[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Buenas noches familia!

Hace mucho que no entraba en el foro como hacía habitualmente por diversos motivos. Me va a ser imposible ponerme al día de todos los volúmenes perdidos pero este me lo voy a empapar entero para ponerme al día.

Lo primero que he hecho es bajarme el excel para ver si sigo teniendo un "chollo" con la antigua de Clarity (en Junio haré 2 años!). Los resultados son los siguientes:

El importe de la factura es de 27.86E. Teniendo en cuenta de que la que arroja el Excel como ganadora es la Tarifa Flash de Visalia (25.64E) lleva incluidos los 6E de descuento de los 3 primeros meses, puedo seguir considerándola como "chollo", no?

Por otro lado, mi hermana me pide ayuda con su factura de la luz + gas que tiene con Naturgy desde hace tiempo, a ver si me podéis ayudar porque nunca estuve en esa compañía ni entiendo este tipo de pack de servicios. Dice que lo tiene contratado como tal, no sé donde estará el truco...Las facturas les vienen de manera independiente.

GAS
La de gas pone "Tarifa plana gas", le facturan 1 mes por 23E+IVA= 25.30E. Le indican debajo de este total a pagar una anotación que dice: "El consumo acumulado de gas desde 7/06/2025 fecha de inicio de tu contrato actual hasta el 7/04/2026 ha sido de 1638kwh". Ella lleva más tiempo con ellos, entiendo que le renuevan el contrato de manera anual.

Últimas lecturas:

03/06/2026:
Tipo de lectura: Calculada (hasta)
Lectura: 1513m2
Consumo: 0
Factor conversión (kwh/m3)11.429
Consumo a facturar (kwh) 0

03/03/2026:
Consumo: -
Factor conversión (kwh/m3): -
Consumo a facturar (kwh): -

Total consumo: 0

Sé que decís que el gas SIEMPRE TUR pero es que no sé qué paga realmente por kwh/m3 por lo que no sé si esto es caro o barato pues siempre he usado bombona...

LUZ
Pone "Tarifa plana luz", le facturan 1 mes por 56E+IVA= 61.60E. Le indican debajo de este total a pagar una anotación que dice: "El consumo acumulado de electricidad desde 7/07/2025 fecha de inicio de tu contrato actual hasta el 7/04/2026 ha sido de 2129kwh".

Últimas lecturas:

06/04/2026:
Tipo de lectura (hasta):
Punta calculada 12972
Llano calculada 11414
Valle calculada5993

Potencia contratada P1 y P2 : 4.6kw
Segmento de cargos: 1
Cuantía de peajes :9.28E
Cuantía de cargos: 1.82 E

Así de escueta viene la factura, no sé qué paga realmente por kwh por lo que no sé si esto es caro o barato... Cómo puedo saber cuánto está pagando??

Gracias anticipadas!
*Technics
The Original Sessions
Cita de Damian
También es posible que hayas usado más electrodomésticos.
poco más, pero he visto que mis tarifas de Imagina son peores que las actuales. En el comparador me sale 50 y yo he pagado 58.

de todas formas no me da Imagina como la mejor, si no una de las nuevas trimestrales. Mi idea es mantenerme pasados los 3 meses, entonces creo que cogeré la de Visalia Luz Fijo 24h (5ª opción tras las 4 trimestrales)

gracias
Fero
la de 3 precios por periodo se queda bastante arriba si quitamos las trimestrales.

https://energyasset.es/#tarifa
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Dekana1889
Buenas noches familia!

Hace mucho que no entraba en el foro como hacía habitualmente por diversos motivos. Me va a ser imposible ponerme al día de todos los volúmenes perdidos pero este me lo voy a empapar entero para ponerme al día.

Lo primero que he hecho es bajarme el excel para ver si sigo teniendo un "chollo" con la antigua de Clarity (en Junio haré 2 años!). Los resultados son los siguientes:

El importe de la factura es de 27.86E. Teniendo en cuenta de que la que arroja el Excel como ganadora es la Tarifa Flash de Visalia (25.64E) lleva incluidos los 6E de descuento de los 3 primeros meses, puedo seguir considerándola como "chollo", no?

