Mazda CX-5 III (2026)
26-feb-2026 13:08
| Que pena Mazda. Ya con el eléctrico chino se intuía la deriva, pero es que con ese televisor ahí en medio la han cagado. No sé como eso puede ser legal, si hasta te quita visión de la carretera. |
26-feb-2026 14:25
| Pensado para vender en china supongo, allí les pirran el minimalismo y las pantallitas. |
26-feb-2026 14:49
|
El vídeo es realmente malo, nunca había visto videos de este tipo pero pocas ganas me dan viendo como expone. El coche está claro que hace falta verlo en un año cuando incorporen el skyactive Z y mejoras así como errores y cambios que irán puliendo... A mi me parece un coche interesante.... |
26-feb-2026 15:01
|
Dalmau tambien lo critica en todos los aspectos. - pantalla sin mandos fisicos - suspension blanda que te hace perder confianza - bajada de calidad en general y demasiado negro piano - deja de ser un mazda tal y como los conociamos |
26-feb-2026 15:09
| Pues de calero en el tema coches puedo admitir discrepancias (fuera del tema coche admito TODAS las discrepancias), de otros medios random, también, pero de dalmau ya me cuesta más eh... |
26-feb-2026 15:12
|
26-feb-2026 15:16
|
Desde mi punto de vista una cagada por parte de Mazda. Ahora bien, hay gente a la que les gusta esas mierdas como son las pantallas grandes. PD: En cuanto al motor, de lo mejorcito que hay. |
26-feb-2026 15:41
|
A mi que hagan con los Suv me importa entre poco y nada. Al final son coches para eso, para pasear a la suegra con el maletero lleno. Me molesta el mazda6 chino. Y me molestará si se cargan del mismo modo que este el Mazda 3, su sedán y el MX5. Estamos apañados en el sector ultimamente. Todo malas noticias. |
26-feb-2026 17:49
|
Esta mañana he estado hablando con un comercial de Mazda y me ha reconocido que están un poco preocupados. Me contaba que muchísimos clientes valoraban que el coche fuese más "analógico" que la competencia y que muchos estaban repitiendo marca al cambiar el coche. Y ya le habían dicho varios clientes que no les gustaba el rumbo de este nuevo CX5 Es posible que algunos clientes que buscaban mandos físicos los pierdan y en cambio ganen otros nuevos a los que les gustan las luces y pantallas por todos lados. El tiempo dirá si sin más los que llegan que los que se van. |
26-feb-2026 18:14
|
Ya lo expliqué en otro hilo... hice la paga y señal del nuevo CX5 en noviembre, y esperando estoy a que llegue. Me hicieron una oferta muy buena por un precio que yo considero muy competitivo, sobretodo viendo lo que se paga por coches que yo considero inferiores y son más caros (léase Tucson, Sportage, Qashqai, etc). Estoy emocionadísimo con la compra, el coche estéticamente me gusta mucho, la línea exterior es preciosa para mi gusto, y lo de la pantalla interior no me supone un problema la verdad. Los vídeos mencionan suspensión blandas y acabados baratos... mira yo no soy Schumacher, estoy bastante seguro que disfrutaré a saco conduciéndolo. Y los acabados... dudo mucho que se empiecen a pelar salpicadero, puertas, etc, como si de un triste MG se tratara. Claramente con un modelo nuevo puedes encontrarte errores de juventud que se tendrán que corregir, pero la verdad que me motiva mucho comprarme algo que me gusta y que además es lo último que ha lanzado la marca. En fin, ya os enseñaré fotos en cuanto llegue! |
26-feb-2026 18:20
|
Ya lo expliqué en otro hilo... hice la paga y señal del nuevo CX5 en noviembre, y esperando estoy a que llegue.
Me hicieron una oferta muy buena por un precio que yo considero muy competitivo, sobretodo viendo lo que se paga por coches que yo considero inferiores y son más caros (léase Tucson, Sportage, Qashqai, etc). Estoy emocionadísimo con la compra, el coche estéticamente me gusta mucho, la línea exterior es preciosa para mi gusto, y lo de la pantalla interior no me supone un problema la verdad. Los vídeos mencionan suspensión blandas y acabados baratos... mira yo no soy Schumacher, estoy bastante seguro que disfrutaré a saco conduciéndolo. Y los acabados... dudo mucho que se empiecen a pelar salpicadero, puertas, etc, como si de un triste MG se tratara. Claramente con un modelo nuevo puedes encontrarte errores de juventud que se tendrán que corregir, pero la verdad que me motiva mucho comprarme algo que me gusta y que además es lo último que ha lanzado la marca. En fin, ya os enseñaré fotos en cuanto llegue! |
26-feb-2026 18:25
| Pff entre la tableta ahí y la "nueva moda" de poner el nombre en vez de el logotipo de la marca detrás y en el volante..... |
26-feb-2026 18:35
|
A mi que hagan con los Suv me importa entre poco y nada. Al final son coches para eso, para pasear a la suegra con el maletero lleno.
