R1200rs vs z1200sx
15-abr-2026 15:11
|
El problema es que empiezas en 8-9K y ahora ya voy los los 15-16K, pero bueno, no me voy a deshacer de la actual, así que no tengo prisa. |
15-abr-2026 15:45
|
Yo también empecé mirando la 1200, pero entre los problemas de desgaste de los árboles de levas, la electrónica inferior y tal, he terminado subiendo. La estética no la comento porque es personal y cada uno es un mundo.
El problema es que empiezas en 8-9K y ahora ya voy los los 15-16K, pero bueno, no me voy a deshacer de la actual, así que no tengo prisa. Pensaba que eso le pasaba a ktm en el 790. Aunque ahora que lo pienso igual era el cigueñal |
15-abr-2026 18:26
|
Hay mucha información sobre el tema, y a mí fue lo que me hizo cambiar de idea. Échale un ojo porque tener la ilusión de comprar una moto y encontrarte con algo así no es plato de gusto. |
15-abr-2026 18:30
|
Pues es un problema con el tratamiento antifricción en motores 1200 LC, se desgastan los arboles y te sale la torta un pan. Creo que la Xr1000 también subieron algo parecido, y no recuerdo si las S1000RR.
Hay mucha información sobre el tema, y a mí fue lo que me hizo cambiar de idea. Échale un ojo porque tener la ilusión de comprar una moto y encontrarte con algo así no es plato de gusto. Gracias shur. |
15-abr-2026 18:56
|
|
15-abr-2026 19:36
|
Me estoy informando y parece que la tirada de motores más problemática viene con la versión euro 4 y el famoso Defecto en los balancines con tratamiento DLC. Es decir, mejor evitar los 1200 LC de 2017 y especialmente 2018. Los últimos de la vida comercial del motor vaya. Las anteriores euro 3 y las siguientes de 2019 que ya son las 1250 en principio ya solo hay casos residuales, aunque alguno hay. Eso es salir por la puerta grande ![]() Ya veré si busco una euro 3 o directamente descarto el modelo. Que mierda. De ahí la depreciación, ahora lo entiendo. |
16-abr-2026 10:06
|
Solo por dejar constancia por si a alguien le sirve.
Me estoy informando y parece que la tirada de motores más problemática viene con la versión euro 4 y el famoso Defecto en los balancines con tratamiento DLC. Es decir, mejor evitar los 1200 LC de 2017 y especialmente 2018. Los últimos de la vida comercial del motor vaya. Las anteriores euro 3 y las siguientes de 2019 que ya son las 1250 en principio ya solo hay casos residuales, aunque alguno hay. Eso es salir por la puerta grande ![]() Ya veré si busco una euro 3 o directamente descarto el modelo. Que mierda. De ahí la depreciación, ahora lo entiendo. Digo yo que habran llamado a campaña ya a todas, con el bastidor podrias verificarlo antes de comprar |
16-abr-2026 10:35
|
Se viene telenovela y pido perdón por el tocho: Llevo 20 páginas de un hilo de hace pocos años del foro bmw sobre este tema (voy por 2024), bien de gente con el problema o gente acojonada de que les salga y bmw no se hace cargo. En los mejores casos el problema no aparece pero hay que estar un poco encima por si acaso. Se habla de culpables, que si el aceite, que si fallo de diseño en la lubricación, que si ahorro de costes en el material de los empujadores de válvulas, que si un lote defectuoso... No hay una causa definitiva y real porque bmw no se ha pronunciado. Le ha pasado a gente de todo tipo de usos y costumbres. Lo más generalizado y la mayoría son los 1200LC pero hay casos de la 1250, alguna F850 y hasta de la serie S1000. Las XR normalmente. Normalmente en las motos algo más antiguas suele ser con más kilómetros pero irónicamente en las más nuevas sale antes. Si sale claro. Y por supuesto el arreglo no es barato. Una 1200 LC tiene 2 árboles de levas por cilindro, y 4 empujadores de válvulas. Cada árbol vale sobre ~450€, y cada empujador, ojo, ~140 me pareció ver ayer. Es decir, que si de forma preventiva cambias todos los empujadores por una versión diferente que sacó bmw (que se entiende que no da problemas pero aquí ya nadie se fía) te sale por unos 1000€ la broma. Si encima hay que cambiar árboles de levas ya te vas al triple, 3000€. Y si es en un motor 4L como el de la XR ya te puedes imaginar la risa. Y que dice BMW? Pues algunos concesionarios si has sido buen cliente y has pasado todas las revisiones con ellos en el mejor de los casos convencen a bmw de que asuma todo el coste de la reparación. En la mayoría de casos la marca ofrece de buena fe (tocate los huevos) asumir un porcentaje del presupuesto que varía. Y en el peor de los casos si te hacías tú mismo los mantenimientos te dan por culo y un abrazo. No es una