Presentacion : Africa Twin Adventure Sports 2026 DCT

tranquilo
ForoCoches: Miembro
Preciosa y completita, a disfrutarla
ErDeif
Coito, ergo sum.
Muy guapa.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Robert House
Estoy en un jodido dilema con la AT y la NT. El problema que tengo es que soy alto de cojones y sólo hago carretera. La AT me da la sensación que iría perfecto en ella, pero la NT, que sería la más lógica para el uso que le voy a dar, se me quedará baja
acércate a un concesionario y que te las dejen probar

son motos con ergonomía diferente, con mi 1,84cm y piernas largas, la NT me resulta mucho más cómoda
GABBERCORE
ForoCoches: Usuario
Cita de asturiancetori
Pues está guay el penco, que la disfrutes shurmotero
Cita de brakepad
Enhorabuena. Por muchos años que lleve en el mercado, y por muchas presentaciones que se hayan hecho de ella, está moto siempre será una rompecuellos. Disfrútala con salud.
Gracias shures!!
Cita de koston_rally
Espectacular la Afri! Envidia sana de saber disfrutar como se merecen estas burras. En comparación con la GS, al menos a nivel estético, no hay color a favor de la Honda. Es perfecta. Disfrútala como hasta ahora!
No, no hay color desde luego. Las GS pueden destacar por otras cosas, pero la estetica no es una de ellas. Gracias shur.
Cita de OveeR
Tremenda maquina y totalmente entendible el cambio , a mi la africa siempre me ha gustado y de hecho era la que queria cuando me sacase el A pero despues de pasar por la 500x y ver que no pisaba el campo practicamente nunca y de hecho le puse gomas 100% asfalticas la descarté.
Pero vaya si tuviera espacio y pasta infinitas sin duda estaria en mi garaje, el color que has elegido no entusiasma mucho pero bueno.. para gustos colores eso si el escape le queda como dios
Gracias shur, lamentablemente el 'catalogo' de colores de Honda deja un poco que desear, pero bueno, si a alguien no le gusta ninguno, siempre se puede tirar de wrapping y dejarla como quisieras.
Cita de josecoy
La África siempre mola...y si va mejor que mi Dct del 2012 con unos kilómetros ya encima,irá fenòmena.
De momento va bien, pero llevo muy pocos kms con ella xD ...
Cita de Ivan_Gtc
Brutal, mira que la estética de la 19” no me termina de encajar del todo, sobre todo por lo que dices de que cada uno tenemos una opinión.
Yo llevo 3 meses con una adventure también, pero del 2022, le he cascado 6mil km en este tiempo, y cada día me gusta más.
A disfrutarla con cuidado y salud.
Cita de kadett 1.6
Que bonita!! disfrútala mucho
Gracias shures!!
Cita de Overlander
Enhorabuena por tu compra!!!
Yo tengo la 2025 y me tiene totalmente enamorado. Ya te he leído por el grupo de Telegram y te contesté lo mismo que aquí... No te creas que lo de esperar los accesorios es cosa de Honda. Ahora mismo, es lo que hay en todas las marcas. Así está el mercado.
Exactamente, y lo sufri con BMW por el faro. Lo bueno, que me acaban de confirmar la cancelacion de las defensas, me ingresaran el dinero y asi ya puedo ir yo a por las que quiera. Gracias shur!!
Cita de frodobol
disfrútala shur, y si tienes dudas, pregunta
tuve la AT1100 DCT en 2021, y ahora tengo una NT1100 DCT 2025. No echo de menos ni la GS1250 ni la 1290SAS, se disfrutan mucho estas honda
Cierto shur, recuerdo que tu tuviste la 1250, pero no pasaste a una 1300 tambien? Estoy desconectadisimo... Pero coincido, lo poco que llevo con ella, es un rollo completamente distinto a las anteriores. Veremos a ver que tal.
Cita de El_Uve
Me encanta esa moto, y desde que le pusieron la 19" delante, más (sí, soy "trailero del palo"; vamos, que no me meto yo en lo marrón si no es absolutamente imprescindible).
Que la disfrutes
Cita de Jorx4
A disfrutarla con mucha salud. Es una motaza.
La verdad que los colores de este año no me termina ninguno, pero es personal.
La vas a equipar y a dejar de 10. Tienes moto para lo que quieras.
Cita de Sinplomo_98
Muy guapa, no me van este tipo de motos, pero si tuviera que pillarme una seguramente sería ésta
Gracias shures!!
Cita de Laxantel
Que pedazo pepino shur!! en cuanto se te ha quedado al final? Yo ando entre esta y la gs1300, y ando como tu sobre los 172
Un saludo y a disfrutarla, gasss!!!
Pues se ha quedado "cara" pero porque entre accesorios le habre metido unos 2.500 euros mas o menos. Ha salido en 25.200 eur, sin contar accesorios que ahora le pondre claro.
Cita de HYPER_ALBERT
Buena máquina. Y teniendo tan claro lo que buscabas...no puedes equivocarte.
