Hilo de mandos: análisis, recomendaciones y problemas técnicos.
31-mar-2026 14:28
Me ha llegado dos gamesir nova lite. Ambos con la oferta de aliexpress de cuenta nueva por 89 centimos cada uno. Como mi mando principal es el de xbox series, pues os lo voy a comparar bastante. Subo unas fotos comparadolos en tamaño y en peso con las pilas puestas del de xbox series. El de gamesir va con batería, que va a dar entre 6 y 10 horas de batería.![]() ![]() ![]() Reseña: GameSir Nova Lite vs. Mando de Xbox He estado probando el GameSir Nova Lite y estas son mis impresiones tras compararlo directamente con mi mando habitual de Xbox. Ergonomía y Peso La primera sensación al sostenerlo es que pesa bastante menos que el de Xbox. Aunque por dimensiones parecen prácticamente idénticos según las especificaciones, el Nova Lite se siente ligeramente más pequeño en mano. Para mí, la ligereza del GameSir es una desventaja; prefiero sentir la robustez de un mando más pesado, aunque entiendo que para otros usuarios esto pueda ser un punto a favor. Quizás es simplemente que estoy demasiado acostumbrado al estándar de Microsoft. Rendimiento y Conectividad Lo he probado con dos títulos: eFootball (PC) y God of War Ragnarök.
Aquí es donde aparecen los matices. A pesar de que el GameSir cuenta con joysticks magnéticos (Efecto Hall) —tecnología que evita el drift y de la que el mando de Xbox carece—, la sensación general es la de un producto más económico.
Por el precio que tiene (especialmente si lo consigues por unos 10€ en AliExpress), la relación calidad-precio es un 10/10. Es una compra excelente como mando secundario o de batalla. Sin embargo, por ahora creo que seguiré usando el de Xbox como principal por su peso y tacto. Si con el tiempo cambio de opinión, actualizaré esta reseña. |
Editado: 01-abr-2026 13:00 -
31-mar-2026 16:31
![]() Me ha llegado dos gamesir nova lite. Ambos con la oferta de aliexpress de cuenta nueva por 89 centimos cada uno. Como mi mando principal es el de xbox series, pues os lo voy a comparar bastante. Subo unas fotos comparadolos en tamaño y en peso con las pilas puestas del de xbox series. El de gamesir va con batería, que va a dar entre 6 y 10 horas de batería.
![]() ![]() ![]() Reseña: GameSir Nova Lite vs. Mando de Xbox He estado probando el GameSir Nova Lite y estas son mis impresiones tras compararlo directamente con mi mando habitual de Xbox. Ergonomía y Peso La primera sensación al sostenerlo es que pesa bastante menos que el de Xbox. Aunque por dimensiones parecen prácticamente idénticos según las especificaciones, el Nova Lite se siente ligeramente más pequeño en mano. Para mí, la ligereza del GameSir es una desventaja; prefiero sentir la robustez de un mando más pesado, aunque entiendo que para otros usuarios esto pueda ser un punto a favor. Quizás es simplemente que estoy demasiado acostumbrado al estándar de Microsoft. Rendimiento y Conectividad Lo he probado con dos títulos: eFootball (PC) y God of War Ragnarök.
Aquí es donde aparecen los matices. A pesar de que el GameSir cuenta con joysticks magnéticos (Efecto Hall) —tecnología que evita el drift y de la que el mando de Xbox carece—, la sensación general es la de un producto más económico.
Por el precio que tiene (especialmente si lo consigues por unos 10€ en AliExpress), la relación calidad-precio es un 10/10. Es una compra excelente como mando secundario o de batalla. Sin embargo, por ahora creo que seguiré usando el de Xbox como principal por su peso y tacto. Si con el tiempo cambio de opinión, actualizaré esta reseña. Respecto al mando en sí, creo que su precio oficial ronda los 20 o 30 euros no? Creo que eso es lo que debería costar un mando normal sin funciones extra, pero de calidad y fiable. Yo creo que es un producto cojonudo para lo que hace y está diseñado. Gracias! |
Editado: 31-mar-2026 16:38 -
31-mar-2026 19:08
![]() Buen análisis shur, se agradece mucho. Lo pongo en el índice. Respecto al mando en sí, creo que su precio oficial ronda los 20 o 30 euros no? Creo que eso es lo que debería costar un mando normal sin funciones extra, pero de calidad y fiable. Yo creo que es un producto cojonudo para lo que hace y está diseñado. Gracias! |
31-mar-2026 19:18
| Pues mejor aún shur. Que pedazo de precio. Deben estar perdiéndole o no ganándole nada a ese precio. |
01-abr-2026 11:26
|
Sobre el GameSir Nova Lite de Aliexpress. Viendo algunos problemillas que tiene. https://www.reddit.com/r/Gamesir/com...e_at/?sort=new https://www.reddit.com/r/Gamesir/com..._pc/?rdt=40674 ![]() Lo mas recomendable es ponerle el firmware 4200 desde la app del móvil Por Bluetooth los joysticks tienen menos latencia y los datos son mas parecidos, por no decir iguales a mandos mas caros. A parte de que ahora Windows reconoce el mando como si fuese uno de Xbox original e incluso el botón de hacer capturas/grabar video funciona, cosa que todo esto en los firmwares modernos no funciona ![]() No he notado diferencia alguna a usarlo con el dongle por lo que si queréis os lo podéis ahorrar
|
02-abr-2026 09:13
|
Sobre el GameSir Nova Lite de Aliexpress. Viendo algunos problemillas que tiene.
