Principiante Motero. Necesito consejo para MÁXIMA protección. Me ayudáis?
16-abr-2026 13:10
|
Hola Shurs. Os escribo debido a que próximamente muy probablemente me voy a agenciar una moto para hacer rutas MUY ligeras y yendo lento (disfrutar el paisaje) algunos domingo, y quizá usarla PUNTUALMENTE para hacer algún recado en n la ciudad. Soy plenamente consciente de que NADA te salva de una ostia de una moto. Si te tienes que ir al otro barrio te vas a ir. Pero sí que me consta que hay protecciones que son buenas y que si las llevas reduces en un gran porcentaje la posibilidad de lesión grave o incluso muerte. Soy consciente de que te puede venir un coche de frente y mandarte al otro barrio. Sé que de eso no me voy a librar. Pero según he leído testimonios de gente que gracias al airbag la rotura de un fémur o parapléjica se ha quedado en rasguños. Y al menos eso sí que querría evitarlo. Es por ello por lo que NO quiero escatimar en gastos de seguridad. Estoy pensando en comprarme el equipo más completo, aunque vaya asado como un pollo. Pero me interesa mucho la seguridad. El airbag lo tengo decido que va a ser el hélite turtle 2. Pero del resto de cosas ando un poco perdido y me gustaría si algún shur con experiencia pudiera recomendarme los modelos MÁS SEGUROS de: - guantes -chaquetas -pantalones -botas - casco He estado mirando pero hay información contradictoria y me gustaría que alguien con experiencia pudiera echarme una mano. Como digo, prefiero gastarme 4k en protecciones e ir mínimamente protegido para evitar que acabe comiendo papillas en situaciones en las que podría evitarlo. Por eso os pregunto. Gracias y disculpad el tocho. |
16-abr-2026 13:27
|
https://www.corver.es/blog/corver-ti...alones-de-moto Busca ropa AAA y con protecciones nivel 2 en las máximas áreas posibles. Luego hay vaqueros de moto que dicen que llegan hasta el AAAA, pero no existe ese nivel de homologación. Luego en guantes pues los hay con protecciones en la palma, con ligamento entre meñique y anular para evitar que el meñique salga del grupo y cosas así. Pero por normal general con leerte ese artículo eso te sobra. Ve mirando ropa, vete a la gama alta, y vas viendo que llevan y que no para ir comparando. Que si ripstop, que esto que si lo otro... Tecnología e inventos hay unos cuantos |
Editado: 16-abr-2026 13:30 -
16-abr-2026 13:32
|
https://www.corver.es/blog/corver-ti...alones-de-moto
Busca ropa AAA y con protecciones nivel 2 en las máximas áreas posibles. Luego hay vaqueros de moto que dicen que llegan hasta el AAAA, pero no existe ese nivel de homologación. Luego en guantes pues los hay con protecciones en la palma, con ligamento entre meñique y anular para evitar que el meñique salga del grupo y cosas así. Pero por normal general con leerte ese artículo eso te sobra. Ve mirando ropa, vete a la gama alta, y vas viendo que llevan y que no para ir comparando. Que si ripstop, que esto que si lo otro... Tecnología e inventos hay unos cuantos Tú lo llevas? Llevas mucho siendo motorista? |
16-abr-2026 13:36
|
https://www.corver.es/blog/corver-ti...alones-de-moto
Busca ropa AAA y con protecciones nivel 2 en las máximas áreas posibles. Luego hay vaqueros de moto que dicen que llegan hasta el AAAA, pero no existe ese nivel de homologación. Luego en guantes pues los hay con protecciones en la palma, con ligamento entre meñique y anular para evitar que el meñique salga del grupo y cosas así. Pero por normal general con leerte ese artículo eso te sobra. Ve mirando ropa, vete a la gama alta, y vas viendo que llevan y que no para ir comparando. Que si ripstop, que esto que si lo otro... Tecnología e inventos hay unos cuantos eeeea pues ya estaria , lo que sea pero que tenga certificacion AAA hasta donde llege tu presupuesto y siempreeeee siempreeee Seguridad > Diseño/estetica |
16-abr-2026 13:48
|
