Calidad repuestos no originales
15-abr-2026 12:22
| En eso estamos de acuerdo, pero ellos ponen su nombre al kit que el cliente compra y deberían mantener unos estándares de calidad, obviamente digo esto no solo por Gates. |
15-abr-2026 16:57
|
Refloto un poco el tema. Tengo que comprar los dos retrovisores para mí C-Max, pero no tengo ganas de ser brutalmente sodomizado en la casa oficial. He visto en Autodoc las marcas John's y Diederichs. ¿Cual me recomendáis? Ya compré hace años uno en Tarostrade... De vete a saber qué marca y en dos años se ha vuelto a fastidiar, por lo que quiero algo medianamente decente. |
15-abr-2026 17:56
|
Refloto un poco el tema.
Tengo que comprar los dos retrovisores para mí C-Max, pero no tengo ganas de ser brutalmente sodomizado en la casa oficial. He visto en Autodoc las marcas John's y Diederichs. ¿Cual me recomendáis? Ya compré hace años uno en Tarostrade... De vete a saber qué marca y en dos años se ha vuelto a fastidiar, por lo que quiero algo medianamente decente. Yo en mi antiguo coche, tras comprar varios de aftermarket llegué a la conclusión de que eran todos morralla. Alguno ni siquiera traía el espejo adaptado al mercado europeo y se veía como el culo. |
15-abr-2026 21:56
|
Y en desguaces me piden entre 100 y 120 euros por espejo, cuando los afetermarket nuevos están en torno a los 170. Y por si alguno me lo pregunta, no puedo montarle los espejos sin plegado automático porque el conector de los espejos es distinto. Por eso preguntaba. |
Editado: 15-abr-2026 22:04 -
15-abr-2026 23:25
| Como experiencia Gates en manguitos muy mal en gasolina salvo los barricade que apenas de encurntran aqui que esos tienen buena fama el resto basura y también compre manguitos de intercooler para un tdi y otra auténtica basura ni 2 años a durado sin rajarse.. |
16-abr-2026 10:00
| He comprado unos kits de reparación para pinzas de freno de la marca navarra Autofren Seinsa (también tienen una marca blanca, ERT) . El material parece de buena calidad. Además he contactado con ellos por unas dudas y la atención ha sido excelente. |
22-abr-2026 05:30
|
Gracias por el consejo. |
22-abr-2026 08:35
| Sobre las correas, mi mecánico de confianza ha pasado de Gates a Continental, así que por algo debe ser. |
22-abr-2026 10:43
| No es lo común. yo he cambiado este año pasado 2 o 3, pero igual han sido 200. Y la oem? igual. |
22-abr-2026 10:44
| Manguitos y eso que tnegan enchufes rápidos, conexiones de plástico, termosellados... OEM, o pagarás dos veces. Yo ya no e mareo. Ayer tenia un coche casi terminado, listo para cobrar 4000e.... y tira por un tubo una gotita, tengo el tubo para medio día, pero se va aentregar el Lunes, porque no voy a poner un tubo Gates y que pasado mañana esté el tío en el taller. |
22-abr-2026 10:45
| Pues intuyo es chinorresco. Yo he montado los soportes de mi Mazda porque están descatalogados, y dra un año. |
22-abr-2026 10:46
|
Manguitos y eso que tnegan enchufes rápidos, conexiones de plástico, termosellados... OEM, o pagarás dos veces. Yo ya no e mareo. Ayer tenia un coche casi terminado, listo para cobrar 4000e.... y tira por un tubo una gotita, tengo el tubo para medio día, pero se va aentregar el Lunes, porque no voy a poner un tubo Gates y que pasado mañana esté el tío en el taller.
|
04-may-2026 00:11
|
Triclo es como Metalcaucho, Cautex, Fare, STC, y 3RG. El pinta y colorea del recambio nacional, pero el que te soluciona al tener un catálogo extensísimo. En una tapa de balancines de plástico, con la PCV integrada, no tienes más a donde ir, Meat&Doria es parecido. Lo único bueno sería la tapa en origen, y a veces no es tan cara, no sé en tu caso.
PD: Tengo un Peugeot 206 1.6 16V desde hace unos meses, y mirando el vano motor, ví que la mariposa es Triclo. Llevará montada unos años, y no he tenido ningún problema con ella. Gracias x adelantado. |
09-may-2026 00:11
| Bosch en frenos. Equilibrado para el día a día, resistentes y no hacen ruido. En general el aftermarket de Bosch es un quita problemas para el uso diario. |
19-may-2026 23:55
|
La semana pasada en garantía fueron unos amortiguadores traseros SACHS porque duraron un día sin chorrear aceite. Con SACHS esto hace nada era totalmente impensable. Los dos además. Puestos los nuevos de reposición y de momento, bien. Está el recambio como para tirar voladores... |
20-may-2026 08:38
|
Paco, yo no tuve problemas con GATES hasta que los tuve. Otra bomba caída y van dos en dos meses o así. Con OEM ningún problema. Si hago el cómputo anual yo también hago muchas distribuciones y nunca me había pasado cosa igual, ya no me fío de ninguna más que de origen, y con salvedades.
