Mazda CX-5 III (2026)
10-jul-2025 23:02
|
Mi impresión de ese motor (después de haber hecho un par de viajes largos con él) es que llaneando y una vez lanzado va muy bien. Pero amigo..... cuando llegan cuestas hay que bajar un par de marchas para mantener la velocidad. A eso no estoy acostumbrado dado que habitualmente conduzco una mecánica turbodiesel, y eso es lo que se echa de menos: la ayuda del turbo.
Y no tengo ferrari, ni 400cv, etc. etc. así que ese comentario despectivo me la suda. Otra cosa es que a ti no te guste, y eso es respetable. Pero un problema? En serio? |
10-jul-2025 23:50
|
Un paso atrás en las cosas en las que más agradecidos estábamos, y lo digo como propietario de un mazda 3. A ver, que ni loco me compro un suv, pero es que hay cosas que no tienen lógica.
Cada análisis y usuario alabando los controles físicos - le meten táctiles cuando para colmo ya muchas marcas se habían dado cuenta del error. Cada análisis y usuario alabando la posición alejada de la pantalla para no perder de vista la carretera - la integran en el salpicadero. Cada análisis y usuario alabando el cambio manual tan suave que tienen los mazdas - pasamos a sólo automáticos sin versión manual (espero equivocarme, pero es la tendencia en el cx60 y 80 pues podemos esperar esto. En fin, creo que mi Mazda 3 me lo he comprado en el momento correcto. Recomiendo como máximo esperar a una revisión, porque vaya tela. |
11-jul-2025 00:12
|
La ergonomía la han mandado a tomar por culo, pero ese panel de cuero que rodea el interior me parece un giño al Eunos Cosmo de los 90. Cosa que me mola mucho. |
11-jul-2025 00:13
|
Las pantallas centrales están siguiendo una tendencia (que a mí no me gusta ni la comparto) que es la de estar más orientadas al uso por parte del pasajero que del conductor, que se queda con el cuadro de instrumentos más HUD y comandos de voz para controlar los instrumentos y gadgets del coche. Eso es algo muy descarado en los que traen tercera pantalla desde la que controlar múltiples parámetros que antes iban orientados hacia el conductor. Eso sí, en estos coches al menos la pantalla central va más accesible para el conductor. Personalmente el interior del Mazda 3 me parece el mejor de los compactos, pero eso no vende, o al menos eso creen los responsables de la marca. Una pena. |
11-jul-2025 01:15
|
Cambiar lo que no hacía falta, sólo por cambiar. El aspecto exterior es una despersonalización del modelo. El aumento de tamaño es innecesario y a ver cómo se lleva con el CX60. El interior no lo veo mal, salvo por la eliminación de botones físicos en todo. Pero es que ese exterior... ¿qué necesidad había? |
11-jul-2025 04:17
|
Ufff, me sumo al hilo. Todo mal. Diseño exterior, no es Mazda, parece un Skoda. Ha perdido toda personalidad. Interior... Adiós a una de las pocas marcas que mantenía la cabeza ante el sinsentido de las pantallas para todo. Menudo cagarro. Lo pagarán caro en fidelidad de clientes. |
11-jul-2025 08:30
|
Si quieres un coche para ciudad, un utilitario es mejor que un coche de 4.5 metros de largo, y si necesitas más espacio, con la mayoría de hatchbacks tienes de sobra para el 90% de las situaciones. Pero si tienes familia es lo mismo, un familiar, un station wagon, break o como se llame también irá mejor porque te da igual habitabilidad, maletero en menor peso y con mejor aerodinámica, menor consumo. Y la seguridad? Mira, estás más alto lo cual es bueno en colisión frontal, pero son menos estables al tener centro de gravedad más alto. También son más pesados, con más inercia. Viajes largos? Lo mismo, con un SW o un sedán tienes mejor consumo y espacio de sobra. Vas por caminos? La mayoría de suvs es que no tienen ni 4x4 de serie. Pero luego ya están los argumentos menos racionales. Y es que a los que nos gustan los coches se no han ido muchas opciones. Antes cada marca tenía sedanes, familiares, utilitarios, hatchbacks... Había de todo... Y esto se ha perdido a cambio de un montón de suvs genéricos todos iguales... Ahora te encuentras marcas que sólo hacen suvs. Mira Ford, hasta el fiesta y el focus se han cargado. Una pena. En respuesta a tu pregunta, para un usuario normal un suv n es necesariamente una mala compra, pero seguramente haya una opción que responda mejor a sus necesidades. |
Editado: 11-jul-2025 09:12 -
11-jul-2025 09:02
|
A ver shur, hay mucho detrás de esto. Lo primero es que si tratamos de ser racionales, un suv no es la mejor opción, sea cual sea la necesidad.
