[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
20-abr-2026 12:57
| Mi hermano se acaba de comprar una vivienda por compraventa y ya estoy tramitando el cambio de titularidad como indica el post. Gracias como siempre a los que hacen posible que esta plataforma funcione. |
20-abr-2026 13:15
| Ahh vale, pensaba que lo del FNEE se pagaba una sola vez y eran esos 48 céntimos. Aclarado pues |
20-abr-2026 15:23
|
Buenas shures, El día 15 de este mes se me cumplió el contrato con Iberdrola (tengo placas + excedentes) total, que hace casi 1 mes y medio en previsión solicité a ESLUZ el cambio, aún no lo han hecho efectivo, he preguntado y sigue "en cola". El caso es que desde Iberdrola no me ha llegado ningún correo con los precios de renovación y tampoco me aparecen en la última factura. ¿Sabéis como comunica los precios de renovación Iberdrola? Gracias. |
20-abr-2026 15:30
|
Buenas shures,
El día 15 de este mes se me cumplió el contrato con Iberdrola (tengo placas + excedentes) total, que hace casi 1 mes y medio en previsión solicité a ESLUZ el cambio, aún no lo han hecho efectivo, he preguntado y sigue "en cola". El caso es que desde Iberdrola no me ha llegado ningún correo con los precios de renovación y tampoco me aparecen en la última factura. ¿Sabéis como comunica los precios de renovación Iberdrola? Gracias. |
20-abr-2026 15:39
|
Buenas shures,
El día 15 de este mes se me cumplió el contrato con Iberdrola (tengo placas + excedentes) total, que hace casi 1 mes y medio en previsión solicité a ESLUZ el cambio, aún no lo han hecho efectivo, he preguntado y sigue "en cola". El caso es que desde Iberdrola no me ha llegado ningún correo con los precios de renovación y tampoco me aparecen en la última factura. ¿Sabéis como comunica los precios de renovación Iberdrola? Gracias. |
20-abr-2026 15:59
|
Interesa...y también si alguien sabe donde consta en la factura de iberdrola a como pagan los excedentes. Al menos si puede comprobar que los datos de la distribuidora se volcaban correctamente a la factura, y según calculé siguen a 0,07 por lo menos hasta mediados de julio que empece el contrato con ellos no? o puede cambiar ?
En la propia factura te viene el precio de compensación, en mi caso siempre han coincidido con los de la distribuidora (y también con muy poca variación con los de la propia app de las placas). Los de ESLUZ? No, me dicen que recibieron la solicitud pero que tienen mucha cola y que estoy en cola. |
20-abr-2026 16:15
|
2 meses y 1 dia he tardado para tramitar un alta con ESLUZ solar fija 2.0 He comprobado si seguia siendo la mejor opción, no me funciona bien el archivo comparador hay algun problema comprobando la casilla de los excedentes, lo he chapuceado y creo que si me compensa y ya he firmado, pero después de dos meses me había olvidado hasta de la tarifa. |
Editado: 20-abr-2026 16:19 -
20-abr-2026 17:40
|
Buenas shures,
El día 15 de este mes se me cumplió el contrato con Iberdrola (tengo placas + excedentes) total, que hace casi 1 mes y medio en previsión solicité a ESLUZ el cambio, aún no lo han hecho efectivo, he preguntado y sigue "en cola". El caso es que desde Iberdrola no me ha llegado ningún correo con los precios de renovación y tampoco me aparecen en la última factura. ¿Sabéis como comunica los precios de renovación Iberdrola? Gracias. ![]() Es abuso. No interesa. Excedentes a 0,07. |
Editado: 20-abr-2026 17:43 -
20-abr-2026 21:00
|
Gracias por el hilo, currazo. Os cuento mi situación por si alguien ha pasado por algo parecido. Con las prisas del mercado de vivienda en Madrid, metí la pata un poco. Me mudo a un piso que ya tiene contratado luz y gas con Iberdrola. El propietario me pidió que hiciera el cambio de titularidad y el sábado lo firmé electrónicamente sin pensármelo dos veces. El domingo, después de leer este hilo, intenté darme de alta con Visalia porque me salía bastante mejor de precio. Lo hice por internet pero no me llegó ningún correo de confirmación. Esta mañana llamé a Visalia para ver cómo estaba el proceso y me dijeron que no encontraban ninguna solicitud con mi DNI. Su explicación fue que, al estar todavía en tramitación el cambio de titular con Iberdrola, el sistema no les deja procesar nada. Llamé también a Iberdrola y me confirmaron que el cambio de titularidad se completó ayer. ¿Creéis que debería esperar unos días a que todo quede registrado y volver a intentarlo con Visalia, o hay alguna forma de agilizarlo? Muchas gracias. |
20-abr-2026 21:23
|
Gracias por el hilo, currazo.