A disfrutarla con salud !!!
Cita de francisbubu
Maquinón. ¡Que la disfrutes!
Muchas gracias shures!!
Cita de CrIu
Yo el miercoles tengo hora para ir a probarla. La rueda delantera es de 19? Menudas ganas le tengo jajaja
Exactamente, desde el modelo 2024 son de 19" las delanteras, mucho mas disfrutonas en carretera y sin tampoco penalizar mucho salir fuera de ella ... pero vamos caminos y poco mas, tampoco con lo que pesan le puedes meter mucho.
Cita de svexup
Es muy bonita! Disfrútala mucho como se merece.
A mí me echa para atrás la altura, con maletas y paquete tienes que tener los deberes hechos en según que circunstancias.
Como dices por fiabilidad no vas a tener problema, está más que probada.
Gracias shur! Precisamente esta es mas baja que la estandar, probaste alguna?
Cita de messi23
No todo el mundo puede estrenar una de estas, mis diez shur! Me llenas de envidia que lo sepas haahahaha es una moto que me encanta, es preciosa.
Te deseo mucha salud para disfrutar de esa máquina. Espero que nos vayas actualizando.
Saludos
Mil gracias shur. Si, mas que actualizar ire poniendo probablemente alguna que otra cronica con ella, y siempre hay un apartado para la moto.
Cita de RobertPlant
¡Felicidades! Menudo motón
Yo tengo la estándar 2025 DCT, en rojo, y estoy encantado. En 1 año 20.000km y subiendo.
A disfrutarla con salud.
Cita de rst-1
Guapísima!!
Gracias shures!!
Cita de Baixoasaia
Yo con las trail tengo un problema y es que no me gustan con 19" ni ruedas de carretera, pero sé que yo no pisaría lo marrón ni por casualidad, por lo que no es lo mío. Vamos, que me encanta la AT, con 21 y tacos, pero para mirarla.
Aún así, muy chula, no había visto ese color. Disfrútala con salud.
Rompen un poco la estetica, cierto, pero al final yo considero que es un buen balance, sino el mejor, para aquellos que hacen mucha carretera y algo de pistas. Mil gracias shur!
Cita de Smirkel
Tremenda macho, cada vez que veo una de las nuevas me parte el cuello, sin duda.
Cita de messier
Pues está chulísima.
Gracias shures!!!
Cita de aviador7
Vaya motaza! Me encanta Shur. Pregunta indiscreta, de qué trabajas que andas por Polonia?Saludos y a disfrutarla
Gracias shur. Trabajo generalmente en remoto (IT) en Belgica, pero me muevo por temporadas a Polonia y a Canarias. Mi mujer es de Polonia, por eso estamos aqui varias temporadas.
Cita de Bielaloca
Tengo un compañero con una 2025 con el chasis lleno de óxido, la marca le dice que es de no secarla después de lavarla, está en pleitos con ellos, por lo que sabe les pasa a las que tienen el chasis blanco.
Fue uno de los temas que mas estuve siguiendo antes de comprarla, sobretodo los oxidos. Parece ser que fue en las de los chasis blancos las mas afectadas. Yo le eche un buen vistazo y andare mirandolo de vez en cuando para ver como avanza, pero vamos, parece de momento que esta todo en su sitio.
Cita de pekesaurio
Yo la probé hace unos meses para comprarla de calenton, pero en la misma prueba, al subirla a la acera se me cayó al suelo y es un muerto para levantarla….
Eso sí, pedazo de moto…. Pero con el tema de la caída se me pasó un poco y al final no la compré.
Qué tal el tubo de escape? Merece la pena?
Ufff ... es una de las cosas 'malas' que le veo a la moto frente a cualquiera con motor boxer, porque se tumba casi totalmente cuando cae. Veremos con unas buenas defensas, aunque espero no probarlas nunca.
El escape bien, pero hay que contar que es Euro5+, por lo tanto no puedes sacar el dbKiller a no ser que hagas un agujero en la tapa de carbono y quites unos tornillos, que no voy a hacer por supuesto. Suena muy bien, necesita 'rodaje' yo creo, me encanta como suena la moto en si, aunque quiza es un poco "caro".
GABBERCORE
Cita de tranquilo
Preciosa y completita, a disfrutarla
Cita de ErDeif
Muy guapa.
Gracias shures!!
messier
...
Cita de pekesaurio
Yo la probé hace unos meses para comprarla de calenton, pero en la misma prueba, al subirla a la acera se me cayó al suelo y es un muerto para levantarla….

Eso sí, pedazo de moto…. Pero con el tema de la caída se me pasó un poco y al final no la compré.

Qué tal el tubo de escape? Merece la pena?
Joder, ¿no conocéis "el truco" por excelencia de las motos?

Si una moto grandecita te cae, intentar levantarla de frente es casi imposible, pero te pones de espaldas y se levanta como nada. Alguna vez me ha tocado hacerlo y parece magia. Creo que hay vídeos del youtube sobre ello.

