No mejoro en el A2 y estoy empezando a frustrarme +desahogo

bayajabula
ForoCoches: Miembro
El martes tengo el examen y hoy en la clase me he comido el circuito lento el 30% de las veces, ya no se ni donde esta el error… las paralelas siempre bien pero siempre hay algun giro en el que me atranco, estoy pensando en desistir no puedo mas ya suspendí una vez

Edit: aprobado shurs! Ahora a esperar 3 meses a que me llamen para la calle
Pescat
Ese examen es un sacacuartos, cuenta con que no tienes la culpa, si ese dia estas iluminado lo sacaras, si no pues nada a repetirlo hasta que te salga, intenta relajarte con eso
C.O.S TRAILERO
ForoCoches: Usuario
Carne de camión y trailer a la primera, pistas A2 en su día a la 4° es muy complicado sigue insistiendo.zig zag con embrague,líneas paralelas con inercia, suerte
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo no iría a examen hasta que me salga bien siempre.
Al final te tiene que salir natural.

Y vamos si desistes después de suspender una vez...
Solvon
Qué te dice el instructor de la autoescuela? qué has de corregir?
bayajabula
Cita de Solvon
Qué te dice el instructor de la autoescuela? qué has de corregir?
hoy me ha dicho que he tardado en calentar mucho, dice que al principio no giro una mierda en el primer palo y que por eso llego apurado a los demás, y que voy con los brazos muy estirados y debo echarme un poco más hacia adelante y flexionarlos un poco.

además (y esto lo vemos los dos) me ocurre que al salir de las paralelas a veces piso la esquina porque intento salir en diagonal muy rápido. tambien me dice que no vaya mirando los palos sino a lo más lejos posible

vamos, 30mil cosas que tienen todo el sentido pero es muy dificil integrarlo todo conscientemente con tan poco tiempo de poder pensar
KawasaKing
De ruta en ruta
mira hermano, ese examen es una puta lotería. Tu peor (y único) enemigo vas a ser tu mismo. Los nervios, la tensión... sobre todo en el lento. Tu sal con decisión que no se te quede la moto sin gas a medio camino de las paralelas y la lies, luego entra bien en los palos y lo demás ya sabes cómo va.

en el rápido sal y mete segunda rápido que todas las motos del A2 tienen par a bajas rpm y en seguida entrarás con buen tiempo a los conos, en el 180 fija mirada en el cono del medio y pasa todo lo cerca que puedas sin miedo a tumbar que no caes... en cuanto tengas el giro controlado mira a tu destino mete gas a fondo y tercera y muy importante shur, no esperes a salir de un par de conos para ubicarte al siguiente. Eso tienes que tenerlo ya anticipado ANTES de entrar en los conos. Es decir, cuando vayas a entrar en el primer par, ya te estás echando a la izquierda y cuando vayas a entrar al segundo par, ya te estás echando a la derecha. En cuanto salgas del último par el pie del freno sólo apoyado, no hagas fuerza. Clavar clavas el delantero que no va a pasar nada, pero si bloqueas la trasera aunque controles el derrape te van a tirar del examen con una eliminatoria así que no te la juegues, usa el delantero con todas tus ganas.

Ah y muy importante. Confía en tu instinto y no pienses en las maniobras. De tanto haberlo repetido en las prácticas ya deberías tenerlo memorizado.
KawasaKing
De ruta en ruta
si tienes problemas con los postes del lento mi consejo es que fijes la vista en el siguiente poste en cuanto tengas un poste controlado, ve mirando siempre el siguiente porque a donde mires ahí va a ir la moto y recuerda, NO TE VAS A CAER. Tu deja que la moto siga su curso a ralentí que no te vas a caer y si inclinas un poco contrarresta peso echando el cuerpo hacia el lado contrario.
Y ten preparado para acelerar en cuanto salgas del último poste con la moto enderezada. No lo hagas si la tienes girada, y el pie preparado en el freno. Anticipa todo lo que puedas cada maniobra para que luego no tengas que hacerlo todo de forma atropellada.

