ATENCIÓN: Información técnica sobre la caja 7DCT de KIA/Hyundai y su fallo endémico

Turu Flores
ForoCoches: Usuario
Cita de Ptolomeo
Trabajo con un Kona, de renting, que creo que es 190 cv gasolina, y puedo decir que esa caja de cambios no va nada de fina.
Pero da problemas de Averías o Simplemente que no es Agradable de Conducir?

Mil Gracias me sirves de Gran Ayuda Ya que lo Estreno en un mes y estoy algo Preocupado.
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Turu Flores
Pero da problemas de Averías o Simplemente que no es Agradable de Conducir?

Mil Gracias me sirves de Gran Ayuda Ya que lo Estreno en un mes y estoy algo Preocupado.
Buenos días!
No compañero, ninguna avería. Jamás. Tiene unos 40 000 kms de uso intensivo (servicio de urgencias sanitarias las 24h, donde cada día lo conducimos tres personas diferentes, y apretando en muchos avisos, todo ciudad) y da tirones desagradables pero nunca avería.
Para tranquilidad tuya: si con este uso la caja no ha roto ya, en una persona de uso normal y cuidadoso... Creo que durará muuuchos años.
Turu Flores
ForoCoches: Usuario
Cita de Ptolomeo
Buenos días!
No compañero, ninguna avería. Jamás. Tiene unos 40 000 kms de uso intensivo (servicio de urgencias sanitarias las 24h, donde cada día lo conducimos tres personas diferentes, y apretando en muchos avisos, todo ciudad) y da tirones desagradables pero nunca avería.
Para tranquilidad tuya: si con este uso la caja no ha roto ya, en una persona de uso normal y cuidadoso... Creo que durará muuuchos años.
Mil Gracias ya estoy bastante más tranquilo.
dbc
ForoCoches: Miembro
Mi padre tiene un tucson HEV 1.6 230cv se 2022, entiendo que monta esa caja no?

De momento en 50 mil km ningún problema
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de dbc
Mi padre tiene un tucson HEV 1.6 230cv se 2022, entiendo que monta esa caja no?

De momento en 50 mil km ningún problema

No, esa es de convertidor de par...la DCT es de doble embrague, la de convertidor sin problema, lo unico hacerle el mantenimiento cuando toque.
dbc
ForoCoches: Miembro
Cita de MEIGOS
No, esa es de convertidor de par...la DCT es de doble embrague, la de convertidor sin problema, lo unico hacerle el mantenimiento cuando toque.
Cierto, no había caído.

Gracias shur
baltathor
No hay nada imposible.
Cita de ShurCrazy
Mi CEED 1.6 CDRi 136cv con DCT 7 velocidades, 87.615km y me ha empezado a dar problemas ahora, ayer me salto: Error en el sistema de control de transmisión, lleva dos semanas dando tirones cada vez que salgo del garage o en los atascos, como si se fuera a calar.
Acabo de llamar a taller y me dan cita para la semana que viene, espero que lo cambien todo en garantia y que no toquen los cojones.

Hasta entonces, creeis que puedo seguir usandolo? O no deberia?
Shur. Como termina la historia?

Me acaba de pasar hoy en un proceed gtline, mismo motor que tu, del 2021. 139000km

Espero con ansias tu respuesta. Gracias 🙏
StreetRacer
Lavadora-Secadora 9500rpm
Cita de ShurCrazy
Mi CEED 1.6 CDRi 136cv con DCT 7 velocidades, 87.615km y me ha empezado a dar problemas ahora, ayer me salto: Error en el sistema de control de transmisión, lleva dos semanas dando tirones cada vez que salgo del garage o en los atascos, como si se fuera a calar.
Acabo de llamar a taller y me dan cita para la semana que viene, espero que lo cambien todo en garantia y que no toquen los cojones.

Hasta entonces, creeis que puedo seguir usandolo? O no deberia?
Dale que tengo curiosidad.
baltathor
No hay nada imposible.
- Modelo proceed 1.6 microhibrido crdi 136cv
- Año 2021
- Kilometraje: 104000, en 2025,primeros fallos / fallo transmisión a los 138000 en 2026.
- Síntomas: revoluciones suben en exceso
- Diagnóstico recibido: me hicieron el test técnico cuando tuvo los primeros síntomas con 104000km. Las pruebas dieron *bien*, siendo él valor obtenido de 0.263 - "aprobado no se ha detectado vibración"
- Respuesta de KIA. La transmisión me ha dejado tirado hace un par de días. Hoy deje el coche en la KIA con 138000km. A ver que me dicen.

Gracias a dios guardo copia de la prueba hecha hace justo un año. Esto me permite demostrar que hace un año, con 100.000km, ya notaba funcionamiento anomalo del coche.

Espero que lo solucionen en garantía, pues estoy al final de su garantía (138000 km).
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día