https://www.reddit.com/r/Gamesir/com...e_at/?sort=new https://www.reddit.com/r/Gamesir/com..._pc/?rdt=40674 ![]() Lo mas recomendable es ponerle el firmware 4200 desde la app del móvil Por Bluetooth los joysticks tienen menos latencia y los datos son mas parecidos, por no decir iguales a mandos mas caros. A parte de que ahora Windows reconoce el mando como si fuese uno de Xbox original e incluso el botón de hacer capturas/grabar video funciona, cosa que todo esto en los firmwares modernos no funciona ![]() No he notado diferencia alguna a usarlo con el dongle por lo que si queréis os lo podéis ahorrar ![]() |
02-abr-2026 10:19
|
Turtle Beach PRO BFG Reloaded, version PS5
Antes de comprar este mando, hay que tener en cuenta la diferencia entre la versión original y la reloaded. La original no tiene sticks hall effect y el módulo de lucha tienes los botones más abajo que la versión reloaded. La versión reloaded además tiene hall effect. Características especiales Este es un mando modular y altamente personalizable en el que podemos destornillar los módulos que trae para ponerlos a nuestro gusto. Viene con tres módulos: 1º Cruceta + stick, izquierda. 2º Stick + botones, derecha. 3º Botones de micro switches, derecha. Al primer módulo podemos darle la vuelta para tener sticks simétricos o asimétricos. Tiene cuatro botones traseros configurables. Los otros dos, podemos intercambiarlos para tener una configuración para juegos de lucha. Además viene con tres crucetas, una clásica, otra más tipo Mega Drive y otra totalmente cuadrada, o de diamante. También se pueden bloquear los gatillos, e incluso se puede “comprimir” el recorrido analógico en una parte del recorrido físico. Una función que sólo causa confusión y problemas y no sirve para nada. Incluye además 4 capuchones diferentes para los sticks, un destornillador, una funda y un cable trenzado de tres metros de muy buena calidad y un receptor para jugar. Anillos de los sticks intercambiables entre unos circulares y otros octogonales. Lo que no tiene: vibración, gatillos hápticos, ni puede despertar la consola. Creo que tampoco se puede usar para jugar remótamente con el el Remote Play, creo. Calidad de construcción y materiales Diría que es uno de los que tienen calidad más premium, plásticos muy buenos y resistentes. Una goma suave por detrás y otra con más textura de la que me gustaría por delante. En todo caso, el mando se percibe resistente y muy bien acabado. Ergonomía Aquí el mando te da una de cal y otra de arena. La forma del mando en sí es muy buena, y poder poner los sticks a nuestro gusto es una pasada, además no se escurre y diría que no es especialmente pesado, 265 gr contra los 280 gr de un dualsense. Los únicos problema que tiene en mi opinión es que los gatillos están muy levantados hacia arriba y nuestros dedos reposan justo en la punta o justo por detrás. El otro problema es que de los cuatro botones traseros, los inferiores están demasiado en los mandos, y es habitual pulsarlos por error. Se pueden desactivar para evitar problemas, además los superiores están en una buena posición. Sticks Hall effect, con una resistencia diría que normal, no he notado gran diferencia entre ellos y los del dualsense o Xbox. Viene con dos sticks adicionales, uno más alto y otro redondeado. Sinceramente, aquí no he tenido problema ninguno y lo poco que he probado en Call of Duty ha ido bastante bien. Crucetas Este es el punto fuerte del mando. Viene con tres distintas, una clásica de cuatro puntas, una con las diagonales suavizadas y otra cuadrada o de diamante. La que pongas ya dependerá de tu gusto, cual es más cómoda o más precisa para ti o cada juego, todas están muy bien terminadas. La cuestión es que la cruceta en sí funciona muy bien, es precisa y tiene un recorrido muy bueno, que si pones la cuadrada será un poco más largo, y si pones la de cuatro puntas, más corto. Lo repito, es de las mejores crucetas que he probado. Botones Los botones frontales van bien, sin queja, es lo que se espera de ellos y con un tacto similar al de Xbox. Los del módulo de lucha son un poco más grandes, y al ser interruptores nos llevará un tiempo adaptarnos. Además sobre salen un poco más y son compatibles con coger el mando al estilo “garra”. Es el módulo que más uso hasta el momento y sinceramente creo que es mi mando para lucha favorito. Gatillos Son grandotes, muy sensibles, bloqueables y con un sistema que TB explica en su web de la siguiente manera: The Pro BFG Reloaded Controller features our patented Clutch Trigger mechanism with 5 trigger stop settings. To adjust the trigger stop, press and hold the Clutch Sliders on the back of the controller, then depress the trigger to the desired stopping position. Release the