[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Buenas noches "Ivan"!

Antes que nada agradecer tu aporte...

Tomo nota de esto que dices de que tiene una cuota por kwh incluidos y si se pasa le clavarán... Imagino que en el contrato que le harían pondrá esos datos (conociéndoles, estoy segura que ni lo saben)...

Según veo es RL1...

"Con contratos así s mejor hacer desde el inicio de contrato". ... No entiendo qué quieres decir...

Voy a mirar el QR que viene en la factura y ver lo que me dices...

Te dejo las facturas por si le quieres echar un vistazo...

SalU2!

Dekana1889
Buenas noches "Oma":

Gracias por tu interés y por el aporte...

Por qué dices lo de poco "saltarina", porque no he cambiado en todo este tiempo de compañía?? Todo lo contrario, desde que os descubrí soy "infiel" eléctricamente hablando pero todo estos meses atrás (antes de este himpas de tiempo que no he podido entrar) siempre hacía el excel y me decía que estaba en la tarifa correcta... En este último como ves, me sale algo más barato pero según leo es porque han incluido el descuento en la factura de los 3 meses... Crees que el plan del que me hablas me sale más ventajoso que lo que tengo ahora?

Sí, a "Ivan" ya le he respondido antes...

SalU2!
Omadón
Cita de Dekana1889
Buenas noches "Oma":

Gracias por tu interés y por el aporte...

Por qué dices lo de poco "saltarina", porque no he cambiado en todo este tiempo de compañía?? Todo lo contrario, desde que os descubrí soy "infiel" eléctricamente hablando pero todo estos meses atrás (antes de este himpas de tiempo que no he podido entrar) siempre hacía el excel y me decía que estaba en la tarifa correcta... En este último como ves, me sale algo más barato pero según leo es porque han incluido el descuento en la factura de los 3 meses... Crees que el plan del que me hablas me sale más ventajoso que lo que tengo ahora?

Sí, a "Ivan" ya le he respondido antes...

SalU2!
Los precios que estás disfrutando con Clarity son de "otra época". La clave será ver los precios de renovación (si los hubiera). Te deseo mucha suerte, de corazón.
Dekana1889
Lo de "otra época" lo dices para bien o para mal??

Como ya he dicho, voy a hacer con ellos en Junio 2 años y nunca me han mandado el famoso email de renovación/modificación de precios (esperemos que este año tampoco y siga todo igual)...

Cita de Omadón
Los precios que estás disfrutando con Clarity son de "otra época". La clave será ver los precios de renovación (si los hubiera). Te deseo mucha suerte, de corazón.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Dekana1889
Buenas noches "Ivan"!

Antes que nada agradecer tu aporte...

Tomo nota de esto que dices de que tiene una cuota por kwh incluidos y si se pasa le clavarán... Imagino que en el contrato que le harían pondrá esos datos (conociéndoles, estoy segura que ni lo saben)...

Según veo es RL1...

"Con contratos así s mejor hacer desde el inicio de contrato". ... No entiendo qué quieres decir...

Voy a mirar el QR que viene en la factura y ver lo que me dices...

Te dejo las facturas por si le quieres echar un vistazo...

SalU2!

En 10 meses de gas ha consumido 1638kWh

La TUR1 está ahora a 0,038€/kWh,

https://www.basercor.es/es/gas/tur-gas/
pero estos meses ha estado un poco más alto. Poco.

Vamos a suponer, 0,045€/kWh y echar una cuenta rápida.

El.fijo de la TUR1 es 3,13€mes. Eso no ha cambiado

1638*0,045+3,13*10 meses son 105€ que habría salido la TUR antes de impuestos.

Como en esa factura ya tienes el 10% de IVA, vamos a aplicarle eso a los ,105€, eso hace 115€. Imp.. incluidos

Con la.tur1 suponiendo IVA 10% saldría una media estos 10 meses de 11,5€ al mes

Está pagando 25€. Pues una forma de quemar billetes como otra culaquiera.

