Volkswagen termina definitivamente con el motor de gasolina 1.0

Beseker
Coaching online
Cita de Roads
Creo que hablamos de motores 1.0 VAG y por derivación de tricilindricos.

Defender al 1.0 porque el 2.0 es bueno, deja muy mal al 1.0.
Tu has hablado de motores toyota en gasolina frente a motores vw, en plural, de ahi mi comentario hacia uno en concreto de la gama.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de MeCaéisMal
Pues que quieres que te diga, le he metido mano a muchos más 1.5tsi que 1.0. Un error.
Ahora es cuando se enteran algunos "figuras" de las diferencias entre las camisas del 1.0 y el 1.5 y empiezan a tirar de Arias Paz a ver si les viene algo de eso por ahí 🤣

Personalmente el 1.5 TSI con sus camisas APS, TGV y su desconexión de cilindros, no me hace la más mínima gracia, en cambio el 1.0 TSI con sus camisas de acero y su contrastada fiabilidad lo veo una opción cojonuda para coche de diario pequeño, de tralla y sin complicaciones.

Mi mujer está encantada con el Fabia, a ver si lo cojo en verano algo más para apretarle un poco las tuercas y ver cómo va de rendimiento, pero ella lo lleva en un 6,2 con bastante ciclo urbano. No llega al rendimiento del Yaris, que era brutal, pero también anda algo mejor y es algo mejor coche en insonorización, asientos...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
Ya hemos respondido a eso antes.

Para poder potenciar un motor estos tricilíndricos 1.0 cuentan con dos problemas:

- Mala cilindrada unitaria. 333cc no es lo ideal para potenciar un motor. La ideal está alrededor de 500cc en cada cilindro.

- Los motores tricilíndricos sufren de más vibraciones que los de 4 cilindros. Y las vibraciones no son buenas para poder potenciar un motor.

Os pongo un artículo donde explican muy bien lo de la cilindrada unitaria de 500cc (exactamente dicen de 475cc a 525cc).

https://www.quadisrecambios.es/blog/...para-cilindro/

"En un cilindro muy por debajo de los 500 centímetros cúbicos su área de superficie es mucho mayor en proporción al volumen. De esta manera, gran parte del calor de la llama de combustión alcanza las paredes del cilindro y en este contacto se enfría. El resultado es que calienta el líquido refrigerante en lugar de empujar el cilindro y pierde potencia.

Por el contrario, si la cilindrada es mucho mayor, la llama no llegará a las paredes del cilindro. Esto puede provocar un aumento considerable de las emisiones de gases y partículas contaminantes.

Por supuesto, los 500 centímetros cúbicos no son una cifra inamovible. Entre los 475 y los 525 centímetros cúbicos aproximadamente los cilindros son capaces de ofrecer una potencia y un par adecuado para casi todas las aplicaciones.
"
Y esto (suponiendo que fuese tal como dice el artículo, el cual no tiene en cuenta si es un motor de carrera larga o corta), ¿cómo se compatibiliza con lo que dices de que 3 cilindros mal y 4 mejor? Porque entonces si 333 cm3 de cilindrada unitaria son malísimos, 250 como muchísimos 1.0 de 4 cilindros diferentes que hay ya tienen que ser la peste, no?

¿Son entonces tan malos los motores de 4 cilindros y 1.3 / 1.4 litros de los que hay a patadas en todas las épocas y marcas? ¿Los 6 cilindros de 2l de marcas como BMW también tienen todos esos problemas?

¿Si tan perfectos son los 500 cm3, por qué tantos 2l de 4 cilindros equipan árboles de equilibrado a pesar de que empeoran el rendimiento?

Y otra para acabar, ¿si con 500 cm3 la llama no llega a las paredes siquiera, cómo es posible entonces que el pistón haga fuerza hacia abajo si la explosión tiene toda esa "escapatoria"?
Roads
Haciendo amigos
Cita de TuscanS
Y esto (suponiendo que fuese tal como dice el artículo, el cual no tiene en cuenta si es un motor de carrera larga o corta), ¿cómo se compatibiliza con lo que dices de que 3 cilindros mal y 4 mejor? Porque entonces si 333 cm3 de cilindrada unitaria son malísimos, 250 como muchísimos 1.0 de 4 cilindros diferentes que hay ya tienen que ser la peste, no?