Clutch Slider to set the trigger stop to your selected position Qué carajo significa eso exactamente, que aplicación práctica y real tiene en los juegos, y como se usa, es algo que no explican. Es más, si le preguntas a soporte te repiten lo mismo y te dicen que no hay nada que explicar y que te pires. En mi opinión, lo que hay que entender de esto, es que puedes poner el recorrido analógico completo del gatillo, en una porción del mismo, digamos al 50%. Pero claro, al hacerlo en el propio mando y no por software, es bastante impreciso, y en mis testeos no he conseguido replicar dos veces el mismo resultado. Además, no se me ocurre una situación en la que pudiera ser útil. Ahora bien, el problema viene que igual por error lo has ajustado sin querer digamos al 50% y cuando bloqueas el gatillo en forma digital, causa un caos, te lo sigue reconociendo analógicamente, pero dentro del recorrido corto. Y cuando acudes a soporte no se enteran, de nuevo, caos. En resumen, lo mejor es presionar los gatillos hasta el fondo, presionar el interruptor, soltar el interruptor, soltar el gatillo, y así nos aseguramos de que funciona de manera normal, y luego, para bloquearlo en el recorrido corto, simplemente pulsar el interruptor de nuevo. Un tremendo lío para algo muy sencillo. De hecho, si miramos reviews en tiendas, vemos gente que se queja de que los gatillos no funcionan, cuando probablemente es una mala configuración de los gatillos, o algún problema derivado de este sistema. Software Poco intuitivo, sin terminar e impreciso. A ver, podemos hacer lo que necesitamos, como mapear cualquier botón en cualquier sitio, pero sin macros. El problema viene cuando por ejemplo queremos hacer un diagnóstico, que no desactiva los menús y al pulsar por ejemplo L1 o R1, nos saca del diagnóstico. Recalibrar los sticks es una lotería y es posible que tengas que volver a recalibrarlos de nuevo. Igual con los gatillos… pero… más o menos te terminas apañando. Conectividad Funciona por cable o receptor tanto en PC como Playstation 5. No despierta la PS5 y parece ser que no es compatible con Remote Play. Conclusión Buff, llegamos al momento de la verdad. Creo que es uno de los mejores mandos del mercado. Es innovador, de calidad, bien terminado… pero tiene algunas pequeñas manchas que enturbian un resultado que en realidad es sobresaliente. Por un lado un software mediocre, un sistema innecesarios en los gatillos, que además no están en una posición perfecta y dos de los botones traseros se pulsan por error con frecuencia… pero en lo demás es un mando muy completo, probablemente el que más junto con el Thrusmaster Eswap X2 HE. Por otro lado, sus instrucciones y su soporte al cliente dejan mucho que desear y es bien conocido por no saber por dónde les viene el aire. ¿Lo recomiendo? Sí, pero ten en cuenta que tendrás que trastear un poco para ponerlo a tu gusto. Como siempre recomiendo comprar en Amazon, por si hay problemas no tener líos con la garantía. Lo bueno • Acabado y materiales. • Gran modularidad, personalización y versatilidad. • Excelentes crucetas. • Accesorios. Lo malo • Software malo. • Gatillos un poco incómodos por su posición elevada. • Dos de los botones traseros tienden a pulsarse por error por su mala localización. Alternativas De la misma marca: • Victrix Gambit Prime: mando con cable enfocado a FPS, con alto nivel de personalización con una cruceta adicional, en sticks y botones traseros, y mucho más asequible, pero con cable y sin módulo para juegos de lucha, sólo para PC y Xbox. De otras marcas: • Hori Fight Commander Octa Pro (ambas generaciones), para juegos de lucha. • Thrustmaster ESWAP 2 HE, modular y muy configurable. • Xbox Elite Controller y Dualsense edge: características similares para shooters y uso general, pero sin hall effect ni modularidad, menos botones en el caso del DS. • Flydigi Vader 5 pro, excepto por la falta de modularidad, un mando que cumple con todo lo demás, y más barato. ![]() ![]() Correcto shur, con el tiempo voy a incluir tutoriales de demontaje, limpieza, reparación, sustitución de módulos. Yo mismo cambié el stick con drift de mi DS por un con hall effect hace poco. No sé si será una cuestión de forma de agarre o de las manos en sí shur (tamaño, por ejemplo). Mi hermano, por su forma de agarre (con un dedo en el R1/L1 y otro en el gatillo no puede, por ejemplo, jugar con la disposición simétrica del Victrix porque se le quedan demasiado cerca los sticks y se chocan los pulgares. |
02-abr-2026 22:57
|
Shur pues ahora que lo dices, entiendo un poco lo de que los gatillos te resulten incómodos. Venía de un Nyxi Flexi y ahí sí que es imposible descansar los dedos en los gatillos. De hecho ni me daban las manos para pulsar los R1 y L1.
