[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
17-abr-2026 12:59
|
Gracias por contestar. |
17-abr-2026 14:11
| Bueno, pues cambiado el titular gracias a Curenergía, directamente con el chatbot. Espero que a la comercializadora del anterior titular no se le ocurra intentar reclamarme un céntimo. Gracias por la ayuda. |
17-abr-2026 15:06
|
Comentar que hoy he recibido la primera factura de VISALIA (firmé contrato el 3 de marzo, efectuaron portabilidad el 12, facturacion desde el 13 al 31) Comentaros a los que os hayáis pasado a VISALIA que a mi NO me llegó el correo con las credenciales. Pero podéis probar a acceder con vuestro DNI al área de cliente, y darle a "he olvidado mi contraseña" para generar la nueva. Por lo demás todo genial, gracias de nuevo a todos por el curro! |
17-abr-2026 15:40
|
Comentar que hoy he recibido la primera factura de VISALIA (firmé contrato el 3 de marzo, efectuaron portabilidad el 12, facturacion desde el 13 al 31)
Comentaros a los que os hayáis pasado a VISALIA que a mi NO me llegó el correo con las credenciales. Pero podéis probar a acceder con vuestro DNI al área de cliente, y darle a "he olvidado mi contraseña" para generar la nueva. Por lo demás todo genial, gracias de nuevo a todos por el curro! Me pasó lo mismo. |
17-abr-2026 16:30
|
Buenas tardes me ha llegado correo visalia sobre barrio solar. Esto afecta a que sea mas caro el precio?, para darme de baja de esta modalidad que tendria que enviarle un correo o llamo directamente?. Un saludo y gracias de antemano. |
17-abr-2026 16:38
| He recibido lo mismo, esto que es?? Yo no acepté adherirme a nada, más que hace un par de meses ir a visalia. |
17-abr-2026 16:48
| Acabo de recibir en todos mis puntos de luz un correo de Visalia de Barrio solar y no he solicitado nada. |
17-abr-2026 17:00
|
leyendo las condiciones en pdf adjunto se lee que cuando te adhieres te hacen un 2% antes de impuestos en consumo y cuando el barrio solar esté activo, un 10% No dice nada de subidas de precio |
17-abr-2026 17:20
|
17-abr-2026 18:37
|
Contraté Endesa Conecta a finales de 2024 por 0.0957€ el kWh. Con las actualizaciones de precios, estoy pagando 0.116037 €/kWh Debería cambiar? |
17-abr-2026 19:47
|
Acabo de hacer cambio a Imagina Energía, cambio rápido y 36 meses de permanencia de precios sin permanencia como indica en el Excel. Muy ágil y facil. |
17-abr-2026 20:13
|
Hola, Mi padre tenía saldo de 50 euros en octopus y sin darse cuenta se ha cambiado a otra compañía, sabéis si ese crédito se lo queda octopus o se pierde. Gracias |
17-abr-2026 20:54
|
@JavierRR darle cuando podais un vistazo al Excel para Imagina > Sin horas. https://imaginaenergia.com/tarifa-luz-sin-horas/ En la web me salen precios más caros para energía a 0,119 € Y suben compensación de excedentes a 0,04€ |
17-abr-2026 21:25
|
@JavierRR darle cuando podais un vistazo al Excel para Imagina > Sin horas.
https://imaginaenergia.com/tarifa-luz-sin-horas/ En la web me salen precios más caros para energía a 0,119 € Y suben compensación de excedentes a 0,04€ La tarifa que sale en el Excel es el Plan Base, no la que sale en la página principal: https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ |
17-abr-2026 21:29
|
La tarifa que sale en el Excel es el Plan Base, no la que sale en la página principal:
https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ Ya podian cambiar el nombre de las tarifas. Una "base sin horas" y otra "sin horas". Que manera de enmierdar todo. Fail mio.