operación compleja y es bastante fácil de revisar, y con los útiles y unos vídeos de un canal de youtube lo puede hacer cualquiera pero claro, como haya que cambiar algo el chiste no baja mínimo de varios cientos. Lo peor es que nada te garantiza que aunque lo repares no te vuelva a salir. Porque como no se ha reconocido el problema tampoco se ha dado una solución definitiva oficial, solo parches. La cosa es que cuantas 1200 LC habrá circulando, miles y miles, y que les ha pasado, quizás a cientas? Como no hay cifras oficiales ni registros de nada es difícil concretar pero claro, soy demasiado tiquismiquis para olvidarme y no estar pensando siempre en si sale el ruidito. Ya veré que hago pero es para pensárselo. Perdón de nuevo por el tocho. |
Editado: 16-abr-2026 10:39 -
16-abr-2026 10:46
|
Lo peor es que no hay campaña por lo que estoy leyendo y es flagrante.
Se viene telenovela y pido perdón por el tocho: Llevo 20 páginas de un hilo de hace pocos años del foro bmw sobre este tema (voy por 2024), bien de gente con el problema o gente acojonada de que les salga y bmw no se hace cargo. En los mejores casos el problema no aparece pero hay que estar un poco encima por si acaso. Se habla de culpables, que si el aceite, que si fallo de diseño en la lubricación, que si ahorro de costes en el material de los empujadores de válvulas, que si un lote defectuoso... No hay una causa definitiva y real porque bmw no se ha pronunciado. Le ha pasado a gente de todo tipo de usos y costumbres. Lo más generalizado y la mayoría son los 1200LC pero hay casos de la 1250, alguna F850 y hasta de la serie S1000. Las XR normalmente. Normalmente en las motos algo más antiguas suele ser con más kilómetros pero irónicamente en las más nuevas sale antes. Si sale claro. Y por supuesto el arreglo no es barato. Una 1200 LC tiene 2 árboles de levas por cilindro, y 4 empujadores de válvulas. Cada árbol vale sobre ~450€, y cada empujador, ojo, ~140 me pareció ver ayer. Es decir, que si de forma preventiva cambias todos los empujadores por una versión diferente que sacó bmw (que se entiende que no da problemas pero aquí ya nadie se fía) te sale por unos 1000€ la broma. Si encima hay que cambiar árboles de levas ya te vas al triple, 3000€. Y si es en un motor 4L como el de la XR ya te puedes imaginar la risa. Y que dice BMW? Pues algunos concesionarios si has sido buen cliente y has pasado todas las revisiones con ellos en el mejor de los casos convencen a bmw de que asuma todo el coste de la reparación. En la mayoría de casos la marca ofrece de buena fe (tocate los huevos) asumir un porcentaje del presupuesto que varía. Y en el peor de los casos si te hacías tú mismo los mantenimientos te dan por culo y un abrazo. No es una operación compleja y es bastante fácil de revisar, y con los útiles y unos vídeos de un canal de youtube lo puede hacer cualquiera pero claro, como haya que cambiar algo el chiste no baja mínimo de varios cientos. Lo peor es que nada te garantiza que aunque lo repares no te vuelva a salir. Porque como no se ha reconocido el problema tampoco se ha dado una solución definitiva oficial, solo parches. La cosa es que cuantas 1200 LC habrá circulando, miles y miles, y que les ha pasado, quizás a cientas? Como no hay cifras oficiales ni registros de nada es difícil concretar pero claro, soy demasiado tiquismiquis para olvidarme y no estar pensando siempre en si sale el ruidito. Ya veré que hago pero es para pensárselo. Perdón de nuevo por el tocho. pffff de pelicula de terror la verdad... yo no estaria tranquilo la verdad.. si fuera algo barato o sencillo de reparar bueno.. puedes tirar como lo del consumo de aceite de las honda con estar pendiente valiendo pero hablamos de varios miles y encima abriendo media moto, que putada shur tienes dificil decisión la verdad |
16-abr-2026 11:20
|
pffff de pelicula de terror la verdad... yo no estaria tranquilo la verdad.. si fuera algo barato o sencillo de reparar bueno.. puedes tirar como lo del consumo de aceite de las honda con estar pendiente valiendo pero hablamos de varios miles y encima abriendo media moto, que putada shur tienes dificil decisión la verdad
Y pasar todas las revisiones en bmw tampoco te libra de nada. Diría que solo me quedaría tranquilo con alguna unidad que ya la hayan abierto y cambiado todo, aunque sea los empujadores de forma preventiva. Pero esa no valdrá 8k está claro. Ya me callo un mes, saludos! |
16-abr-2026 11:39
|
Lo peor es que no hay campaña por lo que estoy leyendo y es flagrante.