Si quieres un coche para ciudad, un utilitario es mejor que un coche de 4.5 metros de largo, y si necesitas más espacio, con la mayoría de hatchbacks tienes de sobra para el 90% de las situaciones. Pero si tienes familia es lo mismo, un familiar, un station wagon, break o como se llame también irá mejor porque te da igual habitabilidad, maletero en menor peso y con mejor aerodinámica, menor consumo. Y la seguridad? Mira, estás más alto lo cual es bueno en colisión frontal, pero son menos estables al tener centro de gravedad más alto. Viajes largos? Lo mismo, con un SW o un sedán tienes mejor consumo y espacio de sobra. Vas por caminos? La mayoría de suvs es que no tienen ni 4x4 de serie. Pero luego ya están los argumentos menos racionales. Y es que a los que nos gustan los coches se no han ido muchas opciones. Antes cada marca tenía sedanes, familiares, utilitarios, hatchbacks... Había de todo... Y esto se ha perdido a cambio de un montón de suvs genéricos todos iguales... Ahora te encuentras marcas que sólo hacen suvs. Mira Ford, hasta el fiesta y el focus se han cargado. Una pena. En respuesta a tu pregunta, para un usuario normal un suv n es necesariamente una mala compra, pero seguramente haya una opción que responda mejor a sus necesidades. Yo por ejemplo estoy detrás de la compra de un Skoda Kodiak PHEV, y me dirás píllate mejor un Superb o Octavia Combi, o si es para familiar 100% un Volkswagen Touran. Y si, tienes razón. Pero ahora, voy a preguntar y ver el Superb, ya en PHEV no me interesa tanto porque mantiene una habitabilidad de la leche pero ya pierde demasiado maletero con las baterías, se queda en 510L, que no está nada mal, pero que si compras un coche nuevo buscando maletero no pasas de uno de 480L a uno de 510L, ya buscas algo más. Vale, descartamos el PHEV, el MHEV solo está en 1.5TSI 150cv, quizás suficiente, no digo que no, pero es un coche de casi o que llega a 5m de largo, no lo he probado, pero se me antoja que no es la opción más adecuada. Y ya te quedan los diesel, 150cv y 200cv creo, si haces muchos kms desde luego son la mejor opción, pero yo es que hago 15k km al año como mucho, es verdad que casi todo en carretera, pero también cojo el coche para ir a comprar, al pueblo de al lado, etc. A eso suma, que los diesel son más caros que otras opciones. Y en octavia, pues el MHEV 1.5 TSI 150cv seguramente sea una muy buena opción, y tiene muy buen maletero, pero dentro es menos cómodo que el superb y el kodiaq. Y si hablamos de precios, el Superb Diesel TDI 150cv me sale más caro que el Kodiaq PHEV y algo de extras. Y ya si meto el MOVES, etc es que hay 6-7k de diferencia fácil o más. Y si te vas a la Touran, pues creo que es mejor en habitabilidad, y plazas, maletero no estoy seguro, seguramente con 5 plazas si. Pero después es un coche soso, es así, no llama por el ojo... que esto ya es gusto personal y seguramente hay que buscar antes la practicidad. Y si no ya me tengo que ir a volvo v90, clase E, serie 5, etc, que ya desde luego no me voy a gastar ese dineral para lo que usamos el coche. Entonces ante esa perspectiva, a muchos usuarios, nos queda el SUV y medio pasar por el aro. Siempre hablando de estrenar o de tener un coche con pocos Kms y 2-3 años de ocasión. |
11-jul-2025 09:05
| Esto es un restiling o es chasis nuevo? últimamente hay algunos coches que evolucionan tan poco, que me cuesta saber. |
11-jul-2025 09:58
|
Los pilotos traseros parecen los del Volvo XC60. Está bien chulo, tiene más presencia aún que el anterior. |
11-jul-2025 10:01
| Una pena que no vaya a llegar en versiones PHEV. Les ha quedado chulo. Lo criticable, la desaparición de botones. Pero como todas lamentablemente |
11-jul-2025 10:05
| Una cagada el motor elegido, en un Mazda 3 está bien, le tendrán que meter un 6 cilindros diesel |
11-jul-2025 10:56
|
Y a todos los que decis que el CX5 de 165cv no anda, es un coche que no llega a 10 kg/cv, hace el 0-100 en sus 10 segunditos, y anda como el tipico Golf de mierda moderno de 110-120cv eh. O sea, un coche totalmente correcto
Imagino que palidece al lado de vuestros ferraris pero bueno, en FC ya se sabe: 400cv turbo, pelazo, 30cm reglamentarios y 75K en remoto 165cv para 1500kg escasos, no es nada del otro jueves ni por potencia ni por peso ni por combinación de ambas Lo siento, pero no anda. Tengo varios coches y cada uno para lo que es. Para ir con la familia, en Asturias, y subiendo el Huerna o Pajares todas las semanas, voy mejor con 165cv diesel y 380nm de par a 2100 rpm, y no tener que llevarlo al corte para poder adelantar. Para hacer eso tengo un MX5 1.6 110cv, que tienes que llevarlo al corte en todas las marchas si quieres mantener el ritmo. Pero cuando voy con la familia, no quiero hacerlo o despertar al pequeño con el ruido... También tengo un compacto turbo con 274cv y 430nm que si puedes ir bajo de vueltas o al corte, pero ahí ya estamos hablando de otro tema. Para mí , le falla lo mismo que al Subaru Outback coche que siempre quise comprar y por no meterle el 2.0 turbo americano, lo dejo pasar, y ese es un 2.5 atmosférico de 175cv , eso sí cvt. Igual en Valladolid y otras provincias sin desnivel vale perfectamente para conductores tranquilos, pero para mí no, y se de sobra que no romperá por bajarle dos marchas y llevarlo al corte, pero lo dicho para eso tengo otro coche. Para el Mazda 3 si veo ese motor adecuado, para esta mole no. |
11-jul-2025 11:11
|
Lo siento, pero no anda.