Pues aparte de comprar lo más seguro, que suele ser también lo más caro, lo más importante para andar en moto es tu actitud y forma de comportarte, siguiendo algunos consejos básicos: - NUNCA ir arriesgando ni por encima de tus posibilidades, por mucho ABS o controles o masmolismo que tenga la moto - pensar que CUALQUIER otro vehículo cercano puede variar su rumbo y matarte - ir pensando siempre que NADIE te está viendo llegar, ni en un cruce, ni por el retrovisor, ni al cruzar un semáforo - anticiparte en todas esas decisiones que toman otros usuarios de la vía: giros inesperados, gente que no te ve, etc. - CUALQUIER obstáculo, vehículo o ser vivo en la vía es susceptible de matarte: una acera, un perro, un peatón, un coche que abre la puerta, un tractor que sale de una finca, una alcantarilla mal puesta, etc. Bueno y por último pese a todas estas cosas que ya te habrán repetido muchas personas, no ir con miedo en la moto. Una cosa es el respeto a lo que haces, que ya sabemos que es peligroso, pero nunca ir con miedo porque irás peor. Todo esto te lo dice uno que no usa airbag de moto, que a veces monta en bermudas o sin guantes por la ciudad, y que lleva unos 400.000 km andando en moto con 3 pequeñas caídas sin importancia, pero que a pesar de todo me sigo sintiendo siempre en peligro sobre las dos ruedas. |
16-abr-2026 13:51
|
Yo llevo poco en moto y pensé algo parecido. Me compré el airbag al de unos meses cuando pasé a moto A2 (hit air) para mi tranquilidad y la de mi mujer. Sobre la ropa ya te han dicho las claves, si no tienes límite de presupuesto no tendrás problema. Certificación a tope, cuero del bueno a ser posible aunque haya fibras turbo modernas que aguantan buen arraste, etc. Lo de los guantes y el meñique me lo contaron al comprarme los primeros guantes y pasé y cogí otro modelo pero tengo claro que los siguientes lo llevarán. |
16-abr-2026 14:01
|
Hola Shur motero. No comparto esa afirmación. SÍ se puede ir en moto, incluso a diario por la ciudad, y no ir jugando a la lotería mortal. Para ello hay que ser muy consciente y vigilante de todas las cosas que pueden pasar. Estar muy concentrado en todo momento. Y sí, una habilidad mínima. Así que , vestirse bien y a por ello. |
16-abr-2026 14:44
|
Si llevo el qué en concreto? No entiendo Motero no desde hace mucho, en 2020 me saqué el carnet |
16-abr-2026 15:14
| El mejor consejo que te puedo dar después de 25 años en moto, es que cambies el chip, si sales con la mentalidad de que te vas a caer, te la pegas. |
16-abr-2026 16:01
|
Os respondo Shurs Pues aparte de comprar lo más seguro, que suele ser también lo más caro, lo más importante para andar en moto es tu actitud y forma de comportarte, siguiendo algunos consejos básicos:
- NUNCA ir arriesgando ni por encima de tus posibilidades, por mucho ABS o controles o masmolismo que tenga la moto - pensar que CUALQUIER otro vehículo cercano puede variar su rumbo y matarte - ir pensando siempre que NADIE te está viendo llegar, ni en un cruce, ni por el retrovisor, ni al cruzar un semáforo - anticiparte en todas esas decisiones que toman otros usuarios de la vía: giros inesperados, gente que no te ve, etc. - CUALQUIER obstáculo, vehículo o ser vivo en la vía es susceptible de matarte: una acera, un perro, un peatón, un coche que abre la puerta, un tractor que sale de una finca, una alcantarilla mal puesta, etc. Bueno y por último pese a todas estas cosas que ya te habrán repetido muchas personas, no ir con miedo en la moto. Una cosa es el respeto a lo que haces, que ya sabemos que es peligroso, pero nunca ir con miedo porque irás peor. Todo esto te lo dice uno que no usa airbag de moto, que a veces monta en bermudas o sin guantes por la ciudad, y que lleva unos 400.000 km andando en moto con 3 pequeñas caídas sin importancia, pero que a pesar de todo me sigo sintiendo siempre en peligro sobre las dos ruedas. En ciudad temo a los demás. En nacional diría que también pero también el estado de las vías. Todos tus consejos me los apunto. Tengo una lista de cosas y consejos de shurmoteros que he visto y voy añadiendo. Yo llevo poco en moto y pensé algo parecido. Me compré el airbag al de unos meses cuando pasé a moto A2 (hit air) para mi tranquilidad y la de mi mujer.