¿Son entonces tan malos los motores de 4 cilindros y 1.3 / 1.4 litros de los que hay a patadas en todas las épocas y marcas? ¿Los 6 cilindros de 2l de marcas como BMW también tienen todos esos problemas?

¿Si tan perfectos son los 500 cm3, por qué tantos 2l de 4 cilindros equipan árboles de equilibrado a pesar de que empeoran el rendimiento?

Y otra para acabar, ¿si con 500 cm3 la llama no llega a las paredes siquiera, cómo es posible entonces que el pistón haga fuerza hacia abajo si la explosión tiene toda esa "escapatoria"?
El artículo solo habla de la cilindrada unitaria, no del número de cilindros. Todas las preguntas que afectan al número de cilindros no las responde el artículo.

Vamos a responder entonces a todas tus preguntas con las reglas que para mí son ciertas (quien no quiera creerlas, está en su derecho):

- Cilindradas unitarias bajas (por debajo de 400cc) mal porque:
  • El área de rozamiento del cilindro con el pistón es mucho mayor en proporción al volumen.
  • La llama llega más a las paredes del clindro: calentamiento.
  • El rozamiento mayor para una misma cilindrada también produce calentamiento.

Una de las cosas que ha dicho alguien por ahí, intentando defender los motorcitos chiquitines es que en el motor 1.0 de VAG las camisas son de acero y en los 1.5 no le gustan las camisas porque son diferentes, de otro material. Evidentemente. En VAG son conocedores de ese talón de Aquiles de los 1.0 y ya se han puesto las pilas reforzando materiales. Porque lo necesitan, no porque el que diseñó el 1.0 sea muy listo y el que diseñó el 1.5 sea tonto.

- Cilindradas unitarias altas (por encima de 600cc) mal porque:
  • La llama tarda más en llegar a las paredes del cilindro o ni siquiera llega, y eso se traduce en un peor rendimiento.

- Tricilindricos mal por el equilibrado del motor. Vibraciones y ruido.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
El artículo solo habla de la cilindrada unitaria, no del número de cilindros. Todas las preguntas que afectan al número de cilindros no las responde el artículo.

Vamos a responder entonces a todas tus preguntas con las reglas que para mí son ciertas (quien no quiera creerlas, está en su derecho):

- Cilindradas unitarias bajas (por debajo de 400cc) mal porque:
  • El área de rozamiento del cilindro con el pistón es mucho mayor en proporción al volumen.
  • La llama llega más a las paredes del clindro: calentamiento.
  • El rozamiento mayor para una misma cilindrada también produce calentamiento.
Una de las cosas que ha dicho alguien por ahí, intentando defender los motorcitos chiquitines es que en el motor 1.0 de VAG las camisas son de acero y en los 1.5 no le gustan las camisas porque son diferentes, de otro material. Evidentemente. En VAG son conocedores de ese talón de Aquiles de los 1.0 y ya se han puesto las pilas reforzando materiales. Porque lo necesitan, no porque el que diseñó el 1.0 sea muy listo y el que diseñó el 1.5 sea tonto.

- Cilindradas unitarias altas (por encima de 600cc) mal porque:
  • La llama tarda más en llegar a las paredes del cilindro o ni siquiera llega, y eso se traduce en un peor rendimiento.
- Tricilindricos mal por el equilibrado del motor. Vibraciones y ruido.
No te vayas por las ramas. El artículo y tú defienden las virtudes de la cilindrada unitaria, lo cual da como resultado la cilindrada total al multiplicarla por el número de cilindros.

Yo te he puesto ejemplos de motores (de los que hay a patadas) que con esas cilindradas unitarias tan malas según tú, deberían funcionar mal y tener terribles problemas de calentamiento. Por lo tanto, resulta asombroso como en la automoción mundial no solo existan:
- Motores monocilíndricos de 475 a 525cc
- Bicilíndricosbde 950 a 1050 cc
- Tricilíndricos de 1.425 a 1.575cc
- Tetracilíndricps de 1.900 cc a 2.100 cc
- Siga la serie

Si algo así es tan palmario, ¿todos los fabricantes son idiotas?

Por favor, explícanoslo, sin irse por los cerros de Úbeda.
Roads
Haciendo amigos
Cita de TuscanS
No te vayas por las ramas. El artículo y tú defienden las virtudes de la cilindrada unitaria, lo cual da como resultado la cilindrada total al multiplicarla por el número de cilindros.

