Principiante Motero. Necesito consejo para MÁXIMA protección. Me ayudáis?
17-abr-2026 10:37
|
Llevo un 235/35-19" en mi A3 1.5 TFSI de 150 cv, qué me vas a contar de "sobredimensionamiento"......(creo que un S3 de más de 300cv lleva la misma medida
)En motos....tienes razón, lo mismo: hay motos que van MUY sobredimensionadas, y no entiendo el porqué. Bueno sí, la ESTÉTICA. No es nada nuevo: mi NSR125R de 1997 llevaba 100 delante y 130 detrás. Las italianas (aprilia y Cagiva), con potencias solo ligeramente superiores, iban con 110 delante y 150 detrás. Eso sí, molaban mucho más (y sí, corrian más, la verdad). ![]() Si ves las tumbadas que se meten los de las trail, con un 90 delante y un 150 atrás son de miedo. |
17-abr-2026 10:45
|
Yo creo que con los miedos que tienes es mejor que no vayas en moto. Hay que ir siempre con el sexto sentido encendido y saber disfrutar a la vez, si tanto miedo tienes no creo que sea lo tuyo. A veces por ir como Robocop no se disfruta del paseo, y hay que tener en cuenta que obligatorio solamente es el casco, así que mi consejo es que si quieres probar en el mundo motos un buen casco, una buena cazadora y el resto (guantes, botas, pantalón y airbag) lo que encuentres relación calidad - precio que mas se ajuste a tu dia a dia. |
17-abr-2026 10:50
|
yo llevo ya un par de decenios montando en moto... por suerte, no se si soy de los que ya se han caido o de los que se van a caer, pero ten por seguro que tu estas en uno de esos grupos yo he tenido tres sustos, dos a muy baja velocidad, 15km/h no mas, una se me fue la rueda trasera y me di contra un muro, no me cai, pero llevaba botas de moto y quedaron marcadas, la izquierda, y brazo y hombro de la cazadora de cuero para moto tambien quedaron marcadas, rompi carenado, tapa del carter, espejo y no recuerdo que mas... a menos de 15km/h otra me cai sobre un muro (las dos fueron un 25 de diciembre) en el pueblo, misma velocidad, un coche vino demasiado rapido, no cabiamos los dos (camino estrecho) me tire a un lado, pase no se como y al terminar de rebasar el coche me encontre parado y se me cayo la moto a la derecha conmigo encima (240kg pesaba la moto), no rompi nada por suerte, ni moto ni yo otra no se que paso, sospecho de una mancha de aceite, curva derrada de derechas en carretera nacional, a 60 o 70km/, la sensacion es de que se fueron las dos ruedas planas a la vez en perpendicular a la moto, literalmente me cai sobre la moto, me di un golpe con el pecho en el deposito, la moto recupero traccion de todo, se levanto y continuo, era ya la salida de la curva y el tramo era recto esto es un poco como el coche, en coche no todo el mundo tiene un accidente, y normalmente el que tiene un accidente suele ser por culpa suya, por no prestar atencion a la conduccion, por ir demasiado rapido donde no se debe, por no llevar el coche en las condiciones adecuadas... y luego existen los imprevistos y los terceros, con esto quiero decir, has de conducir a la defensiva, no debes ir al limite jamas, hay que dar un generoso margen de maniobra, tomate literalmente lo de "poder frenar dentro de tu campo de vision", te evitaras sorpresas a la salida de una curva, de un cruce... te evitaras entrar pasado en una curva... si te encuentras un bache o ... yo conozco a uno que se cayo por culpa de ellos, una mierda de vaca en la carretera, tienes que tener margen de maniobra para esquivar y continuar (este la piso y se le fue la rueda entera, beso el suelo con mucho roce y amor)... tienes que preveer todos los movimientos de todos los vehiculos que tienes a tu alrededor, mirar a los espejos aunque vayas en una recta por autopista y no te vayas a mover del carril, nunca sabes si el de detras va distraido y demasiado rapido y te puede embestir, tienes que verlo tu y ser capaz de reaccionar a tiempo... puede ir hablando por telefono, discutiendo con la mujer, buscando una pava de un cigarro que se le ha caido, pensando en los pollazos que le va a dar a Thuma Dhree cuando llegue a tu casa... y follarte a ti en vez de a ella y luego esta el equipamiento, yo soy de ir con botas de montaña a trabajar (discretas, eso si), vaqueros (no llevan kevlar.. es mi punto flojo), guantes SIEMPRE, chaqueta de cordura en mi caso de calidad con muchas capas y ventilaciones para que no de pereza ponersela en verano, y casco |
17-abr-2026 10:52
| La mejor seguridad es hacer cursos de conducción en circuito, cuando te subas a la moto, va a convertirse en tus pelotas, eso más la ropa adecuada, te sobra. |
17-abr-2026 10:59
|
No se si este post va en serio o es una broma. Toda esa equipación para ir en una 125?
