¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

eonden
ForoCoches: Miembro
Cita de junillo
Directamente a un profesional.

No las compraria en un "supermercado"
Y menos por internet

SLSD
Al final lo compré ayer en expertclima antes de ver tu mensaje. Pensaba luego contratar instalador aparte. Es mala idea?
maidensbutt
Forocochia02
Buenas.
Estoy entre

Mitshubishi MSZ-HR50VFK CON WIFI. 1794 euros
Mitshibishi MSZ-AY50VGK modelo nuevo 2725 euros
Mitshubishi MSZ-LN50VG2. 2695 euros

Calidad precio por cual os decantaríais?
Alguna mejor opción CALIDAD PRECIO en FUJITSU?

ASY50UI-KN Fujitsu Wi-Fi incluido. Está en 1850€.

Gracias por las recomendaciones.
cafeolecordobes
Que te parece este para un salón de 18 metros cuadrados

https://latiendadelclima.es/tienda/s...z-hr35vfk-r32/

Split 1X1 Mitsubishi Electric MSZ-HR35VFK con Wifi R-32

Gracias o me recomiendas otro similar por 600 arriba abajo, gracias por tu tiempo
junillo
Cita de eonden
Al final lo compré ayer en expertclima antes de ver tu mensaje. Pensaba luego contratar instalador aparte. Es mala idea?

Si
Yo no monto ninguna maquina comprada por internet
Y te puedes ver en problemas para encontrar un instalador que te la quiera montar

El que conozco que lo hace, cobra caro...

SLSD
junillo
Cita de maidensbutt
Buenas.
Estoy entre

Mitshubishi MSZ-HR50VFK CON WIFI. 1794 euros
Mitshibishi MSZ-AY50VGK modelo nuevo 2725 euros
Mitshubishi MSZ-LN50VG2. 2695 euros

Calidad precio por cual os decantaríais?
Alguna mejor opción CALIDAD PRECIO en FUJITSU?

ASY50UI-KN Fujitsu Wi-Fi incluido. Está en 1850€.

Gracias por las recomendaciones.

No creo que el modelo LN sea mas barato que el AY.
Y el modelo KN 50 no existe.
O es KL o KM

A todo esto, si quieres buena maquina y diseño, LN
Si quieres buena maquina, AY
Despues estaria en el KM o KL antes que el HR

Pero vamos, con cualquiera quedaras satisfecho.

SLSD
junillo
Cita de cafeolecordobes
Que te parece este para un salón de 18 metros cuadrados

https://latiendadelclima.es/tienda/s...z-hr35vfk-r32/

Split 1X1 Mitsubishi Electric MSZ-HR35VFK con Wifi R-32

Gracias o me recomiendas otro similar por 600 arriba abajo, gracias por tu tiempo

Mira el KN de Fujitsu/General.

SLSD
asilatengo
Cita de asilatengo
Hola de nuevo, he estado preguntando a varios instaladores de mi ciudad y tras venir a ver la vivienda y lo que tendrían que hacer (hay que alargar líneas frigoríficas y adaptar unas tuberías que pasan por el falso techo del baño) tengo sobre la mesa estos presupuestos(con IVA ya incluido) a ver cómo lo veis:

1) Daikin serie Advance R-32 modelo BASG71A - 3398.41€
2) Daikin serie Active R-32 modelo ADEAS71A - 2643.40 €
3) Mitsubishi modelo MGPEZ-71VJA - 2700€
4) Hisense modelo AUD71UX4R4JFM7 - 2355€
5) Kosner modelo KSTI-24/71 CD NOVA EVO wifi - 2416

Muchas gracias
Finalmente hemos cogido la Daikin serie Active R-32 modelo ADEAS71A. A final de semana vienen a montarla, ya os contaré qué tal.

