Que un independentista me explique (Tema Països Catalans)

Fishbed
ForoCoches: Miembro
Cita de megadriver
Ahora que lo dices, ¿No te parece algo artificial que si la sociedad donde vives, aunque sea por imposición haya quien hable Castellano, en todas partes, y que la televisión no lo refleja ni en sus programas, ni en sus series?.... coño es que no sale nadie ni para meterse con el por paleto.
¿?
megadriver
Cita de Fishbed
¿Entonces de qué coño habláis?
Un respeto, que "Aún" no he empezado a faltar.
imd47
Cita de SPRINT
Tu mismo te pones los ingredientes y lo cocinas añadiendo descalificaciones e insultos, te retratas solito, slu2!SPRINT
¿que insultos? ¿engañabobos?

1.demuestra la falsedad de mi argumentacion
2.Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:engañabobos
  1. com. Persona que pretende embaucar o deslumbrar.
eso es exactamente el catalanismo,una opcion politica que pretende crear una nacion,que saben que no existe a base de manipular a la gente
  1. m. Cosa que engaña o defrauda con su apariencia:
    ese concurso es un engañabobos
3. dencas(cosejero de gobernacion de compains)pidio apoyo a mussolini para atacar a españa y dar un golpe de estado en el 34 y el ebb del pnv pidio al III reich un estado vasco y acuerdos politicos,nunca se han retractado
ergo son fascistas
Fishbed
Cita de megadriver
Un respeto, que "Aún" no he empezado a faltar.
Reescríbeme esto, que no lo entiendo:

Ahora que lo dices, ¿No te parece algo artificial que si la sociedad donde vives, aunque sea por imposición haya quien hable Castellano, en todas partes, y que la televisión no lo refleja ni en sus programas, ni en sus series?.... coño es que no sale nadie ni para meterse con el por paleto.
megadriver
Lo que no me parece bien es que uno intente aquí hablar, ser comedido, entender a los que hablan conmigo, volcar mis opiniones, tener a los demás como iguales, y escribe uno un tocho, para no tener que estar aquí discutiendo sobre el sexo de los ángeles, y la gente solo responda a las cosas que escribes con mala uva, o las que son tan cortas, que se pueden responder cambiando la intención de lo que dices.....
ImprezCreations
Solo hay una forma de fragmentar el estado Español, y es mediante una bonita guerra civil y dios quiera que eso NO llegue a ocurrir.

Si queréis salvar el catalán es faena vuestra, pero no lleguemos a tal extremo
tre9
Miembro: 30cm
Cita de megadriver
El problema es que todo eso son sentimientos, y los sentimientos no se pueden explicar, unos sienten de una manera, y otros de otra, unos sienten así, porque desde pequeñitos les han dicho esto, y otros porque han llegado a la conclusión de lo otro..... lo bueno viene cuando para justificar unos sentimientos, se exprime, cuartea, inventa, cambia, etc... la historia, entonces nacen las Reivindicaciones Históricas, las cuales no son mas que excusas para pedir algo, que simplemente son tus sentimientos.... ahora, como se sabe, que no se puede cambiar la fisonomía de una Nación porque a una pequeña parte de ese país le apetezca que cambie, se aducen esas "Razones Históricas" a las cuales, se les recorta lo que sobra, para que encaje en el ideario sentimental....

Me parece perféctamente legítimo que un Catalán quiera que su CCAA sea un Estado Independiente, lo es también que quiera que ese nuevo estado englobe todo lo que a "El" le parece que son territorios hermanos, lo que no me parece tan bién es que para eso se tengan que inventar una Invasión por parte de una potencia extranjera, que cambien el nombre a una Guerra que era de "Sucesión" para llamarla de "Secesión".... El 11S Catalán es el resultante de que los antiguos territorios de la Corona de Aragón (corona fundadora de la Nación Española), apoyaron a uno de los dos candidatos para ser "Rey de ESPAÑA", y cuando ganó el candidato que no era el que apoyaban, este (el Borbón) les quitó los "Privilegios" de los que gozaban con respecto a los demás Españoles como parte Fundacional Española..... No fué una invasión de Castilla a Cataluña, ese Rey Borbón, era igual de descendiente de los Reyes de Castilla, que de Jaume I... y querer contar otra cosa es o cortar parte de la Historia o mentir diréctamente,,,, es mas, Supuestos Heroes del Independentismo Catalán, gritaban sus Vivas a España y justificaban sus luchas por el bien del Pueblo Español..... me puedo extender mas, pero aburre.

