Ni se os ocurra revisar hoy vuestra cartera de indexados...

Paco Panceta
Usuario Premium ✔️
Yo empece hace dos dias en esto (indexa) con 10k y hoy me he levantado con +85 euros

Espero no haber entrado justo en la cresta de la ola
Skuity
ForoCoches: Miembro
en dos años, mi cartera vuelve a estar en maximos.
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Estoy esperando a que avise el OP para revisarla.
Ghasnak
Keep calm
Ale a tu cueva, monstruo. Me encanta los que aparecen en el subforo cuando baja y luego desaparecen cuando sube
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ghasnak
Ale a tu cueva, monstruo. Me encanta los que aparecen en el subforo cuando baja y luego desaparecen cuando sube
obviamente son troles
no te diste cuenta?
Ghasnak
Keep calm
Cita de FEsteban
obviamente son troles
no te diste cuenta?
no, no me di cuenta... Solo tenemos un troll bajista de confianza en el subforo, nuestro querido Estonia
nicolamilton
------
Largo plazo, sin miedo. y aumentar aportaciones en bajadas
No es tan difícil
DaytonaGrey
Cita de Bruce Pitt
... porque la Ostia que se van a pegar mañana las carreras va a ser épica...

No miréis el VL de hoy porque mañana os va a dar algo.
El que tenga miedo por lo que pasó estas semanas, mejor que no invierta.

Poco ha sido el golpe 😊
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Metí una aportación extra del 10% de mi cartera al tocar los 6.300.

Hola OP
Phoskitoss
Podemos revisar ya?
Luis Padrique
Llya? Metí 500 antes de la subida de ayer, win win.
marzelinor
Cita de Bruce Pitt
... porque la Ostia que se van a pegar mañana las carreras va a ser épica...

No miréis el VL de hoy porque mañana os va a dar algo.
La miramos ya?
Cucaracha
Se viene hostia buena de realidad el lunes. Mañana el título de este hilo tendrá todo el sentido.
Markosiete
Since Mar 2005
Será mañana jejejej
Krakus
Cita de Paco Panceta
Yo empece hace dos dias en esto (indexa) con 10k y hoy me he levantado con +85 euros

Espero no haber entrado justo en la cresta de la ola
Si vas metiendo mensualmente y vas a largo no existe cresta.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de nicolamilton
Largo plazo, sin miedo. y aumentar aportaciones en bajadas
No es tan difícil
Eso implica que tienes dinero parado porque sino no podrías aumentar. Y luego tendrías que definir qué es una bajada, y cuando dejar de meter ese extra... Y entonces empiezan los líos para muchos. Lo mismo todos meses y olvidarse. Meter 100-200 euros más algunos meses no te va a cambiar nada del resultado (y a lo mejor te empiezan a salir tatuajes a lo Ajram y empiezas a hacer cosas raras como él)
kazkaz
Cita de Cucaracha
Se viene hostia buena de realidad el lunes. Mañana el título de este hilo tendrá todo el sentido.
Venga, hagan sus apuestas. Yo digo que no será para tanto. Desde el principio de la guerra el max drawdown del sp500 ha sido de "solo" un 9% en USD. Pero es que en EUR ha sido incluso menos %. Que el mercado caiga menos de 10% no es casi ni digno de mencion especial en RV. Es decir, que el mercado no parece estar tomándose tan a la tremenda este tema como se lo está tomando forocarros. Yo digo que el lunes será la tipica sesión en rojo cayendo un 1-2% (hablo del SP500, ojo), pero nada loco. Veremos!
LajAR1
Forocochero premium
Cita de HectorMann
Eso implica que tienes dinero parado porque sino no podrías aumentar. Y luego tendrías que definir qué es una bajada, y cuando dejar de meter ese extra... Y entonces empiezan los líos para muchos. Lo mismo todos meses y olvidarse. Meter 100-200 euros más algunos meses no te va a cambiar nada del resultado (y a lo mejor te empiezan a salir tatuajes a lo Ajram y empiezas a hacer cosas raras como él)
Permite discrepar en parte Shur.

Yo tengo el fondo de emergencia y está ahora mismo en remunerada al 2%.

Si encontrase algún depósito a 3 meses mejor, pues ahí.

Y como tengo capacidad de ahorro, pues si hay rebajas puedo meter el 10% de mi cartera sin volverme loco.

Volver a reponer el fondo sería cosa de meses. Y así en cada ciclo.

El ahorro también va para vacaciones, vicios caprichos chuches, ya sabes....
depuniet
Miembro Viril
Cita de LajAR1

Y como tengo capacidad de ahorro, pues si hay rebajas puedo meter el 10% de mi cartera sin volverme loco.