Muchas gracias de nuevo
djivo
Quiero poner aire acondicionado con bomba de calor , la cosa esque por temas del ayutamiento y comunidad no se puede en la fachada.
Tengo un conocido que tiene la unidad exterior en balcon o terraza acristalada como es mi caso y con la ventana que da a la calle abierta dice que le funciona sin problemas. Llame a una empresa y vino a verlo , en un principio me dijo que no era muy complicado , que como se tenia que hacer todo por dentro que habia que taladrar ... Son 3 habitaciones y me mando presupuesto de un 3x1 de hisense .3500 para salon y 2500 para cada dormitorio. La cocina esta entre el salon y uno de los dormitorios y la otra habitacion tendria la tirada de tubo mas larga. Me dijo que sin problema que eso se hace. Me manda aye presupuesto de 4800 euros con 1300 de material adicional... Me llama para explicarmelo y me dice que claro que es una instalación complicada que por eso sube ... Cuando salio de casa no le parecia tan complicado. Me da por mirar el presupuesto y veo que me presupuesta cajas enteras de tacos de tornillos , bobinas enteras de tubo y de cable... Lo veis normal ??? Teniendo en cuenta que las maquinas cuestan 1400 ??

He llamado a otro instalador y me ha dicho que el solo pone daikin que hisense hace mucho ruido y para el frio segoviano no va bien con el calor ... El otro en cambio me decia que es lo que instala y van de p.m ...

Por cierto , me recomendais alguna marca que este entre daikin y hisense ?? Gacias !!
junillo
Cita de djivo
Quiero poner aire acondicionado con bomba de calor , la cosa esque por temas del ayutamiento y comunidad no se puede en la fachada.
Tengo un conocido que tiene la unidad exterior en balcon o terraza acristalada como es mi caso y con la ventana que da a la calle abierta dice que le funciona sin problemas. Llame a una empresa y vino a verlo , en un principio me dijo que no era muy complicado , que como se tenia que hacer todo por dentro que habia que taladrar ... Son 3 habitaciones y me mando presupuesto de un 3x1 de hisense .3500 para salon y 2500 para cada dormitorio. La cocina esta entre el salon y uno de los dormitorios y la otra habitacion tendria la tirada de tubo mas larga. Me dijo que sin problema que eso se hace. Me manda aye presupuesto de 4800 euros con 1300 de material adicional... Me llama para explicarmelo y me dice que claro que es una instalación complicada que por eso sube ... Cuando salio de casa no le parecia tan complicado. Me da por mirar el presupuesto y veo que me presupuesta cajas enteras de tacos de tornillos , bobinas enteras de tubo y de cable... Lo veis normal ??? Teniendo en cuenta que las maquinas cuestan 1400 ??

He llamado a otro instalador y me ha dicho que el solo pone daikin que hisense hace mucho ruido y para el frio segoviano no va bien con el calor ... El otro en cambio me decia que es lo que instala y van de p.m ...

Por cierto , me recomendais alguna marca que este entre daikin y hisense ?? Gacias !!

Daikin es buena marca
Hisense es una marca china clonica.
Como ese, vas a encontrar cientos...
Yo monto Kosner como gama media....o algun Eas electric (son iguales)
Pero Hisense ni verlos en pintura.

Los tacos es lo que menos te ha de preocupar.

Mira otro instalador.

Como anotacion, una cosa es que sea dificil o facil y otra cosa es que sea trabajosa o no.
POr lo que comentas, parece instalacion de un par de dias....

SLSD
djivo
Cita de junillo
Daikin es buena marca
Hisense es una marca china clonica.
Como ese, vas a encontrar cientos...
Yo monto Kosner como gama media....o algun Eas electric (son iguales)
Pero Hisense ni verlos en pintura.

Los tacos es lo que menos te ha de preocupar.

Mira otro instalador.

Como anotacion, una cosa es que sea dificil o facil y otra cosa es que sea trabajosa o no.
POr lo que comentas, parece instalacion de un par de dias....

SLSD
Entonces huyo de Hisense ??? LG que te parece ???

PD : lo de los tacos era un ejemplo de que me parece que el apartado de material adicional del presu esta infladisimo.
junillo
Cita de djivo
Entonces huyo de Hisense ??? LG que te parece ???

PD : lo de los tacos era un ejemplo de que me parece que el apartado de material adicional del presu esta infladisimo.
Lg es lo mismo.

