Pensáis que la "rebaja" de game pass y quitar cod es un acierto?

Encuesta del tema

Si, es una buena decisión.
199
95,67%
No, lo han hecho mal.
9
4,33%

Votantes: 208. Tú no puedes votar en esta encuesta
DarkRaven
ForoCarros

Menudo acierto
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Buena decisión, pero tarde, yo llevaba una pila de años con el Game Pass Ultimate y ya me han desenganchado desde la subida, ya no vuelvo, con lo que me ahorro me compro los juegos que me gusten

Lo que no tenían que haber hecho es meter las putas basuras de Ubisoft
malanior
PC gamer.
Cita de DarkRaven

Menudo acierto
Si es que no es rentable ese servicio, lo poco que vendes no le sacas provecho a tus juegos.
malanior
PC gamer.
Nex
Es un acierto, pero van tarde. Lo que tenían que haber hecho es evitar la subida monumental que le metieron... gracias a esa subida yo me quité del pass y vendí la xbox, y no pienso volver, que les aproveche su decisión pero no seré yo el que les vuelva a apoyar, tengo claro que xbox nunca más.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Pues todo un acierto, y con mayor motivo si el último CoD salió roto.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de TwelveBC

Lo que no tenían que haber hecho es meter las putas basuras de Ubisoft
Eso tiene que ser prácticamente despreciable para ellos y lo mismo es un acuerdo comercial que ni nos repercute en precio (tienen varias movidas entre ellos, como que Ubisoft puede explotar en la nube a Activision).

Sony ofrece también el ubisoft classics en el plus y se podía usar en Amazon luna vaya.
Saiko
ForoCoches: Miembro
Cita de DarkRaven

Menudo acierto
Yo, que soy un hombre con curiosidad que no se queda en el titular clickbait de turno, le he dado a la noticia original.

Y dice así:

“Many are wondering if other games beyond new Call of Duty releases could be stripped out of Game Pass for day-one launches, or "windowed," to use an industry term. That remains to be seen, but it's a possibility that analyst Piers Harding-Rolls of Ampere Analysis believes could happen.”

Un analista random dice que la posibilidad de que en un futuro quiten otro juego de Day 1 “podría ocurrir”

Gamespot dice que Game Pass podría perder otros Day 1 aparte de COD.

Forocochero sin ninguna mala intención dice “menudo acierto”.

Y así con todo, amigos.
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Cita de Capitan Ishida
A ver, tienes razón con la doble vara de medir de este hombre, pero sí que es verdad que Microsoft aqui han sido unos zorros... Es decir: suben el gamepass y todo el mundo a quejarse y darse de baja, ahora lo bajan y todo el mundo aplaudiendo y volviendo a suscribirse, pero sigue siendo 3 euros más caro que antes. Para Microsoft es un win-win, de repente son buenisimos y encima se quedan parcialmente con la subida.
No estoy del todo de acuerdo con eso que comentas.

En mi caso al menos me caducó gamepass y no renové por la subida. Pero ahora que ha bajado voy a tardar en volver, me estoy dedicando a ir adelgazando la biblioteca de juegos pendientes antes de volver a la suscripción, por lo que ya volveré más adelante cuando me vaya quitando juegos pendientes (cosa difícil por culpa de las ofertas, la biblioteca engorda más que adelgaza).

Me imagino que habrá más gente en mi misma situación, que haya dejado gamepass por la subida y no tenga prisa en volver. Por lo que, creo, que esa subida para posterior bajada ha sido más negativa que positiva.

Sobre lo de que son buenísimos tampoco estoy de acuerdo. Esta estrategia de subo 10 para bajar 5, quede una subida efectiva de 5 pero quedo con buena imagen ya está muy trillado y la gente se lo sabe. Si todavía hay gente que cae en esas estrategias es el consumidor ideal de cualquier multinacional.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de jbzcasero
No estoy del todo de acuerdo con eso que comentas.

En mi caso al menos me caducó gamepass y no renové por la subida. Pero ahora que ha bajado voy a tardar en volver, me estoy dedicando a ir adelgazando la biblioteca de juegos pendientes antes de volver a la suscripción, por lo que ya volveré más adelante cuando me vaya quitando juegos pendientes (cosa difícil por culpa de las ofertas, la biblioteca engorda más que adelgaza).