Yo te he puesto ejemplos de motores (de los que hay a patadas) que con esas cilindradas unitarias tan malas según tú, deberían funcionar mal y tener terribles problemas de calentamiento. Por lo tanto, resulta asombroso como en la automoción mundial no solo existan:
- Motores monocilíndricos de 475 a 525cc
- Bicilíndricosbde 950 a 1050 cc
- Tricilíndricos de 1.425 a 1.575cc
- Tetracilíndricps de 1.900 cc a 2.100 cc
- Siga la serie

Si algo así es tan palmario, ¿todos los fabricantes son idiotas?

Por favor, explícanoslo, sin irse por los cerros de Úbeda.
No, los fabricantes no son idiotas y esos motores de bajas cilindradas unitarias existen. Pero existen solo por una razón: tienen su mercado, hay gente que los compra.

¿No existen los Pudretech?

¿Los motores VM motori de culatines independientes?

¿Los Land Rover Evoque diesel?

¿El McDonalds?

¿El comunismo?

¿El bondage?

¿La coprofagia?

¡Bravo, hemos descubierto que la mierda existe!

Me encanta el ejemplo del McDonalds. ¿Si existe el McDonalds eso quiere decir que no es mejor un chuletón de Ávila?
Pues mira, el McDonalds será comestible, no te morirás envenenado el primer mes, y será barato... pero es peor que el chuletón de Ávila.
Enverde
ForoCoches: Miembro
Cita de Roads
Efectivamente, el motor que ahora retiran, el 1.0, es un motor barato para pobres.

Pocos impuestos, pocos consumos, poco precio...
Ok gracias

Por fin se ha llegado a un acuerdo.

El motor, por tanto, se admite como de buen rendimiento, fiable, suave, buen tacto

Un gran motor orientado a coche urbano-económico

Gracias, no todo el mundo en el foro reconoce los errores
Enverde
Cita de Roads
No, los fabricantes no son idiotas y esos motores de bajas cilindradas unitarias existen. Pero existen solo por una razón: tienen su mercado, hay gente que los compra.

¿El McDonalds?

¿El comunismo?

¿El bondage?

¿La coprofagia?

Me encanta el ejemplo del McDonalds. ¿Si existe el McDonalds eso quiere decir que no es mejor un chuletón de Ávila?
Pues mira, el McDonalds será comestible, no te morirás envenenado el primer mes, y será barato... pero es peor que el chuletón de Ávila.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Existes tú también
Roads
Haciendo amigos
Cita de Enverde
Ok gracias

Por fin se ha llegado a un acuerdo.

El motor, por tanto, se admite como de buen rendimiento, fiable, suave, buen tacto.

Un gran motor orientado a coche urbano-económico

Gracias, no todo el mundo en el foro reconoce los errores
Buen rendimiento, puede ser.

La fiabilidad la admitiré cuando vea unas cuantas unidades con 400.000 km.

La suavidad y el buen tacto ni harto de porros te lo crees tú.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Enverde
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Existes tú también

Cogito ergo sum.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads

¿El McDonalds?

¿El comunismo?

¿El bondage?

¿La coprofagia?

Sí, tiene razón, solo han sido fiables y de buen rendimiento los de esas cilindradas unitarias que dices.

Todos los que hemos comprado motores de 4 cilindros de 1.0, 1.2, 1.4, 1.6, 1.8, etc. han sido terribles motores, pura mierda que se recalentaba en los puertos y duraba menos de 100.000 km porque somos unos ignorantes.

Es más, va a resultar que el problema del 1.0 tsi no era ya que fuese tricilíndrico, es que tendría que ser bicilíndrico, mecachis... maldito downsizing, que no era suficientemente downsizing.

Y en las motos, esos ya directamente son fabricantes troll, ¡que se les ocurre hacer tetracilíndricos, de 600cc! menuda mierda de motos tienen que ser esas, 150 cc de cilindrada unitaria, casi la cuarta parte de la proporción áurea de los motores, seguro que rompen la tercera vez que las arrancas y apenas se podrá sacar potencia de ahí, creo que a la última Yamaha R6 los japoneses pudieron sacarle 22 cv nada menos.