Vamos, te aseguro que levanto una GS sin esfuerzo alguno ya que no cae de todo. Es de las más fáciles para levantar.
davidepmc
muy bonita shur, la verdad es que esa combinacion de colores le queda preciosa, mucho mejor que la tricolor de este anio.

Siempre tendre la espinita de no haber comprado la ATAS cuando tuve la oportunidad, me parece un moton como pocos otros la verdad. y el DCT, cuando lo probe me encanto. eso si, le pondria el selector de cambio en el pie, porque los botones de la pina eran pesimos para mis manos...
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de GABBERCORE

Fue uno de los temas que mas estuve siguiendo antes de comprarla, sobretodo los oxidos. Parece ser que fue en las de los chasis blancos las mas afectadas. Yo le eche un buen vistazo y andare mirandolo de vez en cuando para ver como avanza, pero vamos, parece de momento que esta todo en su sitio.

Hombre, este cuando la sacó del concesionario no tenía claro, ahora a punto de hacer el año es un panorama, sale de dentro del chasis, como si viniese de la cara interna, entre las soldaduras, este hombre está negro, muymuy arrepentido porque ahora tiee que meterse en pleitos, ya han pagado alguna previa firma de cláusula de confidencialidad, la de mi colega tiene donde salpica la rueda, alrededor de la placa donde lleva las pegatinas identificativas, en el soporte del cláxon sobre todo en la zona que queda oculta por el protector de bajos, este sábado fui a una quedada en mi zona y me fijé en alguna que había, de 3 blancas que vi una estaba como la de mi compañero, la otra empezaba a tener algún punto y la otra estaba impoluta.

Lo ´ltimo que le han dicho es que la marca ha deado en manos de conce que si quieres, por su cuenta, y por deferencia, que le rasque y que le pnten esas zonas en el taller, pero obviamente se niega porque se ve que el óxido nace de dentro, y con esa solución volverá a salir, para atajarlo habría que tratarlo químicamente por inmersión y galvanizarlo después, este chaval también tenía una r1250 con cas 10 años y ni la más mínima pizca de óxido dándole el mismo uso.

La de mi colega está así, pero mucho más limpia, de momento no quiere publicar fotos en la red por consejo de su abogado.
GABBERCORE
Cita de davidepmc
muy bonita shur, la verdad es que esa combinacion de colores le queda preciosa, mucho mejor que la tricolor de este anio.
Siempre tendre la espinita de no haber comprado la ATAS cuando tuve la oportunidad, me parece un moton como pocos otros la verdad. y el DCT, cuando lo probe me encanto. eso si, le pondria el selector de cambio en el pie, porque los botones de la pina eran pesimos para mis manos...
Fijate que me pasaba lo mismo cuando compre, casi por despecho, la R1250GSA en 2022. Porque para aquel entonces ya habia probado la 2021, pero no estaba 100% seguro del todo, debido a mi altura tambien. En esta unidad le monte el selector de pie tambien, si, nada barato ... por el precio de la moto deberia de venir de serie, pero vamos tampoco es una cosa del otro mundo, aunque tengo que probarlo todavia bien bien.

Cita de Bielaloca
Hombre, este cuando la sacó del concesionario no tenía claro, ahora a punto de hacer el año es un panorama, sale de dentro del chasis, como si viniese de la cara interna, entre las soldaduras, este hombre está negro, muymuy arrepentido porque ahora tiee que meterse en pleitos, ya han pagado alguna previa firma de cláusula de confidencialidad, la de mi colega tiene donde salpica la rueda, alrededor de la placa donde lleva las pegatinas identificativas, en el soporte del cláxon sobre todo en la zona que queda oculta por el protector de bajos, este sábado fui a una quedada en mi zona y me fijé en alguna que había, de 3 blancas que vi una estaba como la de mi compañero, la otra empezaba a tener algún punto y la otra estaba impoluta.

Lo ´ltimo que le han dicho es que la marca ha deado en manos de conce que si quieres, por su cuenta, y por deferencia, que le rasque y que le pnten esas zonas en el taller, pero obviamente se niega porque se ve que el óxido nace de dentro, y con esa solución volverá a salir, para atajarlo habría que tratarlo químicamente por inmersión y galvanizarlo después, este chaval también tenía una r1250 con cas 10 años y ni la más mínima pizca de óxido dándole el mismo uso.

