Oferta Renault Scenic y otras opciones
15-abr-2026 15:13
|
Te cito junto con mi mensaje anterior, y si quieres la perra gorda pa ti...Peeeero ya había explicado que el 80% de batería daba para 344 y eso con el 80% cuidando la batería, como si no hubiese un mañana. Osea le cubre perfectamente a lo que pretende el shur.
Y por mi se acabó la discusión, queda claro con números de una persona que si tiene el coche que con el 80% de batería cubre los 300kms. Tú dices que harías tranquilamente todos los días 300 km con 344 km de autonomía. Yo no lo haría. No hay más. Y conste que tengo un eléctrico... |
15-abr-2026 16:26
|
Hay que saber el recorrido del viaje, subidas/bajadas, hora en que se hace el recorrido, temperaturas en verano e invierno.Lo de las LFP no os hagáis trampas, tienen más ciclos pero tienen ciclos, si gastas todos los días un ciclo en tres años la dejas con -12/-18% . Lo de que no tiene mantenimiento otra falacia, de brazos y tal van como van, de pintura van como van etc… Si nos metemos con atf y tal pues lo mismo. Con esas kilometradas claro que tienen mantenimiento, menos pero tiene. Una LFP tiene entre 3000-5000ciclos, una NMC buena moderna con las gestiones de calor modernas puede llegar 2500-3000ciclos. Siendo la NMC mas grande al final si no apuras esos kW todos los días en duración vas a ir parecido. Muchas marcas con NMC aconsejan ya 90%. Carga vas justo, tendrías que tener 11kw el Máximo del coche en AC para ir tranquilo. Si además un día vas tarde y vas a 130-140 prepárate para en invierno no hacer más de 200kms. Un Mazda 3 X 186cv a 120 gastan 5-5.5 que con el diferencial de diésel a gasolina igual sale mejor que el diésel. 6años de garantía etc… Nuevos tienes por 27-28k etiqueta eco. Para ese uso tendrás en ev el i3 después del verano, pero se va de presupuesto. Con el 50% de la batería haces 300km a 120km/h. A este le haces un ciclo cada dos días, menos pérdidas en carga rápida 800v etc… En tres años mucha menos degradación. 3SR muy justo, 3LR en 3 años batería 15-20% degradación. 3LR 40k con ayudas, Mazda 3 27k, 13k de Gasofa te cubren tiempo, los 3 años igual no pero casi, pero haces 800km con un depósito y lo llenas en 3min. Lamentablemente para estos casos extremos el EV y su ratio kW/kg todavía no es competencía para la combustión, y si el litro estuviera menos grabado como en otros países todavía sería peor para el EV. Ciudad e interurbano con pocos viajes al año y posibilidad de cargar en casa, EV. Para casos con mucha carretera, combustión, y es que si se hacen muchos kms a 120km/h mejor el Mazda que un HEV tipo Toyota Renault que en carretera se disparan más, para ciudad está claro que un HEV mejor que el Mazda. El Mazda trabaja con mezcla pobre como los diésel, pero lleva 95 que hoy en día es mucho más barata que el Diésel. Resumiendo para tu caso Mazda 3 186cv X. Si fueran 150-200kms podrías forzar el Tesla. Diésel existiendo el Mazda y el diferencial de precio en el litro no lo veo. |
15-abr-2026 19:29
|
Hay que saber el recorrido del viaje, subidas/bajadas, hora en que se hace el recorrido, temperaturas en verano e invierno.Lo de las LFP no os hagáis trampas, tienen más ciclos pero tienen ciclos, si gastas todos los días un ciclo en tres años la dejas con -12/-18% . Lo de que no tiene mantenimiento otra falacia, de brazos y tal van como van, de pintura van como van etc… Si nos metemos con atf y tal pues lo mismo. Con esas kilometradas claro que tienen mantenimiento, menos pero tiene.