Me molesta el mazda6 chino. Y me molestará si se cargan del mismo modo que este el Mazda 3, su sedán y el MX5. Estamos apañados en el sector ultimamente. Todo malas noticias. |
26-feb-2026 19:52
|
Ya lo expliqué en otro hilo... hice la paga y señal del nuevo CX5 en noviembre, y esperando estoy a que llegue.
Me hicieron una oferta muy buena por un precio que yo considero muy competitivo, sobretodo viendo lo que se paga por coches que yo considero inferiores y son más caros (léase Tucson, Sportage, Qashqai, etc). Estoy emocionadísimo con la compra, el coche estéticamente me gusta mucho, la línea exterior es preciosa para mi gusto, y lo de la pantalla interior no me supone un problema la verdad. Los vídeos mencionan suspensión blandas y acabados baratos... mira yo no soy Schumacher, estoy bastante seguro que disfrutaré a saco conduciéndolo. Y los acabados... dudo mucho que se empiecen a pelar salpicadero, puertas, etc, como si de un triste MG se tratara. Claramente con un modelo nuevo puedes encontrarte errores de juventud que se tendrán que corregir, pero la verdad que me motiva mucho comprarme algo que me gusta y que además es lo último que ha lanzado la marca. En fin, ya os enseñaré fotos en cuanto llegue! Pero cuando todos los probadores critican lo mismo es por algo Comprar un coche sin probarlo y las primeras unidades es de valientes |
26-feb-2026 19:55
|
Esta mañana he estado hablando con un comercial de Mazda y me ha reconocido que están un poco preocupados.
Me contaba que muchísimos clientes valoraban que el coche fuese más "analógico" que la competencia y que muchos estaban repitiendo marca al cambiar el coche. Y ya le habían dicho varios clientes que no les gustaba el rumbo de este nuevo CX5 Es posible que algunos clientes que buscaban mandos físicos los pierdan y en cambio ganen otros nuevos a los que les gustan las luces y pantallas por todos lados. El tiempo dirá si sin más los que llegan que los que se van.
|
26-feb-2026 20:43
| A ver el motor Z, el X a 120-130 es una viguería en el Mazda 3 lo poco que gasta, mucho menos que los molinetes de Toyota y Renault. En ciudad está claro que gasta más. Esperemos que el Mazda 3 nuevo mantenga el manual y no le metan el iPad gigante.El CX-5 va contra los asiáticos de 4.5-4.7mts, supongo que habrán visto que el cliente potencial pide iPad en ese segmento, en MX5 y Mazda 3 no creo que se atrevan. Sería una cagada muy gorda. |
26-feb-2026 21:20
|
tipoco de mazda, calidades, ajustes e insonorizacion de mierda y un futuro nido de grillos |
Editado: 26-feb-2026 21:41 -
26-feb-2026 21:29
| Es una pena, pero ese interior parece de un coche chino barato. Están fastidiando TODOS los interiores. |
06-mar-2026 00:54
|
Al precio que están los coches hoy en día tiene un precio muy competitivo para ser un SUV de casi 4'70 metros y no ser chino. Cuestión distinta son los 140cv y el consumo, que seguramente supere los 8l/100km. Se sabe algo de la versión skyactive Z? Precios de lanzamiento que se barajan? |
06-mar-2026 01:46
|
Al precio que están los coches hoy en día tiene un precio muy competitivo para ser un SUV de casi 4'70 metros y no ser chino. Cuestión distinta son los 140cv y el consumo, que seguramente supere los 8l/100km.
Se sabe algo de la versión skyactive Z? Precios de lanzamiento que se barajan? |
06-mar-2026 09:47
| Un paso atrás en el interior pero también más barato que el anterior modelo, siendo más grande y moderno. |
06-mar-2026 09:57
|
-Baja la calidad interior para reducir coste.