La de mi colega está así, pero mucho más limpia, de momento no quiere publicar fotos en la red por consejo de su abogado.
Si si, si en Telegram, en el grupo de Africa Twin, hay especificamente un apartado de este problema. Es una de las cosas que tengo en cuenta desde luego e ire siguiendo, pero no a todas les ha salido, es decir, no todas las de los chasis blancos tienen el mismo problema. Puede ser que sea una tirada concreta de un periodo, ni idea.
No obstante ya sabia del problema antes de comprar la moto, por lo que no lo ha condicionado en nada. Si sale oxido pues se lleva al concesionario y que hagan lo que tengan que hacer, pero es bueno saberlo de antemano, gracias.
Bielaloca
Cita de GABBERCORE

Si si, si en Telegram, en el grupo de Africa Twin, hay especificamente un apartado de este problema. Es una de las cosas que tengo en cuenta desde luego e ire siguiendo, pero no a todas les ha salido, es decir, no todas las de los chasis blancos tienen el mismo problema. Puede ser que sea una tirada concreta de un periodo, ni idea.
No obstante ya sabia del problema antes de comprar la moto, por lo que no lo ha condicionado en nada. Si sale oxido pues se lleva al concesionario y que hagan lo que tengan que hacer, pero es bueno saberlo de antemano, gracias.
Ese es el problema que veo yo precisamente, que se lavan las manos con excusas ridículas, a ver si tienes suerte y no te toca la china, la verdad es que es lamentable con lo que fue esa marca.
pekesaurio
Cita de messier
Joder, ¿no conocéis "el truco" por excelencia de las motos?

Si una moto grandecita te cae, intentar levantarla de frente es casi imposible, pero te pones de espaldas y se levanta como nada. Alguna vez me ha tocado hacerlo y parece magia. Creo que hay vídeos del youtube sobre ello.

Vamos, te aseguro que levanto una GS sin esfuerzo alguno ya que no cae de todo. Es de las más fáciles para levantar.

Si si, si el truco lo conozco, pero que se te caiga semejante mamotreto de pruebas delante de la puerta del concesionario, con su consecuente nerviosismo y enfado porque te va a tocar pagar (fueron 500 euros de factura por un cubre puños roto y un mini arañazo que ni se veía en el cubrecarter) pues lo último que piensas es en el truco jajajaja
Picha Minino
Mi más sincera enhorabuena!
Menudo maquinón. Es de las 3-4 que tengo en mente si tuviera que cambiar de moto.
Podrías subir fotos cuando tengas las defensas y las maletas instaladas? Sobre todo las defensas. Gracias de antebrazo.
Mikkelsen
sembrando el pánico
yo lo hablo mucho con los compañeros de salida... cualquier trail de 70-120 cv sobra para hacer rutas asfálticas con tiradas de 500-600km diarios (sin contar tiradas por autopista que ahi los +120cv te pueden ayudar a llevar cruceros altos sobretodo a dúo y cargado).

Tengo una ATAS2019, y la mayoría de compañeros tienen motos de 100cv (desde 80 a 120) e incluso hemos hecho en una ocasión puertos con una F650 monocilíndrica sin ningún problema (obviamente en nacionales una Multi, Versys o una 1290 pueden rodar a ritmo más alto casi de sport-turismo).

Vamos, que llega de sobra una Tenere (por decir la trail bicilindrica con menos potencia) para pegarse una semana de 5000km incluyendo tiradas largas de ida-vuelta por autovía.

Pd. La CRF1100 ATAS 2024 en adelante me gustaría que fuese mi siguiente objetivo, principalmente por la llanta delantera en 19", que lleva llantas tubeless (las CRF1000 llevan todas cámara) y quizás por las suspensiones electrónicas (aunque últimamente salgo poco a dúo). Pero a veces pienso, que si me será mas rentable comprar un juego de llantas tubeless por menos de 3000€ (manteniendo la 21" delantera) y evitarme todo el engorro electrónico que tiene la CRF1100 (en la mía desde que le configuré el mapa a mi gusto despues de 5000km, no lo he tocado más) y el pastizal que cuesta con los mismos accesorios que tengo ahora (puños, maletas originales laterales, caballete, faros auxiliares, defensas originales....)
Don Hugo
Prudhoe Bay to Ushuaia
Preciosa !
Un must have para los moteros viajeros
Dave Mustaine
Se llama africa twin y va con neumaticos de asfalto
Ivan_Gtc
Cita de Mikkelsen
yo lo hablo mucho con los compañeros de salida... cualquier trail de 70-120 cv sobra para hacer rutas asfálticas con tiradas de 500-600km diarios (sin contar tiradas por autopista que ahi los +120cv te pueden ayudar a llevar cruceros altos sobretodo a dúo y cargado).

Tengo una ATAS2019, y la mayoría de compañeros tienen motos de 100cv (desde 80 a 120) e incluso hemos hecho en una ocasión puertos con una F650 monocilíndrica sin ningún problema (obviamente en nacionales una Multi, Versys o una 1290 pueden rodar a ritmo más alto casi de sport-turismo).

Vamos, que llega de sobra una Tenere (por decir la trail bicilindrica con menos potencia) para pegarse una semana de 5000km incluyendo tiradas largas de ida-vuelta por autovía.