Sobre la ropa ya te han dicho las claves, si no tienes límite de presupuesto no tendrás problema. Certificación a tope, cuero del bueno a ser posible aunque haya fibras turbo modernas que aguantan buen arraste, etc. Lo de los guantes y el meñique me lo contaron al comprarme los primeros guantes y pasé y cogí otro modelo pero tengo claro que los siguientes lo llevarán. Hasta hace dos días pensaba que no existían los airbags de motos. Pensaba que caerse a 50 ya es igual a más que probable paraplejia y rotura de huesos. Al parecer estos mecanismos de airbag junto a mono etc puede hacer según las circunstancias que se quede en un susto. Hola Shur motero.
No comparto esa afirmación. SÍ se puede ir en moto, incluso a diario por la ciudad, y no ir jugando a la lotería mortal. Para ello hay que ser muy consciente y vigilante de todas las cosas que pueden pasar. Estar muy concentrado en todo momento. Y sí, una habilidad mínima. Así que , vestirse bien y a por ello. Gracias Shur por los ánimos. Yo lo decía más que nada porque es inevitable que un camión se salga de su carril y te estampe. Por muy previsor que seas. Pero me tranquiliza pensar que si voy muy bien protegido, y voy a una velocidad media, media-baja, salvo que se den circunstancias concretas muy desafortunadas puedo salir bien parado de accidentes a 30-60. Otra cosa es 80 que ahí sí que me da más respeto. A veces veo paseos de gente por la ciudad y no entiendo cómo pueden meterse a 55 en una rotonda o pasar por un cruce a 70. Aunque tú tengas la preferencia prefiero ir a trote borriquero en los cruces y darle preferencia al coche No había escuchado de su existencia. Mejor que el que he puesto yo? El tortuga? Shur, no se donde leí que llevar un mono completo no es compatible con ponerte el airbag que he puesto. Es asi? Por otra parte, queda ridículo llevar mono completo en una 125 además de airbag etc? No es mentalidad de que me voy a caer.. más bien por desgracia de momento tengo mentalidad de que quieren/van a tirar |
16-abr-2026 16:15
|
Una cosa es ser consciente de los riesgos, otra serlo de que eres invisible y por tanto tienes que ser preventivo más que reactivo, y otra cosa esto. Poco más y dices que una caída en parado es garantía de tetraplejia. Equípate para minimizar los daños que sufras si te acabas cayendo, pero hay un punto en el que hay que comprometerse entre protección y economía+confort. Si sales con esa mentalidad a la calle ni cojas el coche, ve en bus. Porque me denotas pánico a todo y ese es el peor tipo de conductores que hay, porque son un peligro para sí y para el resto. Un buen casco, una buena chaqueta, pantalones, botas y guantes, con sus respectivas protecciones, y estar despierto y atento al entorno. Si vas temblando de miedo por oír un claxon te la vas a acabar pegando. Si te pasas de protección será tan coñazo de llevar que cuando se te pase el miedo inicial no te lo vas a poner y será cuando tengas la hostia, si no te la has pegado ya. |
Editado: 16-abr-2026 16:18 -
16-abr-2026 16:24
|
Una cosa es ser consciente de los riesgos, otra serlo de que eres invisible y por tanto tienes que ser preventivo más que reactivo, y otra cosa esto.
