[PRESENTACIÓN] Changan Deepal S05 MAX
20-abr-2026 15:19
|
No nonocía el coche ni la marca, me resultan curiosos los early adopters como llegáis a estos modelos y sois capaz de "arriesgar" en ello.
El coche en sí tiene buena pinta así que le echaré un vistazo! Que lo disfrutes! Lo de los moderadores frustrados del foro es para hacerselo mirar, la inquina con el coche eléctrico es acojonante. Es un puto coche y para muchos puede ser interesante, por supuesto que hay subforo específico pero de clásicos y de SUVs también. ¿Y qué? Para debate popular y presentaciones es genial que la gente lo meta aquí, por que muchos no nos dirigimos a los específicos. Y por no hablar de que me hace mucha gracia como en FC se dicta a la gente en qué debe gastar su dinero, cuando el propio ni se gasta. Me explico. Que si los chinos nos comen, que si consumes productos chinos estás destrozando el tejido industrial europeo (lo cual es cierto) y que los eléctricos caca. Mientras tanto, quien te dice eso, se compra coches de hace 20 o 30 años (ejque los nuevos son mu malos) y no lleva el coche a talleres oficiales (ejque pa eso lo hago yo o mi primo de prácticas). ¿Como quieren ayudar a la industria europea peña que no tiene un puto euro para comprarse un coche moderno y mantenerlo en la casa oficial? ¿Por qué dan lecciones de qué es lo que debe hacer la gente que si se puede comprar un coche nuevo? En fin, una pérdida de tiempo el presentar un coche. Por eso la mayoría ni lo hacemos. |
20-abr-2026 16:05
|
Y en qué te basas que es más lógico?. Yo coches pequeños eléctricos los veo bien para el día a día: compras, gestiones varias, ir a trabajar en radios pequeños, llevar a los niños de un lado a otro. Pero fíjate ayer volviendo de Hoznayo por la A1 me encontré a varios Tesla a paso burra, debe ser que sino no llegan. Esto es lo que no puede ser y menos intentar meterlos a calzador y hasta en la sopa hablando de unas bondades que no tienen... Quiero ver todos estos coches Chinos con 12 años y 170.000km a sus espaldas
Por mucho que repitáis esa gilipollez, no tiene sentido. En cuanto al OP, suerte. Yo no me la jugaba con una marca china poco establecida. Lo de que sea grande en China poca importancia tiene; si quiebra la marca en España/Europa, te van a dejar con el culo a dos manos. |
20-abr-2026 16:57
| Pero tambien hay presentaciones, consultas, artículos de SUVs, TT´s, carreras o clásicos. Y siendo honestos, tienen sus subforos. Si vamos a ser mas papistas que el propio papa, habrá que serlo con todo. Honestamente creo que es un error, y hay que dar paso a la realidad, vivimos con cientos de opciones en el mercado y segregar se va a cargar el foro. Si algo no me interesa, que hay mucho, no comento y al siguiente... |
20-abr-2026 16:58
|
Puede ser apabullante, pero con calma, se digiere. |
20-abr-2026 17:09
|
Te entiendo perfectamente. Hay gente que viaja en estos coches, servir, sirven. Pero yo no lo veo así. Lo mismo con el Land Cruiser o el clase G y la mayoría se ven por Velázquez. Sirven? pues si... pero no es su sitio. |
20-abr-2026 17:34
| Estás hablando con un alter ego, ergo no te alteres que no vale la pena, yo entiendo lo que quieres decir, que un coche esté enfocado para algo no significa que no pueda utilizarse para otras cosas aunque no sea su mejor cometido, de hecho esa es la putada de los SUV, hacen de todo pero en concreto nada bien. |
20-abr-2026 17:43
|
Pero tambien hay presentaciones, consultas, artículos de SUVs, TT´s, carreras o clásicos. Y siendo honestos, tienen sus subforos. Si vamos a ser mas papistas que el propio papa, habrá que serlo con todo. Honestamente creo que es un error, y hay que dar paso a la realidad, vivimos con cientos de opciones en el mercado y segregar se va a cargar el foro. Si algo no me interesa, que hay mucho, no comento y al siguiente...