Si fuera la cosa al 21%, la cuota en vez de 25€ seria 27€, y la tur menos de 13€.

Quedan algunos importes como el contador, y algún cargo más, pero hasta los 25-27€ queda uno trecho.

Está pagando de más. Mucho.

Gas TUR siempre TUR.

Con la luz más de lo mismo. Pagar 61€, con el IVA al 10 por un consumo medio de 212kWh mensuales pues también, me parece caro.

Eso se puede hacer con el Excel perfectamente..metes los días, metes los 2120kWh acumulados.

A una cuota de 61€, 10 meses, pues si el.exvel sale menos de 610€, ya sabes. También paga de más en la luz.
Dekana1889
Buenas noches,

Muchas gracias por las cuentas...

A mi me lo has dejado medianamente claro... Le trasladaré la info tal y como me la has dicho...

La única duda que me surge es esto que comentas:

"Con la luz más de lo mismo. Pagar 61€, con el IVA al 10 por un consumo medio de 212kWh mensuales pues también, me parece caro.

Eso se puede hacer con el Excel perfectamente..metes los días, metes los 2120kWh acumulados.

A una cuota de 61€, 10 meses, pues si el.exvel sale menos de 610€, ya sabes. También paga de más en la luz
."

Cómo puedo hacer el excel con los kwh si no sé lo que ha gastado en P1 P2 y P3?

Cita de Ivansnoke
En 10 meses de gas ha consumido 1638kWh

La TUR1 está ahora a 0,038€/kWh,

https://www.basercor.es/es/gas/tur-gas/
pero estos meses ha estado un poco más alto. Poco.

Vamos a suponer, 0,045€/kWh y echar una cuenta rápida.

El.fijo de la TUR1 es 3,13€mes. Eso no ha cambiado

1638*0,045+3,13*10 meses son 105€ que habría salido la TUR antes de impuestos.

Como en esa factura ya tienes el 10% de IVA, vamos a aplicarle eso a los ,105€, eso hace 115€. Imp.. incluidos

Con la.tur1 suponiendo IVA 10% saldría una media estos 10 meses de 11,5€ al mes

Está pagando 25€. Pues una forma de quemar billetes como otra culaquiera.

Si fuera la cosa al 21%, la cuota en vez de 25€ seria 27€, y la tur menos de 13€.

Quedan algunos importes como el contador, y algún cargo más, pero hasta los 25-27€ queda uno trecho.

Está pagando de más. Mucho.

Gas TUR siempre TUR.

Con la luz más de lo mismo. Pagar 61€, con el IVA al 10 por un consumo medio de 212kWh mensuales pues también, me parece caro.

A una cuota de 61€, 10 meses, pues si el.exvel sale menos de 610€, ya sabes. También paga de más en la luz.
JavierRR
Cita de Dekana1889
Buenas noches,

A mi me lo has dejado medianamente claro... Le trasladaré la info tal y como me la has dicho...

"Con la luz más de lo mismo. Pagar 61€, con el IVA al 10 por un consumo medio de 212kWh mensuales pues también, me parece caro.

A una cuota de 61€, 10 meses, pues si el.exvel sale menos de 610€, ya sabes. También paga de más en la luz
."

Me imagino que habrá supuesto el (casi) promedio español que tenemos por defecto en el Excel 25-25-50
De todas formas, dices que no se sabe lo que se ha gastado en P1, 2 y 3. Chupao. Cómo siempre, vas a la distribuidora y allí los tienes
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Buenas noches,

."

Forma rápida."el gancho"
Puedes aproximar a una tarifa de 1 perido. Todo el consumo a P1. Solo saldran precios decentes en tarifas de 1 periodo.

