Venta de CAEs - Experiencias de forococheros

felicianoj
ForoCoches: Miembro
950€ me ha ofrecido a mi el concesionario BYD
lukumberri
En certificadosdeahorroenergetico ahora piden que tu coche viejo haya estado al menos 2 años contigo cuando la norma pide 1 ….
Maccloud
ForoCoches: Usuario
Cita de lukumberri
En certificadosdeahorroenergetico ahora piden que tu coche viejo haya estado al menos 2 años contigo cuando la norma pide 1 ….
Buenos días, Shur, la semana pasada un colega que lo estaba tramitando me lo comentó, pero les preguntó y la respuesta es que tienen conocimiento que el MITECO va hacer modificaciones en la norma y una de ellas es la de subir a dos años la propiedad del antiguo, y lo han puesto ya en la plataforma, pero no hay problema, si la antigüedad es menor de 2 años y mayor a 1, se dice que sí y se manda la documentación, que no van a poner ninguna pega.
Hombre de paja
Cita de Maccloud
Buenos días, Shur, la semana pasada un colega que lo estaba tramitando me lo comentó, pero les preguntó y la respuesta es que tienen conocimiento que el MITECO va hacer modificaciones en la norma y una de ellas es la de subir a dos años la propiedad del antiguo, y lo han puesto ya en la plataforma, pero no hay problema, si la antigüedad es menor de 2 años y mayor a 1, se dice que sí y se manda la documentación, que no van a poner ninguna pega.
Yo creo que ya va siendo hora de que dejes de hacer como que no tienes nada que ver con esa web, no va a pasar nada por decir la verdad.
Maccloud
Cita de Hombre de paja
Yo creo que ya va siendo hora de que dejes de hacer como que no tienes nada que ver con esa web, no va a pasar nada por decir la verdad.
La verdad es que yo he hecho dos actuaciones ahí y he cobrado, y a los conocidos que he mandado han cobrado. Tú recomienda lo que te parezca mejor pero responsabilízate si al final no cobran. Hoy por hoy yo no he engañado a nadie, los que han recomendado a Iberdrola, Repsol y a empresas intermediarias creo que están que se rasgan las vestiduras, contratos abusivos sin fecha ni compromiso de pago, nula comunicación, etc. En fin, ilumínanos que te seguimos.
Como dijo José Mota. no te pido que me lo mejores, iguálamelo...
Un abrazo...
Hombre de paja
Cita de Maccloud
La verdad es que yo he hecho dos actuaciones ahí y he cobrado, y a los conocidos que he mandado han cobrado. Tú recomienda lo que te parezca mejor pero responsabilízate si al final no cobran. Hoy por hoy yo no he engañado a nadie, los que han recomendado a Iberdrola, Repsol y a empresas intermediarias creo que están que se rasgan las vestiduras, contratos abusivos sin fecha ni compromiso de pago, nula comunicación, etc. En fin, ilumínanos que te seguimos.
Como dijo José Mota. no te pido que me lo mejores, iguálamelo...
Un abrazo...
Que si, que los demás nos chupamos el dedo y tu eres un simple cliente de esa gente, bueno tu, tu suegro y veinticinco amigos que te van informando de las novedades en los tramites.

Yo no he recomendado nada así que no te preocupes que no tengo ningún interés en quitarle facturación a tu negocio, pero un poco de honestidad por tu parte no vendría mal.
Maccloud
Honestamente, trabajo en un hospital público más de 500 empleados, aquí cada vez se compran más Teslas y sí, aunque parezca mentira, tengo suegro.
Anborbos
Proceso finalizado en certificadosdeahorroenergetico.
Muy contento con ellos, presenté toda la documentación en S. Santa y hoy he cobrado los casi 600€
Resto que miré eran plazos más largos por apenas algo más, mención aparte Iberdrola que eran 500€ a descontar en varias facturas futuras.
patroleitor
Cita de patroleitor
Iberdrola en enero se digna a responder así:

pd, sigo sin cobrar
He cobrado! no me lo creo! Eso sí, no he recibido ninguna contestación desde enero. 10 meses para cobrar, cuando anunciaban entre 2 y 4.
lukumberri
Certificadosdeahorroenergetico me la ha denegado por ser un km matriculado en junio del 2025,0km.
Pensé que sí que optaba a ella.
Maccloud
Cita de patroleitor
He cobrado! no me lo creo! Eso sí, no he recibido ninguna contestación desde enero. 10 meses para cobrar, cuando anunciaban entre 2 y 4.
¡Que sinvergonzones son! Y Repsol peor aún... Cuanto más ricos más chungos. Pero bueno, por lo menos según el último RD este de la crisis el ingreso de los CAES está exento de declararlo en el IRPF, algo es algo...
lukumberri
Alguien le ha solicitado con un km 0?
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Alguien lo ha solicitado con caeconecta?? Cuanto le han dado y cuanto han tardado??
GAGARIN
Refloto. Algún shur con experiencia en el caso?
GAGARIN
Cita de lukumberri
Resumiendo un poco con quien recomendáis hacerlo?
Leyendo el hilo parece que certificadosahorroenergetico es lo más viable. No la que mas paga pero si la que paga en uno días
buginside
Toc, toc ¿se puede?
Llevo desde el 23 de septiembre esperando a Energybox por la gestión del CAE, mejor usad otra empresa que sea más seria.
rumba2
OCU ha llegado a un acuerdo con Emovili paga a 117 euros por MWh ahorrado https://www.ocu.org/ocu-plus/gestion-cobro-caes-coche y lo hacen calculando el ahorro real generado al comprar el coche eléctrico y retirar el viejo.

La página para registrarse es esta https://emovili.com/cae-ocu/
iplazlac
Hoy he leído en algún sitio que no es compatible con el bono social eléctrico? A alguno le suena?
Maccloud
Cita de rumba2
OCU ha llegado a un acuerdo con Emovili paga a 117 euros por MWh ahorrado https://www.ocu.org/ocu-plus/gestion-cobro-caes-coche y lo hacen calculando el ahorro real generado al comprar el coche eléctrico y retirar el viejo.

La página para registrarse es esta https://emovili.com/cae-ocu/
Llevad cuidado que estos son primos de enregybox, tienen unas reseñas nefastas...
MICHELITO
Cita de patroleitor
¿Cuanto shur?
Forespak
Por asegurarme, ¿si no vendes coche no cuela?
¿Y si lo pones a nombre de tu mujer tampoco?
patroleitor
Cita de michelito
¿cuanto shur?
500
Maccloud
Será Iberdrola, ¿no?
rumba2
Cita de Forespak
Por asegurarme, ¿si no vendes coche no cuela?
¿Y si lo pones a nombre de tu mujer tampoco?
No. No debería de colar aunque quién sabe si algún verificador no verifica esa cuestión .Es como lo del bono térmico (el que se cobra por tener el bono social eléctrrico). Al venir el diner del bono térmico del FNEE creo que la mayoria de las empresas evitar verificar estos casos por si les da problemas
rumba2
Cita de Maccloud
Llevad cuidado que estos son primos de enregybox, tienen unas reseñas nefastas...

Como empresa Emovil no tienen reseñas nefastas. De hecho creo que las tiene bastantes buenas que seguamnente vienen de su actividad principal (cargadores ) Con el tema de CAEs de coches yo creo todos han sufrido el año pasado para verificar ahorros (retrasos, problemas...) pro que es algo novedoso que incluso van sobre la marcha modificando requisitos.
Maccloud
Pues esto es de emovili...
RubenES•2 reseñas

17 mar 2026

Muy insatisfecho

Muy insatisfecho, llevo 4 meses para cobrar el CAE´s
Liam86
Oh Yeah I say
Creo que alguien ya lo preguntó, pero por intentarlo de nuevo. Sabéis si alguna de esas webs gestionan Caes por cambiar una caldera de gasoil/leña a aerotermia/bomba de calor? Gracias
Moken
Puzzle
Cita de buginside
Llevo desde el 23 de septiembre esperando a Energybox por la gestión del CAE, mejor usad otra empresa que sea más seria.
Ayer me enviaron factura para pagarmelo, aunq no he recibido el ingreso de momento.
Llevo desde diciembre
VladiSFC
Una pregunta, puedo preguntarle a las diffs empresas cuanto me ofrecerian? (Que piden para saber esto)?
Es que no quiero que alguna me pida mas dato de la cuenta y me haga la troleada.

Muchas gracias!
buginside
Toc, toc ¿se puede?
Ayer los de Energybox me ingresaron el CAES, llevaba esperando desde el 23 de septiembre.
← A Eléctricos