Por otro lado, mi hermana me pide ayuda con su factura de la luz + gas que tiene con Naturgy desde hace tiempo, a ver si me podéis ayudar porque nunca estuve en esa compañía ni entiendo este tipo de pack de servicios. Dice que lo tiene contratado como tal, no sé donde estará el truco...Las facturas les vienen de manera independiente.

GAS
La de gas pone "Tarifa plana gas", le facturan 1 mes por 23E+IVA= 25.30E. Le indican debajo de este total a pagar una anotación que dice: "El consumo acumulado de gas desde 7/06/2025 fecha de inicio de tu contrato actual hasta el 7/04/2026 ha sido de 1638kwh". Ella lleva más tiempo con ellos, entiendo que le renuevan el contrato de manera anual.

Últimas lecturas:

03/06/2026:

03/03/2026:

Sé que decís que el gas SIEMPRE TUR pero es que no sé qué paga realmente por kwh/m3 por lo que no sé si esto es caro o barato pues siempre he usado bombona...

LUZ
Pone "Tarifa plana luz", le facturan 1 mes por 56E+IVA= 61.60E. Le indican debajo de este total a pagar una anotación que dice: "El consumo acumulado de electricidad desde 7/07/2025 fecha de inicio de tu contrato actual hasta el 7/04/2026 ha sido de 2129kwh".

Últimas lecturas:

06/04/2026:
Tipo de lectura (hasta):
Punta calculada 12972
Llano calculada 11414
Valle calculada5993

Así de escueta viene la factura, no sé qué paga realmente por kwh por lo que no sé si esto es caro o barato... Cómo puedo saber cuánto está pagando??

Gracias anticipadas!
En la tarifa plana de gas de Naturgy no paga por kWh. Tiene unos kWh incluidos en su cuota. Si se pasa, le clavarán.

En alguna parte indicara cuantos kWh tiene de límite.

Convendría que dijeras que peaje tiene ..RL1 o RL2.

Con la tarifa de luz igual.

Con contratos así s mejor hacer desde el inicio de contrato.

Tienes la potencia, tienes los consumos tienes los días.

Dudo mucho que compense. Sobre todo en gas.

En luz, con tarifas de hace 10 meses, compararlas con las de hoy puede dar un resultado engañoso. Las tarifas de hoy han subido.

Hay QR en las facturas que suelen llevarte al comparador cnmc y hay sacas consumos facil
Ivansnoke
Cita de *Technics
poco más, pero he visto que mis tarifas de Imagina son peores que las actuales. En el comparador me sale 50 y yo he pagado 58.

de todas formas no me da Imagina como la mejor, si no una de las nuevas trimestrales. Mi idea es mantenerme pasados los 3 meses, entonces creo que cogeré la de Visalia Luz Fijo 24h (5ª opción tras las 4 trimestrales)

gracias
Que significa "poco más"

En la facturas vienen los días facturados y los consumos. Eso es lo hay que que compartir y no una percepción si estás buscando ayuda.
Omadón
Cita de Fero
la de 3 precios por periodo se queda bastante arriba si quitamos las trimestrales.

https://energyasset.es/#tarifa
Una más para el redil pero tampoco es que aporte mucho en el contexto actual. No se han comido mucho la cabeza con los precios de la energía, tomando como base el precio en valle al que le han añadido un 50% en llano y otro 50% más en punta. Muchas gracias por comentar.
Omadón
Cita de Dekana1889
Buenas noches familia!

GAS

Últimas lecturas:

03/06/2026:

03/03/2026:

LUZ

Últimas lecturas:

06/04/2026:
Tipo de lectura (hasta):
Punta calculada 12972
Llano calculada 11414
Valle calculada5993

Gracias anticipadas!
Hola. me alegro de saber de ti. Si eres poco "saltarina" quizás deberías darle un vistazo a las tarifa del Plan Base de Imagina, que con contratación telefónica te ofrece precios por 3 años fijos.

Respecto a otro caso creo que @Ivansnoke te ha dado unas buenas recomendaciones para poder analizar su caso.

Saludos.
M3UA
buenas, usaba el excel antes, ahora hay que usar la web https://www.menosdeluz.com/ . Llega al mismo resultado?
JavierRR
Cita de M3UA
buenas, usaba el excel antes, ahora hay que usar la web https://www.menosdeluz.com/ . Llega al mismo resultado?

