Presentacion : Africa Twin Adventure Sports 2026 DCT
20-abr-2026 10:54
|
Buenas, mis shures: Hace mil que no me paso por este, nuestro amado foro, a postear, aunque de vez en cuando sí entro a leer. No todo lo que me gustaría, por falta de tiempo, pero bueno... entre el trabajo y algunos proyectos, se me va tan rápido el tiempo como el pelo de la cabeza. Vengo a presentaros la nueva moto que compré a principios de marzo de 2026, aunque la entrega fue ya casi casi en abril. Sé que aquí, o al menos así era en el pasado, se veneraba bastante a las Africa Twin. Quizá, con todo el auge de las motos chinas, haya pasado un poco a segundo plano... o quizá no, quién sabe. El caso es que llevaba desde octubre-noviembre de 2025 buscando un reemplazo lógico para mi BMW R1250GSA. No es que estas motos rompan con los kilómetros, ni mucho menos, pero si quiero venderla todavía con una reventa razonable y con sus 60.000 km, considero que este es el momento perfecto. Son 60.000 km de puro disfrute en prácticamente 3 años, de los cuales, si acaso, 1.000 habrán sido para ir a trabajar. Mucha gente pensará: “Pero si ya tenías una R1250GSA, ¿no te lo daba ya todo esa moto?”. Y la respuesta honesta es: sí, prácticamente sí. La GSA es una moto completísima, brutal para viajar, cómoda, potente, con tecnología, autonomía y capacidad para todo. El cambio no viene porque la BMW se me quedara corta, ni porque me parezca mala moto; al contrario, me sigue pareciendo una auténtica motaza. El cambio viene porque yo ahora no buscaba más moto, sino otra sensación. La GSA me daba muchísimo, pero la Africa Twin me encaja mejor con la forma en la que quiero vivir la moto en este momento. En uno de los hilos que creé hace años, allá por 2022 —de esos que luego fueron borrados—, puse un viaje que hice a Polonia con una Africa Twin de alquiler, creo recordar que modelo 2021. La verdad es que disfruté mucho aquella moto, y el cambio DCT me dejó bastante buen sabor de boca. Quizá no tanto su altura, porque yo soy un mico de 172 cm y, aunque no es que me costara una barbaridad llegar al suelo, sí tenía que ir pivotando entre pies cuando paraba. Pero lo que mejor recuerdo de aquel alquiler era la ergonomía, algo que noté perceptiblemente superior a la moto que tenía por aquel entonces, una R1250GS. Dicho esto, y viendo el mercado actual de motos, no buscaba más potencia, ni lo último en tecnología, ni entrar en la típica carrera de cifras, pantallas y gadgets que parece dominar hoy el segmento. Tampoco buscaba una moto que, sobre el papel, fuese más impresionante que ninguna otra, ni seguir escalando en esa idea de maxi-trail cada vez más grande, más sofisticada y más alta. De hecho, una de las cosas que tenía clarísimas es que quería una moto lo suficientemente probada, con una base ya asentada y con años de evolución encima. Nada de modelos recién salidos, primeras hornadas ni experimentos que todavía tienen que demostrar cómo salen con el tiempo. Quería una moto de la que ya se conociera bien su comportamiento, sus virtudes, sus posibles puntos débiles y, en definitiva, una moto que no me obligara a hacer de beta tester pagando de mi bolsillo. Y es aquí donde considero que la ATAS está ahora en su punto más álgido, justo antes de que salga a la palestra un modelo completamente nuevo, si es que Honda tiene pensado renovarla a fondo. Para mí, esta generación llega ya muy asentada y bastante refinada. Y a eso le sumo que, cuando probé el modelo 2026 —remodelado desde 2024—, la moto me encajó por todos los lados. Han bajado un poco las suspensiones, han pasado la llanta delantera a 19" para hacerla más compensada en el