¡Ya verás como lo consigues!
Dumiro
Cita de bayajabula
El martes tengo el examen y hoy en la clase me he comido el circuito lento el 30% de las veces, ya no se ni donde esta el error… las paralelas siempre bien pero siempre hay algun giro en el que me atranco, estoy pensando en desistir no puedo mas ya suspendí una vez
Toma una valeriana. Esto te tranquiliza.
Esto he hecho yo antes del examen y mano de santo
SpeedHunter02
No te voy a poder decir nada que no te hayan dicho ya.
Tienes que asimilar que puedes caer una y diez veces…. Y quitarte esa presión que intuyo.

Hasta que tengas el día.

Eso si, yo aseguraría ir al examen haciendo mínimo 9 de 10 bien en las clases.

Y aun así, puedes caer. Al menos ya sabrás que es cuestión de nervios, y no de habilidades.

Ánimo, que no es nada en lo que nos vaya la vida. Échale cojones shur.
bayajabula
Cita de Hondita CBF
si tienes problemas con los postes del lento mi consejo es que fijes la vista en el siguiente poste en cuanto tengas un poste controlado, ve mirando siempre el siguiente porque a donde mires ahí va a ir la moto y recuerda, NO TE VAS A CAER. Tu deja que la moto siga su curso a ralentí que no te vas a caer y si inclinas un poco contrarresta peso echando el cuerpo hacia el lado contrario.
Y ten preparado para acelerar en cuanto salgas del último poste con la moto enderezada. No lo hagas si la tienes girada, y el pie preparado en el freno. Anticipa todo lo que puedas cada maniobra para que luego no tengas que hacerlo todo de forma atropellada.

¡Ya verás como lo consigues!
gracias por los consejos shur
En Jaume I
ForoCoches: Usuario
Tranquilo shur, ya saldrá, pero si no te sale mejor que no lo tengas.
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de En Jaume I
Tranquilo shur, ya saldrá, pero si no te sale mejor que no lo tengas.
ese examen no significa nada. Son nervios. Hay gente muy capaz que se atasca por los nervios. Yo lo aprobé a la tercera y fue porque me mentalicé para tener autocontrol. Y luego el abierto lo aprobé a la primera y me pareció lo más descafeinado y sencillo. Venia con miles de kms a mis espaldas en 125, me conocía todos los sitios del examen porque he ido de ruta mil veces... quiero decir con eso que el cerrado no significa absolutamente nada, es un sacacuartos y lo que se practica en él prácticamente no va a suceder nunca en la vida real. Hay gente que lo saca a la primera y luego son unos cafres conduciendo motos y se los acaban follando más veces que a Irene Montero antes de ser ministra en el abierto. Igual ahí es donde más de uno debería plantearse si esto es lo suyo, no en un puto cerrado donde vas a muerte súbita y donde se hace precisamente lo que no se hace en la vida real: filtrar e ir cagando prisas y haciendo tiempos.
Danipcbf
Man dicho...
Mi consejo que te puedo dar es que en las prácticas no hace falta hacerlo perfecto. Yo hice 3 practicas de 1.5 horas y al final estaba ya hasta la polla y hasta rozaba algún palo. Lo más importante es interiorizar las maniobras, hacerlas ya por instinto como te ha dicho @Hondita CBF . A principio de las prácticas el profesor me recomendaba hacer las paralelas solo a embrague. Lo intenté muchas veces así y esa mierda no me convencía, no se me daba bien. Así que lo hice como yo creia que es jugar con el acelerador y el embrague. No es culpa del profesor (que por cierto era una maravilla de profesor) simplemente que tú tienes que buscar la forma que mejor se te dé de hacer. Y aparte de hacerlo por instinto es mirar. Siempre un palo por delante del que vas a cruzar.
También es importante quitarte la presión del suspenso. Que implica el suspenso? 60 euros más y retrasar el carnet 1 semana o 10 dias? Es una cosa que estas haciendo por gusto, no te juegas la vida. Tomatelo con calma. He visto a auténticos troncos sacarlo. Tu no vas a ser menos y puedes igual que todo el mundo. ✌️
Smirkel
Cita de bayajabula

vamos, 30mil cosas que tienen todo el sentido pero es muy dificil integrarlo todo conscientemente con tan poco tiempo de poder pensar
Eres shura?

