Volkswagen ID. Polo (2026)
10-mar-2026 18:19
| Si tiene un precio comedido, se venderá bien. Ese coche debería representar lo que debe ser Volkswagen: coches baratos, prácticos, funcionales, etc y olvidarse de lo que han intentado convertir la marca en los últimos tiempos, compitiendo en segmentos de precios que ni por historia, imagen o calidad de la marca, deberían competir. |
10-mar-2026 18:28
| Sí, la MEB Entry que parece ser que ahora llaman MEB+ (cuando se suponía que esa denominación iba a ser para una evolución de la MEB) |
10-mar-2026 18:29
|
Para verano se tiene intención de salir a venta, aún no se puede pedir, pero ya se habla entre concesionarios. El precio parte de los 28 sin ayudas. |
21-abr-2026 00:42
|
Pssss… espero verlo en vivo es un polo tal cual en 2026 La manilla trasera para matarlos |
21-abr-2026 13:37
|
Que seguirá siendo eléctrico, por mucho que hayan "normalizado" los interiores, y una aberración al que colarán el apellido GTI. Ya puede Volkswagen ir cocinando un verdadero sucesor del Polo con motor de combustión, porque con éste se va a pegar otro tortazo. Edito: viendo el interior con ese par de tablets colocadas como pegotes, es para matarlos .
|
Editado: 21-abr-2026 14:08 -
21-abr-2026 13:45
|
Me toca mucho las narices la moda o chinada actual de las tablets metidas de cualquier manera, sea en la marca que sea. Se ve muy cutre y frágil. Para durar a lo sumo 10 años y ya Que se metan esa basura por donde amargan los pepinos. |
Editado: 21-abr-2026 13:48 -
21-abr-2026 14:02
| Un compacto eléctrico de plástico, tela, dos tablets, por 28.000€. Ofensivo es un rato. |
21-abr-2026 14:24
|
Esto que dices es cierto. Pero por verle el lado positivo al menos son pantallas fáciles de sustituir en caso de avería, no como las que van integradas en el mueble del salpicadero que requieren desmontar medio coche para sacarlas. |
21-abr-2026 15:01
|
Es un VW que parece un VW, con un diseño sencillo típico de VW. El volante tiene botones físicos, el clima, etc. botones físicos… sin mil luces… y tampoco gusta. Tiene pantallas, si, no sé qué esperáis en 2026. Si fuera de combustión estaríais diciendo que por fin han vuelto los botones y los diseños no chinescos. |
21-abr-2026 15:01
|
¿Y el precio del repuesto? Quizás sean "fáciles" de quitar pero por ejemplo las de Hyundai/KIA cuestan 11000 €. Yo prefiero lo tradicional aunque cueste un poco más quitarlo. El bolsillo en caso de rotura o avería lo agradecerá |
21-abr-2026 15:17
|
es un vw que parece un vw, con un diseño sencillo típico de vw. el volante tiene botones físicos, el clima, etc. botones físicos… sin mil luces… y tampoco gusta. tiene pantallas, si, no sé qué esperáis en 2026.si fuera de combustión estaríais diciendo que por fin han vuelto los botones y los diseños no chinescos.
Es anodino e impersonal, no transmite absolutamente nada, ni sensación de fiabilidad ni deportividad ni es acogedor ni nada. el volante tiene botones físicos que nunca debería haber perdido, como mandos del clima ni elevalunas traseros. el problema de las pantallas no es que existan, sino que no haya ningún esfuerzo de diseño por integrarlas en la consola. y un motor tricilíndrico de 90 cv no resolvería nada de esto. Y con una batería de risa por lo que hace unos años te comprabas un Golf GTI. Ésto sin ser nada del otro mundo es un diseño infinitamente mejor y más cuidado: |
21-abr-2026 15:19
|
Pues lo esperaba mejor, yo creo que la han cagado con las proporciones a nivel visual. Le sobra mucho volumen vertical y parece que la delantera es más grande que la trasera, y en general parece más estrecho y alto de lo que es. Justo ayer vi el post del IONIQ 3 y las comparaciones son odiosas. Lo mismo con el R5, mucho mejor resuelto. |
21-abr-2026 15:25
|
Es anodino e impersonal, no transmite absolutamente nada, ni sensación de fiabilidad ni deportividad ni es acogedor ni nada. el volante tiene botones físicos que nunca debería haber perdido, como mandos del clima ni elevalunas traseros. el problema de las pantallas no es que existan, sino que no haya ningún esfuerzo de diseño por integrarlas en la consola. y un motor tricilíndrico de 90 cv no resolvería nada de esto. Y con una batería de risa por lo que hace unos años te comprabas un Golf GTI.
Ésto sin ser nada del otro mundo es un diseño infinitamente mejor y más cuidado: EDIT: de hecho me gusta muchísimo más este diseño “anodino” que el del cupra Raval (su hermano). |
Editado: 21-abr-2026 15:27 -
21-abr-2026 15:55
| No me gustan el mkI ni el mkII, ni tampoco una maravilla el resto de modelos. Pero si han evolucionado para ser prácticos. Los Golf 5, 6, 7, dentro de lo "normales" que eran, eran ante todo prácticos, con todos los controles al alcance del conductor sin tener que desviar su atención de la marcha. Ha sido tener que modernizarse y quitar botones como hizo Tesla para tirar por tierra todos sus esfuerzos, porque sus clientes no tragaron con la revolución. |
21-abr-2026 16:00
|
No me gustan el mkI ni el mkII, ni tampoco una maravilla el resto de modelos. Pero si han evolucionado para ser prácticos. Los Golf 5, 6, 7, dentro de lo "normales" que eran, eran ante todo prácticos, con todos los controles al alcance del conductor sin tener que desviar su atención de la marcha. Ha sido tener que modernizarse y quitar botones como hizo Tesla para tirar por tierra todos sus esfuerzos, porque sus clientes no tragaron con la revolución.
pero si precisamente tiene botones físicos.
|
21-abr-2026 16:49
|
Me refiero a los ID.3 e ID.4, que son un ejemplo de cómo no diseñar el interior de un coche. Puedes apreciar en él las dos pantallas sin integrar en la consola como las del coche de este hilo. Lo mismo con los nombres. Querían romper con el pasado y dejar atrás el mohoso nombre de Golf para pasar a ser el moderno ID.3, con el resultado de que a nadie le viene a la cabeza nada al pensar en ese nombre. Este ID.Polo es una recogida de cable en casi todos los sentidos, vuelta al sentido común en muchas cosas, pero misma línea minimalista cutrebarata que empezaron con el paso al coche eléctrico. Eso si, barata para ellos por ahorrarse costes de materiales, al cliente bien que le van a sangrar por un cochecillo compacto que apenas va a poder salir de la ciudad. |
21-abr-2026 20:59
|
Es anodino e impersonal, no transmite absolutamente nada, ni sensación de fiabilidad ni deportividad ni es acogedor ni nada. el volante tiene botones físicos que nunca debería haber perdido, como mandos del clima ni elevalunas traseros. el problema de las pantallas no es que existan, sino que no haya ningún esfuerzo de diseño por integrarlas en la consola. y un motor tricilíndrico de 90 cv no resolvería nada de esto. Y con una batería de risa por lo que hace unos años te comprabas un Golf GTI.
Ésto sin ser nada del otro mundo es un diseño infinitamente mejor y más cuidado: Pues pienso que el interior del ID.Polo se ve mucho más coche y menos plastiquero que ese. |

.

pero si precisamente tiene botones físicos.