Ni se os ocurra revisar hoy vuestra cartera de indexados...
17-abr-2026 22:55
Yo empece hace dos dias en esto (indexa) con 10k y hoy me he levantado con +85 euros ![]() Espero no haber entrado justo en la cresta de la ola |
18-abr-2026 06:17
| Ale a tu cueva, monstruo. Me encanta los que aparecen en el subforo cuando baja y luego desaparecen cuando sube |
18-abr-2026 09:01
| no, no me di cuenta... Solo tenemos un troll bajista de confianza en el subforo, nuestro querido Estonia |
18-abr-2026 09:27
|
Poco ha sido el golpe 😊 |
19-abr-2026 12:42
| Se viene hostia buena de realidad el lunes. Mañana el título de este hilo tendrá todo el sentido. |
19-abr-2026 14:50
| Eso implica que tienes dinero parado porque sino no podrías aumentar. Y luego tendrías que definir qué es una bajada, y cuando dejar de meter ese extra... Y entonces empiezan los líos para muchos. Lo mismo todos meses y olvidarse. Meter 100-200 euros más algunos meses no te va a cambiar nada del resultado (y a lo mejor te empiezan a salir tatuajes a lo Ajram y empiezas a hacer cosas raras como él) |
19-abr-2026 15:36
| Venga, hagan sus apuestas. Yo digo que no será para tanto. Desde el principio de la guerra el max drawdown del sp500 ha sido de "solo" un 9% en USD. Pero es que en EUR ha sido incluso menos %. Que el mercado caiga menos de 10% no es casi ni digno de mencion especial en RV. Es decir, que el mercado no parece estar tomándose tan a la tremenda este tema como se lo está tomando forocarros. Yo digo que el lunes será la tipica sesión en rojo cayendo un 1-2% (hablo del SP500, ojo), pero nada loco. Veremos! |
19-abr-2026 16:19
|
Eso implica que tienes dinero parado porque sino no podrías aumentar. Y luego tendrías que definir qué es una bajada, y cuando dejar de meter ese extra... Y entonces empiezan los líos para muchos. Lo mismo todos meses y olvidarse. Meter 100-200 euros más algunos meses no te va a cambiar nada del resultado (y a lo mejor te empiezan a salir tatuajes a lo Ajram y empiezas a hacer cosas raras como él)
Yo tengo el fondo de emergencia y está ahora mismo en remunerada al 2%. Si encontrase algún depósito a 3 meses mejor, pues ahí. Y como tengo capacidad de ahorro, pues si hay rebajas puedo meter el 10% de mi cartera sin volverme loco. Volver a reponer el fondo sería cosa de meses. Y así en cada ciclo. El ahorro también va para vacaciones, vicios caprichos chuches, ya sabes.... |
19-abr-2026 16:33
|
Permite discrepar en parte Shur.
Yo tengo el fondo de emergencia y está ahora mismo en remunerada al 2%. Si encontrase algún depósito a 3 meses mejor, pues ahí. Y como tengo capacidad de ahorro, pues si hay rebajas puedo meter el 10% de mi cartera sin volverme loco. Volver a reponer el fondo sería cosa de meses. Y así en cada ciclo. El ahorro también va para vacaciones, vicios caprichos chuches, ya sabes.... |
19-abr-2026 16:57
|
Eso implica que tienes dinero parado porque sino no podrías aumentar. Y luego tendrías que definir qué es una bajada, y cuando dejar de meter ese extra... Y entonces empiezan los líos para muchos. Lo mismo todos meses y olvidarse. Meter 100-200 euros más algunos meses no te va a cambiar nada del resultado (y a lo mejor te empiezan a salir tatuajes a lo Ajram y empiezas a hacer cosas raras como él)
Por ahora mi rentabilidad por dinero supera a la rentabilidad por tiempo en un 8%. |
19-abr-2026 19:19
| Eso te vale al inicio cuando tienes poco dinero, en cuanto la cartera tiene algo de tamaño y las aportaciones extra no promedian gran cosa en el fondo te perjudica. La estrategia más rentable suele ser tener el máximo dinero posible el mayor tiempo posible en la mejor cartera ajustada por perfil. Otra cosa es si al inicio no quieres soportar tanta volatilidad pero entonces tb deberías pensar si la cartera es demasiado agresiva. |
19-abr-2026 19:25
|
Permite discrepar en parte Shur.
Yo tengo el fondo de emergencia y está ahora mismo en remunerada al 2%. Si encontrase algún depósito a 3 meses mejor, pues ahí. Y como tengo capacidad de ahorro, pues si hay rebajas puedo meter el 10% de mi cartera sin volverme loco. Volver a reponer el fondo sería cosa de meses. Y así en cada ciclo. El ahorro también va para vacaciones, vicios caprichos chuches, ya sabes.... En todo caso como le decia a otro shur, primero ya habría que tener un método y que acertaras con las caídas para entrar (puede ser q no sean suficientes y que recupere otra vez y ese dinero no te estaría dando el rendimiento de la cartera... Y porque hay cuentas al 2% que eso es casi "nuevo" en los últimos 10 años). Pero es que con cierto tamaño de cartera el impacto de ese extra se diluye mucho. Tener el dinero invertido cuanto te da más posibilidades a largo plazo. |
19-abr-2026 20:14
|
Eso te vale al inicio cuando tienes poco dinero, en cuanto la cartera tiene algo de tamaño y las aportaciones extra no promedian gran cosa en el fondo te perjudica. La estrategia más rentable suele ser tener el máximo dinero posible el mayor tiempo posible en la mejor cartera ajustada por perfil. Otra cosa es si al inicio no quieres soportar tanta volatilidad pero entonces tb deberías pensar si la cartera es demasiado agresiva.
+84% acumulado por dinero.+77 por tiempo. |
Editado: 19-abr-2026 20:17 -
19-abr-2026 21:14
|
Ya apartimos de ideas diferentes pq yo el el dinero del día a día y el de emergencia es una cosa y la inversión va x otro lado. Aunque entiendo que hay gente que lo usa.
En todo caso como le decia a otro shur, primero ya habría que tener un método y que acertaras con las caídas para entrar (puede ser q no sean suficientes y que recupere otra vez y ese dinero no te estaría dando el rendimiento de la cartera... Y porque hay cuentas al 2% que eso es casi "nuevo" en los últimos 10 años). Pero es que con cierto tamaño de cartera el impacto de ese extra se diluye mucho. Tener el dinero invertido cuanto te da más posibilidades a largo plazo. Eso yo lo tengo separado. Para el día a día me vale con tener poca cosa, 4/5k. Emergencia a mí 6 meses me parece poco, soy más de 12. Inversiones, por otra parte. Así que son 3 partidas. Sobre el método de acertar caídas.... Pues a ver, nadie tenemos una bola de cristal. Simplemente cogí 5k, lo dividi entre 4 semanas y programe transferencias. Yo lo veo como el DCA mensual, lo llamaría DCA plus, simplemente. Por ejemplo es como lo que dices de diluir. Yo no aplico DCA fijo, aplico DCA + IPC + x al final de año. |
Editado: 19-abr-2026 21:25 -
19-abr-2026 23:28
|
mañana te lo digo Ahora en serio, no creo que aqui nadie sepa que va a pasar...puedes acertar o no, pero saberlo..... |

Sidra everywhere