Poco más y dices que una caída en parado es garantía de tetraplejia. Equípate para minimizar los daños que sufras si te acabas cayendo, pero hay un punto en el que hay que comprometerse entre protección y economía+confort. Si sales con esa mentalidad a la calle ni cojas el coche, ve en bus. Porque me denotas pánico a todo y ese es el peor tipo de conductores que hay, porque son un peligro para sí y para el resto. Un buen casco, una buena chaqueta, pantalones, botas y guantes, con sus respectivas protecciones, y estar despierto y atento al entorno. Si vas temblando de miedo por oír un claxon te la vas a acabar pegando. Si te pasas de protección será tan coñazo de llevar que cuando se te pase el miedo inicial no te lo vas a poner y será cuando tengas la hostia, si no te la has pegado ya. Tengo 15 años el carnet del coche. Y de momento nunca he tenido un accidente. Curiosamente con los años me he ido volviendo más “abuelo” hasta el punto que entro en las rotondas con extrem0 cuidado. Eso que se llama de “conducción preventiva” o “defensiva” lo he venido haciendo inconscientemente. Frenar varias veces gradualmente cuando llego a un semáforo.. no asumir que aunque él otro coche tenga el ceda lo va a respetar.. Necesito lograr ese punto intermedio del que hablas de prudencia pero sin ser un caracol. En cuanto a las protecciones.. prefiero acabar vendiendo la moto en 6 meses por pereza de las protecciones que comprarme de primeras unas menos protectoras pero que me resulten más comodas |
16-abr-2026 16:36
|
Máxima protección: Aparte de espaldera, ropa adecuada, el casco más cómodo posible y de calidad, guantes y botas de moto... - Ir descansado. - Días con buen tiempo y a horas donde el sol esté alto. - La moto en perfecto estado: neumáticos, líquidos.... - Ir por carreteras no muy transitadas y conocidas. - No hacer demasiados kms juntos, parar a descansar cuando lo notes. - No llevar distracciones como música. - No ir con energúmenos. - No salir con preocupaciones. |
16-abr-2026 16:39
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ht=airbag+moto La ventaja de este tipo de airbags, que no van integrados en el mono o cazadora, es que pueden usarse con cualquier prenda que lleves. Si hace frío con la cordura. Si hace calor con la cazadora de verano. Si sales acurvear y usas el mono, pues con el mono. Yo me compré una de las primeras cazadoras airbags que lleagron a España, allá por principios del 2000 y siendo una 3/4 de cordura, en verano no la podía usar por el calor, con lo que perdía su protección. Mejor un chaleco que una integrada en la propia vestimenta motera, creo yo. |
Editado: 16-abr-2026 17:11 -
16-abr-2026 16:57
|
tío no seas cenizo, quien tenga miedo a vivir que no nazca. Vestido como un romano, casco integral, airbag... es todo lo que se puede hacer respecto a seguridad "pasiva" |
16-abr-2026 17:00
|
Es curioso. Porque en coche desde hace años todo el mundo me decía “vas muy rápido”. Mi madre “vas rápido de verdad no corras hijo mío”.
Tengo 15 años el carnet del coche. Y de momento nunca he tenido un accidente. Curiosamente con los años me he ido volviendo más “abuelo” hasta el punto que entro en las rotondas con extrem0 cuidado. Eso que se llama de “conducción preventiva” o “defensiva” lo he venido haciendo inconscientemente. Frenar varias veces gradualmente cuando llego a un semáforo.. no asumir que aunque él otro coche tenga el ceda lo va a respetar.. Necesito lograr ese punto intermedio del que hablas de prudencia pero sin ser un caracol. En cuanto a las protecciones.. prefiero acabar vendiendo la moto en 6 meses por pereza de las protecciones que comprarme de primeras unas menos protectoras pero que me resulten más comodas Dicho esto, una ropa AA con protecciones CE2, botas con cuantos más 2 mejor que 1 (hay un hilo bastante bueno donde los shures iban indicándolos) y guantes 1KP, todo de la talla correcta, te protegen hasta unos certificados 70km/h que ya es algo tirando a razonable. Para mi presupuesto, subir a AAA es inasumible y por mi tipo de desplazamientos es inviable ir de cuero. Yo uso airbag, un Hit-air al que he cambiado la espaldera por otra más tocha, pero hay que tener en cuenta que tapa casi todas las ventilaciones de la chaqueta da un calor de la hostia en verano. Y es el más ventilado que hay, fue el motivo que hizo que me decantase por ese en vez del Helite. Del casco, integral, una vez tiene certificación moderna (ECE 22.06 mejor que 22.05), lo extra que pagues será por pijadas, calidad de materiales o confort (ventilación e insonorización). Un casco gama media de en torno 300e, de fibra y un color claro, y sobre todo DE TU TALLA, ya te proporcionará muy buena protección. Pero no deja de ser imprescindible estar despierto y perderle el miedo a circular, no así el respeto. Sin rapidez mental no te vas a escapar del accidente cuando te toque, si te toca y puedes esquivarlo. |
Editado: 16-abr-2026 17:04 -
16-abr-2026 17:01
| https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10179406 el hilo de las botas a que hago referencia en mi post de arriba. |
16-abr-2026 17:29
|
No confundamos lentitud con prudencia, en serio te lo digo. Demasiados malos conductores piensan que son modélicos porque van 30km/h por debajo del límite y en realidad reaccionan a tirones y tarde.