Pd. La CRF1100 ATAS 2024 en adelante me gustaría que fuese mi siguiente objetivo, principalmente por la llanta delantera en 19", que lleva llantas tubeless (las CRF1000 llevan todas cámara) y quizás por las suspensiones electrónicas (aunque últimamente salgo poco a dúo). Pero a veces pienso, que si me será mas rentable comprar un juego de llantas tubeless por menos de 3000€ (manteniendo la 21" delantera) y evitarme todo el engorro electrónico que tiene la CRF1100 (en la mía desde que le configuré el mapa a mi gusto despues de 5000km, no lo he tocado más) y el pastizal que cuesta con los mismos accesorios que tengo ahora (puños, maletas originales laterales, caballete, faros auxiliares, defensas originales....)
Lo de la 21” puedes mirarte un juego de las ATAS posteriores, pero no sé yo el berenjenal que será de instalar, soy un poco torpe en esas cosas. Obviamente en costes será menor que el de cambiar de montura jaja

Respecto a lo que indicas de la Tenere, no son solo los CV, es todo el conjunto. Yo vengo de una Tracer 7 “GT”, con asiento confort, maletas laterales, cúpula grande etc etc, y no hago un uso muy distinto al que hago ahora con la ATAS 23. Si es verdad que los KM cansan la mitad, y meterte un viaje en autovía, a dúo, cargado, la moto ni se inmuta…
Mikkelsen
sembrando el pánico
Cita de Ivan_Gtc
Lo de la 21” puedes mirarte un juego de las ATAS posteriores, pero no sé yo el berenjenal que será de instalar, soy un poco torpe en esas cosas. Obviamente en costes será menor que el de cambiar de montura jaja

Respecto a lo que indicas de la Tenere, no son solo los CV, es todo el conjunto. Yo vengo de una Tracer 7 “GT”, con asiento confort, maletas laterales, cúpula grande etc etc, y no hago un uso muy distinto al que hago ahora con la ATAS 23. Si es verdad que los KM cansan la mitad, y meterte un viaje en autovía, a dúo, cargado, la moto ni se inmuta…

Ya me informé, en USA hay gente que lo ha hecho. Va todo al sitio, pero necesitas las ruedas completas de una CRF1100 ATAS (discos, casquillos, rotores de ABS y llantas), no se aprovecha nada de la CRF1000.

El tema sería encontrar unas llantas completas de segunda mano. La trasera la puedes encontrar, pero la delantera es que la que sufre en los siniestros.

Pidiendo presupuesto en Honda para todo nuevo, la gracia da para comprar 2 juegos de llantas aftermarket.

Hubo una temporada que lo pensé mucho, pero en todos los talleres de neumáticos me dicen lo mismo... salir de viaje con ruedas nuevas o a medio uso, cambiar cámaras cada vez que se desmonte el neumático y tirar así hasta que vendas la moto "más económico que poner llantas tubeless". Pero el ir de ruta un finde pensando que un clavo te puede dejar tirado si no encuentras un taller cerca (aun llevando cámara encima), no me mola nada.
BoinaJet
Membrillo
Preciosa la moto, no sabía que ya la habían sacado con llanta 19" delante, me parece un acierto para los que no pisamos casi lo marrón.

Enhorabuena y a disfrutarla.
Garra Negra
Guapísima, lo único que el color de llanta para mi debería ser el mismo que las horquillas. Enhorabuena y a disfrutarla!
Dixebriegu
guapisima shur!! me encanta la africa twin!! si algún día me sobrase la pasta me compraría una

disfrútala mucho!!!
Tormenta74
Cita de GABBERCORE
Buenas, mis shures:
Hace mil que no me paso por este, nuestro amado foro, a postear, aunque de vez en cuando sí entro a leer. No todo lo que me gustaría, por falta de tiempo, pero bueno... entre el trabajo y algunos proyectos, se me va tan rápido el tiempo como el pelo de la cabeza.

Vengo a presentaros la nueva moto que compré a principios de marzo de 2026, aunque la entrega fue ya casi casi en abril.
Sé que aquí, o al menos así era en el pasado, se veneraba bastante a las Africa Twin. Quizá, con todo el auge de las motos chinas, haya pasado un poco a segundo plano... o quizá no, quién sabe.

El caso es que llevaba desde octubre-noviembre de 2025 buscando un reemplazo lógico para mi BMW R1250GSA. No es que estas motos rompan con los kilómetros, ni mucho menos, pero si quiero venderla todavía con una reventa razonable y con sus 60.000 km, considero que este es el momento perfecto. Son 60.000 km de puro disfrute en prácticamente 3 años, de los cuales, si acaso, 1.000 habrán sido para ir a trabajar.

Mucha gente pensará: “Pero si ya tenías una R1250GSA, ¿no te lo daba ya todo esa moto?”. Y la respuesta honesta es: sí, prácticamente sí. La GSA es una moto completísima, brutal para viajar, cómoda, potente, con tecnología, autonomía y capacidad para todo. El cambio no viene porque la BMW se me quedara corta, ni porque me parezca mala moto; al contrario, me sigue pareciendo una auténtica motaza. El cambio viene porque yo ahora no buscaba más moto, sino otra sensación. La GSA me daba muchísimo, pero la Africa Twin me encaja mejor con la forma en la que quiero vivir la moto en este momento.

