Mazda CX-5 III (2026)
28-mar-2026 22:48
| Pena que Mazda no monte en estos coches el 2.5 turbo que tienen por ahí. Pinta que se van dar la ostia con este Cx5 y eso que parte de unos precios coherentes. |
28-mar-2026 23:24
|
Yo estoy pensando también en comprarlo,
Ya lo he probado y me ha parecido bastante correcto. El diseño de este modelo 2026 creo que ha mejorado. El consumo y potencia nocreo que sea su fuerte, pero el espacio y confort creo que compensa. Ya nos irás contando que tal tus impresiones cuando lo tengas Un saludo |
29-mar-2026 16:34
|
Gracias por los deseos!
No te preocupes que si el coche da problemas pasaré por aquí a documentarlo, para que podáis comentar YA TE LO DIJE, MENUDO TONTO, etc etc ![]() Yo de momento estoy encantado, tengo máxima ilusión por el coche, sabiendo que es tragón eso sí, pero tampoco hago tantos KM. al año (y casi todos fuera de ciudad). Y oye quién sabe, igual hasta no da problemas. |
11-abr-2026 03:33
|
Ayer fui a probarlo y pedir precios. El coche en parado en el concesionario. Era un center-line. El coche de estética exterior, tanto a mí como a mí pareja nos gusta mucho, se parece mucho a las generaciones anteriores pero actualizado. Para mí, es positivo. Me ha dejado chafado que salvado el acabado más alto, el Homura, los faros no tienen la forma lumínica, la luz de posición es un cuadrito sin más. Interior, muy espacioso, en especial plazas traseras, en eso pocos podrán pegas, pueden ir cuatro personas, cómodamente. Tema pantalla, y ausencia de botones, se hace raro, por lo que toqué, es acostumbrarse, no le veo mala ergonomía. Tacto y acabados, vaya por delante que tengo un C4 con 20 años. Pues mi Citroën tiene más plásticos blandos. Dicho esto, el Mazda tiene mejores ajustes, pero se nota un punto menor de calidad que un CX-30 o el CX-5 anterior. No descarto su compra por eso, si es un interior duradero y no grillos, me conformo. Asientos, con piel sintética, es decir, plastiquete. Buen aspecto y cómodos. Me gusta lo que desconocía, salvo el Homura, el resto tienen una parte textil (respaldo y banqueta), viviendo en Valencia, se agradece. Es más, hubiera preferido una buena tapicería textil que el plastiquete. Positivo, no vimos ninguna parte interior, con chapa a la vista. En carretera.. Aquí fuimos con el comercial, a probar con un Homura, el cual tiene una pantalla central más grande, que hasta me pareció excesiva. Creo que son 10" vs 12". Vaya por delante que llevo 20 años conduciendo un HDI 110 y en el trabajo ocasionalmente algún turbo gasolina, pero 20 años prácticamente con turbodiésel. Hicimos unos 5 kms, por ciudad y un tramo por una avenida que sería una nacional (no pasé de 80). Aplomo, me gustó y en dos rotondas, entré un poco fuerte y bien. Si el anterior era mejor en este aspecto, bien. El actual cumple mis expectativas y las de cualquier conductor de este país. El cambio automático, correcto, pensaba que sería más lento, pero está bien. Mi miedo, esos 140 cvs serán un muerto. Pues, el CX-5 no es un tiro ni lo pretende, pero va bien, solo que hay que llevarlo alegre para incorporarte o adelantar, pero no es tan muerto como temía, acostumbrarse, ya no tendría un turbo. Me gustó cuando le pisas, el ruido del motor, es coche es silencioso, pero al pisar se escucha "varonil". Lo malo, serán los consumos en ciudad, me ha dicho el comercial, que lo normal sería hacer un 8, y apretando un 10. En carretera, un 6. Lo veo un tanto halagüeño, aunque con tiempo y cogiendo el tono al motor, puede ser viable. ¿Me lo voy a comprar? Hay muchas posibilidades, sus "rivales" son el Qashqai y Austral (este me gusta mucho). Pero no sé porque el Mazda, va primero en mi cabeza. Tengo que hacer cuentas, tema de financiar o no, y pedir presupuesto en otros concesionarios. La idea era cambiar este año de vehículo, en febrero me dijeron en otro concesionario, que tardaban 4 meses en recibirlos y ayer me decía el comercial, que 6 meses. Me pareció que me metía presión... A mí, que soy de los que matan por aburrimiento 🤣 y siempre digo que en la vida pasan muchos trenes en la vida. Si queréis preguntar, decirme. Seguro me dejo alguna impresión, y más a estas horas. |
23-abr-2026 14:26
|
hoy he visto uno en la calle. Solo puedo decir que por fuera es precioso, ya podrian coger ejemplo las alemanas de estos diseños |
24-abr-2026 09:46
|
El vídeo es realmente malo, nunca había visto videos de este tipo pero pocas ganas me dan viendo como expone.