Yo me pensaba que como mínimo llevarías una 600 ![]() Yo voy con una Sh125i con un buen casco (Arai) y una buena chaqueta (Alpinestars) por si algún dia....... No creo necesitar de airbag, ni guantes "especiales" porque si me caigo, como máximo será a 80/100km/h ![]() Lo primero, deberías empezar por quitarte el miedo de tu cabeza. También creo que es más normal al principio ir más tieso. Cuando lleve varias salidas los domingos poco a poco me iré destensándo. En cuanto a lo de las protecciones, lo mismo que al Shur de arriba. Una 125 va de 0-100 mínimo. Una caída a 80 por ejemplo las consecuencias pueden ser las mismas lleves una 125 o una de mayor cilindrada, por lo que no entiendo por qué a algunos les parece excesivo la protección para la 125. Ni puto caso.
Son más efectivas unas gomas BUENAS Y ADECUADAS antes que unas GORDAS. Unas gomas más gordas (anchas) se deformarán y cambiarán el comportamiento de la moto. Ponle unos buenos neumáticos, adecuados para el uso que le des a la moto (no le metas unos hipermegadeportivos si tu uso va a ser urbano principalmente, por ejemplo), y olvídate de inventos. Respecto al Airbag y ropa con tejido de muchas "A's".....de nuevo, valora cuál es el uso principal que vas a darle al bicho: si vas a ir a baja velocidad, te puede interesar una ropa con tejido más "discreto" (menos aguante a la abrasión) y la pasta meterla en un buen Airbag, porque por recorrido urbano es más fácil que, si te metes un pifostio, sea o saliendo por orejas porque alguien se te ha cruzado, o caerte a velocidad bastante baja (40-50 km/h máximo). En guantes y botas no escatimes, te lo aconsejo. Busca unos buenos porque son lo que primero toca suelo....y la diferencia de ir con una zapatillita a ir con una bota, a baja velocidad, puede ser de p erder el pie....o tener un simple esguince. No hace falta gastarse 300-400 euros en unas botas, pero busca unas decentes y con buena protección. Edito: otra cosa: ir CÓMODO también redunda en tu SEGURIDAD. Como vayas "tipo robocop" y apenas te puedas mover, o en verano pases tal calor que te pueda dar un síncope.....dejarás de ir tan seguro como te piensas. Ten eso en cuenta. Ah, y piensa que una sola equipación no sirve para todo el año; lo que te abriga y te hace ir cómodo en invierno....es una reputísima mierda en verano. Respecto al ABS: pues es importante, y en ciertas situaciones (y más en ciertos asfaltos)....te puede salvar de más de una caida. Y sobre todo, mi consejo: ve siempre con MIL OJOS, y como si todos, TODOS, los demás conductores quisiesen "matarte" (especialmente en cruces, semáforos, cedas y Stops). No te fies DE NADIE (ese coche que PARECE que te ha visto y está frenando....pues eso, PARECE). No se trata de ir con miedo....pero si de ser precavido. Muchas gracias por los consejos Shur. No le había dado tanta importancia a botas y guantes pero ahora que lo dices voy a darle otra vuelta a los seleccionados. Una cosa que si me preocupa es lo que dices de la ropa… puedo gastarme en muy buenas equipaciones y protecciones y la moto pero si encima tengo que dividirlas según invierno o verano y comprar distintas ropas ya se me va de presupuesto. Tengo que ver.. La hija de un amigo de mi padre se ha tirado casi 3 meses haciendo curas porque un coche se le echó encima (se metió a aparcar sin mirar y le dio lateralmente). Ni a 30 iban, y anda que no le ha costado cicatrizar un corte que se hizo... pero la chica iba monísima con sólo casco y chaqueta.