Si no sabes algo, pues no lo sabes, nadie sabe todo (yo el primero), pero estas huídas hacia delante para querer llevar la razón como sea, son ridículas.
Roads
Haciendo amigos
Cita de TuscanS
Sí, tiene razón, solo han sido fiables y de buen rendimiento los de esas cilindradas unitarias que dices.

Todos los que hemos comprado motores de 4 cilindros de 1.0, 1.2, 1.4, 1.6, 1.8, etc. han sido terribles motores, pura mierda que se recalentaba en los puertos y duraba menos de 100.000 km porque somos unos ignorantes.

Es más, va a resultar que el problema del 1.0 tsi no era ya que fuese tricilíndrico, es que tendría que ser bicilíndrico, mecachis... maldito downsizing, que no era suficientemente downsizing.

Y en las motos, esos ya directamente son fabricantes troll, ¡que se les ocurre hacer tetracilíndricos, de 600cc! menuda mierda de motos tienen que ser esas, 150 cc de cilindrada unitaria, casi la cuarta parte de la proporción áurea de los motores, seguro que rompen la tercera vez que las arrancas y apenas se podrá sacar potencia de ahí, creo que a la última Yamaha R6 los japoneses pudieron sacarle 22 cv nada menos.

Si no sabes algo, pues no lo sabes, nadie sabe todo (yo el primero), pero estas huídas hacia delante para querer llevar la razón como sea, son ridículas.
Esos argumentos, con todo el respeto, no son válidos:

- Tú pones como ejemplo cilindradas unitarias nada optimas como los 250 a 300cc. Y solo admites que sean exactamente iguales a las de 500cc. No es así, sin ser una mierda absoluta, son peores. El mundo no es blanco y negro, tiene tonalidades de gris.

- Tratas de meter en el mismo saco que los 1.0 las cilindradas de 1.6 y 1.8 que son unitarias de 400cc y 450cc. Nada que ver. Se parecen bastante más a lo óptimo.

- En las motos se pueden hacer autenticas barbaridades porque el peso es ridículo (200kg) comparado con un coche. Tu argumento se cae por su propio peso si hacemos la misma prueba con camiones. Tenemos ahí motores de 11.000cc con arquitecturas V8 que solo dan 400cv (algunos menos), lo que nos da una potencia por litro de 36cv/litro.
¿Son subnormales los fabricantes de camiones que no consiguen las potencias de las motos? Nada de eso, simplemente es que tú comparas peras con manzanas.

Y si quieres hablamos de la vida útil de los motores de camión y de moto, para ya terminar de mezclar peras con manzanas.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
Esos argumentos, con todo el respeto, no son válidos:

- Tú pones como ejemplo cilindradas unitarias nada optimas como los 250 a 300cc. Y solo admites que sean exactamente iguales a las de 500cc. No es así, sin ser una mierda absoluta, son peores. El mundo no es blanco y negro, tiene tonalidades de gris.

- Tratas de meter en el mismo saco que los 1.0 las cilindradas de 1.6 y 1.8 que son unitarias de 400cc y 450cc. Nada que ver. Se parecen bastante más a lo óptimo.

- En las motos se pueden hacer autenticas barbaridades porque el peso es ridículo (200kg) comparado con un coche. Tu argumento se cae por su propio peso si hacemos la misma prueba con camiones. Tenemos ahí motores de 11.000cc con arquitecturas V8 que solo dan 400cv (algunos menos), lo que nos da una potencia por litro de 36cv/litro.
¿Son subnormales los fabricantes de camiones que no consiguen las potencias de las motos? Nada de eso, simplemente es que tú comparas peras con manzanas.

Y si quieres hablamos de la vida útil de los motores de camión y de moto, para ya terminar de mezclar peras con manzanas.

Lo de las motos y los camiones ya lo sé, te lo puse porque como para ti era tan terrible lo de esas temperaturas tan críticas... Porque lo de esa proporción perfecta es una cuñadez, empezando porque no tiene en cuenta la relación entre diámetro y carrera.
PIolo
Usuario VIP✅
El problema no creo que sea del motor, si no de montarlo en coches enormes, con superficies frontales enormes y con llantas de 20 pulgadas.
Roads
Haciendo amigos
Cita de TuscanS
Lo de las motos y los camiones ya lo sé, te lo puse porque como para ti era tan terrible lo de esas temperaturas tan críticas... Porque lo de esa proporción perfecta es una cuñadez, empezando porque no tiene en cuenta la relación entre diámetro y carrera.
Pues esa cuñadez se la he escuchado a algún ingeniero mecánico.