|
17-abr-2026 21:33
|
Algúni ha comentado que al volver después de año y algo se encontró que tenía elmcreitomsun activo. Buena noticia, pero garantías no hay. |
17-abr-2026 21:44
|
Nada! Las Base sí que tienen el nombre distinto (Base Sin Horas y Base Noche y Findes) pero al estar en un apartado distinto no salen en la página principal. Recuerda que aunque por web se contrate por un año, por teléfono puedes contratar las tarifas Base por tres años, algo muy a tener en cuenta en la situación actual. Haz también el Excel porque es muy posible que te salga más a cuenta la Base Noche y Findes, tiene mejor precio de potencia y el precio de la energía es muy bueno. |
17-abr-2026 22:29
|
Comentar que hoy he recibido la primera factura de VISALIA (firmé contrato el 3 de marzo, efectuaron portabilidad el 12, facturacion desde el 13 al 31)
Comentaros a los que os hayáis pasado a VISALIA que a mi NO me llegó el correo con las credenciales. Pero podéis probar a acceder con vuestro DNI al área de cliente, y darle a "he olvidado mi contraseña" para generar la nueva. Por lo demás todo genial, gracias de nuevo a todos por el curro! |
17-abr-2026 23:32
| Una pregunta shurs en la tarifa de Excel la de atulado los precios varían mucho cada trimestre?? Merece la pena cambiarse a esta compañía?? |
18-abr-2026 00:17
|
Depende de las previsiones del precio del mercado energético para cada trimestre. Este trimestre es muy bajo porque cuando anunciaron los precios creo recordar que la situación en los mercados energéticos aun era estable, y primavera suele ser un periodo barato. Pero nada te garantiza que el próximo trimestre sea mejor (de hecho, el mercado ya de por sí sube en verano). Ahí ya es decisión personal de cada uno, si aprovechar un buen precio unos pocos meses o conseguir uno mejor por más tiempo, yo soy más partidario de esto último porque es posible que cuando quieras cambiar, los precios de la competencia sean peores. Revisa bien la Excel y valora las mejores opciones, si la diferencia es muy poca igual no te compensa. |
18-abr-2026 07:16
|
Depende de las previsiones del precio del mercado energético para cada trimestre. Este trimestre es muy bajo porque cuando anunciaron los precios creo recordar que la situación en los mercados energéticos aun era estable, y primavera suele ser un periodo barato. Pero nada te garantiza que el próximo trimestre sea mejor (de hecho, el mercado ya de por sí sube en verano).
Ahí ya es decisión personal de cada uno, si aprovechar un buen precio unos pocos meses o conseguir uno mejor por más tiempo, yo soy más partidario de esto último porque es posible que cuando quieras cambiar, los precios de la competencia sean peores. Revisa bien la Excel y valora las mejores opciones, si la diferencia es muy poca igual no te compensa. |
18-abr-2026 09:56
|
Nada! Las Base sí que tienen el nombre distinto (Base Sin Horas y Base Noche y Findes) pero al estar en un apartado distinto no salen en la página principal.
Recuerda que aunque por web se contrate por un año, por teléfono puedes contratar las tarifas Base por tres años, algo muy a tener en cuenta en la situación actual. Haz también el Excel porque es muy posible que te salga más a cuenta la Base Noche y Findes, tiene mejor precio de potencia y el precio de la energía es muy bueno. Teniendo claro que necesitas 3 periodos ahora mismo es la mejor... |
18-abr-2026 11:18
|
Pero has entendido lo que es un barrio solar? Partimos que te dan de alta como suministro de autoconsumo sin coste por tu parte, y que a cambio de eso te hacen un 10% una vez hayan hecho el cambio en la distribuidora. Yo consultaría si hay algún gasto de gestión o no una vez empiecen a hacer el 10%. Yo solo he leído que no hay ningún coste, pero lo del coste de gestión lo he visto en otras comunidades solares. |
Editado: 18-abr-2026 11:23 -
18-abr-2026 13:02
|
Pero has entendido lo que es un barrio solar?
Partimos que te dan de alta como suministro de autoconsumo sin coste por tu parte, y que a cambio de eso te hacen un 10% una vez hayan hecho el cambio en la distribuidora. Yo consultaría si hay algún gasto de gestión o no una vez empiecen a hacer el 10%. Yo solo he leído que no hay ningún coste, pero lo del coste de gestión lo he visto en otras comunidades solares. Un saludo. |
18-abr-2026 13:27
|
Juraría que van por ahí los tiros, pero no lo sé seguro. De todas formas imagino que del barrio solar también se podrá uno salir cuando quiera. A ver si alguien que esté puesto en estos temas nos lee y nos saca de dudas. |

me guia