Ponte algo de calzado y al menos un pantalón que aguante el primer golpe. Y si vives de tus manos, unos guantes básicos cuanto menos... El OP creo que es troll. No soy troll. Error gordísimo. Cada moto con su rueda y que entre en su llanta. Fíjate en los ciclistas como bajan en mojado...
Hay una moda de poderle ruedas tochísimas a todo, para molar y todos los vehículos estas muy sobredimensionados en este aspecto. Por ejemplo los neumáticos de 180 o más en motos deportivas. Realmente con un 160 van de maravilla, es una moda. Si hay mucha diferencia entre el delantero, normalmente un 120 y el trasero la moto va peor en curva: En esta imagen... a la izquierda.... se ve..... yo que sé tío.... Te pongo los ejemplos que había visto. Primera foto es la moto normal con sus ruedas de serie, y la segunda las ruedas que vi que eran distintas. ![]() ![]() Conducción defensiva se llama
Ejemplo real mío: Vas por autovía, por el carril derecho van tres coches, uno negro, uno amarillo y otro gris, les adelantas, y un poco después, al salir de la autovía ves por el retrovisor que los tres también salen de la autovía, la salida se convierte en dos carriles que llegan a una glorieta y como no vas rápido, en seguida te alcanzan al llegar a la glorieta, como van de listos, te adelantan dos, el amarillo y el negro. Aquí tú podrías seguir andando y hacer la glorieta como si nada, pero no, no funciona así, te falta un coche, el gris, lo buscas, si lo tienes descontrolado ese es el que te puede tirar al suelo. ¿Ropa? Buena, espaldera, botas, casco, cuero/cordura... eso está muy bien, pero con conducción defensiva es menos probable que te haga falta probar la seguridad de la ropa. Shur no te preocupes que por mirar no va a ser jajajajaja. Salir a la calle pensando que me la quieren liar ya lo hago aún en coche. Y ya te digo antes le pisaba mucho más. Últimamente según que tramos voy rápido porque tengo habilidad al volante, pero últimamente y especialmente en las rotondas voy lento y me pongo a observar cómo reaccionan los demás. Reflejos de mierda y conducen FATAL. Bueno. Esto no me anima mucho, pero bueno. Como he dicho arriba no soy trol. |
17-abr-2026 11:08
|
Yo creo que con los miedos que tienes es mejor que no vayas en moto. Hay que ir siempre con el sexto sentido encendido y saber disfrutar a la vez, si tanto miedo tienes no creo que sea lo tuyo.