No sé si será una cuestión de forma de agarre o de las manos en sí shur (tamaño, por ejemplo). Mi hermano, por su forma de agarre (con un dedo en el R1/L1 y otro en el gatillo no puede, por ejemplo, jugar con la disposición simétrica del Victrix porque se le quedan demasiado cerca los sticks y se chocan los pulgares. Los sticks muy bien. Pero la posición de los gatillos... Es bastante menos natural que en el dualsense. Una pena, porque ergonomicamente no es malo, pero los gatillos no están bien diseñados. Dentro de poco me llega el brook wingman y creo que dejaré este para juegos de lucha, y luego iré viendo cual para fps, souls like, carreras... Por cierto, hoy me he dado cuenta de que los gatillos hacen el 100 % de la pulsación en el 80% de recorrido da igual lo que hagas. En fin, vaya sistema. |
03-abr-2026 17:11
|
Turtle Beach Victrix Gambit (Prime) Existen dos versiones de este mando, la original, que venía con dos front plates (uno de plástico blanco y otro de silicona morado) y un estuche de mucha calidad como el de PRO BFG Reloaded, y la Prime, que viene sin estuche y con un único frontplate de color gris. Características especiales Se trata de otro mando altamente personalizable de Turtle Beach, en el cual tendremos que quitar el front plate, que simplemente está sujeto con unos imanes para acceder al interior. Así podremos cambiar los capuchones de los sticks y la cruceta. También podemos cambiar los aro de los sticks por unos octogonales. Viene con cuatro sticks, dos normales, uno cóncavo y otro más largo. Respecto a las crucetas, una clásica y la cuadrada o de diamante típica de Turtle Beach. Tiene cuatro botones trasero, que se pueden convertir en dos cambiando la pieza, así como gatillos bloqueables, además el mando es anunciado como el mando con la menor latencia del mercado. Calidad de construcción y materiales Está un paso por debajo en cuanto a calidad del Victrix Pro BFG Reloaded, pero la calidad percibida sigue siendo notable, de hecho comparte muchas piezas con dicho mando, como los botones, sticks… no hay queja por mi parte respecto a esto. Ergonomía Si hablamos únicamente de la ergonomía en las manos, el mando es muy bueno, pero tiene los mismos problemas que los Pro BFG, los gatillos no están en la mejor posición y para que nuestros dedos queden por encima de los gatillos, en vez de reposar por detrás o sobre la punta de los mismos, tendremos que abrazar el mando, quedando en una posición muy diferente de los visto en otros mandos…además tenderemos a pulsar por error los botones inferiores traseros. Una de cal y otra de arena. Otro dato, el mando funciona únicamente por cable, no es inalámbrico. Esto significa que es más ligero que otros… cosa que para mi es un punto a favor. Sticks Pequeña decepción, no son hall effect. Esto no tiene porque ser malo. Mi mando de PS3 no tiene hall effect y sus sticks están como el primer día. La cuestión que sólo el tiempo responderá es si han usado componentes de calidad o no. En cuanto a los sticks en sí, se perciben correctos, precisos y con la resistencia apropiada. El tacto de los capuchones es muy bueno. Y un detalle, los capuchos del dual sense encajan sin problema… Crucetas Una cosa que me ha gustado bastante, pese a no ser un mando diseñado para juegos de lucha. Su tacto es más esponjoso que el del Pro BFG, sin embargo, después de haber probado ambas, su desempeño es muy bueno, la clásica es más precisa y la cuadrada va muy bien para hadokens, medios círculos y demás. No es el mando que recomendaría si sólo vas a jugar a juegos de lucha, pero cumplirá sin problemas. Botones Los botones delanteros son parecido a los de Xbox, los traseros inferiores están demasiado abajo y los pulsarás sin querer… nada destacable aquí, salvo por esto, van muy bien. Gatillos Aunque los gatillos son idénticos a los de Victrix Pro BFG reloaded, aquí voy a corregir mi análisis original y explicar mejor lo que he visto después de trastear con ellos. Primero, sí, físicamente se pueden bloquear en espacios físicos intermedios, entre el analógico completo y el digital más corto. Esto si puede tener alguna utilidad, por ejemplo en shooters o incluso juegos de coches. El problema con este mando, que ocurre también con el otro Victrix que tengo, es que hacen el 100% del recorrido analógico en el 80% del recorrido físico. La calibración no sirve para absolutamente nada en ninguno de los dos mandos. Entonces, bloquear el gatillo en el paso físico del 80% puede tener mucho sentido… pero no sería lo idea que funcionaran correctamente? Por otra parte, los gatillos son grandotes y nuestros dedos no reposan sobre ellos si no detrás o sobre la misma punta, y requieren que “abracemos” el mando completamente con nuestras manos, dejándonos en una posición muy alejada de lo que se percibe como natural en el mando de Xbox, el DS4 o el Dualsense. En todo caso, si miramos reviews en tiendas, vemos gente que se queja de que los gatillos no funcionan, cuando probablemente es una mala configuración de los gatillos, o algún problema derivado de este sistema. Software De nuevo, punto en común con el Pro BFG Reloaded Poco intuitivo, sin terminar e impreciso. A ver, podemos hacer lo que necesitamos, como mapear cualquier botón en cualquier sitio, pero sin macros. El problema