Ayuda neumaticos para una RR
24-feb-2026 12:25
|
Para calle de verdad lo digo. Cualquier dia hago un video para el yutu hablando de ésto. Para la calle llevar un neumático calle (machete)/circuito es jugar al a lotería. Paras un momento a poner la cámara en la sierra, te baja la temperatura pasas por 4 zonas parcheadas de sol y sombra no recuperas calor y en 7 curvas te das una hostia.
Que es mi opinión sin más de usuario no soy nadie pero cada día lo tengo más claro y la cantidad de reels de estos de instagram/tiktok de gente perdiendo la rueda me lo reafirman. Por lo demas, ¿tienes canal de yt? |
24-feb-2026 14:11
|
Sobre lo que dices yo he detectado dos patrones claros en esto de las motos. El que maneja la moto bien y puede poner gomas top al límite en la calle no suele hacerlo porque es un perfil que se desfoga de lo lindo en las tandas de circuito. Cosa que no quita que salga un día y lo haga, pero no es lo normal. Y luego el que lleva gomas top y dice "a mí siempre me van bien" porque no inclina la moto más de 45º hasta que va soltando y le llegan los sustos. Un conocido sin ir más lejos con una MT09 y 2 dedos sin tocar a cada lado en el trasero, cómo no te va a ir bien el neumático si inclina más la moto un repartidor de globo que tú. Esas gomas están para dar máximo agarre en máxima inclinación (+50º) y a 45º salvo que tengas 200cv sin control de tracción te vale cualquiera. A mí en 2019 me pasó también, me apunté a todo lo que salía en el Jarama con la mil y cuando un día sales por la ruta de siempre vas aburrido entero pensando qué hago aquí, sin poder inclinar de verdad y sin poder frenar fuerte, sin poder trazar amplio, sin ver nada, pendiente de los coches, el asfalto etc. Ya se me había hecho el cuerpo al circuito (sin ser ningún fiera en el crono) y la moto es totalmente diferente a la calle. Ahí sí pones el neumático donde toca e incluso ahí en las primeras vueltas me fui al pasto porque el SC1 no me había cogido temperatura. Si no me la coge en el Jarama en 2 vueltas imagina en la Cruz Verde en octubre o en Sacedon en febrero... De hecho dejé de salir porque con las Supercorsa SC1, el RS10 trasero y las pastillas SR de circuito iba más vendido en la calle que si fuera borracho y me calenté tanto que vendí hasta la moto (error). Esta es mi experiencia que cuando entré con el mitas sf+ (no había el EVO todavía) en 4 o 5 vueltas deslizaba la trasera, pero ya lo sabes (si sigues al final pasas el delantero también y la lías), no está para eso pero ese comportamiento es mucho más noble que el susto de un delantero frío que no coge temp o el latigazo del trasero que te llega sin avisar. Para calle es mejor una suspensión delantera con compresión blandita que copie bien el terreno y un neumático pensado para calle. Eso le sirve al 80% de los usuarios si no a todos. |
24-feb-2026 14:54
|
Sí pero muy verde estoy empezando a subir vídeos... es @soymavc0
Sobre lo que dices yo he detectado dos patrones claros en esto de las motos. El que maneja la moto bien y puede poner gomas top al límite en la calle no suele hacerlo porque es un perfil que se desfoga de lo lindo en las tandas de circuito. Cosa que no quita que salga un día y lo haga, pero no es lo normal. Y luego el que lleva gomas top y dice "a mí siempre me van bien" porque no inclina la moto más de 45º hasta que va soltando y le llegan los sustos. Un conocido sin ir más lejos con una MT09 y 2 dedos sin tocar a cada lado en el trasero, cómo no te va a ir bien el neumático si inclina más la moto un repartidor de globo que tú. Esas gomas están para dar máximo agarre en máxima inclinación (+50º) y a 45º salvo que tengas 200cv sin control de tracción te vale cualquiera. A mí en 2019 me pasó también, me apunté a todo lo que salía en el Jarama con la mil y cuando un día sales por la ruta de siempre vas aburrido entero pensando qué hago aquí, sin poder inclinar de verdad y sin poder frenar fuerte, sin poder trazar amplio, sin ver nada, pendiente de los coches, el asfalto etc. Ya se me había hecho el cuerpo al circuito (sin ser ningún fiera en el crono) y la moto es totalmente diferente a la calle. Ahí sí pones el neumático donde toca e incluso ahí en las primeras vueltas me fui al pasto porque el SC1 no me había cogido temperatura. Si no me la coge en el Jarama en 2 vueltas imagina en la Cruz Verde en octubre o en Sacedon en febrero... De hecho dejé de salir porque con las Supercorsa SC1, el RS10 trasero y las pastillas SR de circuito iba más vendido en la calle que si fuera borracho y me calenté tanto que vendí hasta la moto (error). Esta es mi experiencia que cuando entré con el mitas sf+ (no había el EVO todavía) en 4 o 5 vueltas deslizaba la trasera, pero ya lo sabes (si sigues al final pasas el delantero también y la lías), no está para eso pero ese comportamiento es mucho más noble que el susto de un delantero frío que no coge temp o el latigazo del trasero que te llega sin avisar. Para calle es mejor una suspensión delantera con compresión blandita que copie bien el terreno y un neumático pensado para calle. Eso le sirve al 80% de los usuarios si no a