Tengo varios coches y cada uno para lo que es. Para ir con la familia, en Asturias, y subiendo el Huerna o Pajares todas las semanas, voy mejor con 165cv diesel y 380nm de par a 2100 rpm, y no tener que llevarlo al corte para poder adelantar. Para hacer eso tengo un MX5 1.6 110cv, que tienes que llevarlo al corte en todas las marchas si quieres mantener el ritmo. Pero cuando voy con la familia, no quiero hacerlo o despertar al pequeño con el ruido... También tengo un compacto turbo con 274cv y 430nm que si puedes ir bajo de vueltas o al corte, pero ahí ya estamos hablando de otro tema. Para mí , le falla lo mismo que al Subaru Outback coche que siempre quise comprar y por no meterle el 2.0 turbo americano, lo dejo pasar, y ese es un 2.5 atmosférico de 175cv , eso sí cvt. Igual en Valladolid y otras provincias sin desnivel vale perfectamente para conductores tranquilos, pero para mí no, y se de sobra que no romperá por bajarle dos marchas y llevarlo al corte, pero lo dicho para eso tengo otro coche. Para el Mazda 3 si veo ese motor adecuado, para esta mole no. Peso del CX5: 1500kg aprox Lo que tu digas. Te queda apelar a la aerodinámica, que a partir de 80-90 km/h ya influirá. En fin... |
11-jul-2025 12:11
| Se sabe si monta caja de cambios automatica nueva? La de 6 velocidades sera fiable y tal, pero esta bastante anticuada. |
11-jul-2025 12:42
|
Es una decisión extraña, porque además el nuevo CX5 tiene hasta más maletero que el CX-60, pero a saber. Este CX-5 con buena gama de motores se vendería bien |
11-jul-2025 13:11
|
Pues mejor me lo pones, otro cepo. También hay que tener en cuenta, que la miseria de maletero el 3 así como el espacio no es el mismo, por lo que no cargarás el mismo peso. Pero si, soy el primero que me gusta llevar los coches alegres estirar marchas, adelantar en 3 al corte, pero un Cx5 no es un coche que invite a ello. El conductor promedio de un SUV pide que se mueva bien a bajas revoluciones y gaste poco, no hay más. |
12-jul-2025 00:01
|
No lo veo nada claro. Ni por estética ni por motor. Me quedo con el antiguo. Pues mejor me lo pones, otro cepo.
También hay que tener en cuenta, que la miseria de maletero el 3 así como el espacio no es el mismo, por lo que no cargarás el mismo peso. Pero si, soy el primero que me gusta llevar los coches alegres estirar marchas, adelantar en 3 al corte, pero un Cx5 no es un coche que invite a ello. El conductor promedio de un SUV pide que se mueva bien a bajas revoluciones y gaste poco, no hay más. Pero realmente sí es un coche que invita a ir al corte porque el motor gasolina va fino y no es ruidoso. Y a 4000 rpm empuja bien, ojo. Sobre la última frase, coincido. No es un coche para todo el mundo, te tiene que gustar. |
12-jul-2025 11:43
| Me gusta mucho, lo único que no tienen para elegir de primeras más motorizaciones, ni el híbrido |
12-jul-2025 11:51
|
Ufff, me sumo al hilo. Todo mal.
Diseño exterior, no es Mazda, parece un Skoda. Ha perdido toda personalidad. Interior... Adiós a una de las pocas marcas que mantenía la cabeza ante el sinsentido de las pantallas para todo. Menudo cagarro. Lo pagarán caro en fidelidad de clientes. Por lo demas 0 problemas en mas de 8 años. |
11-sep-2025 13:23
Precios para España:
|
02-oct-2025 18:42
|
Joder 10,5 el 0-100 y 7,3 de consumo medio según la marca (que será mas)... No veo motivos más allá de los subjetivos para elegir este coche |
02-oct-2025 18:45
|
la pega que le encuentro es que también se suma a las modas de las grandes pantallas, por fuera no está mal La gama mecánica eso sí es bastante limitada, un único motor que es perfecto como versión de acceso, pero sería interesante que tuviera más mecánicas |
Auribus tenere lupum