Buenos días
Recuerda que aquí solo damos soporte al Excel y la página luzfija.es, llevado por los foreros
El resto de comparadores (cientos que hay), ni idea
Simplemente recordar que la página que comentas también nació aquí de otro forero colaborador durante meses, pero el enfoque que le dio a la página no se correspondía con el espíritu de la Plataforma y decidió seguir su andadura en solitario. Por otro lado, me alegro de su éxito
Y ya respondiendo a tu pregunta, después de esta lección de historia, la respuesta es que me imagino, pero ni idea
Saludos,,,
The_trucker5
No me lo han ofrecido
Buenos días

El precio de visalia es por un año?

Gracias
_rus_
Cita de The_trucker5
Buenos días

Gracias
Como unas cuantas, pero siempre esta esa clausula que se guardan en la que pueden variar en algún momento si quisieran.
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Pues me he pasado a Atulado porque me supone un ahorro importante respecto a la tarifa que tenía de Visalia, sobre todo ahora que vamos a empezar a usar el aire acondicionado.

He hecho el alta online, bastante sencillo y solo un problema, que en realidad es culpa mía: he tenido que desactivar el bloqueador de publicidad para poder enviar el formulario de alta.

Esperemos que dentro de tres meses no se suban a la parra con los precios.

Gracias plataforma!
JavierRR
Cita de _rus_
Como unas cuantas, pero siempre esta esa clausula que se guardan en la que pueden variar en algún momento si quisieran.

No es así
No inventing please
Saludos,,,
JavierRR
Cita de El Aguafiestas
Pues me he pasado a Atulado porque me supone un ahorro importante respecto a la tarifa que tenía de Visalia, sobre todo ahora que vamos a empezar a usar el aire acondicionado.

He hecho el alta online, bastante sencillo y solo un problema, que en realidad es culpa mía: he tenido que desactivar el bloqueador de publicidad para poder enviar el formulario de alta.

Esperemos que dentro de tres meses no se suban a la parra con los precios.

Gracias plataforma!

De nada
Lamentablemente creo que subirán
Ya pasó
Saludos,,,
_rus_
Cita de JavierRR
No es así
No inventing please
Saludos,,,
Entonces entendí mal este punto del contrato de Visalia. Mil perdones pues.

JavierRR
Cita de _rus_
Entonces entendí mal este punto del contrato de Visalia. Mil perdones pues.

Eso es
Exclusivamente conceptos regulados
Subir... O bajar. Depende
Aparte IPC, lógicamente

De todas formas, en ese apartado, por ejemplo también estaría incluido la desaparición de Visalia. Lo ponen todas las compañías

Saludos,,,
Bourne75
Hola,

Alguna recomendación de tarifa para cargar coche eléctrico durante noche i fines de semana? tengo Iberdrola de 3 ct actualmente solo por las noches, pero no fin de semana. Hace un par de meses consulte y ENDESA tiene la tarifa 3 periodos y había pensado cambiar a esta, pero he visto hoy que los precios han subido.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias
M3UA
Cita de JavierRR
Buenos días
Recuerda que aquí solo damos soporte al Excel y la página luzfija.es, llevado por los foreros
El resto de comparadores (cientos que hay), ni idea
Simplemente recordar que la página que comentas también nació aquí de otro forero colaborador durante meses, pero el enfoque que le dio a la página no se correspondía con el espíritu de la Plataforma y decidió seguir su andadura en solitario. Por otro lado, me alegro de su éxito
Y ya respondiendo a tu pregunta, después de esta lección de historia, la respuesta es que me imagino, pero ni idea
Saludos,,,
voy a comparar yo mismo el resultado de las tres cosas jajaaj
C-:
Que tal esta tarifa?

JavierRR
Cita de C-:
Que tal esta tarifa?

Hola
Tienes el Excel o cualquiera de los comparadores que encontrarás en el OP para decidir
Suerte
Elsa Biondo
Que me recoemndais para una empresa de unos 20 empleados??

el consumo es de unos 30000 a 40000kwh / mes

Actualmente hay contratada una potencia de 100kw / baja tensión (380v) 3.0TD(empresa de mecanizado)

La energia consumida tiene un termino fijo de 0,191 y luego descuentan un 30%, que se queda en unos 0,14

y el termino fijo:

P1: 0.061
P2: 0.034
P3: 0.016
P4: 0.015
P5: 0.011
P6: 0.008

de fijo apenas se pagan unos 600€ y de consumo unos 5000€

Como lo veis? a mi me parece una barbaridad el termino de consumo.
Ivansnoke
Cita de The_trucker5
Buenos días

Gracias
Depende de qué tarifa estás comentando.