Una LFP tiene entre 3000-5000ciclos, una NMC buena moderna con las gestiones de calor modernas puede llegar 2500-3000ciclos. Siendo la NMC mas grande al final si no apuras esos kW todos los días en duración vas a ir parecido. Muchas marcas con NMC aconsejan ya 90%. Carga vas justo, tendrías que tener 11kw el Máximo del coche en AC para ir tranquilo. Si además un día vas tarde y vas a 130-140 prepárate para en invierno no hacer más de 200kms. Un Mazda 3 X 186cv a 120 gastan 5-5.5 que con el diferencial de diésel a gasolina igual sale mejor que el diésel. 6años de garantía etc… Nuevos tienes por 27-28k etiqueta eco. Para ese uso tendrás en ev el i3 después del verano, pero se va de presupuesto. Con el 50% de la batería haces 300km a 120km/h. A este le haces un ciclo cada dos días, menos pérdidas en carga rápida 800v etc… En tres años mucha menos degradación. 3SR muy justo, 3LR en 3 años batería 15-20% degradación. 3LR 40k con ayudas, Mazda 3 27k, 13k de Gasofa te cubren tiempo, los 3 años igual no pero casi, pero haces 800km con un depósito y lo llenas en 3min. Lamentablemente para estos casos extremos el EV y su ratio kW/kg todavía no es competencía para la combustión, y si el litro estuviera menos grabado como en otros países todavía sería peor para el EV. Ciudad e interurbano con pocos viajes al año y posibilidad de cargar en casa, EV. Para casos con mucha carretera, combustión, y es que si se hacen muchos kms a 120km/h mejor el Mazda que un HEV tipo Toyota Renault que en carretera se disparan más, para ciudad está claro que un HEV mejor que el Mazda. El Mazda trabaja con mezcla pobre como los diésel, pero lleva 95 que hoy en día es mucho más barata que el Diésel. Resumiendo para tu caso Mazda 3 186cv X. Si fueran 150-200kms podrías forzar el Tesla. Diésel existiendo el Mazda y el diferencial de precio en el litro no lo veo. Por cierto, el Mazda 3 más barato en la península de km0 cuesta 29,9 no 27 |
15-abr-2026 21:31
|
Por cierto el manual gasta menos. https://youtu.be/tsmHvQ8MA84 https://www.fuely.info/120-km-h Si 29.9 y claro como vamos a pagar lo que nos diga el comercial, un 5%-7% te lo hacen en todos lados y más en cosas de stock. Hace poco hubo Mazda Days y 27-28k es el precio que está pagando la gente por el X versión Homura. No obstante me la suda, era por dar ideas, un EV salvo el i3 de 900km y el nuevo EQS y cosas por el estilo para esas kilometradas a diario por carretera es una utopía. |
Editado: 15-abr-2026 21:34 -
15-abr-2026 23:06
|
He dicho a 120. He dejado claro que si se hace ciudad gasta más que un HEV. Una persona que hace 300km todos los días no hace mucha ciudad, consumo en ciudad despreciable. 6.8 a 120 te lo hace un GTI 265cv. En el vídeo le hace en autobahn 4.7 a 120 y 5.6 a 140.
Por cierto el manual gasta menos. https://youtu.be/tsmHvQ8MA84 https://www.fuely.info/120-km-h Si 29.9 y claro como vamos a pagar lo que nos diga el comercial, un 5%-7% te lo hacen en todos lados y más en cosas de stock. Hace poco hubo Mazda Days y 27-28k es el precio que está pagando la gente por el X versión Homura. No obstante me la suda, era por dar ideas, un EV salvo el i3 de 900km y el nuevo EQS y cosas por el estilo para esas kilometradas a diario por carretera es una utopía. Respecto al precio, no sé si has comprado un coche recientemente, pero los concesionarios no bajan prácticamente ni un céntimo de los coches que tienen en stock. 29900 es el más barato en la península de KM0, ni siquiera es nuevo. Si buscas algo nuevo, PVPC está sobre los 34000. Algo te pueden rebajar, pero no más de 32000 |
16-abr-2026 08:28
|
Lo siento, no me creo esos consumos. En los propios comentarios del vídeo uno dice que tiene ese motor y consume 2L más de lo que dice. Te compro que por autopista gaste 6L.