Y el "Supuesto Conflicto Vasco" viene de las "Guerras Carlistas", otra disputa del Trono de Madrid..... los "Gudaris" no reconocían la descendencia de la Reina de España, porque era mujer, y proponían otro candidato familiar de esta, que era hombre para reinar en Madrid.... es muy resumido, pero esto fue lo que ocurrió, a lo que la Reina y sus descendientes, no miraban de la misma forma a territorios que eran hostiles a su persona (mas o menos lo mismo que el 11S Catalán), o sea que los dos conflictos separatistas principales Españoles, vienen de las ansias de controlar el Reino de España, y como niños malcriados que cuando pierden dicen "El Scatergoris es mio y ya no juego con Vds." pues yo no aceptaré "Barco" nunca como animal acuatico...

megadriver
Cita de Fishbed
Reescríbeme esto, que no lo entiendo:

Te lo diré de otra manera algo mas calmado..... Vivo en el sur, pero veo por la plataforma Digital, todas las televisiones Autonómicas, tanto la Gallega, la Vasca, Catalana, Balear, Valenciana, toda habla sola y exclusivamente en el idioma de esa comunidad, es mas, por mi trabajo, viajo a Cataluña, y veo que la sociedad es mas normal que todo esto, y veo a los niños esperando el bus para el cole, y hablan como quieren, Castellano, Catalán, ambos.... realidad que no se muestra en la televisión, puesto que allí todo el mundo habla en Catalán,,,,, vale para un noticiario, vale para un programa de televisión, pero que en una serie de televisión donde se supone que sale todo el espectro de la sociedad, se haga exclusivamente en un idioma, me parece artificial.... y se hace con una intención.
Fishbed
Cita de ImprezCreations
Solo hay una forma de fragmentar el estado Español, y es mediante una bonita guerra civil y dios quiera que eso NO llegue a ocurrir.

Si queréis salvar el catalán es faena vuestra, pero no lleguemos a tal extremo
Quien habla de guerras civiles son los que defienden el castellano desde fuera de Cataluña.
tre9
Miembro: 30cm
Cita de megadriver
Lo que no me parece bien es que uno intente aquí hablar, ser comedido, entender a los que hablan conmigo, volcar mis opiniones, tener a los demás como iguales, y escribe uno un tocho, para no tener que estar aquí discutiendo sobre el sexo de los ángeles, y la gente solo responda a las cosas que escribes con mala uva, o las que son tan cortas, que se pueden responder cambiando la intención de lo que dices.....

Otro que aprende la lección al intentar debatir con independentistas. Te lo digo ya , es imposible. Te saldrán siempre con algún argumento vago al que se aferran como un clavo ardiendo. Cuando se lo rebatas facilmente te dirán anticatalanista , franquista , facha , españolista , ''tu no sabes nada de catalunya'' ... y demás tonterías.
Ademas te citaran miles de gilipolleces para evitar crear un argumento solido , y se fijarán mas en tu ortografia que en el mensaje que quieres dar. Es totalmente imposible.
Fishbed
Cita de megadriver
Te lo diré de otra manera algo mas calmado..... Vivo en el sur, pero veo por la plataforma Digital, todas las televisiones Autonómicas, tanto la Gallega, la Vasca, Catalana, Balear, Valenciana, toda habla sola y exclusivamente en el idioma de esa comunidad, es mas, por mi trabajo, viajo a Cataluña, y veo que la sociedad es mas normal que todo esto, y veo a los niños esperando el bus para el cole, y hablan como quieren, Castellano, Catalán, ambos.... realidad que no se muestra en la televisión, puesto que allí todo el mundo habla en Catalán,,,,, vale para un noticiario, vale para un programa de televisión, pero que en una serie de televisión donde se supone que sale todo el espectro de la sociedad, se haga exclusivamente en un idioma, me parece artificial.... y se hace con una intención.
¿A qué serie te refieres? Porque en Cataluña las series son los más asqueroso que te puedes echar a la cara. Desde hace años que TV3 no saca una serie interesante. La última que me enganchó, y solamente porque era de humor, fue Plats Bruts. Y acabó en 2002.
imd47
Cita de SPRINT
De Felipe V a Franco, casi 300 años de imposición de un concepto de "España" q quiere anular nuestra cultura catalana y vuestros "objetivos" sin cumplir.... slu2!SPRINT
otra mentira felipeV impuso no a españa sino la casa borbonica y el absolutismo

sitio de Barcelona y las defensas de la ciudad resisten. El 30 de noviembre de 1713, Casanova es nombrado “Conseller en cap” de Barcelona, la máxima autoridad de la ciudad. El cargo llevaba añadido el grado de coronel de los «Regimientos de la Coronela», la milicia ciudadana, que era el componente más numeroso de la guarnición que defendía la ciudad, así como el título de cabeza militar de la plaza.