Cuando leo que es complicado y cosas así me entra la risa. Una cosa es que alguno se cague encima de los nervios y otra que sea complicado... Yo no había llevado algo de dos ruedas en mi vida y con 5 prácticas aprobé a la primera.

Que no digo que sea lo normal, pero con un mínimo de coordinación física y mental es facilísimo Ánimos y no decaigas!
Freeman18
Cita de Smirkel
Eres shura?

Cuando leo que es complicado y cosas así me entra la risa. Una cosa es que alguno se cague encima de los nervios y otra que sea complicado... Yo no había llevado algo de dos ruedas en mi vida y con 5 prácticas aprobé a la primera.

Que no digo que sea lo normal, pero con un mínimo de coordinación física y mental es facilísimo Ánimos y no decaigas!
Aquí uno con 3 prácticas de cerrado y 2 de abierta, sin haber tenido moto nunca y aprobado todo a la primera, pero eso no quita que sea un caso poco común (ojo que no digo que sea un superdotado) y que haya gente a la que se le resista más… cada persona es un mundo.

Al OP, mucho ánimo y busca tus trucos para controlar los nervios, lo tienes prácticamente hecho si consigues relajarte. Suerte!
shaderyt
Canarias, España.
Todos fallamos de vez en cuando no te desanimes. A mi en general me sale bien pero de repente me pongo a pensar en las musarañas y fallo dos veces por alguna tonteria.
Smirkel
Cita de Freeman18
Aquí uno con 3 prácticas de cerrado y 2 de abierta, sin haber tenido moto nunca y aprobado todo a la primera, pero eso no quita que sea un caso poco común (ojo que no digo que sea un superdotado) y que haya gente a la que se le resista más… cada persona es un mundo.

Al OP, mucho ánimo y busca tus trucos para controlar los nervios, lo tienes prácticamente hecho si consigues relajarte. Suerte!
La cuestión es que yo no compro el discurso de "es muy complicado, un puto sacacuartos, etc.". Es un sacacuartos porque la gente se caga encima o es inútil y no es capaz de hacer 4 giros y una frenada con la moto. Cosa que luego se ve en la carretera con gente en moto que no saben trazas dos curvas seguidas con seguridad.
messier
...
Busca una 125 y hazle km todo el finde. Giros, parar, arrancar... Ya verás como interiorizar cosas.
Shin30
Premium user
que moto tiene la autoescuela? por que yo empeze con una cb500 reventada y luego me pasaron a una z400 nuevecita y menuda diferencia... me lo saque a la primera.

Animo y mucha paciencia!
Juanjo0086
Estuve en una autoescuela sacacuartos que ponía motos malísimas para la pista, te desplumaban que era una maravilla. Cambié de autoescuela y sin conocer la moto nueva hacia el circuito todas las veces sin problema, con muchos malos vicios que tuve que corregir. También hay profesores y profesores, el primero me explicó mal las normas de la pista, el segundo me decía en qué tramos podía ahorrar tiempo y cómo hacerlo, es un examen complicado, pero es que también hay autoescuelas que van a desplumarte
GreenBMW
Cita de bayajabula
Si te das por vencido en una mierda como ésta... a ver cómo encajas el día que te diagnostiquen cualquier en enfermedad (ojalá que no) grave. De verdad que algunos no tenéis capacidad de sacrificio ninguna.

Para mí, lo que mejor habla de cualquier ser humano es la capacidad de perseverar y sobreponerse a las adversidades. El pararse y decir "yo con esta puta mierda puedo". Yo aprobé la pista al quinto intento, tío.

Cambia dw autoescuela, como te dicen ahí. Yo aprobé cuando trasladé el expediente.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Calma, mira a donde quieres ir y buena postura en la moto antes de empezar el circuito.