Respecto al precio, no sé si has comprado un coche recientemente, pero los concesionarios no bajan prácticamente ni un céntimo de los coches que tienen en stock. 29900 es el más barato en la península de KM0, ni siquiera es nuevo. Si buscas algo nuevo, PVPC está sobre los 34000. Algo te pueden rebajar, pero no más de 32000 A final de año presentan el Z que se supone que tiene más potencia y baja un poco consumo, sale primero en el CX5 nuevo, se lo meterán al CX30 y al Mazda3 nuevos tb. Pero ese motor mejor esperar 1 año a que lo pulan bien, el 180cv del X fue más porculero que el 186cv de ahora con todo corregido. También te digo que mucha gente tira al 2.5, más agradable de conducir dicen, tira parecido y llevándolo dulce tampoco debe gastar tanto para un motor gordo de Gasofa. Menos complicación técnica etc… tienes Mazdas con una evo anterior de ese motor con 700.000km. Lo de los descuentos, BMW he visto hasta 25% a final de año en stock, Mercedes y Audi 20%, hay que comprar en la ventana, pero vamos nada que no haga Tesla en los finales de Q siempre para mantener las acciones calentitas. A lo que iba y con esto acabo, que en autopista gasta menos que un HEV y es mucho más agradable de conducir, en ciudad pues el HEV gana, y que para 300km diarios un EV debe tener mínimo 900km WLTP. Lo del medio litro y 1k más o menos pues bueno cada persona es un mundo comprando y conduciendo. |
16-abr-2026 09:48
|
Con 500€ de ahorro de combustible al mes tienes la cuota del renting casi gratis con el ahorro de combustible. Siendo 300km de autopista seguro que hay un cargador en ruta de 150kw que puedas parar a cargar 4 minutos para llegar más holgado a casa |
16-abr-2026 11:59
|
Es que con semejante kilometraje los números salen sólos
Con 500€ de ahorro de combustible al mes tienes la cuota del renting casi gratis con el ahorro de combustible. Siendo 300km de autopista seguro que hay un cargador en ruta de 150kw que puedas parar a cargar 4 minutos para llegar más holgado a casa Yo en su lugar buscaría un mercadona cercano o cargador cercano de su trabajo y cargaría allí a la hora del descanso o similar |
16-abr-2026 12:59
|
Es que con semejante kilometraje los números salen sólos
Con 500€ de ahorro de combustible al mes tienes la cuota del renting casi gratis con el ahorro de combustible. Siendo 300km de autopista seguro que hay un cargador en ruta de 150kw que puedas parar a cargar 4 minutos para llegar más holgado a casa Cargadores donde se mueve, hay y no pocos, pero prefiere evitarlo, la verdad es un peñazo. |
16-abr-2026 15:04
|
En el peor de los casos que pasaría con la batería en 4-5 años del Tesla gran autonomía cargando TODOS los días en casa al 100% para ir "sobrado". Haciendo algo mas de 40.000kms al año. Compensa el "riesgo" a largo plazo de tratar así la batería? |
16-abr-2026 17:36
|
Quien sabe. Habra quien te diga que no pasa nada, otros que degradas antes la bateria y otros que puedes estallar como aquel almacen de amonio en Beirut. Tambien tienes la opcion ni tanto ni tan calvo. Cargar al 80% con buen tiempo y al 85-90% cuando llegue el frio. No veo necesario el 100% al menos de principio. En todo caso el uso diario y la experiencia, curten y aleccionan. |
16-abr-2026 22:08
| No descartes la opción 2a mano.... Algún modelo se puede llegar a comprar. Yo estoy mirando de reojo el ioniq 5.... Hay unidades muy interesantes |
17-abr-2026 01:12
|
Fuente Canaletas. https://youtu.be/qbCS3lu2nV0?is=eBS_-mMSQyD7gQMM |
Editado: 17-abr-2026 01:32 -
17-abr-2026 07:59
|
Si no quieres meterle un ciclo todos los días 900km WLTP si. Un ciclo todos los días mal asunto. Y no, los taxistas no le meten un ciclo todos los días, los taxistas hacen 300km de media como mucho, por ciudad es medio ciclo al día, no tocan frenos etc… por ciudad si puedes hacer el WLTP con la gorra, a 130 los EVs tienen problemas, los mismos que un combustión por ciudad. |
Editado: 17-abr-2026 08:13 -
17-abr-2026 08:14
|
La verdad que estoy dándole mil vueltas, leyendo y viendo reviews y me genera muchas dudas dar el paso a electrico por la parte técnica. Por la económica por supuesto que estoy 100% convencido. Y sobre todo por la intranquilidad cada viaje de si llega o no . |
17-abr-2026 09:16
|
Pues ese es el tema. Que si tengo que cargar al 100% todos los dias para que vaya medio tranquila... quizas en 2-3 años la batería sufra una degradación que ya ni 250kms aguante.
La verdad que estoy dándole mil vueltas, leyendo y viendo reviews y me genera muchas dudas dar el paso a electrico por la parte técnica. Por la económica por supuesto que estoy 100% convencido. Y sobre todo por la intranquilidad cada viaje de si llega o no . Coches que con un 50% de batería te hagan 300km, EQS nuevo, i3 y los Lucid, coches caros todos. Lo demás aventuras, pero bueno míratelo bien lo que te digamos unos y otros poco vale. Para el uso de 50kms-100kms diarios, mucho interurbano y 4-5 viajes al año poder cargar en casa que es el uso del 90%, el EV no tiene rival. Tu uso es ese 10% al que el ev todavía no le cuadra, salvo los coches que te digo. |
17-abr-2026 13:19
|
Pues ese es el tema. Que si tengo que cargar al 100% todos los dias para que vaya medio tranquila... quizas en 2-3 años la batería sufra una degradación que ya ni 250kms aguante.
La verdad que estoy dándole mil vueltas, leyendo y viendo reviews y me genera muchas dudas dar el paso a electrico por la parte técnica. Por la económica por supuesto que estoy 100% convencido. Y sobre todo por la intranquilidad cada viaje de si llega o no . |
17-abr-2026 13:46
|
17-abr-2026 14:57
|
He ido a ver el Mazda 6e Oferta de 37900€ acabado takumi El coche una pasada... El comercial ( como no) me dice que de sobra 350kms con una carga |
18-abr-2026 18:47
|
Hay mucho debate con eso. Segun los grandes fabricantes, PUEDES.
Olvidaos de la Scenic que NO, que no le da para 300kms fiables y estables con autonomi por autovia a no ser que vaya a 80-90 km/h. O el OP espera un poco mas para modelos de mas autonomia o Model 3 SR o irte a coches carisimos. Que no hay mas. Podria mejorar muchisimo el arco de opciones si en su trabajo o donde sea que vaya le puede echar unos kW extras, pero parece que no es el caso. El CH-R no vale no monta LFP. Yo tengo su primo hermano, el Ariya y pocas veces he pasado de 22 a 120... Solo con mal tiempo, invierno, etc. Eso sí, subir potencia a 10kw mínimo para cargar 80 en 8h xD |
Editado: 18-abr-2026 18:51 -
23-abr-2026 10:17
|
ACTUALIZO: Dos candidatos claros gracias a vuestros comentarios: - TESLA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA: Tengo que ir a Sevilla a probarlo dentro de 15 días, pues antes no puedo. - MAZDA 6e GRAN AUTONOMIA: La semana que viene hago una prueba en el recorrido diario, cargando al 80%. Creo y después de ver muchas reviews de modelos, que no hay más opciones para mis necesidades. |
23-abr-2026 10:24
|
ACTUALIZO:
Dos candidatos claros gracias a vuestros comentarios: - TESLA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA: Tengo que ir a Sevilla a probarlo dentro de 15 días, pues antes no puedo. - MAZDA 6e GRAN AUTONOMIA: La semana que viene hago una prueba en el recorrido diario, cargando al 80%. Creo y después de ver muchas reviews de modelos, que no hay más opciones para mis necesidades. |
23-abr-2026 10:26
|
En Reino Unido ya está disponible |
23-abr-2026 10:31
| Hmmm pues tómalo muy en cuenta en tu decisión, la verdad es que es una putada, el único pero que se le puede poner al coche, que es precioso la verdad. |
23-abr-2026 10:46
|
Segun pruebe la semana que viene valoro si esperar unos meses a ver si llega a España esta bateria. |
23-abr-2026 11:41
|
El Mazda no te vale. Te lo digo desde ya. Y me jode decirlo porque a nivel estetico, me encanta ese coche. Por desgracia Tesla le da cien patadas en eficiencia. Y yo sigo sin ver claro si para el uso que vas a darle es mejor el Model 3 SR con bateria LFP o el gran autonomia con NMC. El Gran autonomia esta pensado para viajes, si pero no para que CADA DIA se haga un viaje de 300 kms. No tengo tan claro que es mejor. Insisto, ¿pero donde va ella no hay NINGUN cargador cercano de baja potencia donde pueda dejar el coche? ¿Se aparca facil por ahi? Es que si teneis eso, todo cambia a mejor. |