|
20-abr-2026 17:58
| Si lo sé, el objetivo inicial de los subforos estaba claro. Pero es que si atendemos a los criterios, los hibridos tampoco tienen sentido aqui... Es decir, no podríamos ni hablar de los cocches más vendidos actualmente. |
20-abr-2026 19:18
|
Pero tambien hay presentaciones, consultas, artículos de SUVs, TT´s, carreras o clásicos. Y siendo honestos, tienen sus subforos. Si vamos a ser mas papistas que el propio papa, habrá que serlo con todo. Honestamente creo que es un error, y hay que dar paso a la realidad, vivimos con cientos de opciones en el mercado y segregar se va a cargar el foro. Si algo no me interesa, que hay mucho, no comento y al siguiente...
No son capaces de observar que las novedades actuales son las que son, las marcas que llegan nuevas a nuestro país vienen en su mayoría del país que vienen y las motorizaciones que montan son las que allí deciden. Para alguno parece que es mejor la ignorancia que saber que es un Changan Deepal S05. Demuestra mucho. |
Editado: 20-abr-2026 19:22 -
20-abr-2026 19:29
|
Te estarías confundiendo con los Toyota que les cuesta la vida pillar velocidad con el CVT.
Por mucho que repitáis esa gilipollez, no tiene sentido. En cuanto al OP, suerte. Yo no me la jugaba con una marca china poco establecida. Lo de que sea grande en China poca importancia tiene; si quiebra la marca en España/Europa, te van a dejar con el culo a dos manos. |
20-abr-2026 19:38
|
Te estarías confundiendo con los Toyota que les cuesta la vida pillar velocidad con el CVT.
20-abr-2026 19:54
|
Ahora puedes hacer la típica de “es que hay que ser muy inútil para comprarse una lavadora”… |
20-abr-2026 19:54
|
Actualizo en el mismo post e iré comentando más adelante futuras actualizaciones.
- KMs Recorridos una semana después de recibir el coche 1215 Kilometros. Todo sigue normal, el coche comodísimo de llevar, y super contento con los tiempos de carga. Por ahora en precio hemos mejorado referente a mi anterior diesel que le ponía unos 600€ mensuales en meses normales de trabajo! ![]() Y sobre los consumos, que al fin y al cabo es lo que más se pregunta, pues tenía 408kms hechos y le quedaba para hacer 57 más, así que clavado a lo que se describe. Es más, tiene el consumo medio en 13.7kw... muy muy interesante (me reconoce que va a 100-110). Yo por lo menos lo he visto un producto redondo, a disfrutarlo |
20-abr-2026 20:40
| Si alguna vez vas por la AP66 después de León no ves ninguno a 120-140km/h. La mayoría vienen de Madrid a Asturias y te digo que llegan pelados. Y a propósito no es, si el Tesla te dice que a 120km/h no llegas tienes dos opciones: recargar o bajar el ritmo |
20-abr-2026 20:41
| Si te miras el índice del foro, los híbridos también van al subforo de los eléctricos. |
20-abr-2026 22:22
|
Justamente ésta es una marca que muchos no conocen y a algunos le puede crear curiosidad. Si uno entra al hilo y no le gusta lo que ve tiene 2 magníficas opciones, pasar del hilo o bien con educación y respeto decir todo lo que le parezca, desgraciadamente aquí no se estila y a muchos lo del avasallamiento que alguno pretende nos trae sin cuidado.