A veces por ir como Robocop no se disfruta del paseo, y hay que tener en cuenta que obligatorio solamente es el casco, así que mi consejo es que si quieres probar en el mundo motos un buen casco, una buena cazadora y el resto (guantes, botas, pantalón y airbag) lo que encuentres relación calidad - precio que mas se ajuste a tu dia a dia. En cuanto a la ropa y al “dia a día”, no es mi caso. La moto la quiero para hacer ruta con algún amigo o darme una vuelta yo solo algunos findes de mes que la agenda me lo permita. Principalmente domingos y tal |
17-abr-2026 11:13
|
Preparate para asarte de calor, creo que de todo lo que has puesto, lo que más puede hacerte falta tambien es un chaleco-airbag p.d: cuenta tambien de hacerte unos cuantos cursos. Te salvarán muchas veces |
17-abr-2026 11:14
|
Estos hilos son oro, Montones de consejos buenos, desinteresados y gratis. ? y la práctica ? Sé que hay cursos para la carretera y el circuito, pero ? para el Carnet B o el el nuevo en Ciudad y circunvalación ? Casi como en los exámenes de la DGT, pero enseñando. con intercomunicadores y le vas diciendo. Ojo ese cruce, nunca pases el primero. Mira para atrás, y vuelve a mirar para atrás, y vuelve.. ? qué te viene encima ? No te ponga en medio del carril Mira las manos y donde mira el del coche. que la furgoneta no te tape lo que tiene delante. Da las largas cuando vayas entre coches, les deslumbras por el retrovisor, pero te ven y no te abrirán puertas. etc.... |
17-abr-2026 11:21
|
Estos hilos son oro,
Montones de consejos buenos, desinteresados y gratis. ? y la práctica ? Sé que hay cursos para la carretera y el circuito, pero ? para el Carnet B o el el nuevo en Ciudad y circunvalación ? Casi como en los exámenes de la DGT, pero enseñando. con intercomunicadores y le vas diciendo. Ojo ese cruce, nunca pases el primero. Mira para atrás, y vuelve a mirar para atrás, y vuelve.. ? qué te viene encima ? No te ponga en medio del carril Mira las manos y donde mira el del coche. que la furgoneta no te tape lo que tiene delante. Da las largas cuando vayas entre coches, les deslumbras por el retrovisor, pero te ven y no te abrirán puertas. etc.... El domingo voy a ver la moto y seguramente la compre ese día. Cuando la tenga lo primero que haré será lo que dices, curso de conducción defensiva y circulación. Que me enseñen todo. Y ya después de eso empezaré a hacer rutas con los amigos |
17-abr-2026 11:23
|
(...)
Muchas gracias por los consejos Shur. No le había dado tanta importancia a botas y guantes pero ahora que lo dices voy a darle otra vuelta a los seleccionados. Una cosa que si me preocupa es lo que dices de la ropa… puedo gastarme en muy buenas equipaciones y protecciones y la moto pero si encima tengo que dividirlas según invierno o verano y comprar distintas ropas ya se me va de presupuesto. Tengo que ver.. No soy troll. Te pongo los ejemplos que había visto. Primera foto es la moto normal con sus ruedas de serie, y la segunda las ruedas que vi que eran distintas. ![]() ![]() Bueno. Esto no me anima mucho, pero bueno. Como he dicho arriba no soy trol. Respecto a la equipación Invierno/Verano. Analiza la zona en la que te mueves (de dónde eres)....porque hay zonas e nlas que el verano no es tan asfixiante, así que te puede merecer la pena comprar algo que, aunque no sea tan ventilado, vaya mejor en invierno. Y viceversa: si donde te mueves el verano es "cañero", pero el invierno no aprieta tanto, pilla algo que no abrigue tantísimo.....pero que para verano no te haga morir deshidratado. Al final es lo que valores. Mira, una chaqueta que tengo yo y que sirve si el invierno no es "brutal".....es la Revit Tornado 3 (ahora está la 4, par ami gusto mucho mejor). Realmente es una chaqueta "de verano" (muy ventilada), pero que tiene un forro interno impermeable y térmico.....que ya te digo que abriga de la ostia. De hecho la Tornado 4 me parece bastante mejor porque el forro térmico va separado del impermeable (y éste, además, puedes ponértelo tanto por dentro de la chaqueta...como por fuera). Puede ser una buena "4 estaciones". que te sirva para todo tiempo. Respecto a las ruedas, como bien han dicho: el segundo ejemplo (las ruedas "tochas" (con tacos) molan para la foto....pero ya. Yo de ti no las pondría ni loco, porque para asfalto están lejísimos de ser lo más adecuado. |
Editado: 17-abr-2026 11:26 -
17-abr-2026 11:27
|
No tengo miedo a la moto, sino a lo mal que conducen los demás. Pero no quiero que ese miedo me imposibilite disfrutar de la vida como puede ser de la experiencia de montar en moto, aunque sea a bajas velocidades y viendo el paisaje.