Os cuento mi situación por si alguien ha pasado por algo parecido. Con las prisas del mercado de vivienda en Madrid, metí la pata un poco. Me mudo a un piso que ya tiene contratado luz y gas con Iberdrola. El propietario me pidió que hiciera el cambio de titularidad y el sábado lo firmé electrónicamente sin pensármelo dos veces. El domingo, después de leer este hilo, intenté darme de alta con Visalia porque me salía bastante mejor de precio. Lo hice por internet pero no me llegó ningún correo de confirmación. Esta mañana llamé a Visalia para ver cómo estaba el proceso y me dijeron que no encontraban ninguna solicitud con mi DNI. Su explicación fue que, al estar todavía en tramitación el cambio de titular con Iberdrola, el sistema no les deja procesar nada. Llamé también a Iberdrola y me confirmaron que el cambio de titularidad se completó ayer. ¿Creéis que debería esperar unos días a que todo quede registrado y volver a intentarlo con Visalia, o hay alguna forma de agilizarlo? Muchas gracias. Hola Para comprobar quién es el titular de los suministros, lo debes hacer en la distribuidora Saludos,,, |
20-abr-2026 21:52
|
Mañana llamaré a Visalia y os actualizo. A no ser que me recomiendes otra cosa. Muchas gracias otra vez. |
20-abr-2026 22:38
|
De nada 👍 No generalizo que Madrid sea Unión Fenosa porque aquí en Asturias dependiendo de la zona hay varias distribuidoras Saludos,,, |
20-abr-2026 23:19
|
Por cierto, tengo que volveros a agradecer vuestro trabajo, el mes pasado mejoré mi tarifa gracias a vosotros. ![]() ![]() ![]()
|
21-abr-2026 07:45
Hola, mi madre os da las gracias por estar cada día aquí con las tarifas, se ha ahorrado un buen cacho de dinero. Primera factura de Visalia.
|
21-abr-2026 08:08
|
Me di de alta en Visalia, al parecer dentro de mi zona están construyendo un barrio solar, en el momento que este en funcionamiento me llegara un correo indicando que estoy dentro del barrio solar, ya veremos que tal funciona y lo que tarda, de todas formas voy a leer bien el contrato por si una vez estas dentro y quieres salir penaliza o similar. Ya me lo he mirado y al parecer y por lo que he leído si me cambio de comercializadora sigues perteneciendo al barrio solar, el contrato indica: "una cuota mensual de 11,65 € por cada kWp asignado al Cliente como Miembro del Barrio Solar en los Acuerdos (en adelante, la Cuota Mensual), recibiendo a cambio el Cliente la Energía Autoconsumida procedente del Autoconsumo Colectivo, así como los derechos económicos de la compensación de excedentes que el CLIENTE acuerde con su nueva comercializadora, recibiendo el soporte del nuevo Gestor de Autoconsumo para alcanzar dicho acuerdo" Vamos que no se si compensa ya que mi idea es no estar atado a una comercializadora y no se si me beneficia esa recepción de esos posibles excedentes teniendo que pagar una cuota, por lo que veo el barrio solar de mi zona que esta en construcción tendrá una potencia de 130,35 (entiendo que kw) y capacidad de 171... ni idea de que significa, no se si alguien puede aportarme algo de luz.... y si en cualquier momento puedo salirme del barrio solar, igual ya se ha tratado por aquí pero el post es largo de cojones. Vuelvo a editar, la cuestión que según mi consumo anual sacado de i-DE, me saldría un ahorro mensual medio de 4,5€.... la verdad que no se si compensa en caso de que me quiera cambiar de comercializadora ya que a partir de ahí es cuando cobrarían ese 11,65€/kWp que seguro no compensa una vez llegado ese punto. |