-Dirección más artificial, menos directa (pierde dinamismo en general) -Motor escaso en altas (para recuperaciones etc), menos potencia que antes (a pesar de subir el par en bajas) -Suspensión más blanda, más balanceo y encima dice que los badenes se notan golpes secos, a pesar de ablandar. -Más rumorosidad del motor en el interior (posible peor aislamiento?) -Caja de convertidor de par tradicional, de cambios algo lentos. (ya no hay opción de manual) -Pantalla táctil, pero se han perdido controles físicos, ruletas botones... Para mí es una chinificación del coche. El precio es más bajo pero el coche también ha bajado un escalón. Los plásticos duros tampoco lo veo un problema. Tengo un Mazda 3 del 2004, con cero grillos o problemas de plásticos y te aseguro que son duros, pero ¿y?... Yo mientras conduzco no voy tocando el salpicadero ni las puertas.... No entiendo esa obsesión, aunque sí el punto o la deriva que venían haciendo y ahora este cambio en teoría a peor. ![]() Además como dices muchas marcas están planteándose volver a los botones. No sé si por regulación (yo veo un peligro todo en la pantalla táctil) o porque "no saben hacer pantallas". |
Editado: 06-mar-2026 10:01 -
11-mar-2026 16:38
|
Me hicieron una oferta muy buena por un precio que yo considero muy competitivo, sobretodo viendo lo que se paga por coches que yo considero inferiores y son más caros (léase Tucson, Sportage, Qashqai, etc). Estoy emocionadísimo con la compra, el coche estéticamente me gusta mucho, la línea exterior es preciosa para mi gusto, y lo de la pantalla interior no me supone un problema la verdad. Los vídeos mencionan suspensión blandas y acabados baratos... mira yo no soy Schumacher, estoy bastante seguro que disfrutaré a saco conduciéndolo. Y los acabados... dudo mucho que se empiecen a pelar salpicadero, puertas, etc, como si de un triste MG se tratara. Claramente con un modelo nuevo puedes encontrarte errores de juventud que se tendrán que corregir, pero la verdad que me motiva mucho comprarme algo que me gusta y que además es lo último que ha lanzado la marca. En fin, ya os enseñaré fotos en cuanto llegue! En fin, que mucha suerte shur, la vas a necesitar ... |
11-mar-2026 18:46
|
Suele ser mala idea comprar un coche recién lanzado al mercado, entre otras cosas porque te comes todos los "fallos de juventud" que puedan tener y haces de "betatester" de pago realmente.... Eso lo saben las marcas de sobra y por eso suelen hacer "ofertas de lanzamiento" como la que seguramente te han ofrecido para compensar, pero vamos, suele ser lo habitual en modelos recién presentados...
En fin, que mucha suerte shur, la vas a necesitar ... No te preocupes que si el coche da problemas pasaré por aquí a documentarlo, para que podáis comentar YA TE LO DIJE, MENUDO TONTO, etc etc ![]() Yo de momento estoy encantado, tengo máxima ilusión por el coche, sabiendo que es tragón eso sí, pero tampoco hago tantos KM. al año (y casi todos fuera de ciudad). Y oye quién sabe, igual hasta no da problemas. |
28-mar-2026 22:34
|
Me hicieron una oferta muy buena por un precio que yo considero muy competitivo, sobretodo viendo lo que se paga por coches que yo considero inferiores y son más caros (léase Tucson, Sportage, Qashqai, etc). Estoy emocionadísimo con la compra, el coche estéticamente me gusta mucho, la línea exterior es preciosa para mi gusto, y lo de la pantalla interior no me supone un problema la verdad. Los vídeos mencionan suspensión blandas y acabados baratos... mira yo no soy Schumacher, estoy bastante seguro que disfrutaré a saco conduciéndolo. Y los acabados... dudo mucho que se empiecen a pelar salpicadero, puertas, etc, como si de un triste MG se tratara. Claramente con un modelo nuevo puedes encontrarte errores de juventud que se tendrán que corregir, pero la verdad que me motiva mucho comprarme algo que me gusta y que además es lo último que ha lanzado la marca. En fin, ya os enseñaré fotos en cuanto llegue! Ya lo he probado y me ha parecido bastante correcto. El diseño de este modelo 2026 creo que ha mejorado. El consumo y potencia nocreo que sea su fuerte, pero el espacio y confort creo que compensa. Ya nos irás contando que tal tus impresiones cuando lo tengas Un saludo |