En cuanto a la ropa y al “dia a día”, no es mi caso. La moto la quiero para hacer ruta con algún amigo o darme una vuelta yo solo algunos findes de mes que la agenda me lo permita. Principalmente domingos y tal Cuando tenemos un susto aflojas un poco, maldices un par de minutos y después a seguir disfrutando. Y respecto al "dia a dia" quiero decir que la ropa adaptada a tu situación, yo no suelo ir igual vestido cuando voy a trabajar o a comprar el pan que cuando puedo escaparme de ruta o al pueblo. |
17-abr-2026 11:29
|
Hola Shurs.
Os escribo debido a que próximamente muy probablemente me voy a agenciar una moto para hacer rutas MUY ligeras y yendo lento (disfrutar el paisaje) algunos domingo, y quizá usarla PUNTUALMENTE para hacer algún recado en n la ciudad. Soy plenamente consciente de que NADA te salva de una ostia de una moto. Si te tienes que ir al otro barrio te vas a ir. Pero sí que me consta que hay protecciones que son buenas y que si las llevas reduces en un gran porcentaje la posibilidad de lesión grave o incluso muerte. Soy consciente de que te puede venir un coche de frente y mandarte al otro barrio. Sé que de eso no me voy a librar. Pero según he leído testimonios de gente que gracias al airbag la rotura de un fémur o parapléjica se ha quedado en rasguños. Y al menos eso sí que querría evitarlo. Es por ello por lo que NO quiero escatimar en gastos de seguridad. Estoy pensando en comprarme el equipo más completo, aunque vaya asado como un pollo. Pero me interesa mucho la seguridad. El airbag lo tengo decido que va a ser el hélite turtle 2. Pero del resto de cosas ando un poco perdido y me gustaría si algún shur con experiencia pudiera recomendarme los modelos MÁS SEGUROS de: - guantes -chaquetas -pantalones -botas - casco He estado mirando pero hay información contradictoria y me gustaría que alguien con experiencia pudiera echarme una mano. Como digo, prefiero gastarme 4k en protecciones e ir mínimamente protegido para evitar que acabe comiendo papillas en situaciones en las que podría evitarlo. Por eso os pregunto. Gracias y disculpad el tocho. Hay mil estudios de accidentes con protecciones nivel 2 puestas en espalda hombro rodillas y no sirven para casi nada... pero está bien tenerlas, lo mismo para los guantes, rotura de dedos o muñeca te pueden pasar con guantes perfectamente Casco +300€ pero no hace falta que gastes más, por debajo de 300€ son una castaña (en oferta puedes encontrarlo algo por debajo) Si vas a ir de paseo (si custom) descartaría monos cuero y demás Una cosa que no sé si has tenido en cuenta es la seguridad PASIVA, te va a librar de más de una caída, siempre piensa que los que te rodean son NPCs que están pensando en, abrirte la puerta del coche cuando pases, tirarte o chocarte y si lo entrenas al final ya los hueles antes de que pase, no te va a quitar del 100% obviamente pero si que rebaja mucho la estadística Y otra cosa importante es tener presente el entorno, mirar retrovisores, dejar distancia de seguridad no ir a 5 cm del coche de adelante, pensar si el coche de adelante me pega un frenazo me puedo escapar al carril de al lado para esquivarlo? , si el coche se estampa ahora mismo hacia donde me voy para no estamparme yo con el? Como cuando empiezas con el coche a ir en moto se aprende yendo en moto, con cabeza y cuidado, reserva parte de ese dinero ilimitado que tienes para equipación para hacer varios cursos, te ayudará mucho Esta es la información más práctica y resumida que te puedo dar shur |
Editado: 17-abr-2026 12:31 -
17-abr-2026 11:55
| Sinceramente shur, creo que no hay mas seguridad que sentirte agil y estar seguro con uno mismo y la moto. El airbag, a titulo personal, solo es un tocho que molesta y poco hace en caidas a velocidades moderadas. Sobre el resto, me parece bien. Pero sinceramente, te va a recompensar mas en seguridad hacer un curso de conduccion deportiva y segura, que cualquier airbag o elemento de primeras calidades. Un saludo 👋 |
17-abr-2026 12:00
|
No se si te lo habrán comentado ya, pero yo te aconsejo que dividas el presupuesto para guantes, chaqueta y pantalones y compres dos equipaciones, una para verano y otra para invierno. Ir cómodo en la moto también es seguridad, y sobretodo el poder disfrutar de ella. De nada va a servir una equipación muy buena y cara si sufres con los cambios de tiempo. |
17-abr-2026 12:03
|
Sinceramente, no te veo para ir en moto shur, por mucho que lo vendas como respeto, eso es miedo, se nota en tus palabras, ponte la cantidad de ropa que quieras encima, que solo te va a molestar y entorpecer, y encima va a ayudar, pero tampoco te va a librar de nada. Hay que encontrar un punto medio. Si encima de novato, vas como si te hubiesen metido un palo por el culo y cagado de miedo, la hostia es inevitable. Las motos son un deporte, sean de la cilindrada que sean, si le tienes miedo a morir o hacerte daño, no son para ti. |
17-abr-2026 12:29
|
Sinceramente, no te veo para ir en moto shur, por mucho que lo vendas como respeto, eso es miedo, se nota en tus palabras, ponte la cantidad de ropa que quieras encima, que solo te va a molestar y entorpecer, y encima va a ayudar, pero tampoco te va a librar de nada.