viene cuando por ejemplo queremos hacer un diagnóstico, que no desactiva los menús y al pulsar por ejemplo L1 o R1, nos saca del diagnóstico. Recalibrar los sticks es una lotería y es posible que tengas que volver a recalibrarlos de nuevo. Igual con los gatillos… pero… más o menos te terminas apañando. Conectividad Funciona únicamente por cable, con Xbox o PC. No es inalámbrico. Vibración Me ha sorprendido para bien, aunque es suave puede llegar a ser contundente sin ser estridente. Sobre todo es bastante inteligente, dando respuestas bien diferenciadas. Otros mandos sólo vibran a lo loco sin medir muy bien cuando o por qué. Conclusión Es de nuevo un mando con un gran concepto, que como siempre Turtle Beach empaña con pequeños errores. No es un mal mando, de hecho, lo recomiendo, pero que no tenga sticks con hall effect echará para atrás a muchos. Una pena porque por los 60 a 80 euros que cuesta (normalmente a 60 en Amazon) me parece una compra estupenda. Lo bueno: • En teoría, una de las latencias más bajas que vais a encontrar. • Personalización • Ergonomía y peso. • Accesorios. Lo malo • Software malo. • Gatillos un poco incómodos por su posición elevada. • Dos de los botones traseros tienden a pulsarse por error por su mala localización. • Sticks sin hall effect. Alternativas • Flydigi Vader 4 o 5 pro, dos mandos muy similares en funciones, pero que además son inalámbricos, aunque más caros. ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias shur! |
Editado: 04-abr-2026 15:22 -
05-abr-2026 16:35
|
Mando modular Beiton Pangu. Otro mando modular, tanto que podremos hacer literalmente la configuración que queramos. Literalmente. Puedes incluso cambiar el tipo de motores para la vibración. Al principio se lanzarán con tres tipo de módulos de botones, tres de sticks, dos de crucetas con varias crucetas intercambiables, pero también se le pueden cambiar los botones trasero... y en el futuro lanzarán un trackpad y una rueda para juegos de coches... La verdad es que el concepto me encanta y el mando tiene buena pinta en sus acabados... Si luego la calidad acompaña, el tiempo dirá. Nos comen los chinos. Y los detalles del vendedor en reddit: https://www.reddit.com/r/GadgetHyper...?show=original Y aquí precios: https://gadgethyper.com/products/bei...q-Oe_92BDu3PNB Voy a esperar a verlo por amazon y luego decidiré... |
15-abr-2026 19:02
|
Otro mando chino con una pinta buenísima, el LEadjoy Xeno plus. Entre 60 y 90 euros, dependiendo de la versión y accesorios. Creo que es un mando a seguir muy de cerca, sobre todo desde que se ponga a la venta en Amazon... Por cierto, el tío este es un sin sangre y me pone enfermo, pero es el único vídeo que he encontrado occidental. |
15-abr-2026 19:24
|
Solo decir que me sorprende no ver el mando de amazon luna aqui, que es el que uso yo para jugar en el ordenador y en el proyector por bluetooth además de que se se conecta al servidor de luna para reducir latencia cuando se juega ahí. Como punto positivo para mi es igual de ergonómico que el de Xbox, tiene la misma disposición de botones que Xbox, funciona a pilas y tiene cruceta al uso en vez de un invento raro como los mando de series o los mandos de Playstation. Como punto negativo los botones se me hacen algo pequeños (acostumbrado al de Xbox y playstation, pero están bien), el gatillo tiene como la mitad de recorrido que un mando de PS4, la cruceta en diagonales baila un poco (nada grave) y para que funcione como dios manda en ordenador (o al menos en Steam y xbox) hay que bajarse los drivers. Como alternativa a un mando de Xbox para ordenador yo en lo personal lo veo ideal, por eso lo uso. Adjunto foto y recomiendo que de querer comprarlo hacerlo en ofertas, que son extremadamente recurrentes y se ponen sobre los 40 euros y tiene ofertas interesantes con packs de amazon, frente a los 70 que tiene de precio normal (que diría que no los vale) Tiene un botón para hablar con alexa en caso de jugar en un dispositivo compatible, pero me parece una chorrada salvo que el cacharro no responda a los comandos de Voz (como un fire TV estandar o algo así, fuera de ahí es inutil que yo sepa). |
15-abr-2026 19:28
|
Buen hilo, yo como aportación y opinión personal: En Switch tengo: El 8bitdo snes pro El 8bitdo lite 2 El primero por nostalgia de mi snes , son mandos para manos medianas o pequeñas pero que son muy fiables y de calidad. Tengo también el Nyxi Wizard el que son dos joycon estilo Gamecube , el único pero para mi son las palancas traseras que hacen clic, por lo demás un mando que mejora en todo a los originales. También tengo uno pro original ya afectado por el drift, que ya lo he tenido que arreglar, 3 mandos pro chinos de aliexpress que venian con símbologia dorada tipo zelda y me han salido genial . A más a más 2 juegos de joycon que he tenido que arreglar el drift varias veces ya... Esta semana para Switch 2 me llegan los nyxy hiperion 3 , que dicen que ya han solucionado los errores de la beta y estan muy guapos , ahora a ver si llegan y los probamos. |
16-abr-2026 10:16
|
Solo decir que me sorprende no ver el mando de amazon luna aqui, que es el que uso yo para jugar en el ordenador y en el proyector por bluetooth además de que se se conecta al servidor de luna para reducir latencia cuando se juega ahí.