Me imagino que habrá más gente en mi misma situación, que haya dejado gamepass por la subida y no tenga prisa en volver. Por lo que, creo, que esa subida para posterior bajada ha sido más negativa que positiva.

Sobre lo de que son buenísimos tampoco estoy de acuerdo. Esta estrategia de subo 10 para bajar 5, quede una subida efectiva de 5 pero quedo con buena imagen ya está muy trillado y la gente se lo sabe. Si todavía hay gente que cae en esas estrategias es el consumidor ideal de cualquier multinacional.
No digo que sea tu caso (ni el mio), pero en este hilo mismo ya hay más de uno cuyo caso es el que comento.
euskaldarkfenix
Yo desde luego con este movimiento tan estratégico tengo claro que voy a volver a comprarlo como antes.

De cero veces vuelvo a cero veces.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Saiko
Yo, que soy un hombre con curiosidad que no se queda en el titular clickbait de turno, le he dado a la noticia original.

Y dice así:

“Many are wondering if other games beyond new Call of Duty releases could be stripped out of Game Pass for day-one launches, or "windowed," to use an industry term. That remains to be seen, but it's a possibility that analyst Piers Harding-Rolls of Ampere Analysis believes could happen.”

Un analista random dice que la posibilidad de que en un futuro quiten otro juego de Day 1 “podría ocurrir”

Gamespot dice que Game Pass podría perder otros Day 1 aparte de COD.

Forocochero sin ninguna mala intención dice “menudo acierto”.

Y así con todo, amigos.
Para click bait tu comentario, dicen basicamente que todas las opciones estan sobre la mesa, como la de no incluir lo del fornite y lo de ubi, incluso se barajaba incluir netflix en el gp, estan como locos intentando salvar los muebles y dar un lavado de cara a la empresa, ja (suerte con esto)

todos sabemos que va a ocurrir, o meteran un tier mas alto para juegos day one, o los sacaran un año mas tarde, no es que sea click bait es que va a pasar, la cosa es cuando, porque una vez que abres la veda al cod puede ser cualquiera.
Tagardino
Cita de Capitan Ishida
No digo que sea tu caso (ni el mio), pero en este hilo mismo ya hay más de uno cuyo caso es el que comento.
Yo mismo soy de los que ha vuelto.
20 euros me parece un precio que no es como para tenerlo perenne, pero que no me pone de mala leche pagar.

Solo el planet of lana 2 o replaced (que son dos por los que salte de premium a ultímate) ya valen esos 20 euros cada uno y necesito el essential si o si para Fallout 76.

No se trata de que sean buenos o malos sino que como usuario te rente saltar a la suscripción superior (según ritmo de lanzamientos y cosas que metan me quedaré en este plan o bajaré a otro). Lo que está claro es que pagar 20 euros nos renta mucho más que pagar 30.
Raifingo
Uh
Todo lo que sea bajar precios está bien para el consumidor.

Hay gente como yo que ya pasamos del COD refrito 4.

Pd: No tengo gamepass de hace años xd
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Tagardino
Yo mismo soy de los que ha vuelto.
20 euros me parece un precio que no es como para tenerlo perenne, pero que no me pone de mala leche pagar.

Solo el planet of lana 2 o replaced (que son dos por los que salte de premium a ultímate) ya valen esos 20 euros cada uno y necesito el essential si o si para Fallout 76.

No se trata de que sean buenos o malos sino que como usuario te rente saltar a la suscripción superior (según ritmo de lanzamientos y cosas que metan me quedaré en este plan o bajaré a otro). Lo que está claro es que pagar 20 euros nos renta mucho más que pagar 30.
No si yo creo que tienes razón y en tu caso haría lo mismo, solo señalaba la parte fea del asunto. Que por mucho que hayan bajado el precio sigue siendo más caro que antes de la ultima subida gorda y la gente se queda con que "han reculado" cuando no es del todo asi.
porchales
Cita de 8mikelx8
el alquiler de videojuegos nunca es un acierto

Anda que no, me paso un juego y no lo vuelvo a tocar en mi vida
Tagardino
Cita de Capitan Ishida
No si yo creo que tienes razón y en tu caso haría lo mismo, solo señalaba la parte fea del asunto. Que por mucho que hayan bajado el precio sigue siendo más caro que antes de la ultima subida gorda y la gente se queda con que "han reculado" cuando no es del todo asi.
Y a igualdad de precio ni eso, porque si eres jugador del call of duty después cuando salga y lo compres por separado habrán sido lo de las gallinas que entran por las que salen.