Hay que encontrar un punto medio. Si encima de novato, vas como si te hubiesen metido un palo por el culo y cagado de miedo, la hostia es inevitable. Las motos son un deporte, sean de la cilindrada que sean, si le tienes miedo a morir o hacerte daño, no son para ti. El domingo me enseñan la moto y tengo la prueba. Daremos una vuelta por ahí con ella. En cuanto vuelva te respondo y te digo sensaciones. Igual tienes razón y me doy cuenta que no es para mí. Lo sabremos el domingo. Si no me compro la moto finalmente, me acabaré comprando un kart kz con marchas Manejo mucho en kart y me gusta mucho el motor
|
Editado: 17-abr-2026 12:32 -
17-abr-2026 12:50
|
Mi experiencia en moto, ruteando con muchos compañeros, ha sido que la mejor protección es tu cabeza. Ir MUY por debajo de tus límites. Yo siempre que me he caído (que ya son unas cuantas) ha sido porque iba relajado pero "alegre en la conducción". Lo mejor para ir seguro es hacer una conducción defensiva total como por ejemplo no llevar jamás un coche en paralelo (especialmente en glorietas) y guardar sobradamente la distancia de seguridad (controlando también al que tengas detrás). Por lo demás, creo que con unas protecciones normales, es suficiente, aunque si quieres ir a mayores, mejor, pero son incomodísimas para el día a día. He visto gente pegarse un ostión con casco calimero y camiseta, que pensaba que se había matado (y acabar con un rasguño de mierda) y gente que con una caída supertonta ha habido que llamar a la ambulancia y tirarse meses de baja. Lo importante es la conducción defensiva, ir muy por debajo de nuestros límites y la suerte, y si no te sientes con seguridad, hacer cursos. |
17-abr-2026 16:31
|
Chaqueta busca protecciones de espalda nivel 2, codos y hombros lo mismo pero espalda es importantísimo. Y si puedes, costillas/pecho. Lo de nivel de protección AAA por descontado aunque eso es sólo para la abrasión es decir si sales rodando por el asfalto lo que es capaz de aguantar antes de que empieces a deslizar primero sobre la piel, luego sobre la carne y finalmente sobre el hueso. Una AAA aguanta perfectamente una toña a 120km/h. Otra cosa son las contusiones, ahí es donde entra el grado de las protecciones específicas de codos, etc. Los guantes, de piel y que lleven protección dura sobre todo en muñecas (laterales) y nudillos que quedan muy expuestos en caso de caída Pantalones: protecciones en caderas y rodillas. Lo mismo, nivel 2 y al menos AA aunque AAA lo recomendable Botas: si pueden ser altas mejor, que protejan bien el tobillo y duro en talón y empeine. Mira que tenga bien protegida la zona del cambio de marchas porque con el uso es lo que más te va a desgastar. Que el tacón sea marcado, Casco: Normativa ECE 22.06, es la más exigente. Luego mira que la visera tenga para ponerle un pinlock porque el vaho no perdona en días fríos y si le puedes bajar una visera solar interior, cojonudo. Mira que tenga buena insonorización porque en carretera el daño y el desgaste mental del ruido es lo que más te va a joder del viaje. Los mejores cascos son los Shoei o los Arai, pero prepara entre 600 y 900. Yo en ese sentido no escatimaría si puedes permitírtelo. Otras protecciones: mírate de comprar un airbag. Eso sí que te salva la vida en casos donde te harías mierda. Cuestan una pasta, pero es algo que a mi juicio debería ser obligatorio, al menos en autovías. |