uso que la gran mayoría le damos a estas motos, y con ello también ha cambiado su comportamiento. El DCT es más suave y parece actuar como si te leyera la mente. No sé, en general me gustó mucho la prueba, y nada más llegar al concesionario pedí la mía. Porque, siendo sinceros, opciones en el mercado hay muchas y muy buenas. Podría haberme ido a por algo más potente, más espectacular o más exclusivo sobre el papel. Pero no era eso lo que buscaba. No quería una moto para seguir subiendo en potencia y sofisticación; quería una moto con sentido para mí, para el uso que hago, para los viajes que me gustan y para esa idea que tengo en mente. Una moto equilibrada, cómoda para viajar y que me transmitiese justo lo que estaba buscando ahora mismo. Y por eso, al final, la Africa Twin me parecía una de las opciones más lógicas del mercado. No porque el resto no valga, sino porque esta encajaba mejor que ninguna con lo que yo quería en este momento. Así que esta es la elegida: ![]() ![]() ![]() Y bueno, la moto la pedí con unas cuantas cosas como extras, que la verdad encarecieron bastante la compra, pero bueno. Como en catálogo solo hay dos colores, no me llegó a entusiasmar el tricolor de este año, ese con la careta frontal muy, muy roja. Está chulo, sí, pero no va mucho conmigo. Así que, como no había más colores, elegí este tono base gris, que me recuerda al Ford Mondeo de 2005 y que tanto me gusta. La decoración no está mal, pero ya se sabe: en gustos pasa como con los culos, cada uno tiene el suyo. De serie, la pedí con el baúl de Honda de 42 litros —sospecho que lo fabrica GIVI—, cubreradiadores de Honda, reposapiés de SW-Motech, protector del depósito, escape SC-Project de titanio y todas sus defensas. Defensas que no están en la foto y que todavía no me han entregado, pero no podía esperar más para estrenarla y, al menos, hacer los 1.000 km de “cortesía” hasta la primera revisión. No obstante, contacté con el concesionario a principios de la semana pasada y todavía no tenían las defensas. Estoy pensando en cancelarlas y comprar unas GARDA, ahora que esta semana estoy trabajando en Polonia y puedo visitar su factoría. Para el que no las conozca, tienen una pinta brutal. Os dejo el enlace: - > https://garda-moto.com/?srsltid=AfmB...kO4eB-P0w50i29 ![]() También me falta que me lleguen las maletas laterales que pedí, que al final he decidido que sean Bumot para las soft panniers. Elegí esta marca porque la idea es comprar más adelante las EXTREMADA EVO 2, si la memoria no me falla, y de esa manera no tengo que instalar nada más ni cambiar racks ni nada. Además, puedo elegir entre diferentes dimensiones, lo cual está muy bien dependiendo de tus necesidades. Y poco más, shures... esta será la moto que llevaré al TET noruego este año, si todo sale bien. Ya lo tenemos todo más o menos listo; falta hacer algunos ajustes y probar la moto bien con todo el equipaje. La GSA todavía la tengo en casa. Poco a poco le iré desmontando todo lo que le instalé para ir vendiéndolo por separado de la moto y, después de darle una buena limpieza, la pondré a la venta. Si te has leido toda la chapa, enhorabuena shur. |
20-abr-2026 11:17
| Enhorabuena. Por muchos años que lleve en el mercado, y por muchas presentaciones que se hayan hecho de ella, está moto siempre será una rompecuellos. Disfrútala con salud. |
20-abr-2026 11:30
| Espectacular la Afri! Envidia sana de saber disfrutar como se merecen estas burras. En comparación con la GS, al menos a nivel estético, no hay color a favor de la Honda. Es perfecta. Disfrútala como hasta ahora! |
20-abr-2026 11:34
|