Dicho esto, una ropa AA con protecciones CE2, botas con cuantos más 2 mejor que 1 (hay un hilo bastante bueno donde los shures iban indicándolos) y guantes 1KP, todo de la talla correcta, te protegen hasta unos certificados 70km/h que ya es algo tirando a razonable. Para mi presupuesto, subir a AAA es inasumible y por mi tipo de desplazamientos es inviable ir de cuero. Yo uso airbag, un Hit-air al que he cambiado la espaldera por otra más tocha, pero hay que tener en cuenta que tapa casi todas las ventilaciones de la chaqueta da un calor de la hostia en verano. Y es el más ventilado que hay, fue el motivo que hizo que me decantase por ese en vez del Helite. Del casco, integral, una vez tiene certificación moderna (ECE 22.06 mejor que 22.05), lo extra que pagues será por pijadas, calidad de materiales o confort (ventilación e insonorización). Un casco gama media de en torno 300e, de fibra y un color claro, y sobre todo DE TU TALLA, ya te proporcionará muy buena protección. Pero no deja de ser imprescindible estar despierto y perderle el miedo a circular, no así el respeto. Sin rapidez mental no te vas a escapar del accidente cuando te toque, si te toca y puedes esquivarlo. Tengo un casco que usaba para los karts que lo voy a vender porque es una basura. Ya te digo que no me importa invertir en protección de mucha calidad (incluso AAA aunque sea más pesado e incluso ridículo para una 125) si con ello me puedo ahorrar disgustos. Estuve barajando el airbag Hit-Air. El punto a favor es lo que decías más ligero. Pero aunque sea más pesado el Helite creo que en general me convence un poco más (aunque la falta de protección del hombro es algo que podrían mejorar). En cuanto a lo demás, guantes botas etc.. estoy recopilando info. A ver si encuentro el hilo que dices que me vendría de perlas. Y en cuanto a la rapidez mental… Dios te oiga. Para los karts la tengo para moto espero que si. Una cosa más. Para planes como los que te he dicho y quiero hacer que son muy tranquilos de ir a trote, y con todas las protecciones y la cilindrada, me recomiendas más ciudad? Más nacionales? Campo? |
16-abr-2026 17:38
|
Hola Shurs.
Os escribo debido a que próximamente muy probablemente me voy a agenciar una moto para hacer rutas MUY ligeras y yendo lento (disfrutar el paisaje) algunos domingo, y quizá usarla PUNTUALMENTE para hacer algún recado en n la ciudad. Soy plenamente consciente de que NADA te salva de una ostia de una moto. Si te tienes que ir al otro barrio te vas a ir. Pero sí que me consta que hay protecciones que son buenas y que si las llevas reduces en un gran porcentaje la posibilidad de lesión grave o incluso muerte. Soy consciente de que te puede venir un coche de frente y mandarte al otro barrio. Sé que de eso no me voy a librar. Pero según he leído testimonios de gente que gracias al airbag la rotura de un fémur o parapléjica se ha quedado en rasguños. Y al menos eso sí que querría evitarlo. Es por ello por lo que NO quiero escatimar en gastos de seguridad. Estoy pensando en comprarme el equipo más completo, aunque vaya asado como un pollo. Pero me interesa mucho la seguridad. El airbag lo tengo decido que va a ser el hélite turtle 2. Pero del resto de cosas ando un poco perdido y me gustaría si algún shur con experiencia pudiera recomendarme los modelos MÁS SEGUROS de: - guantes -chaquetas -pantalones -botas - casco He estado mirando pero hay información contradictoria y me gustaría que alguien con experiencia pudiera echarme una mano. Como digo, prefiero gastarme 4k en protecciones e ir mínimamente protegido para evitar que acabe comiendo papillas en situaciones en las que podría evitarlo. Por eso os pregunto. Gracias y disculpad el tocho. No te va a librar del golpe o de la caída No va a hacer que tus lesiones sean menos graves Pero si te puede salvar el culo ante según que accidentes |
16-abr-2026 17:50
|
Vale, no lo habías puesto en el OP. Resumiendo, convalidado que quiere pillar una 125, que ya de por si son un puto peligro en secundarias, yendo a velocidad megaPaco, con más miedo que siete viejas y megacono, macho pillate un patinete, sin acritud, eso o apúntate a una autoescuela y que te quiten un poco el miedo. |
16-abr-2026 17:53
|
Tienes el hilo ese? O sabes cómo puedo encontrarlo?