Editado: 21-abr-2026 10:22 -
21-abr-2026 08:10
|
Jeje Saludos a todos las madres y padres de los que les lleváis las facturas Me alegro Saludos,,, |
21-abr-2026 08:12
| No sé si es el sitio correcto para decir esto, pero me han empezado a llegar muchísimas notificaciones de la app Comercializadora Regulada (Naturgy) con avisos de factura, a alguno le ha pasado? La han liado con la aplicación? |
21-abr-2026 08:15
|
Eres el primero Si empiezan a comentar más shurs, algo habrán hecho Saludos,,, |
21-abr-2026 10:14
| Si. Estaba esperando la factura de gas desde primeros de mes y llamé para preguntar. Me dijeron que se estaban retardando por el tema del IVA. Hoy me ha llegado pero esta la factura como a medias. |
21-abr-2026 10:25
|
Las condiciones generales del barrio solar
https://grupovisalia.com/static/2510...0Solar_DOM.pdf Saludos,,, Entiendo que aquí la cuestión es cómo y cuándo se puede uno salir del barrio solar. |
21-abr-2026 10:30
|
gracias. Parece que entonces por ahí iban los tiros. Te hacen un contrato independiente del de suministro y si cambias de compañía presumiblemente te cobran una cuota (o si deciden cambiar las condiciones).
Entiendo que aquí la cuestión es cómo y cuándo se puede uno salir del barrio solar. Cuando quieras: muchos lo han hecho Llamas y que te saquen, que no lo quieres Saludos,,, |
21-abr-2026 11:34
|
Estoy viendo las tarifas por compensaciones solar y la verdad es que si aprovechas bien lo que produces no sale muy a cuenta compensar. Por ejemplo, mi caso. El mes pasado consumí 815kWh. De estos 815kWh un 55% (es decir 445kWh) es de autoconsumo que no se ve reflejado en la factura y 370kWh importados. En paralelo he vertido a la red 120kWh. ¿Me sale a cuenta pagar el kWh más caro para luego compensar el kWh a unos pocos céntimos? Además, seamos sinceros, marzo ha sido un buen mes, pero de noviembre a febrero la diferencia es aun más abultada (en favor de las importaciones). Por ejemplo enero: 55kWh exportados 1000kWh importados. |
21-abr-2026 13:12
|
Estoy viendo las tarifas por compensaciones solar y la verdad es que si aprovechas bien lo que produces no sale muy a cuenta compensar.
Por ejemplo, mi caso. El mes pasado consumí 815kWh. De estos 815kWh un 55% (es decir 445kWh) es de autoconsumo que no se ve reflejado en la factura y 370kWh importados. En paralelo he vertido a la red 120kWh. ¿Me sale a cuenta pagar el kWh más caro para luego compensar el kWh a unos pocos céntimos? Además, seamos sinceros, marzo ha sido un buen mes, pero de noviembre a febrero la diferencia es aun más abultada (en favor de las importaciones). Por ejemplo enero: 55kWh exportados 1000kWh importados. |
21-abr-2026 14:14
| Buenas! visalia no tenia permanencia verdad?estoy por irme a atulado milenial. alguien por aqui que haya hecho ese cambio? lo aconsejais? |
21-abr-2026 14:47
|
Porque en mi caso hace ya 2 semanas que la pasaron por el banco, y sigo sin acceder a la factura. Yo los llamé y los puse finos, porque una cosa es llevar retraso en generar factura y otra que lo cobren sin ver factura. |
21-abr-2026 14:55
|
Estoy viendo las tarifas por compensaciones solar y la verdad es que si aprovechas bien lo que produces no sale muy a cuenta compensar.
