El DLSS carrileando la Switch 2
17-abr-2026 19:46
|
Toda la vida jugando, desde la MegaDrive para no entender una puta mierda de que cojones decís cuando habláis de tonterías gráficas.
El juego mola o no mola joder. Habladme de JUGABILIDAD (lo más importante en un videojuego), estilo artístico, historia, etc. Después me decís, se ve mejor en PC y peor en Series S y entre medio el resto etc. Pero cuando empezáis con palabrejas… es para daros con la mano abierta y mucho cariño. Esta industria se fue a la mierda cuando aparecieron los cuenta frames y los de los ojos biónicos a 4K que notan diferencias de la hostia en la resolución de una barra que está al final del escenario y que no aporta una puta mierda. Hilo si uno sabe leer entre líneas va de : La switch 2 es solo una versión pro de la Nintendo switch 1.. no vale la pena dar el salto... Y la realidad es que está en casi al nivel de la series S o ps5 ... Como decían por aquí una versión mejorada de la switch 1... |
17-abr-2026 19:50
|
Y mientras el debate se enfoque en eso, que mayormente el mundo de los videojuegos se ha enfocado en eso, nos tendremos que comer juegos aburridos y clónicos que solo innovan en meter una tecnología con cuanta más consonantes abreviadas mejor para que esa estructura del fondo se vea un poco mejor.
Precisamente Capcom es de las pocas que está haciendo las cosas muy bien creando videojuegos interesantes. Han hecho su propio motor gráfico optimizado que acorta los tiempos de desarrollos (Pragmata precisamente no es el mejor ejemplo con sus retrasos) y os dan esa mijita de RayTracing, pathtracing o gaytracing que tanto os gusta para que os peleéis. Pero sus juegos son buenos independientemente de los reflejos en el agua.
No tengo nada contra ti, shur, pero has venido a gritarle a una nube porque tú no debes encontrar en el mercado algo que te plazca, exteriorizando un problema que suena a ser interno, más que externo, y culpando al empedrado por ello. Hay muchos problemas en esta industria, pero la variedad de juegos no es uno de ellos. Otra cosa es que solo quieras jugar AAA, que por su naturaleza son continuistas y asumen pocos riesgos, y ya no te vayan lo que ofrecen. Pero haber, hay más de todo que antes. Bueno y malo. Igual tienes que buscar mejor... |
17-abr-2026 20:08
| pero si apenas iguala a una consola de mierda que salió hace casi 6 años y se puede conseguir por 200€ menos que la sw2 |
17-abr-2026 21:58
| Ojale sea verdad en un futuro de momento se ven bastante borrosos algunos juegos punteros,la gracia de nientiendo son los exclusivos,si optimizan los desarrolladores puede salir todo en switch 2 |
18-abr-2026 04:11
|
Toda la vida jugando, desde la MegaDrive para no entender una puta mierda de que cojones decís cuando habláis de tonterías gráficas.
El juego mola o no mola joder. Habladme de JUGABILIDAD (lo más importante en un videojuego), estilo artístico, historia, etc. Después me decís, se ve mejor en PC y peor en Series S y entre medio el resto etc. Pero cuando empezáis con palabrejas… es para daros con la mano abierta y mucho cariño. Esta industria se fue a la mierda cuando aparecieron los cuenta frames y los de los ojos biónicos a 4K que notan diferencias de la hostia en la resolución de una barra que está al final del escenario y que no aporta una puta mierda. |
18-abr-2026 08:53
|
Como siempre haciendo el ridículo. La versión de Pragmata de PS5 y Series X le da 5 vueltas a la de Switch 2 y eso que son consolas de 500 euros del año 2020. |
Editado: 18-abr-2026 10:17 -
18-abr-2026 10:07
|
Cada vez hay menos margen de mejora. Por eso en dlss5 se han metido en otros aspectos que no tienen nada que ver con el escalado. Te lees? Madre mía. |
18-abr-2026 10:14
|
Dime algo que alguien que entienda un mínimo no sepa.. el futuro ya no está en la potencia bruta desde hace años De Switch es impresionante la eficiencia que tiene con esa batería. |
18-abr-2026 10:14
|
Dejando a un lado que la comparativa es tremendamente engañosa, PS5 y Series tienen 6 años no 1, y la versión de FSR que utilizan es una versión muy anticuada. FSR5 estará al nivel de DLSS 4,5.
Como siempre haciendo el ridículo. La versión de Pragmata de PS5 y Series X le da 5 vueltas a la de Switch 2 y eso que son consolas de 500 euros del año 2020. |
18-abr-2026 10:15
| Si en un juego super optimizado y escalable ya hay diferencias tan exageradas... El final de la generación se le va a hacer muy cuesta arriba y no digamos cuando salga la siguiente gen. |
18-abr-2026 10:16
|
Dejando a un lado que la comparativa es tremendamente engañosa, PS5 y Series tienen 6 años no 1, y la versión de FSR que utilizan es una versión muy anticuada. FSR5 estará al nivel de DLSS 4,5.