Forma aproxidada" ya pica la curiosidad"
El consumo medio de un suministro en España anda por el 25% en P1, 25% en P2 50% en P3. Lo hemos dicho cientos de veces

Ya te afoagas a la media y sería lo que facturase una compañía si el contador digital fallase con los horarios. Ya tienes todas las tarifas. Ahí elmque está analizando ya se ha picado y es ahora cuando buscará los consumos reales.

Forma " vamos a por todas".

Te bajas los consumos de la distribuidora, o vas escaneando el QR de todas las facturas.. solo puede hacerse este método si el que está tirando el dinero está realmente motivado. Empezar por aquí es fracaso asegurado. Tiene que haber visto que con cálculos aproximados pero realistas ya se ha percatado que está pagando de más, ya hace falta la prueba definitiva.
Dekana1889
Buenas noches Javier,

Encantada de volver a leerte...

Lo del promedio español yo creo que en el consumo de ella no se cumple... Las horas de hacer la comida/cena son en plena hora punta...

Lo de la distribuidora lo pensé pero como no es mío, tendré que pedirles autorización para registrarlos en ella y poder sacar la info...

Gracias!
Dekana1889
Gracias por el aporte...

Probaré con los modelos 1 y 3 y veré qué resultados arroja...

Cita de Ivansnoke
Forma rápida."el gancho"
Puedes aproximar a una tarifa de 1 perido. Todo el consumo a P1. Solo saldran precios decentes en tarifas de 1 periodo.

Forma aproxidada" ya pica la curiosidad"
El consumo medio de un suministro en España anda por el 25% en P1, 25% en P2 50% en P3. Lo hemos dicho cientos de veces

Ya te afoagas a la media y sería lo que facturase una compañía si el contador digital fallase con los horarios. Ya tienes todas las tarifas. Ahí elmque está analizando ya se ha picado y es ahora cuando buscará los consumos reales.

Forma " vamos a por todas".

Te bajas los consumos de la distribuidora, o vas escaneando el QR de todas las facturas.. solo puede hacerse este método si el que está tirando el dinero está realmente motivado. Empezar por aquí es fracaso asegurado. Tiene que haber visto que con cálculos aproximados pero realistas ya se ha percatado que está pagando de más, ya hace falta la prueba definitiva.
ADRIANAX
forocochera! :)
Buenas noches/días!

No creo que os acordéis de mi caso, pero en a finales de octubre le puse la tarifa plana de Naturgy a mi padre que tiene 93 años y alzheimer para que no pasase frío y no tener que preocuparme de los facturones que me hubiesen llegado.

Ya es hora de cambiarla. Pero estoy como la compañera, no sé qué datos meter en el excel.

Os dejo capturas, mil gracias!!!

Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Buenas noches Javier,

Lo del promedio español yo creo que en el consumo de ella no se cumple... Las horas de hacer la comida/cena son en plena hora punta...

Lo de la distribuidora lo pensé pero como no es mío, tendré que pedirles autorización para registrarlos en ella y poder sacar la info...

Gracias!
Eso lo dirá el contador. No des por supuesto cosas que revelaran los datos.

Es que el promedio español no cocina en hora punta?
Por que es hora punta,? Porque todo dios cocina a esas horas.
Ivansnoke
Cita de ADRIANAX
Buenas noches/días!

No creo que os acordéis de mi caso, pero en a finales de octubre le puse la tarifa plana de Naturgy a mi padre que tiene 93 años y alzheimer para que no pasase frío y no tener que preocuparme de los facturones que me hubiesen llegado.

Ya es hora de cambiarla. Pero estoy como la compañera, no sé qué datos meter en el excel.

Y con el QR de la factura que sale??

Porque 100€, con un consumo promedio de 388kWj y 4,9kW de potencia parece mejorable aún ahora
ADRIANAX
forocochera! :)
Cita de Ivansnoke
Y con el QR de la factura que sale??

Porque 100€, con un consumo promedio de 388kWj y 4,9kW de potencia parece mejorable aún ahora

Buenas noches Shur! jaja, gracias por responder.