todos. Justo tío, yo no me fio mucho de las opiniones de la gente por eso. Nunca sabes como va cada uno, su manera de interpretar sus propias trazadas o sus tumbadas. Y luego esta que muchas veces lo que dices, una mala regulación de suspensiones que pueda provocar sustos o caídas a alguien, suelen achacadas a las gomas y de ahí la fama de muchas de estas. Pero bueno jaja poco a poco. Y lo del circuito tal cual, yo ya no l o siento igual, esa sensación de llegar, querer apurar, tirarte a la curva... La seguridad y la confianza que me da un circuito para poder exprimirme al máximo, la calle me la quita. Es vd que me gusta ir alegre, pero desde luego, ya no como al principio que me acuerdo de intentar ir a fuego. Por lo demás, me pasare por tu canal tío, a ver si descubro cosas nuevas por yt que últimamente solo encuentro mierda jajajajaja |
22-abr-2026 15:00
|
Aprovecho el post, que es lo mas deportivo que se puede montar en 160/60 por unos 150 solo la trasera? Spormart TT? Es para una 690 ktm. En verano Granada, ritmo medio-fuerte y solo carretera de curvas lentas-medias. Para autovia y rutas tengo otra llanta. |
22-abr-2026 15:17
|
https://www.continental-neumaticos.e...tiattack-sm-2/ ![]() Mira con qué moto han hecho la prueba
|
22-abr-2026 16:13
|
Sí pero muy verde estoy empezando a subir vídeos... es @soymavc0
Sobre lo que dices yo he detectado dos patrones claros en esto de las motos. El que maneja la moto bien y puede poner gomas top al límite en la calle no suele hacerlo porque es un perfil que se desfoga de lo lindo en las tandas de circuito. Cosa que no quita que salga un día y lo haga, pero no es lo normal. Y luego el que lleva gomas top y dice "a mí siempre me van bien" porque no inclina la moto más de 45º hasta que va soltando y le llegan los sustos. Un conocido sin ir más lejos con una MT09 y 2 dedos sin tocar a cada lado en el trasero, cómo no te va a ir bien el neumático si inclina más la moto un repartidor de globo que tú. Esas gomas están para dar máximo agarre en máxima inclinación (+50º) y a 45º salvo que tengas 200cv sin control de tracción te vale cualquiera. A mí en 2019 me pasó también, me apunté a todo lo que salía en el Jarama con la mil y cuando un día sales por la ruta de siempre vas aburrido entero pensando qué hago aquí, sin poder inclinar de verdad y sin poder frenar fuerte, sin poder trazar amplio, sin ver nada, pendiente de los coches, el asfalto etc. Ya se me había hecho el cuerpo al circuito (sin ser ningún fiera en el crono) y la moto es totalmente diferente a la calle. Ahí sí pones el neumático donde toca e incluso ahí en las primeras vueltas me fui al pasto porque el SC1 no me había cogido temperatura. Si no me la coge en el Jarama en 2 vueltas imagina en la Cruz Verde en octubre o en Sacedon en febrero... De hecho dejé de salir porque con las Supercorsa SC1, el RS10 trasero y las pastillas SR de circuito iba más vendido en la calle que si fuera borracho y me calenté tanto que vendí hasta la moto (error). Esta es mi experiencia que cuando entré con el mitas sf+ (no había el EVO todavía) en 4 o 5 vueltas deslizaba la trasera, pero ya lo sabes (si sigues al final pasas el delantero también y la lías), no está para eso pero ese comportamiento es mucho más noble que el susto de un delantero frío que no coge temp o el latigazo del trasero que te llega sin avisar. Para calle es mejor una suspensión delantera con compresión blandita que copie bien el terreno y un neumático pensado para calle. Eso le sirve al 80% de los usuarios si no a todos. en lugar de una mt llevo una xsr :P y si una 900 porque si jejeje pero a ritmo de abueloyo llevo las s22 y no las caliento por asi decirlo asi que me tocara poner unas road 6 por mucho que falden mas las s22 que tenia
|
22-abr-2026 20:16
| He montado S23 después de varios juegos de S22 y no noto la diferencia. S22 son más baratos, pilla esos |
22-abr-2026 23:19
|
Pues si como dices tienes otra llanta y aquí vas al turrón y a zurrar con calor del copón bendito mira las alternativas que son el Power GP2; el Rosso Corsa IV, el s23 de siempre y yo miraría el ContiSM2
https://www.continental-neumaticos.e...tiattack-sm-2/ ![]() Mira con qué moto han hecho la prueba ![]() Mola bastante el conti Sm2. Lo tendre en cuenta!! Gracias |
23-abr-2026 00:00
| Yo probe dunlop sportsmart TT en mi ex street triple y aquello daba miedo de como agarraba. Cuando me toque cambiar los de la sv1000s repetire con los dunlop |
23-abr-2026 11:15
|
El otro día salí con el M9RR pensando que haría 22° y donde fui había como 30°, asfalto ardiendo y, claro, en esas condiciones es donde los tipo TT funcionan bien. El M9RR también, pero ya iba pasado de presión y era una piedra. ( Si lo sé pues hubiera salido con 2.3 del garaje) Aun así, el TT / gp2 son 50/50 carretera circuito. Tengo que cambiar el delantero y estoy entre el gp2 o un mk4. Luego llega oct y me meto en la sierra a 16° con zonas humedas y me acuerdo de esta duda... Probaré el mk4 y si "se me queda corto" pues pa la siguiente monto gp2. |

en lugar de una mt llevo una xsr :P y si una 900 porque si jejeje pero a ritmo de abuelo