Tremenda maquina y totalmente entendible el cambio , a mi la africa siempre me ha gustado y de hecho era la que queria cuando me sacase el A pero despues de pasar por la 500x y ver que no pisaba el campo practicamente nunca y de hecho le puse gomas 100% asfalticas la descarté. Pero vaya si tuviera espacio y pasta infinitas sin duda estaria en mi garaje, el color que has elegido no entusiasma mucho pero bueno.. para gustos colores eso si el escape le queda como dios |
20-abr-2026 11:34
| La África siempre mola...y si va mejor que mi Dct del 2012 con unos kilómetros ya encima,irá fenòmena. |
20-abr-2026 11:42
|
Brutal, mira que la estética de la 19” no me termina de encajar del todo, sobre todo por lo que dices de que cada uno tenemos una opinión. Yo llevo 3 meses con una adventure también, pero del 2022, le he cascado 6mil km en este tiempo, y cada día me gusta más. A disfrutarla con cuidado y salud. |
20-abr-2026 11:49
|
Enhorabuena por tu compra!!! Yo tengo la 2025 y me tiene totalmente enamorado. Ya te he leído por el grupo de Telegram y te contesté lo mismo que aquí... No te creas que lo de esperar los accesorios es cosa de Honda. Ahora mismo, es lo que hay en todas las marcas. Así está el mercado. |
20-abr-2026 13:38
|
disfrútala shur, y si tienes dudas, pregunta tuve la AT1100 DCT en 2021, y ahora tengo una NT1100 DCT 2025. No echo de menos ni la GS1250 ni la 1290SAS, se disfrutan mucho estas honda |
20-abr-2026 13:50
|
Me encanta esa moto, y desde que le pusieron la 19" delante, más (sí, soy "trailero del palo"; vamos, que no me meto yo en lo marrón si no es absolutamente imprescindible). Que la disfrutes |
20-abr-2026 14:12
|
A disfrutarla con mucha salud. Es una motaza. La verdad que los colores de este año no me termina ninguno, pero es personal. La vas a equipar y a dejar de 10. Tienes moto para lo que quieras. |
20-abr-2026 14:20
|
Muy guapa, no me van este tipo de motos, pero si tuviera que pillarme una seguramente sería ésta |
20-abr-2026 14:21
|
Que pedazo pepino shur!! en cuanto se te ha quedado al final? Yo ando entre esta y la gs1300, y ando como tu sobre los 172 Un saludo y a disfrutarla, gasss!!! |
20-abr-2026 14:50
|
Buena máquina. Y teniendo tan claro lo que buscabas...no puedes equivocarte. A disfrutarla con salud !!! |
20-abr-2026 18:31
|
Buenas, mis shures:
Hace mil que no me paso por este, nuestro amado foro, a postear, aunque de vez en cuando sí entro a leer. No todo lo que me gustaría, por falta de tiempo, pero bueno... entre el trabajo y algunos proyectos, se me va tan rápido el tiempo como el pelo de la cabeza. Vengo a presentaros la nueva moto que compré a principios de marzo de 2026, aunque la entrega fue ya casi casi en abril. Sé que aquí, o al menos así era en el pasado, se veneraba bastante a las Africa Twin. Quizá, con todo el auge de las motos chinas, haya pasado un poco a segundo plano... o quizá no, quién sabe. El caso es que llevaba desde octubre-noviembre de 2025 buscando un reemplazo lógico para mi BMW R1250GSA. No es que estas motos rompan con los kilómetros, ni mucho menos, pero si quiero venderla todavía con una reventa razonable y con sus 60.000 km, considero que este es el momento perfecto. Son 60.000 km de puro disfrute en prácticamente 3 años, de los cuales, si acaso, 1.000 habrán sido para ir a trabajar. Mucha gente pensará: “Pero si ya tenías una R1250GSA, ¿no te lo daba ya todo esa moto?”