A ver, son maquinas que estan.
SAbiendo lo que compra uno, no hay motivo para no comprarlas.
Solo que luego, la gente se queja.
Que si hacen ruido, que si consumen mucho, que si no rinden, que duran poco.....en el precio esta el secreto.
Los hay que estan contentos con ellas....porque no han conocido otras...

SLSD
cualquieraesbue
Buenos días.
Quiero poner un split en mi cocina 13 m2 descontando muebles, en verano en insoportable el calor, y habia pensado en Fujitsu ASY25-KN o Fujitsu ASY35-KN no se cual se ajustaría mejor, y como otra opción Mitsubishi Electric MSZ-HR25VFK.

Gracias
eonden
Cita de junillo
Si
Yo no monto ninguna maquina comprada por internet
Y te puedes ver en problemas para encontrar un instalador que te la quiera montar

El que conozco que lo hace, cobra caro...

SLSD
Al final lo montare con ellos, que dan servicio en Madrid. Ya contaré la experiencia, por lo que he podido ver no tienen malas opiniones
junillo
Cita de eonden
Al final lo montare con ellos, que dan servicio en Madrid. Ya contaré la experiencia, por lo que he podido ver no tienen malas opiniones

Si, hay algunos distribuidores que tienene alguien que les monte las maquinas.
Yo lo mire en su momento.
Ser el montador de un distribuidor de internet en Baleares.
No me merecia la pena la verdad

SLSD
junillo
Cita de cualquieraesbue
Buenos días.
Quiero poner un split en mi cocina 13 m2 descontando muebles, en verano en insoportable el calor, y habia pensado en Fujitsu ASY25-KN o Fujitsu ASY35-KN no se cual se ajustaría mejor, y como otra opción Mitsubishi Electric MSZ-HR25VFK.

Gracias

La cocina no es muy grande...pero se acumula calor.....
Si haces vida y cocinas con aire, el 35.
Ya que estaras obligado a usar la extraccion a tope siempre

SLSD
Franpg
ASY50-KL, precio 1044€, como la veis? Estancia de unos 30 metros cuadrados, abierto con una escalera.
junillo
Cita de Franpg
ASY50-KL, precio 1044€, como la veis? Estancia de unos 30 metros cuadrados, abierto con una escalera.

Bien.

Tenlo en cuenta para el calor
Si la parte de arriba es muy grande.

SLSD
ReferBoost
Cita de junillo
Esa POr ejemplo

El instalador deberia poder comprarla en su distribuidor habitual...

SLS
D
Me recomendaste la 100 de Mitsubishi para un piso de 80m2, pero el instalador al ver la casa me ha recomendado la 71, dice que aunque pueda ir algo justa los 3-4 días de máximo calor al año se va a notar la diferencia de precio y eficiencia,

tú lo ves mas recomendable?

Gracias
powervtec
Me against the world
No os la jugueís con marcas chinas, en su día hicé caso a @junillo y pusé una Mitsubishi AY35VGK, una bestia, el año pasado se tiro las 24 h puestas desde Mayo hasta Septiembre, y este año va a ser igual, por que estoy de baja en el curro, no se cuánto aguantará con ese uso, pero este fin de semana estoy limpiándola y empiezo a usarlo hasta que termine el verano
junillo
Cita de ReferBoost
Me recomendaste la 100 de Mitsubishi para un piso de 80m2, pero el instalador al ver la casa me ha recomendado la 71, dice que aunque pueda ir algo justa los 3-4 días de máximo calor al año se va a notar la diferencia de precio y eficiencia,

tú lo ves mas recomendable?

Gracias

Yo lo que veo es que si cuando hace mas calor no tienes potencia suficiente....vaya 4 dias que te esperan....

SLSD
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de powervtec
No os la jugueís con marcas chinas, en su día hicé caso a @junillo y pusé una Mitsubishi AY35VGK, una bestia, el año pasado se tiro las 24 h puestas desde Mayo hasta Septiembre, y este año va a ser igual, por que estoy de baja en el curro, no se cuánto aguantará con ese uso, pero este fin de semana estoy limpiándola y empiezo a usarlo hasta que termine el verano
Mientras sea la potencia correcta y hagas un uso correcto (estancia cerrada y demás....) no hay problema por tenerla encendida siempre y menos si es una buena máquina como la tuya, que por cierto espero que al final te solucionaran lo de la fuga que tenías.