Los huevos bien apretados contra el depósito y empiezas el circuito y a ir mirando a donde quieres ir.
Rosetta Stoned
Pues lo difícil son las paralelas. Los giros es no coger miedo a girar el manillar por completo y tener claro que a ralentí la moto no se te va a calar ni te vas a caer pq mantiene la inercia. También ir fijando la vista en el siguiente.
bayajabula
Cita de messier
Busca una 125 y hazle km todo el finde. Giros, parar, arrancar... Ya verás como interiorizar cosas.
llevo meses conduciendo una 125 con marchas, le habre hecho ya 1000 km facil
Raider Skater
       
Te dejo por aquí lo que me ayudó a mí, me lo saqué a finales de febrero a la primera, sin haber cogido moto de marchas anteriormente:

- Las paralelas hay que pasarlas con brío, si vas flojo, ya seguramente llegues mal al primer poste. Yo salía en primera "fuerte", y frenaba para pillar el primer poste. Eso me daba más control que ir temblando con la moto para no caerme.

- El poste que importa es el siguiente, la mirada arriba y fija en el siguiente poste en cuanto pases el anterior.

- Ralentí, nada de embrague, aunque tampoco sé si esto varía según la moto. Yo iba con una CB500F.

- Yo solía poner la pierna entre el 3º y 4º poste, hasta que le pregunté al profesor y me dijo que eso es por empezar mal en el primero. Por eso lo que te pongo en el punto 1.

Mucha suerte. El día del examen ya sabes como es. Templanza y que no te raye nadie.
Poker07
Ayer aprobé a la 4ª. Antes dos veces pisé paralelas (para mí lo más difícil) y la tercera me acojoné con el tiempo, corrí demasiado y me comí la última chincheta.
Sigue practicando hasta que lo controles tranquilamente en la pista de pruebas, pero ve concienciado que tu peor enemigo son los nervios. El día que tenga que ser será, es un examen muy injusto.
KawasaKing
De ruta en ruta
te voy a dar otro consejo. Como dije yo soy una persona bastante tensa de por sí. En el rápido cuando salía del giro de 180 y pegaba gas a tope la adrenalina me ponía a mil pulsaciones y eso me hacía no mantener la calma para coger con soltura los conos. Ni que decir tiene que si entras tenso las maniobras no te salen bien

Parece una gilipollez pero descubrí que si inspiraba profundo mientras aceleraba y justo cuando iba a entrar en los conos soltaba aire por la boca fuerte eso provocaba un descenso en las pulsaciones y me hacía mantener una concentración total en las últimas maniobras, de alguna manera sentía como que el tiempo avanzaba más despacio y tenía capacidad mental y visual para atajar con más soltura los movimientos. Claro que el tiempo avanzaba igual pero lo de que bajabas pulsaciones al momento y te aclaraba la cabeza, desaparecía la tensión y te sentías genial, visualizabas perfectamente las maniobras.

Lo dicho shur, es todo instinto y el instinto lo tienes, todos lo tenemos y cada uno tiene su mejor estilo. Se trata de aprobar, no de que la examinadora o el examinador te quieran comer la polla al acabar el examen. Yo por ejemplo tenía la sensación en el rápido de haber salido algo lento, serán los nervios, y apreté luego más de la cuenta y con el "truco" que te digo tenía margen de sobra incluso para haber entrado más fuerte y mantener el control pero... lo dicho, se trata de entrar en tiempo y forma, no fliparte e ir a batir records
Yense68
Tienes que controlar el embrague y la mirada, siempre mira al siguiente cono y el embrague cogelo cuando estés haciendo el cono y al salir sueltalo de golpe para tener inercia para el siguiente cono.
HeCompraoLeche
Ánimo shur, a mí me costó bastantes clases prácticas de circuito xq no había cogido moto grande en la vida, y encima lo hice en Móstoles q hay pendiente positiva.
Aprobé a la segunda.

Es tiempo y dinero, tómatelo como un hobby y a por ello. Cada clase tomatela en serio como si fuese el examen. Luego circulación es un paseo y está chupado
← A Motos