A qué te refieres con el QR? al que viene en la factura? me lleva al área cliente.

Sí, la verdad es que quiero cambiar empresa de la luz porque sé que ya no va a consumir tanto.
En verano ventilador y algo de aire acondicionado, pero no ha sido como ahora en invierno con el calentador de resistencias todo el día en el salón y en radiador de aceite en su dormitorio.

Por eso me urge cambiarlo antes de que me cobren el nuevo mes. Pero quería pasarme por aquí y hacer las cosas bien y tranquila.

Saludos!
Ivansnoke
Cita de ADRIANAX
Buenas noches Shur! jaja, gracias por responder.

A qué te refieres con el QR? al que viene en la factura? me lleva al área cliente.

Sí, la verdad es que quiero cambiar empresa de la luz porque sé que ya no va a consumir tanto.
En verano ventilador y algo de aire acondicionado, pero no ha sido como ahora en invierno con el calentador de resistencias todo el día en el salón y en radiador de aceite en su dormitorio.

Por eso me urge cambiarlo antes de que me cobren el nuevo mes. Pero quería pasarme por aquí y hacer las cosas bien y tranquila.

Saludos!
Cuantos QR hay en la factura?

Uno te lleva al comparador de la cnmc
pirabelio
alguien sabe cuánto tardan en empezar a darte crédito en la sun club? Llevo dos facturas ya y me sale el saldo a 0 en el área de cliente.

Gracias!!
JavierRR
Cita de pirabelio
alguien sabe cuánto tardan en empezar a darte crédito en la sun club? Llevo dos facturas ya y me sale el saldo a 0 en el área de cliente.

Gracias!!

Creo que lo había recogido en comentarios en volúmenes anteriores
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dekana1889
Buenas noches Javier,

Gracias!

Buenas
De nada
No tengo más que añadir a la respuesta posterior de Ivansnoke y creo que te ha aconsejado correctamente
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Buenas noches/días!

Lo que te ha contestado Ivansnoke
O el QR en la factura, que te lleva a la CNMC o los consumos en su distribuidora
Suerte
Borsalino
Hola shurs, tengo una duda tengo iberdrola plan online, hace 2 meses miré de subir potencia en valle de 4,5 a 7 me pedían 123€, hoy lo he vuelto a mirar y me han pedido 11€. Que me he perdido?
HorizonteNegro
Haciendo el calculo con la factura de marzo y en la web comparador de tarifas de luz, me sale con Es Luz- Solar fija 2.0 a pagar 5,43 euros.

Tengo placas solares.

Si bien, yo tengo el bono social, y ese mismo mes pagué, 16,50 euros.

Mucha diferencia.

Lo que no se, es si haciendo el calculo anual me saldría a cuenta cambiarme o no.

Ya que con el bono social, me incluye beneficios en el gas..

Y luego las placas, son meses buenos de abril a octubre para los excedentes (en mi caso)...

¿Que opináis?
JavierRR
Cita de Borsalino
Hola shurs, tengo una duda tengo iberdrola plan online, hace 2 meses miré de subir potencia en valle de 4,5 a 7 me pedían 123€, hoy lo he vuelto a mirar y me han pedido 11€. Que me he perdido?

Nada
https://www.iberdrola.es/blog/luz/co...r-potencia-luz
Iberdrola solo traslada los costes regulados de la distribuidora
Otro tema es que fuera lunes y el callcenter estuviera de resaca
Saludos,,,
JavierRR
Cita de HorizonteNegro
Haciendo el calculo con la factura de marzo y en la web comparador de tarifas de luz, me sale con Es Luz- Solar fija 2.0 a pagar 5,43 euros.

Tengo placas solares.

Si bien, yo tengo el bono social, y ese mismo mes pagué, 16,50 euros.

Mucha diferencia.

Lo que no se, es si haciendo el calculo anual me saldría a cuenta cambiarme o no.