Lo del diámetro y la carrera es otra cuestión, no mezclemos.
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de Roads
Efectivamente, el motor que ahora retiran, el 1.0, es un motor barato para pobres.

Pocos impuestos, pocos consumos, poco precio...
No exactamente. No lo retiran "ahora" sino que todavía seguirá varios años más en el mercado (fue lanzado en 2015)

Y el actual 1.0 TSI es una motorización de entrada pero con bloque de aluminio, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, distribución variable, turbo de baja inercia, inyección directa y combustión de mezcla estratificada en fases de baja carga...

Sds
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Roads
Pues esa cuñadez se la he escuchado a algún ingeniero mecánico.

Lo del diámetro y la carrera es otra cuestión, no mezclemos.
Sí, porque tú y ese artículo meten a todas las cilindradas unitarias en el mismo saco.
Enverde
Cita de LuchoGatico
No exactamente. No lo retiran "ahora" sino que todavía seguirá varios años más en el mercado (fue lanzado en 2015)

Y el actual 1.0 TSI es una motorización de entrada pero con bloque de aluminio, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, distribución variable, turbo de baja inercia, inyección directa y combustión de mezcla estratificada en fases de baja carga...

Sds
Tremendo
Con cambio de convertidor de par (que multiplica el par en el arranque) o micro híbrido simplemente, se podría llegar a montar en un A4 o Passat sin ningún problema

Ya tenemos ejemplos con números parecidos en par con el serie 3 con 3 cilindros, el clase C o Coupé 1497cm3 (y su cilindrada unitaria…), Mazda 6 2.0, o incluso el Lexus 2,5 que desde 1200 hasta 3000rpm no tiene más.

Les llaman premium, pero son Todos ellos coches de pobres, eso si.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Enverde
Tremendo
Con cambio de convertidor de par (que multiplica el par en el arranque) o micro híbrido simplemente, se podría llegar a montar en un A4 o Passat sin ningún problema

Ya tenemos ejemplos con números parecidos en par con el serie 3 con 3 cilindros, el clase C o Coupé 1497cm3 (y su cilindrada unitaria…), Mazda 6 2.0, o incluso el Lexus 2,5 que desde 1200 hasta 3000rpm no tiene más.

Les llaman premium, pero son Todos ellos coches de pobres, eso si.
Les llamas premium tu, que pasas de un Polo TDI a un Golf 1.4. Yo prefiero llamarles coches de "quiero y no puedo".
Enverde
Cita de Roads
Les llamas premium tu, que pasas de un Polo TDI a un Golf 1.4. Yo prefiero llamarles coches de "quiero y no puedo".
Yo no les llamé premium, dije que les llaman premium.

Es mucho más quiero y no puedo, pero mucho más, pillarse un 3litros “premium” reventado de Alemania

Otra vez que no hablas de coches y sí de mi 🥱🥱🥱
Roads
Haciendo amigos
Cita de Enverde
Yo no les llamé premium, dije que les llaman premium.

Es mucho más quiero y no puedo, pero mucho más, pillarse un 3litros “premium” reventado de Alemania

Otra vez que no hablas de coches y sí de mi 🥱🥱🥱

Claro que hablo de ti, que eres el que tiene una Golf 1.4 TFSI y estás muerto de envidia de los 3.0, como acabas de demostrar en este mensaje.
Manu03
Cita de Roads
Ya hemos respondido a eso antes.

Para poder potenciar un motor estos tricilíndricos 1.0 cuentan con dos problemas:

- Mala cilindrada unitaria. 333cc no es lo ideal para potenciar un motor. La ideal está alrededor de 500cc en cada cilindro.

- Los motores tricilíndricos sufren de más vibraciones que los de 4 cilindros. Y las vibraciones no son buenas para poder potenciar un motor.

Os pongo un artículo donde explican muy bien lo de la cilindrada unitaria de 500cc (exactamente dicen de 475cc a 525cc).

https://www.quadisrecambios.es/blog/...para-cilindro/

"En un cilindro muy por debajo de los 500 centímetros cúbicos su área de superficie es mucho mayor en proporción al volumen. De esta manera, gran parte del calor de la llama de combustión alcanza las paredes del cilindro y en este contacto se enfría. El resultado es que calienta el líquido refrigerante en lugar de empujar el cilindro y pierde potencia.