. Y la respuesta honesta es: sí, prácticamente sí. La GSA es una moto completísima, brutal para viajar, cómoda, potente, con tecnología, autonomía y capacidad para todo. El cambio no viene porque la BMW se me quedara corta, ni porque me parezca mala moto; al contrario, me sigue pareciendo una auténtica motaza. El cambio viene porque yo ahora no buscaba más moto, sino otra sensación. La GSA me daba muchísimo, pero la Africa Twin me encaja mejor con la forma en la que quiero vivir la moto en este momento. En uno de los hilos que creé hace años, allá por 2022 —de esos que luego fueron borrados—, puse un viaje que hice a Polonia con una Africa Twin de alquiler, creo recordar que modelo 2021. La verdad es que disfruté mucho aquella moto, y el cambio DCT me dejó bastante buen sabor de boca. Quizá no tanto su altura, porque yo soy un mico de 172 cm y, aunque no es que me costara una barbaridad llegar al suelo, sí tenía que ir pivotando entre pies cuando paraba. Pero lo que mejor recuerdo de aquel alquiler era la ergonomía, algo que noté perceptiblemente superior a la moto que tenía por aquel entonces, una R1250GS. Dicho esto, y viendo el mercado actual de motos, no buscaba más potencia, ni lo último en tecnología, ni entrar en la típica carrera de cifras, pantallas y gadgets que parece dominar hoy el segmento. Tampoco buscaba una moto que, sobre el papel, fuese más impresionante que ninguna otra, ni seguir escalando en esa idea de maxi-trail cada vez más grande, más sofisticada y más alta. De hecho, una de las cosas que tenía clarísimas es que quería una moto lo suficientemente probada, con una base ya asentada y con años de evolución encima. Nada de modelos recién salidos, primeras hornadas ni experimentos que todavía tienen que demostrar cómo salen con el tiempo. Quería una moto de la que ya se conociera bien su comportamiento, sus virtudes, sus posibles puntos débiles y, en definitiva, una moto que no me obligara a hacer de beta tester pagando de mi bolsillo. Y es aquí donde considero que la ATAS está ahora en su punto más álgido, justo antes de que salga a la palestra un modelo completamente nuevo, si es que Honda tiene pensado renovarla a fondo. Para mí, esta generación llega ya muy asentada y bastante refinada. Y a eso le sumo que, cuando probé el modelo 2026 —remodelado desde 2024—, la moto me encajó por todos los lados. Han bajado un poco las suspensiones, han pasado la llanta delantera a 19" para hacerla más compensada en el uso que la gran mayoría le damos a estas motos, y con ello también ha cambiado su comportamiento. El DCT es más suave y parece actuar como si te leyera la mente. No sé, en general me gustó mucho la prueba, y nada más llegar al concesionario pedí la mía. Porque, siendo sinceros, opciones en el mercado hay muchas y muy buenas. Podría haberme ido a por algo más potente, más espectacular o más exclusivo sobre el papel. Pero no era eso lo que buscaba. No quería una moto para seguir subiendo en potencia y sofisticación; quería una moto con sentido para mí, para el uso que hago, para los viajes que me gustan y para esa idea que tengo en mente. Una moto equilibrada, cómoda para viajar y que me transmitiese justo lo que estaba buscando ahora mismo. Y por eso, al final, la Africa Twin me parecía una de las opciones más lógicas del mercado. No porque el resto no valga, sino porque esta encajaba mejor que ninguna con lo que yo quería en este momento. Así que esta es la elegida: ![]() ![]() ![]() Y bueno, la moto la pedí con unas cuantas cosas como extras, que la verdad encarecieron bastante la compra, pero bueno. Como en catálogo solo hay dos colores, no me llegó a entusiasmar el tricolor de este año, ese con la careta frontal muy, muy roja. Está chulo, sí, pero no va mucho conmigo. Así que, como no había más colores, elegí este tono base gris, que me recuerda al Ford Mondeo de 2005 y que tanto me gusta. La decoración no está mal, pero ya se sabe: en