17-abr-2026 19:39
| Si lo que quieres es máxima protección pues pillate el mono de cuero, para todo lo que no sea andar en moto es muy incomodo pero es lo mejor en cuanto a protección. Tambien prepara 500-1500 euros |
17-abr-2026 21:28
|
Os respondo Shurs
Gracias Shur. No sabría decirte si es miedo o respeto. Creo que no tengo miedo por así decirlo en el sentido de que pueda excederme de mis capacidades. Soy bastante prudente y más con la moto. Ya te digo que mi experiencia ha sido muy poca con ella. He cogido las motos eléctricas por la ciudad algunas veces de esas de alquiler. Pero iba inseguro más que nada por el entorno. Mirando siempre por el retrovisor hasta 4 veces antes de cambiar de carril y yendo lento. En ciudad temo a los demás. En nacional diría que también pero también el estado de las vías. Todos tus consejos me los apunto. Tengo una lista de cosas y consejos de shurmoteros que he visto y voy añadiendo. Hasta hace dos días pensaba que no existían los airbags de motos. Pensaba que caerse a 50 ya es igual a más que probable paraplejia y rotura de huesos. Al parecer estos mecanismos de airbag junto a mono etc puede hacer según las circunstancias que se quede en un susto. Gracias Shur por los ánimos. Yo lo decía más que nada porque es inevitable que un camión se salga de su carril y te estampe. Por muy previsor que seas. Pero me tranquiliza pensar que si voy muy bien protegido, y voy a una velocidad media, media-baja, salvo que se den circunstancias concretas muy desafortunadas puedo salir bien parado de accidentes a 30-60. Otra cosa es 80 que ahí sí que me da más respeto. A veces veo paseos de gente por la ciudad y no entiendo cómo pueden meterse a 55 en una rotonda o pasar por un cruce a 70. Aunque tú tengas la preferencia prefiero ir a trote borriquero en los cruces y darle preferencia al coche No había escuchado de su existencia. Mejor que el que he puesto yo? El tortuga? Shur, no se donde leí que llevar un mono completo no es compatible con ponerte el airbag que he puesto. Es asi? Por otra parte, queda ridículo llevar mono completo en una 125 además de airbag etc? No es mentalidad de que me voy a caer.. más bien por desgracia de momento tengo mentalidad de que quieren/van a tirar |
17-abr-2026 22:41
|
Ya de por si dicen que ese airbag, aunque sea muy bueno, da de por sí bastante calor. Entonces yo había pensado comprarme una chaqueta máxima protección pero que en la medida de lo posible la tela fuera más ligera. De manera que tendría puesta la chaqueta con los protectores en codos, etc, y encima el chaleco airbag. Y con eso ya iría bien. No sé si el mono es compatible con el chaleco, y sobre todo si en murcia me voy a achicharrar si me pongo las dos cosas |
18-abr-2026 08:13
|
He leído que el mono no es compatible con el airbag. Creo que el airbag que me pillare finalmente es el motoairbag m1.
Ya de por si dicen que ese airbag, aunque sea muy bueno, da de por sí bastante calor. Entonces yo había pensado comprarme una chaqueta máxima protección pero que en la medida de lo posible la tela fuera más ligera. De manera que tendría puesta la chaqueta con los protectores en codos, etc, y encima el chaleco airbag. Y con eso ya iría bien. No sé si el mono es compatible con el chaleco, y sobre todo si en murcia me voy a achicharrar si me pongo las dos cosas |
)

Manejo mucho en kart y me gusta mucho el motor