El coche está claro que hace falta verlo en un año cuando incorporen el skyactive Z y mejoras así como errores y cambios que irán puliendo... A mi me parece un coche interesante.... |
24-abr-2026 09:59
|
Suele ser mala idea comprar un coche recién lanzado al mercado, entre otras cosas porque te comes todos los "fallos de juventud" que puedan tener y haces de "betatester" de pago realmente.... Eso lo saben las marcas de sobra y por eso suelen hacer "ofertas de lanzamiento" como la que seguramente te han ofrecido para compensar, pero vamos, suele ser lo habitual en modelos recién presentados...
En fin, que mucha suerte shur, la vas a necesitar ... ![]() por cierto, tampoco lo puedes comprar al final de su vida útil porque ahí fabrica levanta la mano más en los controles de calidad, y a media vida tampoco tienen controlados todos los problemas a larga distancia, entonces cuando compras el coche? |
25-abr-2026 16:39
|
Como si este modelo sea un modelo nuevo hecho de 0
![]() por cierto, tampoco lo puedes comprar al final de su vida útil porque ahí fabrica levanta la mano más en los controles de calidad, y a media vida tampoco tienen controlados todos los problemas a larga distancia, entonces cuando compras el coche? Lo de media vida y final de vida no sé de dónde te lo has sacado macho... Pero que las marcas racanean cada vez más con las pruebas de larga duración para pulir defectos de los modelos nuevos y hacen a los sufridos primeros compradores de beta tester de pago es un hecho... pero bueno, allá cada cual con su dinero, qué quieres que te diga... |
25-abr-2026 22:38
|
Lo de media vida y final de vida no sé de dónde te lo has sacado macho... Pero que las marcas racanean cada vez más con las pruebas de larga duración para pulir defectos de los modelos nuevos y hacen a los sufridos primeros compradores de beta tester de pago es un hecho... pero bueno, allá cada cual con su dinero, qué quieres que te diga...
|
25-abr-2026 22:48
|
Lo de media vida y final de vida no sé de dónde te lo has sacado macho... Pero que las marcas racanean cada vez más con las pruebas de larga duración para pulir defectos de los modelos nuevos y hacen a los sufridos primeros compradores de beta tester de pago es un hecho... pero bueno, allá cada cual con su dinero, qué quieres que te diga...
|
26-abr-2026 17:21
| La verdad es que este coche me gusta muchísimo, pero que solo haya una motorización me tira para atrás ahora mismo. Qué pillaríais antes, un Kona o este? |
27-abr-2026 11:00
|
Yo estoy encantado con él. |
27-abr-2026 13:10
|
Yo lo compré y me lo entregaron este viernes. El coche es una delicia y anda suficientemente bien. Yo creo que el Kona es del segmento del CX-30, este es bastante más grande. Por el precio que tiene este modelo, yo no creo que tenga rival en el mercado (salvo productos chinos).
27-abr-2026 16:49
|
Yo lo compré y me lo entregaron este viernes. El coche es una delicia y anda suficientemente bien. Yo creo que el Kona es del segmento del CX-30, este es bastante más grande. Por el precio que tiene este modelo, yo no creo que tenga rival en el mercado (salvo productos chinos).