Pero no creo que nadie esté celebrando el “mira que majos los de Microsoft” sino la rebaja de precio y que quizás la Asha Sharma está que tanta desconfianza generó desde primera hora nos da algunas alegrías y ha empezado a darlas desde tan temprano con un tema tan chungo como el ricopass.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Tagardino
Y a igualdad de precio ni eso, porque si eres jugador del call of duty después cuando salga y lo compres por separado habrán sido lo de las gallinas que entran por las que salen.

Pero no creo que nadie esté celebrando el “mira que majos los de Microsoft” sino la rebaja de precio y que quizás la Asha Sharma está que tanta desconfianza generó desde primera hora nos da algunas alegrías y ha empezado a darlas desde tan temprano con un tema tan chungo como el ricopass.
Bueno, las gallinas que entran por las que salen tampoco, que esa gente que lo compre por separado pagará igualmente algun tier del gamepass para jugar online Es un negocio redondo, la verdad.
Saiko
Cita de DarkRaven
Para click bait tu comentario, dicen basicamente que todas las opciones estan sobre la mesa, como la de no incluir lo del fornite y lo de ubi, incluso se barajaba incluir netflix en el gp, estan como locos intentando salvar los muebles y dar un lavado de cara a la empresa, ja (suerte con esto)

todos sabemos que va a ocurrir, o meteran un tier mas alto para juegos day one, o los sacaran un año mas tarde, no es que sea click bait es que va a pasar, la cosa es cuando, porque una vez que abres la veda al cod puede ser cualquiera.
¿Qué tiene de clickbait mi comentario?

Estamos en un hilo donde de pregunta si quitar COD para abaratar el GP es un acierto.

Tú pones un tweet que dice que un experto dice que Game Pass podría perder más juegos Día 1 y comentas literalmente “menudo acierto”.

Y luego entras a la noticia y resulta que un tipo en su LinkedIn ha dicho que en un futuro habría la posibilidad de que Microsoft pudiera quitar otros juegos…

Pero para ti eso es suficiente para poner el “menudo acierto” a la medida que acaban de anunciar.

Pues eso, me reitero: asi con todo.

Edito: no contento con irme a la noticia, me he ido al post de LinkedIn del que sale todo y dice:

Day-one games on Game Pass are not dead. This is still a core piece of the offer. However, this opens the door to potential windowing of other new 1st-party releases

Traduciendo: “abre la posibilidad a que otros juegos 1st party no salgan día 1”.

Vamos, que de esa frase se ha hecho la noticia de que “Game Pass podría perder más juegos día 1 según u experto”. Y eso nos sirve para decir que bajar la suscripción a cambio de quitar COD no es un acierto.

Pero ojo, que el clickbait es mi comentario.
prodge
Cita de Saiko
¿Qué tiene de clickbait mi comentario?

Estamos en un hilo donde de pregunta si quitar COD para abaratar el GP es un acierto.

Tú pones un tweet que dice que un experto dice que Game Pass podría perder más juegos Día 1 y comentas literalmente “menudo acierto”.

Y luego entras a la noticia y resulta que un tipo en su LinkedIn ha dicho que en un futuro habría la posibilidad de que Microsoft pudiera quitar otros juegos…

Pero para ti eso es suficiente para poner el “menudo acierto” a la medida que acaban de anunciar.

Pues eso, me reitero: asi con todo.

Edito: no contento con irme a la noticia, me he ido al post de LinkedIn del que sale todo y dice:

Day-one games on Game Pass are not dead. This is still a core piece of the offer. However, this opens the door to potential windowing of other new 1st-party releases

Traduciendo: “abre la posibilidad a que otros juegos 1st party no salgan día 1”.