Rafael Casanova animó a la tropa con las siguientes palabras:

“Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra Nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios”
imposicion de sistema politico y no de nacion

ejem lo de anulacion de la cultura,ya es de traca,en el XVIII se habria eliminado como hizo gb con las amerindias o usa con la española en filipinas
..Pero así como el decreto de 30 de junio de 1707, que abolía los fueros de Aragón y Valencia, expresaba "mi deseo de reducir todos los Reynos de España a la uniformidad de unas mismas leyes, usos, costumbres y tribunales, gobernándose igualmente todos por las leyes de Castilla", en el decreto de nueva planta, ni se habla, ni se pretende esta conformidad. En su artículo 42 dice el decreto de nueva planta: "...En todo lo demás que no está prevenido en los capítulos antecedentes...mando se observen las constituciones que antes había en Cathaluña entendiendo que son de nuevo establecidas por este decreto, y que tienen la misma fuerza y vigor que lo individual mandado por él". Así se explica que hayan sobrevivido hasta nuestros días los usos, costumbres, y el derecho catalán.
megadriver
Cita de Fishbed
¿A qué serie te refieres? Porque en Cataluña las series son los más asqueroso que te puedes echar a la cara. Desde hace años que TV3 no saca una serie interesante. La última que me enganchó, y solamente porque era de humor, fue Plats Bruts. Y acabó en 2002.
No me refiero a ninguna en concreto, y verás que te cito de diferentes CCAA, pero eso es así, tu mismo aunque sea para postear en este foro, te defiendes bien en Castellano, y es que en la televisión, no le dejan espacio ni a eso.... es como si se hace una Peli, o serie aquí en Marbella, y no se ven a habitantes de diferentes orígenes hablando en Inglés..... no sería la realidad.
imd47
Cita de ImprezCreations
menos mal que los catalanes no hacen como en euskadi y no se lian a poner bombas...
mas bien, que den gracias que las fcse no son el fsb, a vlad
eta y cualquier neo terra lliure le duraban 6 meses
spanpredator
Sereno en el peligro
No esperes respuestas, todavía están owneados por su referéndum propagandístico de la piruleta.
imd47
Cita de Fishbed
Quien habla de guerras civiles son los que defienden el castellano desde fuera de Cataluña.
ejem y los unicos que mandan balas y amenazan de muerte
los catalanistas
ImprezCreations
Cita de imd47
otra mentira felipeV impuso no a españa sino la casa borbonica y el absolutismo

imposicion de sistema politico y no de nacion

ejem lo de anulacion de la cultura,ya es de traca,en el XVIII se habria eliminado como hizo gb con las amerindias o usa con la española en filipinas

pero solo nos ven omo enemigos de su tierra, de su idioma y de sus costumbres, no sé quién les ha metido eso en la cabeza

Si de verdad queréis la independencia toda la población solo a hostias lo conseguiréis, no lo digo yo. ¿O es que la Constitución Española no va por los catalanes? va contra la constitucion fragmentar el país...

sin ondanadas de hostias no habrá independencia.
spanpredator
Sereno en el peligro
Cita de megadriver
El problema es que todo eso son sentimientos, y los sentimientos no se pueden explicar, unos sienten de una manera, y otros de otra, unos sienten así, porque desde pequeñitos les han dicho esto, y otros porque han llegado a la conclusión de lo otro..... lo bueno viene cuando para justificar unos sentimientos, se exprime, cuartea, inventa, cambia, etc... la historia, entonces nacen las Reivindicaciones Históricas, las cuales no son mas que excusas para pedir algo, que simplemente son tus sentimientos.... ahora, como se sabe, que no se puede cambiar la fisonomía de una Nación porque a una pequeña parte de ese país le apetezca que cambie, se aducen esas "Razones Históricas" a las cuales, se les recorta lo que sobra, para que encaje en el ideario sentimental....