Estaban hablando de comprar letra del tesoro en el hilo de las letras, no tengo del todo claro como funconan, parece ser que al comrar no es lo mismo que al renovarlas, y argumentan que comprar ahore avista a que suban al 3% y renovar mas barato que comprar en ese momento. La verdad e sun poco lio, bueno, meterm een otra soperaciones etc y el fondo, aunque sea el DWS pues me da eso, comodidad peor no tengo claro si eso es buena idea ir a letras
nicolamilton
------
Cita de HectorMann
Cuentas remuneradas, depósitos que van venciendo...Aportaciones no las hago programadas, y suelen ser al menos de 1000€.
Por ahora mi rentabilidad por dinero supera a la rentabilidad por tiempo en un 8%.
Daiben
Cita de Bruce Pitt
Amigos foristas aquí lo leyeron primero, debieron salirse tras ese fantástico Febrero.
Lla?
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Es mañana lo de los 5000 en el sp500?
banzairrrrr
Por darle contexto, ¿que va a pasar mañana?.

🤷🏽*♂
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de nicolamilton
Cuentas remuneradas, depósitos que van venciendo...Aportaciones no las hago programadas, y suelen ser al menos de 1000€.
Por ahora mi rentabilidad por dinero supera a la rentabilidad por tiempo en un 8%.
Eso te vale al inicio cuando tienes poco dinero, en cuanto la cartera tiene algo de tamaño y las aportaciones extra no promedian gran cosa en el fondo te perjudica. La estrategia más rentable suele ser tener el máximo dinero posible el mayor tiempo posible en la mejor cartera ajustada por perfil. Otra cosa es si al inicio no quieres soportar tanta volatilidad pero entonces tb deberías pensar si la cartera es demasiado agresiva.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de LajAR1

Ya apartimos de ideas diferentes pq yo el el dinero del día a día y el de emergencia es una cosa y la inversión va x otro lado. Aunque entiendo que hay gente que lo usa.

En todo caso como le decia a otro shur, primero ya habría que tener un método y que acertaras con las caídas para entrar (puede ser q no sean suficientes y que recupere otra vez y ese dinero no te estaría dando el rendimiento de la cartera... Y porque hay cuentas al 2% que eso es casi "nuevo" en los últimos 10 años). Pero es que con cierto tamaño de cartera el impacto de ese extra se diluye mucho. Tener el dinero invertido cuanto te da más posibilidades a largo plazo.
nicolamilton
------
Cita de HectorMann
Eso te vale al inicio cuando tienes poco dinero, en cuanto la cartera tiene algo de tamaño y las aportaciones extra no promedian gran cosa en el fondo te perjudica. La estrategia más rentable suele ser tener el máximo dinero posible el mayor tiempo posible en la mejor cartera ajustada por perfil. Otra cosa es si al inicio no quieres soportar tanta volatilidad pero entonces tb deberías pensar si la cartera es demasiado agresiva.
Llevo desde 2020. Siempre 10/10.

+84% acumulado por dinero.+77 por tiempo.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de HectorMann
Ya apartimos de ideas diferentes pq yo el el dinero del día a día y el de emergencia es una cosa y la inversión va x otro lado. Aunque entiendo que hay gente que lo usa.

En todo caso como le decia a otro shur, primero ya habría que tener un método y que acertaras con las caídas para entrar (puede ser q no sean suficientes y que recupere otra vez y ese dinero no te estaría dando el rendimiento de la cartera... Y porque hay cuentas al 2% que eso es casi "nuevo" en los últimos 10 años). Pero es que con cierto tamaño de cartera el impacto de ese extra se diluye mucho. Tener el dinero invertido cuanto te da más posibilidades a largo plazo.
Bueno Shur, tu ya estás unificando día a día con emergencia.

Eso yo lo tengo separado. Para el día a día me vale con tener poca cosa, 4/5k.

Emergencia a mí 6 meses me parece poco, soy más de 12.

Inversiones, por otra parte.

Así que son 3 partidas.

Sobre el método de acertar caídas....

Pues a ver, nadie tenemos una bola de cristal.

Simplemente cogí 5k, lo dividi entre 4 semanas y programe transferencias.

Yo lo veo como el DCA mensual, lo llamaría DCA plus, simplemente.

Por ejemplo es como lo que dices de diluir.

Yo no aplico DCA fijo, aplico DCA + IPC + x al final de año.
wayway
Que se espera que ocurra el lunes?
Nokio
Oldfag
Cita de wayway

Se espere lo que se espere lo más probable es que ocurra lo contrario.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de wayway
mañana te lo digo

Ahora en serio, no creo que aqui nadie sepa que va a pasar...puedes acertar o no, pero saberlo.....
← A InverForo