Como punto positivo para mi es igual de ergonómico que el de Xbox, tiene la misma disposición de botones que Xbox, funciona a pilas y tiene cruceta al uso en vez de un invento raro como los mando de series o los mandos de Playstation. Como punto negativo los botones se me hacen algo pequeños (acostumbrado al de Xbox y playstation, pero están bien), el gatillo tiene como la mitad de recorrido que un mando de PS4, la cruceta en diagonales baila un poco (nada grave) y para que funcione como dios manda en ordenador (o al menos en Steam y xbox) hay que bajarse los drivers. Como alternativa a un mando de Xbox para ordenador yo en lo personal lo veo ideal, por eso lo uso. Adjunto foto y recomiendo que de querer comprarlo hacerlo en ofertas, que son extremadamente recurrentes y se ponen sobre los 40 euros y tiene ofertas interesantes con packs de amazon, frente a los 70 que tiene de precio normal (que diría que no los vale) Tiene un botón para hablar con alexa en caso de jugar en un dispositivo compatible, pero me parece una chorrada salvo que el cacharro no responda a los comandos de Voz (como un fire TV estandar o algo así, fuera de ahí es inutil que yo sepa). Una pregunta, tiene Hall effect y botones traseros? Buen hilo, yo como aportación y opinión personal:
En Switch tengo: El 8bitdo snes pro El 8bitdo lite 2 El primero por nostalgia de mi snes , son mandos para manos medianas o pequeñas pero que son muy fiables y de calidad. Tengo también el Nyxi Wizard el que son dos joycon estilo Gamecube , el único pero para mi son las palancas traseras que hacen clic, por lo demás un mando que mejora en todo a los originales. También tengo uno pro original ya afectado por el drift, que ya lo he tenido que arreglar, 3 mandos pro chinos de aliexpress que venian con símbologia dorada tipo zelda y me han salido genial . A más a más 2 juegos de joycon que he tenido que arreglar el drift varias veces ya... Esta semana para Switch 2 me llegan los nyxy hiperion 3 , que dicen que ya han solucionado los errores de la beta y estan muy guapos , ahora a ver si llegan y los probamos. Gracias por las opiniones, si te quieres currar un análisis, será bienvenido! |
16-abr-2026 12:19
|
Botones traseros no, es una configuración normal. Los mismos botones que el de Xbox estándar con los mismos nombres |
16-abr-2026 16:24
|
El Hall effect es como han llamado al sistema que en vez de usar potenciometros tradicionales, usa un sistema magnético, eliminado así el roce entre piezas, alargando la vida útil y evitando el stick drift. |
18-abr-2026 14:17
Editado: 08-may-2026 08:17 -
26-abr-2026 11:36
|
Un up con mi colección de mandos hasta el momento. No salen en la foto, pero también tengo el de supernintendo mini y megadrive mini de tres botones originales. ![]() Además estoy terminando el análisis del Thrustmaster a ver si lo subo en unos días. |
26-abr-2026 11:39
Por fin un hilo de calidad en Forocoches!!! Ahora andaba detrás de algún mando para jugar en mi pc.
|
27-abr-2026 20:13
|
@xNotax
Si tuvieras que elegir uno para PC? cual seria? Ya que veo que has probado muchos, el precio no me importa, me da igual 50 que 200 euros xD. Estoy por el Vader 5 Pro, pero queria saber tu opinion. Sin embargo, primero hay que hacerse algunas preguntas... A que juegos vas a jugar? Son importantes para ti los juegos de lucha y la cruceta? Cable o inalámbrico? Sólo pc o algo más? Yo ahora estoy jugando con el thrustmaster eswap x2 he y me parece un mano muy bueno, pero pesa un cojón, es grande y con cable... Otro con buenas reseñas es el gamesir g7 pro, un mando ya con bastante trayectoria y que parece que está saliendo bueno. Hay una opinión de un shur en el hilo sobre el vader 5 pro y algunos más interesantes... Si me dijeras que te importa el dinero y pasas de juegos de lucha, el manba one sin dudarlo, una locura de mando por 60 euros. |
27-abr-2026 21:09
|
El Vader 5 pro es muy buena opción, y probablemente una apuesta segura, pero no lo he probado y no puedo hablar por ello...