Vamos, que de esa frase se ha hecho la noticia de que “Game Pass podría perder más juegos día 1 según u experto”. Y eso nos sirve para decir que bajar la suscripción a cambio de quitar COD no es un acierto.

Pero ojo, que el clickbait es mi comentario.
Me sorprende que nunca sea noticia que otros servicios de suscripción, que no ofrecen juegos desde el primer día, estén considerando incluir más títulos día 1. Por alguna razón, a la gente le entusiasma que otros no puedan disfrutar de ciertos beneficios en un servicio.

Quizá algún día escriba en mi LinkedIn un análisis con algo así: EA se plantea dejar de incluir el FC en EA Play Pro desde el primer día. ¿Vendrá Gamespot a usarlo como noticia?
mayok
Cita de Capitan Ishida
A ver, tienes razón con la doble vara de medir de este hombre, pero sí que es verdad que Microsoft aqui han sido unos zorros... Es decir: suben el gamepass y todo el mundo a quejarse y darse de baja, ahora lo bajan y todo el mundo aplaudiendo y volviendo a suscribirse, pero sigue siendo 3 euros más caro que antes. Para Microsoft es un win-win, de repente son buenisimos y encima se quedan parcialmente con la subida.
Lo comento en el op. Si lees verás que lo digo lo de que realmente lo han subido 3€ pero independientemente de eso, me parece una buena decisión por qué es un win win para ellos. El que quiera game pass se va a quedar con la rebaja, y el que le gusta mucho el cod se va a ir pero se lo comprará día 1, en ambos casos dinero para xbox. Cosa que no quita que sean unos zorros como dices pero mejor pagar lo de ahora que lo de antes, eso desde luego.
mayok
Cita de Zharkoma
Subió algo Sony , escribe dos mensajes para que no cante mucho, obviamente como dices quitando importancia , pongamos que el hilo tuvo unas 50 respuestas

Sube Xbox ,con los bandazos ya no me acuerdo exactamente que fué

Hace el hilo
Lo resube varias veces que los Xboxers no comentaron
Se queja palabras textuales "por lo que sea esta noticia no interesa"
Acaba el hilo con 120 respuestas y 40 de el

es un enfermo
Vaya circo jajajaja.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de mayok
Lo comento en el op. Si lees verás que lo digo lo de que realmente lo han subido 3€ pero independientemente de eso, me parece una buena decisión por qué es un win win para ellos. El que quiera game pass se va a quedar con la rebaja, y el que le gusta mucho el cod se va a ir pero se lo comprará día 1, en ambos casos dinero para xbox. Cosa que no quita que sean unos zorros como dices pero mejor pagar lo de ahora que lo de antes, eso desde luego.
Ojo, el que se compre el CoD no se irá porque lo va a tener que pagar para jugar online al CoD. Si eso se pillará el tier más básico, pero a parte de pagar el juego les tocará seguir pagando la suscripción. Tal como está la saga tras la última entrega creo que esto solo contribuye a perjudicarle más, pero bueno, ya se verá.
mayok
Cita de Capitan Ishida
Ojo, el que se compre el CoD no se irá porque lo va a tener que pagar para jugar online al CoD. Si eso se pillará el tier más básico, pero a parte de pagar el juego les tocará seguir pagando la suscripción. Tal como está la saga tras la última entrega creo que esto solo contribuye a perjudicarle más, pero bueno, ya se verá.
Perdona, no he matizado.

Me refería en pc ya que el online es gratuito. Los del cod tienes razón pagarán el esential y ya.
Proelio
Cita de Judiodas
Jaja las 2 Españas.

@Proelio no lo omito, es que no lo sé. Pero vamos veo que mas o menos es lo que pensaba. Que si, que si han mejorado cosas o tal pues está muy bien decirlo o algo, supongo. Pero creo que solo se esta hablando del precio del servicio, y de la jugada clásica en negociaciones de pedir +10 para acabar aceptando +3 como si fuera un regalo. Entiendo que vienes a decir algo así como que las mejoras de rewards, lo que sea que hayan hecho con fornite o mejorar el Xcloud ese "se merece" la subida de precio. No sé, igual si, o igual son cosas que se debían hacer al margen del precio. No sé, hay servicios que ofrecen actualizaciones y mejoras sin subir el precio cada vez que tal.