Como siempre haciendo el ridículo. La versión de Pragmata de PS5 y Series X le da 5 vueltas a la de Switch 2 y eso que son consolas de 500 euros del año 2020. ![]() llevo años escochando eso, va a ser igual que redes neuronales de ia que avanzan cada día en hardware directamente dedicado, ojalá, para cuando se acerquen al 4,5 los otros ya están en otro estadio. |
18-abr-2026 10:17
|
No va a ser lo mismo que FSR 2 contra Dlss3. |
18-abr-2026 10:17
| Alegrarse por tener que tirar de estas tecnologías chapuceras para poder jugar es algo muy triste que demuestra el panorama actual de los videojuegos y sus jugadores |
18-abr-2026 10:20
|
No se si no lo has pillado, pero precisamente deja en buen puerto a la Switch 2 al estar a mejor nivel visual que series S que es sobremesa.
Lo de los dientes de sierra se ve en el video de digital foundry, ya me dí cuenta allí, pero sí, en una captura estática se aprecia mejor. En el título del hilo no pone nada de Pragmata, no es el tema principal del hilo, para eso hay otros hilos. Pero lo que dices es como decirle a un fan de MotoGP que no se puede hablar de si el motor de Aprilia es mejor que el de Ducati, que lo importante es la carrera. Hombre pues si es lo mas importante la carrera, pero si tienes un mínimo de curiosidad te gusta hablar de las entrañas de las motos, motores, aerodinámica... pues aquí igual. Sobre el juego llevo 2 horas y es una delicia, mejor jugar antes a la demo para hacerse la idea de lo que te vas a encontrar. Aquí hablan sobre el juego en sí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10659673
|
18-abr-2026 10:28
|
Y, si Nintendo hubiera hecho una consola con un hardware superior para poder tener esos juegos sin tener que tirar de DLSS, la Switch 2 costaría 1000 pavos (mira el precio de las demás handled PC, la S2 tiene un precio competitivo en comparación). |
18-abr-2026 10:29
| Solo sé que en ps5 pro se ve de putisima madre, y a Switch 2 a medio plazo el no tener FG le va a pasar factura, ya 3/4 de los juegos vienen a 30 fps |
18-abr-2026 10:40
|
Estoy de acuerdo en que es un lastre que las desarrolladoras se toquen los huevos al hacer los juegos confiando en que está el DLSS para solucionar el rendimiento, pero, en el caso de Switch 2, si que es para alegrarse, porque sin DLSS sería IMPOSIBLE tener ports como éste, los FF remake, Outlaws, Resident Requiem, etc.
Y, si Nintendo hubiera hecho una consola con un hardware superior para poder tener esos juegos sin tener que tirar de DLSS, la Switch 2 costaría 1000 pavos (mira el precio de las demás handled PC, la S2 tiene un precio competitivo en comparación). Yo uso Lossless Scaling en Steam Deck para ahorrar batería y mejorar los FPS donde la merma de gráficos sea mínima pero ni de coña uso estas cosas en mi pc de sobremesa. |
18-abr-2026 10:46
|
Si, solo lo veo para dispositivos baratos donde el hardware no llegue a mas pero sabiendo que lo estás jugando chapuceramente aún así.
Yo uso Lossless Scaling en Steam Deck para ahorrar batería y mejorar los FPS donde la merma de gráficos sea mínima pero ni de coña uso estas cosas en mi pc de sobremesa. |
18-abr-2026 10:57
|
En nativo siempre se ve mejor, DLSS es para pobres, los folla FPS y los folla 4K. DLSS es para estirar el chicle para hacer que el juego ofrezca más de para lo que ha sido creado. Igual que con la comida me gusta comerla al natural. |
18-abr-2026 11:03
|
Y no me digas que juegas todo con MSAA o SSAA porque en juegos modernos es imposible. O usas DLAA o estás jugando "al natural" peor que el que usa DLSS. |
Editado: 18-abr-2026 11:05 -
18-abr-2026 12:21
| Qué tiempos aquellos en las que alguno que por aquí va babeando con la switch 2 ponía verde a Microsoft por sacar una serie S que lastraría a los desarrolladores para sacar mejores juegos en series X y Ps5. |
18-abr-2026 12:43
|
Nativo + TAA, que es el estándar por cómo están hechos los juegos, se suele ver peor que DLSS en Calidad con frecuencia. Tienes vídeos de Hardware Unboxed en que se ve que ya en DLSS 3 era el caso, no digamos ya con DLSS 4/4.5. Lo gracioso es que muchos creéis que estáis jugando en Nativo sin nada downsampleado cuando os estáis comiendo la reconstrucción temporal del TAA, que lo suele hacer peor que DLSS incluso cuando comparas resolución nativa contra reescalada.
Y no me digas que juegas todo con MSAA o SSAA porque en juegos modernos es imposible. O usas DLAA o estás jugando "al natural" peor que el que usa DLSS. |
Editado: 18-abr-2026 13:45 -