Al resto, no nos da ninguna curiosidad o aliciente. |
20-abr-2026 22:30
| Lukas_Kas tiene especial interés en que todo el mundo desguace sus coches (lo ha dicho directamente, no es una impresión mía) y se compre un eléctrico. Obviamente no lo publica en el subforo de eléctricos porque allí ya no tiene que convencer a nadie. Debe trabajar en una comercializadora de luz o en alguna infraestructura de puntos de recarga. También puede ser que solo tenga una tara. |
20-abr-2026 22:33
|
Lukas_Kas tiene especial interés en que todo el mundo desguace sus coches (lo ha dicho directamente, no es una impresión mía) y se compre un eléctrico. Obviamente no lo publica en el subforo de eléctricos porque allí ya no tiene que convencer a nadie. Debe trabajar en una comercializadora de luz o en alguna infraestructura de puntos de recarga. También puede ser que solo tenga una tara.
|
20-abr-2026 22:40
| Por eso digo, que entonces es que no se puede hablar de plrácticamente nada. Un 340d es microhibrido. ¿Al otro subforo? |
20-abr-2026 22:41
|
Los microhibridos son tretas legales para conseguir una pegatina. Su sistema híbrido es prácticamente inapreciable. |
20-abr-2026 22:48
| Entonces hay vacíos legales. Hay sistemas intermedios, hay combustibles no convencionales etc. ¿Quién define qué? Por que el nuevo RS5 es híbrido o el nuevo M5 y la gente se ha despachado agusto en este subforo. (como debe ser) |
20-abr-2026 22:49
|
Pero tiene pintaza, y la llegada de coches chinos puede hacer que el resto de marcas vuelva a tener los pies en el suelo. |
20-abr-2026 22:51
|
Y yo me pregunto, si un día tienes una avería o accidente, como haces para conseguir piezas y recambio? Entiendo que estas marcas se venden a través de concesionarios de terceros, cuando inevitablemente la marca desaparezca de España o el concesionario corte relaciones, que pasará con el coche? A mi modo de ver son coches de usar y tirar, con ínfimo valor de reventa. |
20-abr-2026 22:53
|
Y yo me pregunto, si un día tienes una avería o accidente, como haces para conseguir piezas de segunda mano?
Entiendo que estas marcas se venden a través de concesionarios de terceros, cuando inevitablemente la marca desaparezca de España o el concesionario corte relaciones, que pasará con el coche? A mi modo de ver son coches de usar y tirar, con ínfimo valor de reventa. De todas formas hablando de valores ínfimos de reventa, lo puedes encontrar en marcas europeas TOP como Audi y sus modelos etron. |
20-abr-2026 22:57
|
Y yo me pregunto, si un día tienes una avería o accidente, como haces para conseguir piezas y recambio?
Entiendo que estas marcas se venden a través de concesionarios de terceros, cuando inevitablemente la marca desaparezca de España o el concesionario corte relaciones, que pasará con el coche? A mi modo de ver son coches de usar y tirar, con ínfimo valor de reventa. https://newsroom.changaneurope.com/c...-global-growth Presente en 117–118 países Más de 14.000 puntos de venta/servicio Centros de I+D en Europa (Italia y UK) Algunos no recuerdan el desembarco de Hyundai con importador, concretamente de la mano de Bergé Automoción. Curiosamente los mismos que trajeron Toyota. |
Editado: 20-abr-2026 23:01 -
21-abr-2026 08:37
|
¿Por qué tiene que desaparecer la marca en España?
https://newsroom.changaneurope.com/c...-global-growth Presente en 117–118 países Más de 14.000 puntos de venta/servicio Centros de I+D en Europa (Italia y UK) Algunos no recuerdan el desembarco de Hyundai con importador, concretamente de la mano de Bergé Automoción. Curiosamente los mismos que trajeron Toyota. Aiways: Desaparecida, a pesar de sus promesas de garantía. Startups de VE en quiebra: WM Motor, Human Horizons, Nezha y Jiyue han cesado operaciones tras crisis financieras. "Vieja Guardia" en colapso: Chery, BAIC, Lifan, Brilliance y Soueast. Soueast Motor: Suspendió operaciones en 2023 tras no adaptarse al vehículo eléctrico. Marcas de riesgo (riesgo de salida): Bestune, Foton, y otras comercializadas por grupos menores, debido a problemas de repuestos y soporte técnico. |