En uno de los hilos que creé hace años, allá por 2022 —de esos que luego fueron borrados—, puse un viaje que hice a Polonia con una Africa Twin de alquiler, creo recordar que modelo 2021. La verdad es que disfruté mucho aquella moto, y el cambio DCT me dejó bastante buen sabor de boca. Quizá no tanto su altura, porque yo soy un mico de 172 cm y, aunque no es que me costara una barbaridad llegar al suelo, sí tenía que ir pivotando entre pies cuando paraba. Pero lo que mejor recuerdo de aquel alquiler era la ergonomía, algo que noté perceptiblemente superior a la moto que tenía por aquel entonces, una R1250GS.

Dicho esto, y viendo el mercado actual de motos, no buscaba más potencia, ni lo último en tecnología, ni entrar en la típica carrera de cifras, pantallas y gadgets que parece dominar hoy el segmento. Tampoco buscaba una moto que, sobre el papel, fuese más impresionante que ninguna otra, ni seguir escalando en esa idea de maxi-trail cada vez más grande, más sofisticada y más alta. De hecho, una de las cosas que tenía clarísimas es que quería una moto lo suficientemente probada, con una base ya asentada y con años de evolución encima. Nada de modelos recién salidos, primeras hornadas ni experimentos que todavía tienen que demostrar cómo salen con el tiempo. Quería una moto de la que ya se conociera bien su comportamiento, sus virtudes, sus posibles puntos débiles y, en definitiva, una moto que no me obligara a hacer de beta tester pagando de mi bolsillo.

Y es aquí donde considero que la ATAS está ahora en su punto más álgido, justo antes de que salga a la palestra un modelo completamente nuevo, si es que Honda tiene pensado renovarla a fondo. Para mí, esta generación llega ya muy asentada y bastante refinada.

Y a eso le sumo que, cuando probé el modelo 2026 —remodelado desde 2024—, la moto me encajó por todos los lados. Han bajado un poco las suspensiones, han pasado la llanta delantera a 19" para hacerla más compensada en el uso que la gran mayoría le damos a estas motos, y con ello también ha cambiado su comportamiento. El DCT es más suave y parece actuar como si te leyera la mente. No sé, en general me gustó mucho la prueba, y nada más llegar al concesionario pedí la mía.

Porque, siendo sinceros, opciones en el mercado hay muchas y muy buenas. Podría haberme ido a por algo más potente, más espectacular o más exclusivo sobre el papel. Pero no era eso lo que buscaba. No quería una moto para seguir subiendo en potencia y sofisticación; quería una moto con sentido para mí, para el uso que hago, para los viajes que me gustan y para esa idea que tengo en mente. Una moto equilibrada, cómoda para viajar y que me transmitiese justo lo que estaba buscando ahora mismo.

Y por eso, al final, la Africa Twin me parecía una de las opciones más lógicas del mercado. No porque el resto no valga, sino porque esta encajaba mejor que ninguna con lo que yo quería en este momento.
Así que esta es la elegida:

Y bueno, la moto la pedí con unas cuantas cosas como extras, que la verdad encarecieron bastante la compra, pero bueno. Como en catálogo solo hay dos colores, no me llegó a entusiasmar el tricolor de este año, ese con la careta frontal muy, muy roja. Está chulo, sí, pero no va mucho conmigo. Así que, como no había más colores, elegí este tono base gris, que me recuerda al Ford Mondeo de 2005 y que tanto me gusta. La decoración no está mal, pero ya se sabe: en gustos pasa como con los culos, cada uno tiene el suyo.

De serie, la pedí con el baúl de Honda de 42 litros —sospecho que lo fabrica GIVI—, cubreradiadores de Honda, reposapiés de SW-Motech, protector del depósito, escape SC-Project de titanio y todas sus defensas.
Defensas que no están en la foto y que todavía no me han entregado, pero no podía esperar más para estrenarla y, al menos, hacer los 1.000 km de “cortesía” hasta la primera revisión.

No obstante, contacté con el concesionario a principios de la semana pasada y todavía no tenían las defensas. Estoy pensando en cancelarlas y comprar unas GARDA, ahora que esta semana estoy trabajando en Polonia y puedo visitar su factoría.
Para el que no las conozca, tienen una pinta brutal. Os dejo el enlace: - > https://garda-moto.com/?srsltid=AfmB...kO4eB-P0w50i29

También me falta que me lleguen las maletas laterales que pedí, que al final he decidido que sean Bumot para las soft panniers. Elegí esta marca porque la idea es comprar más adelante las EXTREMADA EVO 2, si la memoria no me falla, y de esa manera no tengo que instalar nada más ni cambiar racks ni nada. Además, puedo elegir entre diferentes dimensiones, lo cual está muy bien dependiendo de tus necesidades.