Pero bueno, entiendo tu punto de vista, aunque me parece un poco pillado justificar la subida de precio por mejoras que igual deberían ser "lo normal" y no necesariamente incurren en aumentos de costes. (Vamos no se). Solo digo que es un poco pillado por los pelos justificar subidas de precios recurriendo a cosas que se han hecho y que en principio no tienen que ver con la tarifa (vamos, no se si Xbox ha dicho a las claras "vamos a subir el precio porque vamos a mejorar el servicio", como cuando se mete un plan nuevo "Ultimate extra plus")

Pero vamos que no omito nada con maldad. Es solo que leyendo los comentarios lo que leo entre lineas es eso, que subieron el precio X, lo bajan Y donde Y < X y jopo jopo. Como cuando el gobierno dice que va a subir un impuesto (o la cuota de autonomos por nombrar un ejemplo mas fresco) un 20%, la gente se queja, y al final cuando lo suben un 5% hay que darles hasta las gracias (cuando seguramente ese era el plan desde el principio)

@Josikem

Vamos que igual no estoy siendo mal pensado ni retorcido, no soy el único que ha hecho ese razonamiento.
No es tu caso, pero casi todos los de ese razonamiento son simplemente para echar mierda.

Y yo no estoy justificando esa leve subida (3€) respecto al precio original antes de la subida gorda, lo que digo es que la explica. La suscripción esa integrada en el Gamepass del Fortnite vale 12 € al mes por separado, ya me dirás tú si interesa o no al que le merece la pena. Le sumas esos rewards y las mejoras de XCloud y eso explica esa subida de 3€.

En resumen, que no es que hayamos vuelto al precio anterior pero sin el cod, sino que han añadido otras cosas que tienen valor. Otra cosa es que al usuario le interese.

Un saludo.
Saiko
Cita de prodge
Me sorprende que nunca sea noticia que otros servicios de suscripción, que no ofrecen juegos desde el primer día, estén considerando incluir más títulos día 1. Por alguna razón, a la gente le entusiasma que otros no puedan disfrutar de ciertos beneficios en un servicio.

Quizá algún día escriba en mi LinkedIn un análisis con algo así: EA se plantea dejar de incluir el FC en EA Play Pro desde el primer día. ¿Vendrá Gamespot a usarlo como noticia?
Es que nada de esto sería noticia sin tener detrás a ciertos medios que viven del clickbait y de la guerrita.

Es flipante ver la repercusión que puede tener la paja mental de un nobody en su página personal de LinkedIn.

Pero claro, siempre hay gente deseando que le den esta clase de noticias para usarlas como arma en su guerra absurda.
Proelio
Cita de Capitan Ishida
Con Xbox Helix tiene toda la pinta de que el juego online dejará de ser de pago, porque si no, qué vas a hacer, cobrar el online de un juego en PC cuando en PC no se cobra?

Yo si fuera Micro haría una campaña de marketing ultra agresiva con esto: Mirad, Nintendo y Sony te siguen cobrando por jugar online y nosotros no. Si al final lo que merece la pena de una consola Xbox es el Gamepass.
TorraCollons
vaya manera de recular, ni 6 meses han tardado y quién cojones quiere cod en el gamepass? si además hay que pagar la sub tocha
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Proelio
Con Xbox Helix tiene toda la pinta de que el juego online dejará de ser de pago, porque si no, qué vas a hacer, cobrar el online de un juego en PC cuando en PC no se cobra?

Yo si fuera Micro haría una campaña de marketing ultra agresiva con esto: Mirad, Nintendo y Sony te siguen cobrando por jugar online y nosotros no. Si al final lo que merece la pena de una consola Xbox es el Gamepass.
Mira pues ojalá, pero dudo mucho que vaya a ser tan abierto y bonito como muchos os pensais. Palmarían una de pasta que te cagas quitando el online de pago que ya está tan asentado en la industria. Y repito: ojalá fuera asi, pero ni de coña van a renunciar a tanta pasta.
Suplicio
Gambito de DAMA
Por algo bueno que hacen últimamente. Aunque a mí ya me perdieron para siempre, vendí mi Series S y no tengo intención de volver nunca más.
← A Videojuegos