Me parece perféctamente legítimo que un Catalán quiera que su CCAA sea un Estado Independiente, lo es también que quiera que ese nuevo estado englobe todo lo que a "El" le parece que son territorios hermanos, lo que no me parece tan bién es que para eso se tengan que inventar una Invasión por parte de una potencia extranjera, que cambien el nombre a una Guerra que era de "Sucesión" para llamarla de "Secesión".... El 11S Catalán es el resultante de que los antiguos territorios de la Corona de Aragón (corona fundadora de la Nación Española), apoyaron a uno de los dos candidatos para ser "Rey de ESPAÑA", y cuando ganó el candidato que no era el que apoyaban, este (el Borbón) les quitó los "Privilegios" de los que gozaban con respecto a los demás Españoles como parte Fundacional Española..... No fué una invasión de Castilla a Cataluña, ese Rey Borbón, era igual de descendiente de los Reyes de Castilla, que de Jaume I... y querer contar otra cosa es o cortar parte de la Historia o mentir diréctamente,,,, es mas, Supuestos Heroes del Independentismo Catalán, gritaban sus Vivas a España y justificaban sus luchas por el bien del Pueblo Español..... me puedo extender mas, pero aburre.

Y el "Supuesto Conflicto Vasco" viene de las "Guerras Carlistas", otra disputa del Trono de Madrid..... los "Gudaris" no reconocían la descendencia de la Reina de España, porque era mujer, y proponían otro candidato familiar de esta, que era hombre para reinar en Madrid.... es muy resumido, pero esto fue lo que ocurrió, a lo que la Reina y sus descendientes, no miraban de la misma forma a territorios que eran hostiles a su persona (mas o menos lo mismo que el 11S Catalán), o sea que los dos conflictos separatistas principales Españoles, vienen de las ansias de controlar el Reino de España, y como niños malcriados que cuando pierden dicen "El Scatergoris es mio y ya no juego con Vds." pues yo no aceptaré "Barco" nunca como animal acuatico...
MONSTER OWNED

Fin del foro, big bang, apocalipse now e infarto a dios
imd47
Cita de ImprezCreations
pero solo nos ven omo enemigos de su tierra, de su idioma y de sus costumbres, no sé quién les ha metido eso en la cabeza

Si de verdad queréis la independencia toda la población solo a hostias lo conseguiréis, no lo digo yo. ¿O es que la Constitución Española no va por los catalanes? va contra la constitucion fragmentar el país...

sin ondanadas de hostias no habrá independencia.
ejem el problema es que asumimos que el catalanismo
es un movimiento independentista cuando es neonazi

hacen lo mismo que hitler con los judios y los comunistas, crean el mito del malvado ogro español para dominarlos y esclavizarlos, es teoria basica del control de masas,gracias al uso masivo de desinformacion y agitprop
Fishbed
Cita de megadriver
No me refiero a ninguna en concreto, y verás que te cito de diferentes CCAA, pero eso es así, tu mismo aunque sea para postear en este foro, te defiendes bien en Castellano, y es que en la televisión, no le dejan espacio ni a eso.... es como si se hace una Peli, o serie aquí en Marbella, y no se ven a habitantes de diferentes orígenes hablando en Inglés..... no sería la realidad.
Porque en la escuela enseñan a escribir en castellano, aunque creáis que no.
imd47
Cita de Fishbed
Porque en la escuela enseñan a escribir en castellano, aunque creáis que no.
y al reves, hay muchisimos(en barna a puñaos) que sin el colegio no sabrian escribir en catalan
Fishbed
Cita de imd47
y al reves, hay muchisimos(en barna a puñaos) que sin el colegio no sabrian escribir en catalan
Si no vas a la escuela no sabes escribir en catalán, ni en castellano, ni en inglés, ni en nada. A no ser que te tomes el aprendizaje autodidacta de un idioma muy en serio.
kembus
Cita de pituCAT
Planteas mal la pregunta, ya que el termino Països Catalans va mucho más allá del idioma como tu intentas simplificar.

Si preguntas una chorrada incoherente no pretendas que te contestemos algo coherente. De todos modos te diré que en el caso de la Vall d'Aran también creo que no son catalanes ( de hecho ellos no se sienten así), tienen una lengua y unas costumbres propias muy características.

Yo te puedo afirmar eso porque cuando de vacaciones allí, en vielha.

Un dependiente de una tienda de chucherías, charle un rato con el y salio el tema del catalán. El me contesto que primero se siente español y ya después todo lo demás. (A mi esto me sorprendió).

-------------------------------------

Esto otro lo tengo hablado con el primo de un amigo mío, que se siente independista catalán y que siempre termino discutiendo con el, por lo siguiente.

El: Pues yo que vivo en Barcelona me siento catalán e independista, yo quiero que Cataluña se separe de España.

Yo: Entonces tú te sientes catalán y no un español, no?

El: Si.

Yo: Vale... entonces cuando tu tengas edad de pedir la pension por jubilacion. ¿Tú la querrás cobrar no?

El: Claro para algo trabajo (es algo normal).

Yo: A sabiendas de que las pensiones por jubilación vienen de Madrid y que las gestiona el gobierno central. ¿Ahora si eres español?
Tú eres independentista y te sientes catalán, y no español.
Pero cuando cobres la pensión por jubilación si eres español no?

El: blablab grrrrrrr xxxxxxx

La conversación siempre termina igual, yo lo entendía así.
Si te sientes catalán y no quieres saber nada de España.
Porque cuando cobres la pensión por jubilación, entonces si...
Siempre en ese momento se queda callado porque no me sabe que decir.

Si te sientes catalán, vale te sientes catalán.
Pero no quieras chupar de las dos tetas. La de España y Cataluña.

No se puede ser independentista cuando a uno le interesa, y después no serlo cuando te conviene.

O uno o lo otro.

--------------------------------

También una ultima cosa que querría comentar.

Escuchando la radio, salió un escritor catalán (bastante famoso), declarándose independentista.

Afirmó lo siguiente: que el quería la independencia para Cataluña, pero no comprendía como al idioma español lo referían como castellano.

Porque según el, referirse al español como castellano "es una perversión lingüística".

Que al idioma español se le denomine como español.

Y que al idioma catalán como el catalán.

------------------

imd47
Cita de Fishbed
Si no vas a la escuela no sabes escribir en catalán, ni en castellano, ni en inglés, ni en nada. A no ser que te tomes el aprendizaje autodidacta de un idioma muy en serio.
es verdad, pero tampoco sabrian hablarlo y eso con el castellano pasa menos, quieras o no admitirlo,el castellano es un idioma mas dinamico,mira en usa,crece como la espuma
Fishbed
Cita de imd47
es verdad, pero tampoco sabrian hablarlo y eso con el castellano pasa menos, quieras o no admitirlo,el castellano
es un idioma mas dinamico,mira en usa,crece como la espuma
Sinceramente, cuando escucho a esos que no van a la escuela hablar, me parece que hablan algo parecido al castellano pero que no es castellano. No son errores léxicos sino gramaticales.

Yo me siento catalán, pero intento siempre que puedo escribir y hablar bien el castellano. A veces escribo y digo cosas que están mal, pero no es mi intención. Igual que en catalán y en inglés. Hay mucho españolista de boquita que le pega una palizas al diccionario que flipas.
Wolter
V a l e n c i a
Cita de pituCAT
Planteas mal la pregunta, ya que el termino Països Catalans va mucho más allá del idioma como tu intentas simplificar.

Si preguntas una chorrada incoherente no pretendas que te contestemos algo coherente.
entraba a decir esto
casuso
¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!
Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso:

QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea
el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier
punto de Extremadura... Que el costo de una en Barcelona me permitiría
comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis
ingresos.

QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros
valga igual que la que yo pago: 18 Euros.

QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros,
sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.

QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo
logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P.F.

QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago
44,65 Euros.

QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de
pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y
un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme
entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases
como ahora.

QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y
carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de
que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos
idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.

POR ESO: Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre,
gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!

RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :

Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña.
¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1´30 euros), lo pone el ayuntamiento.
¡Reclama a tu alcalde!

4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio. En Cantabria tampoco lo tenemos.
¡Reclama a tu President!

5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios'históricos', estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.

6: Evidentemente el pensionista catalán cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?

7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.

8: Por cierto,me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocado por la sanidad catalana.

¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!
SOBRE TODO EN MATERIA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

¡¡¡ OLE AHÍ TUS COJONES SANTANDERINO !!!
Fishbed
Cita de GromJell
Lo mejor son las millonadas que se gastan en promocionar un infraidioma como el catalán
Fishbed
Cita de GromJell
O en contentar a los subnormales separatistas con partidos amistosos de su mierda de selección pagando millonadas a equipos de primera extranjeros
imd47
Cita de Fishbed
Sinceramente, cuando escucho a esos que no van a la escuela hablar, me parece que hablan algo parecido al castellano pero que no es castellano. No son errores léxicos sino gramaticales.

Yo me siento catalán, pero intento siempre que puedo escribir y hablar bien el castellano. A veces escribo y digo cosas que están mal, pero no es mi intención. Igual que en catalán y en inglés. Hay mucho españolista de boquita que le pega una palizas al diccionario que flipas.
por una simple razon, porque a vosotros se os mediatiza haciendos creer que la lengua es un elemento fundamental de la identidad y una herramienta de construccion nacional y que es un dogma a respetar

para los no nazionalistas simplemente es un elemento de comunicacion,y solo importa el mensaje
← A General