Aquí analizamos tarifas no compañias
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de C-:
Que tal esta tarifa?

No me paga nada visalia, pero su tarifa en consumo es similar y la potencia es más barata, así que la tarifa que índicas de Iberdrola, no tiene mucho sentido
guantelete
Shurs alguien se ha pasado a Visalia con una compra colectiva de spock? Rellene los datos el 14 de abril y no he tenido ninguna noticia más. Sabéis cuanto suele tardar? En la web pone quebhan enviado la documentación a la empresa
JavierRR
Cita de Elsa Biondo
Que me recoemndais para una empresa de unos 20 empleados??

el consumo es de unos 30000 a 40000kwh / mes

Actualmente hay contratada una potencia de 100kw / baja tensión (380v) 3.0TD(empresa de mecanizado)

La energia consumida tiene un termino fijo de 0,191 y luego descuentan un 30%, que se queda en unos 0,14

y el termino fijo:

P1: 0.061
P2: 0.034
P3: 0.016
P4: 0.015
P5: 0.011
P6: 0.008

de fijo apenas se pagan unos 600€ y de consumo unos 5000€

Como lo veis? a mi me parece una barbaridad el termino de consumo.

Este hilo es exclusivo 2.0TD
Para empresas, aquí recomiendan Iberdrola
Suerte
JavierRR
Cita de guantelete
Shurs alguien se ha pasado a Visalia con una compra colectiva de spock? Rellene los datos el 14 de abril y no he tenido ninguna noticia más. Sabéis cuanto suele tardar? En la web pone quebhan enviado la documentación a la empresa

Vuelven las Spock
Ni idea
Suerte
J.R.
Cita de Bourne75
Hola,

Alguna recomendación de tarifa para cargar coche eléctrico durante noche i fines de semana? tengo Iberdrola de 3 ct actualmente solo por las noches, pero no fin de semana. Hace un par de meses consulte y ENDESA tiene la tarifa 3 periodos y había pensado cambiar a esta, pero he visto hoy que los precios han subido.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias

Haz una simulación en el Excel con tus últimas facturas para asegurarte.

Yo personalmente prefiero la Base Noche y Findes de Imagina Energía. Tiene muy buen precio de potencia y de consumo, y aunque contratando por web el precio es garantizado un año, si contratas por teléfono te dan la misma tarifa por tres años.

Es muy importante decirles que quieres el plan BASE Noche y Findes, porque hay otras tarifas similares (sin el nombre base) que no son tan competitivas.

Aquí la página con los precios, aunque como te digo es mejor contratar por teléfono para conseguirla por tres años:

https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/

Saludos
Bourne75
Muchas gracias lo miro

Cita de J.R.
Haz una simulación en el Excel con tus últimas facturas para asegurarte.

Yo personalmente prefiero la Base Noche y Findes de Imagina Energía. Tiene muy buen precio de potencia y de consumo, y aunque contratando por web el precio es garantizado un año, si contratas por teléfono te dan la misma tarifa por tres años.

Es muy importante decirles que quieres el plan BASE Noche y Findes, porque hay otras tarifas similares (sin el nombre base) que no son tan competitivas.

Aquí la página con los precios, aunque como te digo es mejor contratar por teléfono para conseguirla por tres años:

https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/

Saludos
C-:
Cita de madscenic
No me paga nada visalia, pero su tarifa en consumo es similar y la potencia es más barata, así que la tarifa que índicas de Iberdrola, no tiene mucho sentido
Lo preguntaba porque me ofrecieron eso para quedarme con ellos, pero realmente voy a ir a la pvpc para el bono social
Elsa Biondo
Cita de JavierRR
Este hilo es exclusivo 2.0TD
Para empresas, aquí recomiendan Iberdrola
Suerte
Ops. Ok
.

Gracias
← A Electrónica / Informática