Y poco más, shures... esta será la moto que llevaré al TET noruego este año, si todo sale bien. Ya lo tenemos todo más o menos listo; falta hacer algunos ajustes y probar la moto bien con todo el equipaje.
La GSA todavía la tengo en casa. Poco a poco le iré desmontando todo lo que le instalé para ir vendiéndolo por separado de la moto y, después de darle una buena limpieza, la pondré a la venta.

Si te has leido toda la chapa, enhorabuena shur.
Me tienes muy decepcionado, que lo sepas...

Me alegro mucho por tí si era lo que estabas buscando, sigo sin entenderlo pero oye, para gustos los colores.

¿En la GS no tenías montados unos faros auxiliares de esos con muchas bombillas led? Tengo idea de aumentar la luz de mi GS, que nunca es bastante. Te los compraría. Si quieres, alguna vez que vengas a Madrid y nos tomamos una cerveza que incluyo en el precio de compra.

Haz un vídeo resumen con todo lo que tienes montado en la moto...que seguro que pillo algo más.
Tormenta74
Cita de Bielaloca

Joder, que miedo, y con un año de moto...
wity
Usuario Verificado ✅
Enhorabuena por la compra shur

Vigila las pedradas en el chasis blanco que la pintura es muy fina y se oxida luego

Y quita catalizador, verás la diferencia brutal en aceleración
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de Bielaloca

Ah, mira, a esto me refería

Así estaba la mía también cuándo la vendí. Tuve que llevarla a que la sanearan y repintaran
GABBERCORE
Cita de Picha Minino
Mi más sincera enhorabuena!
Menudo maquinón. Es de las 3-4 que tengo en mente si tuviera que cambiar de moto.
Podrías subir fotos cuando tengas las defensas y las maletas instaladas? Sobre todo las defensas. Gracias de antebrazo.
Gracias shur. Si, cuando tenga todo instalado hago un update en este hilo o abro uno a posta, por dar a conocer un poco tanto las defensas como las maletas.

Cita de Mikkelsen
Eso solo tu lo puedes ver shur, si te conviene mas o menos. Lo que entiendo, es que las maletas y algunas cosas si que te podran valer, no?
Cita de Don Hugo
Preciosa !
Un must have para los moteros viajeros
Gracias shur!
Cita de Dave Mustaine
Se llama africa twin y va con neumaticos de asfalto
No me habia dado cuenta, menos mal que estan los foros. Muchas gracias shur.

Cita de BoinaJet
Preciosa la moto, no sabía que ya la habían sacado con llanta 19" delante, me parece un acierto para los que no pisamos casi lo marrón.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Cita de Garra Negra
Guapísima, lo único que el color de llanta para mi debería ser el mismo que las horquillas. Enhorabuena y a disfrutarla!
Cita de Dixebriegu
guapisima shur!! me encanta la africa twin!! si algún día me sobrase la pasta me compraría una
disfrútala mucho!!!
Muchas gracias shures!!

Cita de Tormenta74
Me tienes muy decepcionado, que lo sepas...
Me alegro mucho por tí si era lo que estabas buscando, sigo sin entenderlo pero oye, para gustos los colores.
¿En la GS no tenías montados unos faros auxiliares de esos con muchas bombillas led? Tengo idea de aumentar la luz de mi GS, que nunca es bastante. Te los compraría. Si quieres, alguna vez que vengas a Madrid y nos tomamos una cerveza que incluyo en el precio de compra.
Haz un vídeo resumen con todo lo que tienes montado en la moto...que seguro que pillo algo más.
Pero decepcionado por que? No me limito al mundo GS, ni me paga ninguna marca Tormenta ... hoy compro una Honda, en otra ocasion sera una KTM ... u otra BMW, no tengo por que ceñirme a algo
Si, en la GSA tengo todavia montado todo en la moto, voy a ir vendiendo las piezas poco a poco pero visita a Madrid no tengo pensada.
Hare un ultimo video de la GSA, pero el resumen de lo que tenia montado, lo tienes en el canal, en Accesorios si mal no recuerdo.
Tormenta74
Cita de GABBERCORE
Pero decepcionado por que? No me limito al mundo GS, ni me paga ninguna marca Tormenta ... hoy compro una Honda, en otra ocasion sera una KTM ... u otra BMW, no tengo por que ceñirme a algo
Si, en la GSA tengo todavia montado todo en la moto, voy a ir vendiendo las piezas poco a poco pero visita a Madrid no tengo pensada.
Hare un ultimo video de la GSA, pero el resumen de lo que tenia montado, lo tienes en el canal, en Accesorios si mal no recuerdo.
Ná, lo digo de coña lo de decepcionado.

Evidentemente, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y su dinero pero como te digo, creo (y esto es una opinión personal) que con la GSA tienes el culmen de una moto viajera por asfalto con capacidad de pistear a nivel "buen estado", capaz de no tener que echarse atrás ante ninguna circunstancia.

También te digo, si tu planteamiento es hacer un tramo de la TET, está claro que la GSA no es lo mejor y entiendo que busques otro tipo de Trail, más "campera" que la alemana.

