Engrasadores automáticos. Modelos, precios, comparativa y opiniones

cawendiorr
ForoCoches: Miembro
si el tutoro es el automatico, yo se lo puse a mi triumph en 2015 y su segundo dueño la vendio hace unos meses con el montado y funcionando perfectamente, depues de probar chinemo y scott, me quedo con el tutoro o el chinemo. el scott no lo cambio por el chinemo por pereza. pero a mi hasta me pierde por la junta del dial de ajuste, y no llego a un año de antigüedad desde que empezo a perder
Joseps
ForoMiembros: Coche
Cita de cawendiorr
si el tutoro es el automatico, yo se lo puse a mi triumph en 2015 y su segundo dueño la vendio hace unos meses con el montado y funcionando perfectamente, depues de probar chinemo y scott, me quedo con el tutoro o el chinemo. el scott no lo cambio por el chinemo por pereza. pero a mi hasta me pierde por la junta del dial de ajuste, y no llego a un año de antigüedad desde que empezo a perder
Los Tutoro que tuve yo eran los originales no automáticos. El modelo que ponía como "buena compra" en barato en una comparativa de la Ride Magazine, concretamente.

Lo del Scottoiler es raro, si es un MK7 habrán cambiado materiales o te habrá tocado unidad chunga, porque el mío van dos motos que lo llevo prácticamente horizontal montado (ni 30º), y lo lleno todo lo que se puede llenar a ras del agujero del tapón de goma, y el sello del dial ni una queja.

Donde si que se me salía algo al cambiarlo de moto la primera vez, y aún me costó encontrarlo, era por el tapón, en el plástico que se usa para cebar el circuito y que tiene para ventilar. En mi caso era precisamente por llevarlo tan tumbado y no ser mi conducción del todo suave.
Le hice un capuchón con espuma tipo esponja a esa parte de plástico que deja respirar (lo típico de las ventilaciones abiertas de carter para entendernos) y problema resuelto. La esponja está humeda pero no pasa de ahí.

Si dices que no te lo hacía antes no será eso, claro.
Devil03
Al final me he animado y he puesto el Cameleon en la FZ6. Aún tengo que depurar la instalación, aunque lo que me trae de cabeza es la configuración del cacharro.

Estoy siguiendo el manual al pie de la letra y no hay forma de ponerle el tiempo, siempre cae la gota cada 9 segundos. Alguien puede ayudarme?
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱
Yo tengo el Loobman. Lo compré para ver qué tal era el invento y si realmente valía para cuidar la cadena y ya si eso comprar un Scott después o para la siguiente moto. Sinceramente, después de 5 años usándolo, pienso que las otras alternativas son un atraco a mano armada.

Lleno el depósito con lo que pillo, que suele ser un chorrito de aceite del que sobra en la lata cuando le cambio el aceite a la moto. Y cuando voy circulando, cuando me acuerdo (hay días que le doy 3 veces y días que no le doy) aprieto 5-10 segundos y asunto resuelto. Según el tío Loobman creo que 5 segundos cada 1000 kms es suficiente. Pero como me sale "gratis" el aceite... Mejor que sobre que no que falte.

Si que es cierto que de materiales es un poco pobre. Yo pensaba que se iba a ir a la mierda en el primer bache. Pero ahí sigue perfecto. Solo una vez se tapó el respiradero con polvo y lo desatasqué con un clavito o un palito que me encontré tirado en el suelo junto a la moto.

La primera cadena me duró 28.000, más los que llevara cuando compré la moto. Y la jodí por meterme en un camino de tierra, sino igual todavía estaría bien. O sea que tan contento. Desde que se lo pones notas que la moto va más suelta y se frena menos al soltar el gas. Debe ser curioso la cantidad de energía que se pierde en mover la cadena.

Si alguno tiene alguna duda que pregunte. Aunque igual ya escribí en el hilo en el pasado y no me acuerdo jejeje.
BURNWHEELS
ForoCoches: Usuario
Shurs
Os echo una mano con lo de las salpicaduras
Si no os gusta, grasa en gomatico
Existe un protector
Mejor colocar uno artesanal pero esta es la idea

Algo así [/IMG]
Rupert24
Refloto este hilo,el aceite original fue descatalogado y la marca recomienda hacer uso del aceite de engranajes sae 80w90, dado que es poco denso yo llevo ya un año con aceite 85w140 ep y no me salpica la llanta es mas liquido que el que era el original pero por el momento estoy satisfecho, la cadena sigue sin pedir tensado y no tengo puntos duros, consume un poco mas pero por el momento es una solución al problema del aceite, indicar que yo tengo el cameleon oiler plus
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Tirapiedras
Yo tengo el Loobman. Lo compré para ver qué tal era el invento y si realmente valía para cuidar la cadena y ya si eso comprar un Scott después o para la siguiente moto. Sinceramente, después de 5 años usándolo, pienso que las otras alternativas son un atraco a mano armada.

Lleno el depósito con lo que pillo, que suele ser un chorrito de aceite del que sobra en la lata cuando le cambio el aceite a la moto. Y cuando voy circulando, cuando me acuerdo (hay días que le doy 3 veces y días que no le doy) aprieto 5-10 segundos y asunto resuelto. Según el tío Loobman creo que 5 segundos cada 1000 kms es suficiente. Pero como me sale "gratis" el aceite... Mejor que sobre que no que falte.

Si que es cierto que de materiales es un poco pobre. Yo pensaba que se iba a ir a la mierda en el primer bache. Pero ahí sigue perfecto. Solo una vez se tapó el respiradero con polvo y lo desatasqué con un clavito o un palito que me encontré tirado en el suelo junto a la moto.

La primera cadena me duró 28.000, más los que llevara cuando compré la moto. Y la jodí por meterme en un camino de tierra, sino igual todavía estaría bien. O sea que tan contento. Desde que se lo pones notas que la moto va más suelta y se frena menos al soltar el gas. Debe ser curioso la cantidad de energía que se pierde en mover la cadena.

Si alguno tiene alguna duda que pregunte. Aunque igual ya escribí en el hilo en el pasado y no me acuerdo jejeje.
¿Sigues usándolo, 6 años después de tu post?

Que cueste 30 libras tienta, la verdad. Los chinemos no me dan confianza y no estoy dispuesto a pagar lo que vale un scottoiler o tutoro.
Rupert24
Cita de Reynolds Number

Que cueste 30 libras tienta, la verdad. Los chinemos no me dan confianza y no estoy dispuesto a pagar lo que vale un scottoiler o tutoro.
Comprate el cameleon oiler yo tengo el mio desde 2018 y lo pase de la er6f a la varadero y ahi sigue igual de fiable que la honda jajajja
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Rupert24
Comprate el cameleon oiler yo tengo el mio desde 2018 y lo pase de la er6f a la varadero y ahi sigue igual de fiable que la honda jajajja
200e está pasadísimo de precio todavía por muy fiable que sea prefiero seguir con valvulina y pincel.
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱
Cita de Reynolds Number

Ahí va. 50.000 kms o más lleva ya puesto.
Le está fallando la tórica, y a veces se queda abierto y me vacía las botella, me ha pasado un par de veces... Tengo que cambiársela...
Begins86
ForoCoches: Usuario
Cita de Reynolds Number
200e está pasadísimo de precio todavía por muy fiable que sea prefiero seguir con valvulina y pincel.
Yo tengo el scottoiler de vacío, llevará unos 50.000kms y funciona perfectamente, 90-120€ anda de precio según la capacidad de aceite.

Me costó dar con el aceite y pillarle el punto, el que mejor me va un 20w50 que tenia por casa.
← A Motos