Tengo un casco que usaba para los karts que lo voy a vender porque es una basura. Ya te digo que no me importa invertir en protección de mucha calidad (incluso AAA aunque sea más pesado e incluso ridículo para una 125) si con ello me puedo ahorrar disgustos. Estuve barajando el airbag Hit-Air. El punto a favor es lo que decías más ligero. Pero aunque sea más pesado el Helite creo que en general me convence un poco más (aunque la falta de protección del hombro es algo que podrían mejorar). En cuanto a lo demás, guantes botas etc.. estoy recopilando info. A ver si encuentro el hilo que dices que me vendría de perlas. Y en cuanto a la rapidez mental… Dios te oiga. Para los karts la tengo para moto espero que si. Una cosa más. Para planes como los que te he dicho y quiero hacer que son muy tranquilos de ir a trote, y con todas las protecciones y la cilindrada, me recomiendas más ciudad? Más nacionales? Campo? En el post de encima puse link al hilo de las botas. No entiendo a qué te refieres de los planes. Por ciudad en moto no se disfruta, se va obligado por la circunstancia (no comerte el atasco enlatado, no tener dónde aparcar, no tener tiempo para dar vueltas con el coche buscando sitio y dejarlo en Mordor). Cuando empecé con la 125 me movía con ella para ir al curro o recados y cuando libraba la cogía de buena mañana y buscaba carreteruchas (nacional o comarcal de doble sentido) más o menos reviradas, alguna con el firme hecho un cristo, y daba un garbeo por ahí. No necesitas llevarla al corte para disfrutar del paseo. Pero no te pienses que eres inmortal sólo por estar grabándolo, que mucho flanders se transforma en otra persona en cuanto va con camarita. Y otros empiezan a actuar para la propia cámara distrayéndose aún más porque se creen el youtuber del momento. |
16-abr-2026 17:54
|
Vale, no lo habías puesto en el OP.
Resumiendo, convalidado que quiere pillar una 125, que ya de por si son un puto peligro en secundarias, yendo a velocidad megaPaco, con más miedo que siete viejas y megacono, macho pillate un patinete, sin acritud, eso o apúntate a una autoescuela y que te quiten un poco el miedo.
|
16-abr-2026 17:56
|
Ese casco suena a que será antediluviano, el porexpán que es el relleno de todo casco pierde sus propiedades con el tiempo y las propias marcas indican que tienen una caducidad de en torno a los 5 años. Que serán más o menos en función del trato y la forma de almacenarlo, pero 20 años no te duran.
En el post de encima puse link al hilo de las botas. No entiendo a qué te refieres de los planes. Por ciudad en moto no se disfruta, se va obligado por la circunstancia (no comerte el atasco enlatado, no tener dónde aparcar, no tener tiempo para dar vueltas con el coche buscando sitio y dejarlo en Mordor). Cuando empecé con la 125 me movía con ella para ir al curro o recados y cuando libraba la cogía de buena mañana y buscaba carreteruchas (nacional o comarcal de doble sentido) más o menos reviradas, alguna con el firme hecho un cristo, y daba un garbeo por ahí. No necesitas llevarla al corte para disfrutar del paseo. Pero no te pienses que eres inmortal sólo por estar grabándolo, que mucho flanders se transforma en otra persona en cuanto va con camarita. Y otros empiezan a actuar para la propia cámara distrayéndose aún más porque se creen el youtuber del momento. |
16-abr-2026 17:59
|
Vale, no lo habías puesto en el OP.
Resumiendo, convalidado que quiere pillar una 125, que ya de por si son un puto peligro en secundarias, yendo a velocidad megaPaco, con más miedo que siete viejas y megacono, macho pillate un patinete, sin acritud, eso o apúntate a una autoescuela y que te quiten un poco el miedo. Ya tuve patinete pero no me lo homologa la DGT por lo que lo tengo que vender. Con él tuve un par de sustos. Un pavo que no vio el semáforo en rojo y que casi me barre y y en otra ocasión el patinete pilló un bache a 25 km/h, pero hice una salvada que ni Alonso en lluvia. Más allá de eso ningún problema (mayormente he circulado en carril bici) |
16-abr-2026 19:02
| lo que mas proteccion te va a dar no se puede comprar,es tu cabeza y tu manera de entender el peligro en la carretera. |