Yo en mi piso tengo 3 split, el del salón está casi siempre encendido, en verano por razones obvias y en invierno aunque no sea aquí tan duro, mi piso es muy frio por la mala orientación y sin problema y mira que el mío del salón es un breecool del antiguo Bricomart montado en 2015 que me costo 219€ (sólo la máquina, claro).

En los dormitorios si tengo 2 fujitsu, uno algo más antiguo con gas r410 y un KP moderno con r32.
powervtec
Me against the world
Cita de dani_malaga
Mientras sea la potencia correcta y hagas un uso correcto (estancia cerrada y demás....) no hay problema por tenerla encendida siempre y menos si es una buena máquina como la tuya, que por cierto espero que al final te solucionaran lo de la fuga que tenías.

Yo en mi piso tengo 3 split, el del salón está casi siempre encendido, en verano por razones obvias y en invierno aunque no sea aquí tan duro, mi piso es muy frio por la mala orientación y sin problema y mira que el mío del salón es un breecool del antiguo Bricomart montado en 2015 que me costo 219€ (sólo la máquina, claro).

En los dormitorios si tengo 2 fujitsu, uno algo más antiguo con gas r410 y un KP moderno con r32.
Intento siempre no tener al máximo de potencia el ventilador, pero tu sabes el clima que tenemos nosotros aquí abajo, y yo estoy en una buhardilla, ya te digo, la semana que viene estoy encendiéndolo, por que tengo ya en la habitación unos 26°, y odio la maldita calor, sobre todo para dormir

Si, la fuga la solucionaron sin problema, también es que mi instalación es algo complicada, pero bueno, por lo menos cumplieron

Los Fujitsu son unas máquinas también, yo iba a ponerlo, pero la empresa que me lo instalaba dice que no tenía buena experiencia con ellos, pues bueno, tampoco me complique, era Mitsubishi o Fujitsu lo que iba a poner si o si, pues al final Mitsubishi
iDesign
Hola @junillo

Para un piso de 80m2 el instalador solo me ofrece estas dos opciones de 9000fr instalación incluida:

HITACHI PRIMAIRY 4.0 por 2800€
MUNDOCLIMA MUCR-36-H14 WIFI 2460€

Daikin, Mitsubishi y Fujitsu de 100 pese a tenerlas en catálogo me las ha descartado por no tener suficiente espacio o ir muy justos para instalar la máquina en el falso techo del baño.

No me importaba pagar algo mas e ir a una gama alta pero no me da opción, me recomiendas tirar con uno de esos dos presupuestos o buscar una segunda opinión?
junillo
Cita de iDesign
Hola @junillo

Para un piso de 80m2 el instalador solo me ofrece estas dos opciones de 9000fr instalación incluida:

HITACHI PRIMAIRY 4.0 por 2800€
MUNDOCLIMA MUCR-36-H14 WIFI 2460€

Daikin, Mitsubishi y Fujitsu de 100 pese a tenerlas en catálogo me las ha descartado por no tener suficiente espacio o ir muy justos para instalar la máquina en el falso techo del baño.

No me importaba pagar algo mas e ir a una gama alta pero no me da opción, me recomiendas tirar con uno de esos dos presupuestos o buscar una segunda opinión?
Seria interesante saber cuanto espacio tienes disponible en el techo de ese baño...
Pero si que es cierto que las 100 crecen bastante.
Y hasta Fujitsu ha crecido su 100.

De esas dos, la Hitachi sin duda.

SLSD
Molay
Gran Maestre del Temple
Buenas tardes!

Voy a pedir presupuestos para que me pongan el aire acondicionado (2x1) en mi piso.

Desde hace 19 años que me lo construyeron, me dejaron una especie de cajón en la pared con las tuberías que suben hasta el tejado, junto con los cables electricos y se supone que el desagüe.

Teniendo eso ya puesto en casa, costará menos la instalación?

El hecho de que el aparato exterior esté a dos pisos de distancia en altura de donde estarán los splits es muy negativo?