gustos pasa como con los culos, cada uno tiene el suyo. De serie, la pedí con el baúl de Honda de 42 litros —sospecho que lo fabrica GIVI—, cubreradiadores de Honda, reposapiés de SW-Motech, protector del depósito, escape SC-Project de titanio y todas sus defensas. Defensas que no están en la foto y que todavía no me han entregado, pero no podía esperar más para estrenarla y, al menos, hacer los 1.000 km de “cortesía” hasta la primera revisión. No obstante, contacté con el concesionario a principios de la semana pasada y todavía no tenían las defensas. Estoy pensando en cancelarlas y comprar unas GARDA, ahora que esta semana estoy trabajando en Polonia y puedo visitar su factoría. Para el que no las conozca, tienen una pinta brutal. Os dejo el enlace: - > https://garda-moto.com/?srsltid=AfmB...kO4eB-P0w50i29 ![]() También me falta que me lleguen las maletas laterales que pedí, que al final he decidido que sean Bumot para las soft panniers. Elegí esta marca porque la idea es comprar más adelante las EXTREMADA EVO 2, si la memoria no me falla, y de esa manera no tengo que instalar nada más ni cambiar racks ni nada. Además, puedo elegir entre diferentes dimensiones, lo cual está muy bien dependiendo de tus necesidades. Y poco más, shures... esta será la moto que llevaré al TET noruego este año, si todo sale bien. Ya lo tenemos todo más o menos listo; falta hacer algunos ajustes y probar la moto bien con todo el equipaje. La GSA todavía la tengo en casa. Poco a poco le iré desmontando todo lo que le instalé para ir vendiéndolo por separado de la moto y, después de darle una buena limpieza, la pondré a la venta. Si te has leido toda la chapa, enhorabuena shur. |
20-abr-2026 18:32
| He pedido prueba de una 2025, que aun tiene en estoc, si hay en blanca, se viene a casa |
20-abr-2026 18:38
|
Es muy bonita! Disfrútala mucho como se merece. A mí me echa para atrás la altura, con maletas y paquete tienes que tener los deberes hechos en según que circunstancias. Como dices por fiabilidad no vas a tener problema, está más que probada. |
20-abr-2026 18:41
|
No todo el mundo puede estrenar una de estas, mis diez shur! Me llenas de envidia que lo sepas haahahaha es una moto que me encanta, es preciosa. Te deseo mucha salud para disfrutar de esa máquina. Espero que nos vayas actualizando. Saludos |
20-abr-2026 18:58
¡Felicidades! Menudo motón ![]() Yo tengo la estándar 2025 DCT, en rojo, y estoy encantado. En 1 año 20.000km y subiendo. A disfrutarla con salud. |
20-abr-2026 21:00
Yo con las trail tengo un problema y es que no me gustan con 19" ni ruedas de carretera, pero sé que yo no pisaría lo marrón ni por casualidad, por lo que no es lo mío. Vamos, que me encanta la AT, con 21 y tacos, pero para mirarla. ![]() Aún así, muy chula, no había visto ese color. Disfrútala con salud.
|
20-abr-2026 21:39
| Tremenda macho, cada vez que veo una de las nuevas me parte el cuello, sin duda. |
20-abr-2026 21:49
| Vaya motaza! Me encanta Shur. Pregunta indiscreta, de qué trabajas que andas por Polonia?Saludos y a disfrutarla |
20-abr-2026 21:52
| Tengo un compañero con una 2025 con el chasis lleno de óxido, la marca le dice que es de no secarla después de lavarla, está en pleitos con ellos, por lo que sabe les pasa a las que tienen el chasis blanco. |
20-abr-2026 21:57
|
Yo la probé hace unos meses para comprarla de calenton, pero en la misma prueba, al subirla a la acera se me cayó al suelo y es un muerto para levantarla…. Eso sí, pedazo de moto…. Pero con el tema de la caída se me pasó un poco y al final no la compré. Qué tal el tubo de escape? Merece la pena? |
20-abr-2026 22:09
|

Premium User

Nº888