La semana pasada en garantía fueron unos amortiguadores traseros SACHS porque duraron un día sin chorrear aceite. Con SACHS esto hace nada era totalmente impensable. Los dos además. Puestos los nuevos de reposición y de momento, bien. Está el recambio como para tirar voladores... |
20-may-2026 10:18
| Lo mismo me pasó a mi tras años de buenas experiencias con SACHS. Era sustitución OEM, super touring |
20-may-2026 12:45
|
Derivación de fabricación a china, pero claro china fabrica en la calidad que tú le pidas, si le pides calidad parecida a lo que fabricabas aquí igual no tienes tanto margen. Pues baja calidad y vamos viendo. Así con todo, mientras el chino fabricandote mierda aprende a realizar un recambio de puta madre que fabrica para sus propias marcas, resultado los fabricantes chinos se comen al resto. |
20-may-2026 19:35
|
Todo lo de METALCAUCHO me ha dado un resultado pesimo, dejé de comprarles ya hace muchos años. Ridex de AUTODOC en sensores de arbol de levas me enviaron dos y ambos comunicados, para otras cosas si es fiable, de electronica no he repetido nada. |
21-may-2026 06:51
|
Yo trabajo fabricando piezas para la automocion y una cosa te voy a decir; LOS REPUESTOS NUNCA, Y REPITO NUNCA, TIENEN LA MISMA CALIDAD QUE EL ORIGINAL. Nosotros de lo que fabricamos, todo lo que sale malo que jamas enviarias a cliente para que monten en serie por que es un churro, si se puede montar, se manda para repuestos ORIGINALES. Es decir, para los repuestos de los concesionarios. Hay que decir que como en la fabrica si saben como deben de ser las piezas buenas pero en el concesionario no, mandan toda la morralla que mas o menos puede valer que a un coche nuevo ni se les pasaria por la cabeza montar. Y si los repuestos originales son asi, no me quiero ni imaginar como seran los repuestos no originales. |
Editado: 21-may-2026 15:37 -
21-may-2026 08:33
|
Yo trabajo fabricando piezas para la automocion y una cosa te voy a decir;
LOS REPUESTOS NUNCA, Y REPITO NUNCA, TIENEN LA MISMA CALIDAD QUE EL ORIGINAL. Nosotros de lo que fabricamos, todo lo que sale malo que jamas enviarias a cliente para que monten en serie por que es un churro, si se puede montar, se manda para repuestos ORIGINALES. Es decir, para los repuestos de los concesionarios. Hay que decir que como en la fabrica si saben como deben de ser las piezas buenas pero en el concesionario no, mandan toda la morralla que mas o menos puede valer que a un coche nuevo ni se les pasaria por la cabeza montar. Y si los repuestos originales son asi no me quiero ni imaginar como seran los repuestos no originales. Yo trabajé en su día en la fabricación de OEM/OES y es exactamente como dices. Ahora que caigo, hace dos años compré damper ORIGINAL para BMW M47. Duró 8 meses: se empezó a cizallar lateralmente :![]() Los del concesionario donde compré la pieza me la cambiaron gratis a regañadientes porque no lo montaron ellos. De hecho no aceptaron cambiarme la pieza en mano, sino que me obligaron a montarla de nuevo y llevarles el coche, echarme el sermón de que la correa y tensor no eran los OEM (Contitech idéntica a la OEM pero sin Logo BMW), etc. La reemplazada por ahora sigue viva sin problemas... |
Editado: 21-may-2026 08:36 -
21-may-2026 10:10
|
Yo trabajo fabricando piezas para la automocion y una cosa te voy a decir;
LOS REPUESTOS NUNCA, Y REPITO NUNCA, TIENEN LA MISMA CALIDAD QUE EL ORIGINAL. Nosotros de lo que fabricamos, todo lo que sale malo que jamas enviarias a cliente para que monten en serie por que es un churro, si se puede montar, se manda para repuestos ORIGINALES. Es decir, para los repuestos de los concesionarios. Hay que decir que como en la fabrica si saben como deben de ser las piezas buenas pero en el concesionario no, mandan toda la morralla que mas o menos puede valer que a un coche nuevo ni se les pasaria por la cabeza montar. Y si los repuestos originales son asi no me quiero ni imaginar como seran los repuestos no originales. podrias decir marcas ya de paso
|
21-may-2026 15:36
| Con la gran mayoria de marcas de coches. Diria que casi cualquier coche que veas por la calle lleva alguna pieza nuestra. |

: