El DLSS carrileando la Switch 2

Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de Dracul
Toda la vida jugando, desde la MegaDrive para no entender una puta mierda de que cojones decís cuando habláis de tonterías gráficas.

El juego mola o no mola joder. Habladme de JUGABILIDAD (lo más importante en un videojuego), estilo artístico, historia, etc. Después me decís, se ve mejor en PC y peor en Series S y entre medio el resto etc.

Pero cuando empezáis con palabrejas… es para daros con la mano abierta y mucho cariño. Esta industria se fue a la mierda cuando aparecieron los cuenta frames y los de los ojos biónicos a 4K que notan diferencias de la hostia en la resolución de una barra que está al final del escenario y que no aporta una puta mierda.

Hilo si uno sabe leer entre líneas va de :

La switch 2 es solo una versión pro de la Nintendo switch 1.. no vale la pena dar el salto...

Y la realidad es que está en casi al nivel de la series S o ps5 ... Como decían por aquí una versión mejorada de la switch 1...
Prop Joe
Cita de Dracul
⁰09La verdad es que si. El post va de si una estructura al fondo de la pantalla se ve un poco mejor en una consola o en otra… lo veo muy muy absurdo.
Pues no entres. Nadie te obliga.

Y mientras el debate se enfoque en eso, que mayormente el mundo de los videojuegos se ha enfocado en eso, nos tendremos que comer juegos aburridos y clónicos que solo innovan en meter una tecnología con cuanta más consonantes abreviadas mejor para que esa estructura del fondo se vea un poco mejor.
El debate en un hilo que se ha abierto sobre eso se centra en eso. Nuevamente, tienes la opción de entrar en otros hilos. Porque lo de que el debate en el mundo de los videojuegos se centra en eso es mentira, y la idea de que hoy día solo hay juegos aburridos y clónicos demuestra que, o bien no juegas lo suficiente, o bien ya no te gustan los videojuegos, porque hoy día hay más de todo. Hay muchísimos juegos y se pueden cubrir los gustos de casi todo el que le guste jugar. Si no encuentras algo que se adapte a ti, plantéate si te sigue gustando este hobby.

Precisamente Capcom es de las pocas que está haciendo las cosas muy bien creando videojuegos interesantes. Han hecho su propio motor gráfico optimizado que acorta los tiempos de desarrollos (Pragmata precisamente no es el mejor ejemplo con sus retrasos) y os dan esa mijita de RayTracing, pathtracing o gaytracing que tanto os gusta para que os peleéis. Pero sus juegos son buenos independientemente de los reflejos en el agua.
Y nadie ha discutido que lo sean. A mí me encantan, y no me está gustando más RE Requiem por mucho que se vea mejor que por ejemplo RE4. Pero también me gusta que se vean bien, claro, y no veo el problema en hablar de dónde se ve así o asá.

No tengo nada contra ti, shur, pero has venido a gritarle a una nube porque tú no debes encontrar en el mercado algo que te plazca, exteriorizando un problema que suena a ser interno, más que externo, y culpando al empedrado por ello. Hay muchos problemas en esta industria, pero la variedad de juegos no es uno de ellos. Otra cosa es que solo quieras jugar AAA, que por su naturaleza son continuistas y asumen pocos riesgos, y ya no te vayan lo que ofrecen. Pero haber, hay más de todo que antes. Bueno y malo. Igual tienes que buscar mejor...
HomerJaySimpson
Libres domingos&domingas
pero si apenas iguala a una consola de mierda que salió hace casi 6 años y se puede conseguir por 200€ menos que la sw2
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Scaleless
Tocará tirar de juegos retro aunque @PerfectGuy se meta con nosotros.
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Ojale sea verdad en un futuro de momento se ven bastante borrosos algunos juegos punteros,la gracia de nientiendo son los exclusivos,si optimizan los desarrolladores puede salir todo en switch 2
JosepPamies
Iluminado
Cita de Dracul
Toda la vida jugando, desde la MegaDrive para no entender una puta mierda de que cojones decís cuando habláis de tonterías gráficas.

El juego mola o no mola joder. Habladme de JUGABILIDAD (lo más importante en un videojuego), estilo artístico, historia, etc. Después me decís, se ve mejor en PC y peor en Series S y entre medio el resto etc.

Pero cuando empezáis con palabrejas… es para daros con la mano abierta y mucho cariño. Esta industria se fue a la mierda cuando aparecieron los cuenta frames y los de los ojos biónicos a 4K que notan diferencias de la hostia en la resolución de una barra que está al final del escenario y que no aporta una puta mierda.
La gente que está pendiente de esas cosas, luego no juega a nada.
darionak
Winning
Cita de Scaleless
Las consolas tienen que cambiar a nvidia porque vaya vergüenza el fsr.
Cita de Sharrr
Un buen ejemplo de la tremenda basura que es el FSR vs DLSS. Nvidia le ha hecho a Nintendo un hardware excelente.
Dejando a un lado que la comparativa es tremendamente engañosa, PS5 y Series tienen 6 años no 1, y la versión de FSR que utilizan es una versión muy anticuada. FSR5-6 estará al nivel de DLSS 4,5.

Cita de NordschleifeV8
Recordad, los gráficos importan si estamos hablando de la PS5 Pro, si queda mal la plei ya los gráficos no importan, así se ha llenado el hilo de lloros de piperos
Como siempre haciendo el ridículo. La versión de Pragmata de PS5 y Series X le da 5 vueltas a la de Switch 2 y eso que son consolas de 500 euros del año 2020.
NordschleifeV8
Cita de darionak
Como siempre haciendo el ridículo. La versión de Pragmata de PS5 y Series X le da 5 vueltas a la de Switch 2 y eso que son consolas de 500 euros del año 2020.
¿Y aún así sigue lleno de lloros de pipas?

Sí -> Calla la boca
Scaleless
Cita de darionak
Dejando a un lado que la comparativa es tremendamente engañosa, PS5 y Series tienen 6 años no 1, y la versión de FSR que utilizan es una versión muy anticuada. FSR5 estará al nivel de DLSS 4,5.
¿Y cómo será DLSS6? ¿Y el 7?
darionak
Winning
Cita de Scaleless
¿Y cómo será DLSS6? ¿Y el 7?
Cada vez hay menos margen de mejora. Por eso en dlss5 se han metido en otros aspectos que no tienen nada que ver con el escalado.

Cita de NordschleifeV8
¿Y aún así sigue lleno de lloros de pipas?

Sí -> Calla la boca
Te lees? Madre mía.
XxDavicinxX
Dime algo que alguien que entienda un mínimo no sepa.. el futuro ya no está en la potencia bruta desde hace años

De Switch es impresionante la eficiencia que tiene con esa batería.
Sayyder
Yolo
Cita de darionak
Dejando a un lado que la comparativa es tremendamente engañosa, PS5 y Series tienen 6 años no 1, y la versión de FSR que utilizan es una versión muy anticuada. FSR5 estará al nivel de DLSS 4,5.

Tampoco te flipes diciendo que FSR5 está al nivel de DLSS 4.5, en lo demás puedo estar de acuerdo, pero al cesar lo que es del cesar.
Diosisback
Si en un juego super optimizado y escalable ya hay diferencias tan exageradas... El final de la generación se le va a hacer muy cuesta arriba y no digamos cuando salga la siguiente gen.
XxDavicinxX
Cita de darionak

FSR qué?

llevo años escochando eso, va a ser igual que redes neuronales de ia que avanzan cada día en hardware directamente dedicado, ojalá, para cuando se acerquen al 4,5 los otros ya están en otro estadio.
darionak
Winning
Cita de Sayyder
Tampoco te flipes diciendo que FSR5 está al nivel de DLSS 4.5, en lo demás puedo estar de acuerdo, pero al cesar lo que es del cesar.
No ha salido. Y entiende el mensaje. FSR 4.5 ya había mejorado mucho. El 5 estará bastante bien y posteriores ya tendrán un nivel cojonudo.

No va a ser lo mismo que FSR 2 contra Dlss3.
Mierda Feliz
Alegrarse por tener que tirar de estas tecnologías chapuceras para poder jugar es algo muy triste que demuestra el panorama actual de los videojuegos y sus jugadores
ZocrateZ
Cita de dexus
No se si no lo has pillado, pero precisamente deja en buen puerto a la Switch 2 al estar a mejor nivel visual que series S que es sobremesa.

Lo de los dientes de sierra se ve en el video de digital foundry, ya me dí cuenta allí, pero sí, en una captura estática se aprecia mejor.

En el título del hilo no pone nada de Pragmata, no es el tema principal del hilo, para eso hay otros hilos. Pero lo que dices es como decirle a un fan de MotoGP que no se puede hablar de si el motor de Aprilia es mejor que el de Ducati, que lo importante es la carrera. Hombre pues si es lo mas importante la carrera, pero si tienes un mínimo de curiosidad te gusta hablar de las entrañas de las motos, motores, aerodinámica... pues aquí igual.

Sobre el juego llevo 2 horas y es una delicia, mejor jugar antes a la demo para hacerse la idea de lo que te vas a encontrar.

Aquí hablan sobre el juego en sí:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10659673
En serio lo estan comparando con frame rate mode de ps5 sin poner los fps?
dexus
Cita de Mierda Feliz
Alegrarse por tener que tirar de estas tecnologías chapuceras para poder jugar es algo muy triste que demuestra el panorama actual de los videojuegos y sus jugadores
Estoy de acuerdo en que es un lastre que las desarrolladoras se toquen los huevos al hacer los juegos confiando en que está el DLSS para solucionar el rendimiento, pero, en el caso de Switch 2, si que es para alegrarse, porque sin DLSS sería IMPOSIBLE tener ports como éste, los FF remake, Outlaws, Resident Requiem, etc.
Y, si Nintendo hubiera hecho una consola con un hardware superior para poder tener esos juegos sin tener que tirar de DLSS, la Switch 2 costaría 1000 pavos (mira el precio de las demás handled PC, la S2 tiene un precio competitivo en comparación).
malanior
PC gamer.
Solo sé que en ps5 pro se ve de putisima madre, y a Switch 2 a medio plazo el no tener FG le va a pasar factura, ya 3/4 de los juegos vienen a 30 fps
Mierda Feliz
Cita de dexus
Estoy de acuerdo en que es un lastre que las desarrolladoras se toquen los huevos al hacer los juegos confiando en que está el DLSS para solucionar el rendimiento, pero, en el caso de Switch 2, si que es para alegrarse, porque sin DLSS sería IMPOSIBLE tener ports como éste, los FF remake, Outlaws, Resident Requiem, etc.
Y, si Nintendo hubiera hecho una consola con un hardware superior para poder tener esos juegos sin tener que tirar de DLSS, la Switch 2 costaría 1000 pavos (mira el precio de las demás handled PC, la S2 tiene un precio competitivo en comparación).
Si, solo lo veo para dispositivos baratos donde el hardware no llegue a mas pero sabiendo que lo estás jugando chapuceramente aún así.

Yo uso Lossless Scaling en Steam Deck para ahorrar batería y mejorar los FPS donde la merma de gráficos sea mínima pero ni de coña uso estas cosas en mi pc de sobremesa.
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Si, solo lo veo para dispositivos baratos donde el hardware no llegue a mas pero sabiendo que lo estás jugando chapuceramente aún así.

Yo uso Lossless Scaling en Steam Deck para ahorrar batería y mejorar los FPS donde la merma de gráficos sea mínima pero ni de coña uso estas cosas en mi pc de sobremesa.
Juegas sin DLSS cuando se ve mejor que en nativo y tienes menos latencia?
Mierda Feliz
Cita de malanior
Juegas sin DLSS cuando se ve mejor que en nativo y tienes menos latencia?
En nativo siempre se ve mejor, DLSS es para pobres, los folla FPS y los folla 4K. DLSS es para estirar el chicle para hacer que el juego ofrezca más de para lo que ha sido creado.

Igual que con la comida me gusta comerla al natural.
Prop Joe
Cita de Mierda Feliz
En nativo siempre se ve mejor, DLSS es para pobres, los folla FPS y los folla 4K. DLSS es para estirar el chicle para hacer que el juego ofrezca más de para lo que ha sido creado.

Igual que con la comida me gusta comerla al natural.
Nativo + TAA, que es el estándar por cómo están hechos los juegos, se suele ver peor que DLSS en Calidad con frecuencia. Tienes vídeos de Hardware Unboxed en que se ve que ya en DLSS 3 era el caso, no digamos ya con DLSS 4/4.5. Lo gracioso es que muchos creéis que estáis jugando en Nativo sin nada downsampleado cuando os estáis comiendo la reconstrucción temporal del TAA, que lo suele hacer peor que DLSS incluso cuando comparas resolución nativa contra reescalada.

Y no me digas que juegas todo con MSAA o SSAA porque en juegos modernos es imposible. O usas DLAA o estás jugando "al natural" peor que el que usa DLSS.
Diosisback
1080prop aquí tiene razón.

Pedid un deseo.
jandrito_10
Qué tiempos aquellos en las que alguno que por aquí va babeando con la switch 2 ponía verde a Microsoft por sacar una serie S que lastraría a los desarrolladores para sacar mejores juegos en series X y Ps5.
malanior
PC gamer.
No usar dlss en 2026 es una gilipollez, no tiene más, lo siento por el taco.
dexus
Cita de Prop Joe
Nativo + TAA, que es el estándar por cómo están hechos los juegos, se suele ver peor que DLSS en Calidad con frecuencia. Tienes vídeos de Hardware Unboxed en que se ve que ya en DLSS 3 era el caso, no digamos ya con DLSS 4/4.5. Lo gracioso es que muchos creéis que estáis jugando en Nativo sin nada downsampleado cuando os estáis comiendo la reconstrucción temporal del TAA, que lo suele hacer peor que DLSS incluso cuando comparas resolución nativa contra reescalada.

Y no me digas que juegas todo con MSAA o SSAA porque en juegos modernos es imposible. O usas DLAA o estás jugando "al natural" peor que el que usa DLSS.
En PC si que he notado que se ve mejor con DLSS en calidad que sin nada. También mejora bastante quitando la aberración.
← A Videojuegos