Voy a ver si veo el vídeo que me dices y te pido precio de algunas cosas, a ver si me alcanza para todo o solo para algo.

Y no te preocupes, lo de mi decepción es, realmente, por no poder invitarte a una birra a corto plazo.
GABBERCORE
Cita de wity
Enhorabuena por la compra shur
Vigila las pedradas en el chasis blanco que la pintura es muy fina y se oxida luego
Y quita catalizador, verás la diferencia brutal en aceleración
Gracias shur, si tengo pensado poner un cubrecarter que suba un poco mas por la zona mas baja del chasis, asi evito algo las piedras, no evitara todas pero bueno, lo ire mirando periodicamente por si acaso saliesen. Gracias!

Cita de Tormenta74
Ná, lo digo de coña lo de decepcionado.
Evidentemente, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y su dinero pero como te digo, creo (y esto es una opinión personal) que con la GSA tienes el culmen de una moto viajera por asfalto con capacidad de pistear a nivel "buen estado", capaz de no tener que echarse atrás ante ninguna circunstancia.
También te digo, si tu planteamiento es hacer un tramo de la TET, está claro que la GSA no es lo mejor y entiendo que busques otro tipo de Trail, más "campera" que la alemana.
Voy a ver si veo el vídeo que me dices y te pido precio de algunas cosas, a ver si me alcanza para todo o solo para algo.
Y no te preocupes, lo de mi decepción es, realmente, por no poder invitarte a una birra a corto plazo.
Lo se lo se, hahaha.
No la he comprado para hacer expresamente el TET, porque ambas son dos vacas. Si es cierto que esta es algo mas manejable, y lo que llego al suelo con ella voy mucho mejor que con la GSA, al menos con mas confianza. Cuando le meta las defensas vere su comportamiento fuera del asfalto. Con la GSA me lo he pasado bastante bien, ha sido buena moto, pero el cuerpo me pedia un cambio la verdad.
Pues si quieres algunas cosas de la GSA, te puedo hacer un pedido y mandartelo sin ningun problema. Pero para eso quiza abra un hilo en compra/venta mejor, no?
Tormenta74
Cita de GABBERCORE
Gracias shur, si tengo pensado poner un cubrecarter que suba un poco mas por la zona mas baja del chasis, asi evito algo las piedras, no evitara todas pero bueno, lo ire mirando periodicamente por si acaso saliesen. Gracias!

Lo se lo se, hahaha.
No la he comprado para hacer expresamente el TET, porque ambas son dos vacas. Si es cierto que esta es algo mas manejable, y lo que llego al suelo con ella voy mucho mejor que con la GSA, al menos con mas confianza. Cuando le meta las defensas vere su comportamiento fuera del asfalto. Con la GSA me lo he pasado bastante bien, ha sido buena moto, pero el cuerpo me pedia un cambio la verdad.
Pues si quieres algunas cosas de la GSA, te puedo hacer un pedido y mandartelo sin ningun problema. Pero para eso quiza abra un hilo en compra/venta mejor, no?
A ver si puedo ver el vídeo resumen de las chuches que tienes y te digo por privado lo que me podría interesar para ver a qué precio me lo puedes dejar, que mi presupuesto es limitado.

A pasarlo bien ahora con la Honda, que es lo suyo.
Bielaloca
Cita de wity
Ah, mira, a esto me refería

Así estaba la mía también cuándo la vendí. Tuve que llevarla a que la sanearan y repintaran
No es solo donde salpican las piedras, esa foto por ejemplo es bajo el protector, que ahí no salpica ninguna piedra, la otra zona que oxida es donde va el cláxon que no salpica ninguna tampoco ahí, ylo peor es donde sale de entre dos chapas, que ves que viene de dentro y no hay forma mecánica de llegar ahí.

BoinaJet
Membrillo
Cita de GABBERCORE
...
Jajajaj, tranki @GABBERCORE, hay geseros irredentos que no entienden que te puedas comprar otra moto que no sea una GS o al menos una BMW

De la peña con la que quedo en Jerez -que este año parece que se me ha jodido el viaje por varias bajas- la mayoría eran de este tipo, enganchaban geeses cada vez más nuevas pero varios se la habrán comprado 5-6 veces desde la 110 hasta la 1300, sin embargo alguno de ellos hace unos años empezaron a comprar KTM 1290 SAS y de repente ya sólo queda uno con GS1250 rally que acaba de terminar el Select y se la queda porque no le gusta la 1300, los demás ahora tienen otras cosas, desde Ducati DesertX hasta KTM o incluso Harleys o Indian -la mayoría tienen varias motos-.

Pero vamos, yo aunque tenga dos KTM y esté encantado con la marca estos años me siento más como tú, sin atarme a ninguna y con ganas de probar otras cosas, de hecho tu ATAS es la candidata número 1 junto a la 1290 para sustituir mi 1190 el día que empiece a tener achaques serios. En estas motos creo que no importan tanto los cv sino la comodidad para hacer muchos km con o sin maletas.
← A Motos