Por ejemplo, mi caso. El mes pasado consumí 815kWh. De estos 815kWh un 55% (es decir 445kWh) es de autoconsumo que no se ve reflejado en la factura y 370kWh importados. En paralelo he vertido a la red 120kWh. ¿Me sale a cuenta pagar el kWh más caro para luego compensar el kWh a unos pocos céntimos? Además, seamos sinceros, marzo ha sido un buen mes, pero de noviembre a febrero la diferencia es aun más abultada (en favor de las importaciones). Por ejemplo enero: 55kWh exportados 1000kWh importados. Así que nada, en resumidas cuentas, mira tu caso concreto metiendo los datos de tus últimos 12 meses en esa web (de hecho si crees que tu marzo ha sido excepcionalmente bueno, trastócalo un poco y bájalo como creas) y el resultado que te de será lo que necesites. Ya, como ejemplo, te hablo de mi caso concreto: Tras meter los datos de los últimos 12 meses me sale muy a cuenta pillar EsLuz que, a pesar de no tener unos precios de electricidad y potencia super espectaculares, sus 8 céntimos por excedente creo que compensan todo bastante bien. En concreto, con ellos el precio anual me sale a 497€ y, la segunda mejor opción (Naturgy Noche 3P) me sale a 622€ pero es que si me voy a la mejor opción SIN BATERIA VIRTUAL ya sería la sexta opción (Visalia) y son 647€ Osea, que entre la mejor opción con BV y la mejor opción SIN BV me estoy ahorrando, con la de BV, 150€/año exactos (12,5€/mes) Pero eso, esto es mi caso, mira el tuyo a ver qué sale (y si te aburres nos cuentas, ya por curiosidad) |
21-abr-2026 15:07
|
Todos los que tenemos placas sin batería física nos planteamos eso (tras habernos planteado la batería física > ver precios > y descartarlo porque no lo amortizas en eones). Mi recomendación más sencilla es que aquí nadie te va a dar la respuesta definitiva, tendrás que mirar tu caso concreto y la mejor manera de hacerlo es introduciendo tus datos de todo el año en la calculadora online que se ha comentado varias veces https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html (creo que el excel no permitía el cálculo de todo el año, que la opción más próxima era meter los totales anuales, pero así pierdes el orden de prioridad de uso-acumulación de la batería virtual, por eso esa web creo que va mejor, al menos para mi)
Así que nada, en resumidas cuentas, mira tu caso concreto metiendo los datos de tus últimos 12 meses en esa web (de hecho si crees que tu marzo ha sido excepcionalmente bueno, trastócalo un poco y bájalo como creas) y el resultado que te de será lo que necesites. Ya, como ejemplo, te hablo de mi caso concreto: Tras meter los datos de los últimos 12 meses me sale muy a cuenta pillar EsLuz que, a pesar de no tener unos precios de electricidad y potencia super espectaculares, sus 8 céntimos por excedente creo que compensan todo bastante bien. En concreto, con ellos el precio anual me sale a 497€ y, la segunda mejor opción (Naturgy Noche 3P) me sale a 622€ pero es que si me voy a la mejor opción SIN BATERIA VIRTUAL ya sería la sexta opción (Visalia) y son 647€ Osea, que entre la mejor opción con BV y la mejor opción SIN BV me estoy ahorrando, con la de BV, 150€/año exactos (12,5€/mes) Pero eso, esto es mi caso, mira el tuyo a ver qué sale (y si te aburres nos cuentas, ya por curiosidad) He hecho cálculos, y ahorría unos eurillos compensando, pero muy poco. También es cierto que mi caso es muy particular porqué en casa casi siempre tenemos un VE cargando en horas solares. Pero no estoy de acuerdo en decir que las baterías no se amortizan. Es un problema si tu inversor no está preparado para ello. Pero si ya tienes un buen inversor, los 5kWh de Pylontech te salen por unos 800€ (si te vas a importadores y tal menos aún). Al final lo rentable será pillarse la tarifa nocturna más barata y cargar la batería en estos horarios durante el invierno. Para el verano pues cargas de tus placas... Pero todo esto son "problemas de ricos". |