27-abr-2026 17:55
|
Cogí una unidad que tenían en stock en el concesionario (me encajaba color y acabado). Si lo tienen físicamente en 2- 3 días lo tienes disponible. Yo lo señalicé hace algo menos de un mes para poder vender el mío entre tanto. Lo pagué un lunes y el jueves ya estaba matriculado y listo. Si lo quieres por encargo se van a finales de julio. |
27-abr-2026 17:57
| Acabado Exclusive-Line, (por encima sólo está el Homura), color Polymetal Grey (pintura metalizada) y con techo solar. Precio al contado: 36.600 €. Valoraba el RAV-4 y el CRV, pero se me iban 10.000 € por encima aprox. a igualdad de equipamiento. |
27-abr-2026 22:56
| Y entiendo que estás muy contento con el coche... porque he estado leyendo por aquí que si los recortes en calidad, que si cepo, que si coche nuevo y posibles fallos de juventud, etc... |
28-abr-2026 18:31
|
Cepo? Es un motor con buenos bajos, tiene más par que el 2.0 aunque menos potencia. Resulta muy agradable de llevar, no es un prodigio de potencia, pero el coche es el que es. Tuve un Accord VIII 2.0 de 156 CV y noto el CX-5 mucho más solvente desde abajo y suena muy bien cuando demandas potencia usando el acelerador. Era mi único temor de este coche y despejé mis dudas rápidamente cuando lo probé en un concesionario por autovía y carretera nacional antes de decidirme por él. Si el coche te gusta, lo mejor es que lo pruebes. Yo creo que no decepciona, sabiendo que es un coche de carácter familiar y confortable. Fallos de juventud? No sé, es un coche japonés con un motor que lleva ya tiempo en el mercado, tanto en el modelo anterior como en otros (CX-30, Mazda 3...). Y son 6 años de garantía. Raro sería que estos coches salieran malos. Yo es que no veo alternativa por el precio que tiene. No digo que los chinos sean malos coches, pero yo a igualdad de precio, entre un japonés y un chino, a día de hoy no tengo duda. Igual de aquí a unos años me tengo que callar. |
28-abr-2026 23:50
|
De momento encantado. Recortes de calidad? Es posible, hay menos partes acolchadas en salpicadero y puertas, pero la construcción me parece bastante sólida, sin ruidos y con sensación de buenos ajustes.
Cepo? Es un motor con buenos bajos, tiene más par que el 2.0 aunque menos potencia. Resulta muy agradable de llevar, no es un prodigio de potencia, pero el coche es el que es. Tuve un Accord VIII 2.0 de 156 CV y noto el CX-5 mucho más solvente desde abajo y suena muy bien cuando demandas potencia usando el acelerador. Era mi único temor de este coche y despejé mis dudas rápidamente cuando lo probé en un concesionario por autovía y carretera nacional antes de decidirme por él. Si el coche te gusta, lo mejor es que lo pruebes. Yo creo que no decepciona, sabiendo que es un coche de carácter familiar y confortable. Fallos de juventud? No sé, es un coche japonés con un motor que lleva ya tiempo en el mercado, tanto en el modelo anterior como en otros (CX-30, Mazda 3...). Y son 6 años de garantía. Raro sería que estos coches salieran malos. Yo es que no veo alternativa por el precio que tiene. No digo que los chinos sean malos coches, pero yo a igualdad de precio, entre un japonés y un chino, a día de hoy no tengo duda. Igual de aquí a unos años me tengo que callar. |
25-may-2026 22:58
|
Por cierto, ya hay unidades del nuevo Cx-5 fallando de electrónica, enhorabuena supongo... https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=mazda |
25-may-2026 23:21
|
Marca? Porque si es así, vaya purria de cojones que hacen...
Por cierto, ya hay unidades del nuevo Cx-5 fallando de electrónica, enhorabuena supongo... https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=mazda |