Se viene telenovela y pido perdón por el tocho: Llevo 20 páginas de un hilo de hace pocos años del foro bmw sobre este tema (voy por 2024), bien de gente con el problema o gente acojonada de que les salga y bmw no se hace cargo. En los mejores casos el problema no aparece pero hay que estar un poco encima por si acaso. Se habla de culpables, que si el aceite, que si fallo de diseño en la lubricación, que si ahorro de costes en el material de los empujadores de válvulas, que si un lote defectuoso... No hay una causa definitiva y real porque bmw no se ha pronunciado. Le ha pasado a gente de todo tipo de usos y costumbres. Lo más generalizado y la mayoría son los 1200LC pero hay casos de la 1250, alguna F850 y hasta de la serie S1000. Las XR normalmente. Normalmente en las motos algo más antiguas suele ser con más kilómetros pero irónicamente en las más nuevas sale antes. Si sale claro. Y por supuesto el arreglo no es barato. Una 1200 LC tiene 2 árboles de levas por cilindro, y 4 empujadores de válvulas. Cada árbol vale sobre ~450€, y cada empujador, ojo, ~140 me pareció ver ayer. Es decir, que si de forma preventiva cambias todos los empujadores por una versión diferente que sacó bmw (que se entiende que no da problemas pero aquí ya nadie se fía) te sale por unos 1000€ la broma. Si encima hay que cambiar árboles de levas ya te vas al triple, 3000€. Y si es en un motor 4L como el de la XR ya te puedes imaginar la risa. Y que dice BMW? Pues algunos concesionarios si has sido buen cliente y has pasado todas las revisiones con ellos en el mejor de los casos convencen a bmw de que asuma todo el coste de la reparación. En la mayoría de casos la marca ofrece de buena fe (tocate los huevos) asumir un porcentaje del presupuesto que varía. Y en el peor de los casos si te hacías tú mismo los mantenimientos te dan por culo y un abrazo. No es una operación compleja y es bastante fácil de revisar, y con los útiles y unos vídeos de un canal de youtube lo puede hacer cualquiera pero claro, como haya que cambiar algo el chiste no baja mínimo de varios cientos. Lo peor es que nada te garantiza que aunque lo repares no te vuelva a salir. Porque como no se ha reconocido el problema tampoco se ha dado una solución definitiva oficial, solo parches. La cosa es que cuantas 1200 LC habrá circulando, miles y miles, y que les ha pasado, quizás a cientas? Como no hay cifras oficiales ni registros de nada es difícil concretar pero claro, soy demasiado tiquismiquis para olvidarme y no estar pensando siempre en si sale el ruidito. Ya veré que hago pero es para pensárselo. Perdón de nuevo por el tocho. Por ese proceso de decepción/cabreo también pasé yo,
|
16-abr-2026 12:33
| Poned fotos, cabrones. Todo el que abre este tipo de hilos sin poner fotos, directamente lo odio. |
las RS. Obviamente las hay por 12 también pero esas las considero fumada.