Luego mi otra duda es que mi salón tiene 36 m2 y segun he buscado necesitaria unas 4000-5000 frigorias, es correcto?

Algo así está recomendado?

https://expertclima.es/mitsubishi-el..._wifi_incluido

Muchas gracias.
junillo
Cita de Molay
Buenas tardes!

Voy a pedir presupuestos para que me pongan el aire acondicionado (2x1) en mi piso.

Desde hace 19 años que me lo construyeron, me dejaron una especie de cajón en la pared con las tuberías que suben hasta el tejado, junto con los cables electricos y se supone que el desagüe.

Teniendo eso ya puesto en casa, costará menos la instalación?

El hecho de que el aparato exterior esté a dos pisos de distancia en altura de donde estarán los splits es muy negativo?

Luego mi otra duda es que mi salón tiene 36 m2 y segun he buscado necesitaria unas 4000-5000 frigorias, es correcto?

Algo así está recomendado?

https://expertclima.es/mitsubishi-el..._wifi_incluido

Muchas gracias.
Esa maquina no es un 2x1.
Es un 3x1.
MXZ-3HA50VF

Mas abajo:
Mitsubishi Electric MXZ-2HA50VF + MSZ-HR25VFK + MSZ-HR50VFK

Y mas abajo....:
Esta combinación de aire acondicionado MXZ-HR2535E50VFK .....

Como ves, da tres informaciones diferentes.
Es publicidad engañosa o incorrecta.

POr eso nunca recomiendo comprar por internet.

En tu comedor necesitas una 50 interior
Y una 50 interior no se puede poner en un 2x1.
Tienes que ir al 3x1 exterior.

La altura para esta marca no es un problema.

SLSD
iDesign
Cita de junillo
Seria interesante saber cuanto espacio tienes disponible en el techo de ese baño...
Pero si que es cierto que las 100 crecen bastante.
Y hasta Fujitsu ha crecido su 100.

De esas dos, la Hitachi sin duda.

SLSD
Tengo 120cm de ancho, me han descartado instalar las 100 de marcas top, solo la hitachi o mundoclima, o bajar a las 71.

Viendo que la hitachi son 10kw y 9000fr, no sería demasiado para una vivienda de 80m2 útiles con aislamientos de 2007? Las 71 de mitsubishi o daikin podrían ser mejor opciones que la hitachi de 10kw?
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de junillo
Esa maquina no es un 2x1.
Es un 3x1.
MXZ-3HA50VF

Mas abajo:
Mitsubishi Electric MXZ-2HA50VF + MSZ-HR25VFK + MSZ-HR50VFK

Y mas abajo....:
Esta combinación de aire acondicionado MXZ-HR2535E50VFK .....

Como ves, da tres informaciones diferentes.
Es publicidad engañosa o incorrecta.

POr eso nunca recomiendo comprar por internet.

En tu comedor necesitas una 50 interior
Y una 50 interior no se puede poner en un 2x1.
Tienes que ir al 3x1 exterior.

La altura para esta marca no es un problema.

SLSD
Muchas gracias

No es mi intención comprar por internet, simplemente estoy mirando los modelos para tener una "base" cuando me den precios.
junillo
Cita de Molay
Muchas gracias

No es mi intención comprar por internet, simplemente estoy mirando los modelos para tener una "base" cuando me den precios.

Si tienes sitio, para esa combinacion, es mejor poner un 2 individuales.

Montas un 50 y un 25 y te quitas de engorros

SLSD
junillo
Cita de iDesign
Tengo 120cm de ancho, me han descartado instalar las 100 de marcas top, solo la hitachi o mundoclima, o bajar a las 71.

Viendo que la hitachi son 10kw y 9000fr, no sería demasiado para una vivienda de 80m2 útiles con aislamientos de 2007? Las 71 de mitsubishi o daikin podrían ser mejor opciones que la hitachi de 10kw?

NO, no seria mejor.
La 71 se quedara corta.
Y la siguiente medida son las 100.
Quitando de alguna marca que fabrica 80, como Fujitsu/General.
Pero tampoco creo que te quepan....

Para estos casos, nosotros montamos Daitsu.
Pero montaria antes la Hitachi.

SLSD
← A Electrónica / Informática