Por el contrario, si la cilindrada es mucho mayor, la llama no llegará a las paredes del cilindro. Esto puede provocar un aumento considerable de las emisiones de gases y partículas contaminantes.

Por supuesto, los 500 centímetros cúbicos no son una cifra inamovible. Entre los 475 y los 525 centímetros cúbicos aproximadamente los cilindros son capaces de ofrecer una potencia y un par adecuado para casi todas las aplicaciones.
"
Tanto llorar porque el GR Yaris tiene 3 cilindros y resulta que tiene el motor ideal segun tu
Roads
Haciendo amigos
Cita de Manu03
Tanto llorar porque el GR Yaris tiene 3 cilindros y resulta que tiene el motor ideal segun tu
¿Quieres hacer el esfuerzo de leer y no hacer demagogia?
Manu03
Cita de Roads
¿Quieres hacer el esfuerzo de leer y no hacer demagogia?
Según el artículo 500cc es lo ideal, 1500 cc y 3 cilindros, segun tu artículo es mejor que 4
Roads
Haciendo amigos
Ilustremos:

Manesquinn
ForoCoches: Usuario
es mentira

volkswagen lo ha desmentido

saludos
Mamella 2.0
Pero os creéis todo lo que dice este sujeto?

Por mi parte conozco muchísimo dueños con el 1.0 tsi y no han tenido ningún problema
mukita
Piloto lamentable
Es un motor de los más fiables que ha salido de Vag en la últimas 2 decadas, con unas cualidades para coches batalleros muy buenas. Sorprende por que tiene mejor tirón del que esperas y su bajo consumo.
El 1.5 Tsi me pareció más percherón en comparación.

No entendería su retirada del mercado. Si es que va en serio
Canelo82
Cita de isaacbcn28
La desaparición paulatina de este motor se viene produciendo principios desde 2024. Un bloque muy económico, pero demasiado «apretado» para sacar una potencia máxima de hasta 115 CV, y que se convirtió en el calvario de muchos propietarios, incapaz de proporcionar un rendimiento adecuado en situaciones de media o alta carga, cuando hablamos de compactos. Los adelantamientos, cargados y con el climatizador se convertían en un suplicio, consecuencia de un propulsor más barato, amén de la larga retahíla de averías.
Es lo esperado de un motor que carece de un cilindro menos de lo normal y que el turbocompresor se tuviese que hacer cargo tanto de su papel como del de este cilindro. El motor de Volkswagen de la era downsizing ha llegado a su fin. La firma alemana ya ofrecía el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI en los SEAT Arona e Ibiza, además de en los Skoda Fabia, Kamiq y Scala, pero como un tope de gama que ahora rebajará su rendimiento hasta los 115 CV, incluyendo también la tecnología MHEV de 48 Voltios.
Sólo dos motores de gasolina para Volkswagen, SEAT y Skoda

El utilitario checo lo cazamos en plenos ensayos de este motor, por lo que la marca española, la checa y la propia alemana tienen hasta finales de año para deshacerse del stock de unidades equipadas con este 1.0 TSI porque, desde 2027, los modelos mencionados ya se venderán con este motor de 1.5 litros. El objetivo de Volkswagen es que los únicos motores de gasolina con colocación transversal sean de cuatro cilindros y con 1.5 o 2.0 litros, equipados con tecnología MHEV o parte de sistemas híbridos completos.

https://www.youtube.com/watch?v=-xyvLQ1ojGs

Calero lo explica.

Yo lo tengo en un Kamiq con dsg va bien, pero si lo cargas con 4 personas se queda corto.
No estoy de acuerdo con la noticia. ¿Pero que quieren con 115cv y 1.300kg de peso, adelantar como un ferrari ? ¿Tantos problemas da ese 1 0 tsi? Yo tengo ese motor en un toledo IV, 130 mil km y de momento 0 problemas, toco madera
Juanitoo_2001
Pues a mí me parece un motor bastante bueno para el uso que le da el 90% de la gente. Yo ya sé de varios que han pasado de los 150000km sin averías y creo que tiene un rendimiento más que decente y un consumo muy razonable.

Mi novia lo tiene en un Arona FR con 115cv y mueve muy bien al coche. De los mejores tres cilindros que hay para mi gusto.
← A Coches