Sin embargo, primero hay que hacerse algunas preguntas... A que juegos vas a jugar? Son importantes para ti los juegos de lucha y la cruceta? Cable o inalámbrico? Sólo pc o algo más? Yo ahora estoy jugando con el thrustmaster eswap x2 he y me parece un mano muy bueno, pero pesa un cojón, es grande y con cable... Otro con buenas reseñas es el gamesir g7 pro, un mando ya con bastante trayectoria y que parece que está saliendo bueno. Hay una opinión de un shur en el hilo sobre el vader 5 pro y algunos más interesantes... Si me dijeras que te importa el dinero y pasas de juegos de lucha, el manba one sin dudarlo, una locura de mando por 60 euros. El precio no me importa, solo PC, y no juego juegos de lucha, algun shooter, pero principalmente juegos de aventuras etc, rollo resident evil, preferiblemente inalambrico, y joystick con hall o tmr para que no haya drift, que estoy hasta los juevos xD Me gustó el vader tmbn por la cantidad de botones que tiene, aunque no necesito tantos, pero si me gusta que tenga aunque sea un par detras. gracias shur |
05-may-2026 20:41
|
Os dejo una review de los ultimos mandos que he comprado,EasySMX D10 Elite y Ajazz GP100,despues de ver las fotos direis,coño si es el mismo mando! Y en parte es cierto,quiero decir la unica diferencia es la bateria y los joysticks,1000 Mha /TMR en el EasySMX y 800Mha/ Hall effect en el Ajazz. Por que he comprado dos mandos iguales entonces? Por la calidad de construccion principalmente,la sensacion en mano,robustez,grips y acabados son mejores que los de un Nacon de 150€ que aun conservo por aqui. Tienen dos botones traseros,una cruceta especial que se siente perfecta y ademas todos los botones son mecanicos(sonido clicky),tienen tope para los gatillos,modo turbo regulable,motores de vibracion regulables y a la vista y una ergonomia perfecta. Son compatibles con PC,switch y Android,mandos economicos,los podeis encontrar en oferta entre 30 y 40€ con base de carga incluida,una autentica pasada,tengo mandos para muchos años,despues de romper tres(3) dual sense en 4 años,recomido estos mandos encarecidamente. Os dejo una foto y la review de un YT del que me fio bastante:
|
08-may-2026 08:02
|
El precio no me importa, solo PC, y no juego juegos de lucha, algun shooter, pero principalmente juegos de aventuras etc, rollo resident evil, preferiblemente inalambrico, y joystick con hall o tmr para que no haya drift, que estoy hasta los juevos xD
Me gustó el vader tmbn por la cantidad de botones que tiene, aunque no necesito tantos, pero si me gusta que tenga aunque sea un par detras. gracias shur |
08-may-2026 08:06
|
Os dejo una review de los ultimos mandos que he comprado,EasySMX D10 Elite y Ajazz GP100,despues de ver las fotos direis,coño si es el mismo mando!
Y en parte es cierto,quiero decir la unica diferencia es la bateria y los joysticks,1000 Mha /TMR en el EasySMX y 800Mha/ Hall effect en el Ajazz. Por que he comprado dos mandos iguales entonces? Por la calidad de construccion principalmente,la sensacion en mano,robustez,grips y acabados son mejores que los de un Nacon de 150€ que aun conservo por aqui. Tienen dos botones traseros,una cruceta especial que se siente perfecta y ademas todos los botones son mecanicos(sonido clicky),tienen tope para los gatillos,modo turbo regulable,motores de vibracion regulables y a la vista y una ergonomia perfecta. Son compatibles con PC,switch y Android,mandos economicos,los podeis encontrar en oferta entre 30 y 40€ con base de carga incluida,una autentica pasada,tengo mandos para muchos años,despues de romper tres(3) dual sense en 4 años,recomido estos mandos encarecidamente. Os dejo una foto y la review de un YT del que me fio bastante: ![]() Gracias por la opinión, la he añadido al índice |
Editado: 08-may-2026 09:35 -
08-may-2026 12:04
|
Otro análisis más... Thrustmasters Eswap X2 HE Otro mando modular, en este caso de Thrustmasters, con conectividad únicamente por cable y con gran capacidad de personalización. Este mando, al verlo en fotos me pareció feote, pero al tenerlo en las manos la sensación es totalmente diferente. Características especiales Se trata de un mando modular que tiene tres módulos intercambiables: ambos sticks y cruceta, que podemos cambiar de sitio o sustituir por un módulo de dos botones adicionales para juegos de lucha. Para cambiar los módulos, sólo debemos tirar ya que se sujetan con unos imanes interiores. En el caso de las crucetas, debemos ayudarnos de una pequeña herramienta que viene incluida. Tiene cuatro botones traseros, con la mejor posición que he probado hasta el momento, sticks hall effect y gatillos bloqueables. Además, también podemos cambiar los laterales de los mangos, para personalizarlo o añadir piezas con mejor agarre. Tanto los botones delanteros como la cruceta son de microswitches. Incluye un cable trenzado de gran calidad, y una bolsa de tela. Calidad de construcción y materiales Muy satisfecho en este apartado, creo que es de los mandos premium que mejor calidad tienen, al nivel Sony y MS e incluso por encima del Victrix pro BFG reloaded. Muy buenos plásticos, mando muy sólido pero pesado eso sí. Lo mismo con los sticks, sin ofrecer gran resistencia se perciben muy robustos y las gomas utilizadas son de las mejores que he visto hasta el momento. Ergonomía Sin ser el pináculo de la ergonomía, el mando tiene mejor agarre que los Victrix, sin llegar al nivel de para mi, el Dualshock 4 o incluso el dual sense. Nuestros dedos índices reposan bastante naturalmente sobre los gatillos, que son muy parecidos a los de Xbox. De hecho, es similar en el agarre, pero al ser más grande, más “alto” la ergonomía es algo diferente. Como digo, no es el número uno en este aspecto, pero sólo nos llevará unos días en acostumbrarnos plenamente. Además, podemos intercambiar los módulos, lo que hace que podamos tener el mando simétrico o asimétrico. Eso sí, el mando es el más grande de todos los que tengo, y es pesado, para manos pequeñas se puede hacer incómodo, no es el mando que recomendaría para un crío desde luego. Para alguien con manos grandes puede por otro lado ser muy cómodo. Sticks Hall effect, que incluyen dos capuchones diferentes (cóncavos y convexos) que se intercambian con rosca. Robustos pero de resistencia suave, muy buen tacto. De los mejores HE que he probado. Eso sí, uno de los sticks, ofrece cierta fricción en una dirección y aunque después de haber testeado tanto en juegos como en herramientas, funciona a la perfección, me pregunto si no será un defecto de fábrica. Cruceta El mando viene por defecto con una cruceta de clicky de aspecto tradicional, pero de bordes redondeados y muy suaves, que no hacen daño en largas sesiones de shoriukens, siendo además muy precisa. La cruceta es tan tan buena, que nos hace pensarnos dos veces si realmente queremos el módulo para juegos de lucha. Muy grátamente sorprendido en este aspecto. Gatillos Muy muy precisos, a diferencia de otras marcas, el recorrido coincide exactamente con lo que pulsamos, cosa que además podemos configurar por software. El recorrido largo no es especialmente largo, y el corto no es demasiado corto. Esto es otra cosa que me ha gustado mucho de este mando, gatillos buenos y precisos. Sólo me habría gustado que estuvieran más duros, que no es que sean demasiado blandos, simplemente es que me gusta más la resistencia de los mandos de Sony, será por la costumbre. Además, puedes intercambiar los gatillos, es decir, los botones en sí por otros desenroscando un tornillo. Vibración Experiencia bastante positiva, el mando responde con contundencia y lee bien lo que ocurre en el juego. Es muy diferente a lo que ofrece un dualsense, por supuesto, pero no está nada mal. Está en la línea de un mando de Xbox y me ha recordado a la del Victrix Gambit. Además de tener vibración en los gatillos. Diría que notable en este aspecto. Conectividad Funciona únicamente por cable, con Xbox o PC. No es inalámbrico. Y si tienes un Brook Wingman FGC2, también en PS5 😉 Software El software mejora lo visto en por ejemplo, los Victrix y en general todos los mandos de Turtle Beach. Puedes configurar el mando casi a tu total antojo. Hay algunas limitaciones, como por ejemplo que no puedes hacer macros y tampoco puedes mapear los gatillos en los botones del módulo de lucha, pero bueno, esto ya lo puedes hacer tú mismo desde el menú del juego en la gran mayoría de ocasiones. Podemos ajustar la intensidad de la vibración del mando y los gatillos y hasta la sensibilidad de los sticks. Se pueden configurar varios presets y luego cargarlos a diferentes perfiles, aunque por defecto siempre se cargará el primer perfil, por lo que si queremos cambiarlo debemos ir al software para cargarlo, pero en general no es una molestia. Es un software muy superior a lo que yo tenía visto hasta el momento. Pack para juegos de lucha Se compone de dos grips laterales de goma suave, con diseño de mango de katana, un módulo con dos botones adicionales para juegos de lucha, y una cruceta redonda, además de dos gatillos idénticos a los originales y un par de pegatinas que no se muy bien donde poner. Los grips se agradecen la verdad, son más blandos que el plástico normal y se agarran mejor. Además están muy chulos, la verdad. Los botones son un poco más pequeños, pero no mucho, que los originales, mismo tacto, es lo necesario para juegos de lucha de seis botones y van muy bien. La cruceta es también muy muy buena. Pese al diseño circular, por debajo es una cruceta al uso y simplemente es más cómoda, sobre todo si juegas con el interior del pulgar. Además las diagonales, shorryukens etc salen muy muy bien. Conclusión Por el momento, tengo que decir que es uno de mis mandos favoritos, todo en él funciona bien, está muy bien acabado, es robusto, preciso, bastante ergonómico pese a su tamaño, y para nada feo a diferencia de lo que parece en algunas fotos. La modularidad es muy buena, los botones son excelentes y el único punto negativo es que no es inalámbrico, pero supongo que a Thrustmasters ya no le llegaba el espacio para meter una batería. Lo bueno: • La modularidad y su facilidad de instalación. • La sensación de botones, gatillos y sticks. • Buena ergonomía. • Calidad de los materiales y acabado. • Buen software Lo malo: • Más pesado que la competencia. • Sólo con cable, personalmente no me molesta, pero creo que habrá a quien sí. Alternativas • Flydigi Vader 4 o 5 pro como mandos de propósito general. • Turtle Beach Victrix pro BFG reloaded como mando modular y para juegos de lucha. • Hori Fighting commander octa pro como mando de seis botones para juegos de lucha. |