Ya que con el bono social, me incluye beneficios en el gas..

Y luego las placas, son meses buenos de abril a octubre para los excedentes (en mi caso)...

¿Que opináis?

Lo de siempre
Solo tú puedes decidir con tus números
Sí es posible a 1 año
Recuerda que aquí solo damos soporte a luzfija.es y al Excel
En el Post 11 tienes lo recogido de placas y acceso al comparador que te he comentado
Suerte
HorizonteNegro
Cita de JavierRR
Lo de siempre
Solo tú puedes decidir con tus números
Sí es posible a 1 año
Recuerda que aquí solo damos soporte a luzfija.es y al Excel
En el Post 11 tienes lo recogido de placas y acceso al comparador que te he comentado
Suerte
Gracias
Echaré cuentas.

Porque te consulto. En mi factura que me mandan, viene que me han abonado solo por excedentes 0,97 euros....

Voy a llamarles porque me parece exageradamente poco...

He estado mirando y veo que los excedentes los pagan muy bajos en horas centrales...

Pero tan poco como para no llegar a 1 euro??

Saludos
JavierRR
Cita de HorizonteNegro
Gracias
Echaré cuentas.

Porque te consulto. En mi factura que me mandan, viene que me han abonado solo por excedentes 0,97 euros....

Voy a llamarles porque me parece exageradamente poco...

He estado mirando y veo que los excedentes los pagan muy bajos en horas centrales...

Pero tan poco como para no llegar a 1 euro??

Saludos

PVPC con placas nunca ha sido opción.

En el Post 11 tienes la explicación y las recomendaciones. Puedes llamarles y amablemente te explicarán la miseria que pagan
El resto, es tirar el dinero
Saludos,,,
HorizonteNegro
Cita de JavierRR
PVPC con placas nunca ha sido opción.

En el Post 11 tienes la explicación y las recomendaciones. Puedes llamarles y amablemente te explicarán la miseria que pagan
El resto, es tirar el dinero
Saludos,,,
Te entiendo.

Gracias majo!
JavierRR
Cita de HorizonteNegro
Te entiendo.

Gracias majo!

De nada 👍
Te añado que para tus cuentas tendrás que tener en cuenta lo que te descuentan por bono social y lo que te pagan por bono térmico, aunque me imagino que por lo poco que pagan por excedentes no te compensará
Saludos,,,
Borsalino
Cita de JavierRR
Nada
https://www.iberdrola.es/blog/luz/co...r-potencia-luz
Iberdrola solo traslada los costes regulados de la distribuidora
Otro tema es que fuera lunes y el callcenter estuviera de resaca
Saludos,,,
A ver shur en internet pone esto: derechos de extensión (17.37), acceso (19.7) y enganche (9.04).

La cuenta me saldría los 123€ como la otra vez, no los 11 que pone ahora jaja
JavierRR
Cita de Borsalino
A ver shur en internet pone esto: derechos de extensión (17.37), acceso (19.7) y enganche (9.04).

La cuenta me saldría los 123€ como la otra vez, no los 11 que pone ahora jaja

Pues 123 te cobrarán
Recuerda que solo podrás subir a la máxima que indique el boletín
Saludos,,,
blancogo
Cita de J.R.
Haz una simulación en el Excel con tus últimas facturas para asegurarte.

Yo personalmente prefiero la Base Noche y Findes de Imagina Energía. Tiene muy buen precio de potencia y de consumo, y aunque contratando por web el precio es garantizado un año, si contratas por teléfono te dan la misma tarifa por tres años.

Es muy importante decirles que quieres el plan BASE Noche y Findes, porque hay otras tarifas similares (sin el nombre base) que no son tan competitivas.

Aquí la página con los precios, aunque como te digo es mejor contratar por teléfono para conseguirla por tres años:

https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/

Saludos
Gracias por tu comentario, mire las tarifas y me acabo de cambiar.

Saludos
← A Electrónica / Informática