Xbox podría volver a los exclusivos

muERT
ForoCoches: Miembro
"nada es XBOX"
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Morgect
Sin exclusivos sabes que moririan los videojuegos no?

No tendría incentivo que hubiera 4 consolas iguales para tirar los mismos juegos a la misma calidad
Eso es una chorrada. ¿Acaso al no tener películas exclusivas de los televisores LG no existe competencia entre Samsung, Sony, TCL...? ¿Acaso necesito álbumes de música en exclusiva para decantarme por unos auriculares Sennheiser, Bose, Beats o cualquier otra marca? ¿Necesitamos carreteras exclusivas para que la automoción avance?

En los videojuegos se ha instaurado ese modelo de negocio igual que podía no haberse instaurado. Simplemente hemos tragado con ello. Como tontos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Josikem
Esperemos que no, es mala noticia para el consumidor.
Scaleless
Cita de Morgect
Que no macho

Que edad tenéis? De todas la puta de vida de dios han existido aparatos para medirse la polla contra otros. Así como exclusivos y mascotas y sagas

Que solo conozcáis dos consolas (que fueron las ganadoras) no es mi culpa

Ni sabréis que Atari. Sega. Neo geo y otros se enfrentaron a Gameboy y está ganó por.... Pokémon. Pokémon ganó a todas esas marcas

Que es sonic? La contraparte de Mario

Que es Crash bandicoot? La burla a Mario y sonic en tono rebelde

Que fue shenmue? La sacada de polla de sega

Que fue gears of war? Que fue halo? Una forma de intentar derrotar a Sony.

Que fue la salida de Xbox 360 en noviembre del 2005 con halos gears of war y Forza y perfect dark anunciándose? Pues una forma de vencer a Sony

Y así podría seguir. Si hemos tenido el mercado que hemos tenido es porque las compañías se intentaban pisar el cuello entre ellas

Recordar. Si es que habías nacido

Nintendont (brutal sega ahí jaja)

Cuando Crash fue a bailar. Y trolear a Nintendo jaja
Cuñado supremo los de "de toda la vida".
Prodyhig
ForoCoches: Usuario
Cita de Tagardino
Juegos que no salen en la competencia. En el caso de Xbox en Playstation (cosa que pasaba antes con Steam también en los inicios de la windows store esa chustera).

Tradicionalmente los juegos de Xbox siempre han salido en ordenador salvo en un periodo "oscuro" en la época de xbox 360 (yo jugué a Halo, Gears y Fable en ordenador mucho antes de tener mi primera Xbox)
Periodo oscuro?

Pero si fue el prime de la marca Xbox.

¿Naciste ayer muchacho?
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Prodyhig
Periodo oscuro?

Pero si fue el prime de la marca Xbox.

¿Naciste ayer muchacho?
De la marca si, de los jugadores evidentemente no.
Josikem
Cita de Tagardino
Y ya estaría.

Lo normal no era tener la PS3 y la Xbox, era tener una, y por tanto perderte la otra mitad.
Tagardino
Cita de Morgect
Ni sabréis que Atari. Sega. Neo geo y otros se enfrentaron a Gameboy y está ganó por.... Pokémon. Pokémon ganó a todas esas marcas
Justamente Gameboy "ganó" por precio, tamaño, consumo y el haber tenido las luces de sacarlo con Tetris (juego que tenías disponible por 300 pesetas en cualquier todo a cien con su máquinita y todo). Fundió a todos por el tipo de máquina que era y por lo bien que colocó el producto.

Cuando los pokimones salieron de Japón la Game Gear llevaba ya tiempo mascando tierra, tanto que ya que se había anunciado la Sega Dreamcast. Atari ni existía.
jbzcasero
La verdad es que, como usuario, nunca he entendido cuál es el atractivo de tener que comprarte 3-4 dispositivos distintos para jugar a los juegos. Ni por qué hay gente a la que le gusta eso.
Prodyhig
Cita de Tagardino
Claro los jugadores no...

Solo sacaron juegazos tras juegazos.

Y no el buffet de comida basura que lanzan ahora.
jandrito_10
Cita de Tagardino
Justamente Gameboy "ganó" por precio, tamaño, consumo y el haber tenido las luces de sacarlo con Tetris (juego que tenías disponible por 300 pesetas en cualquier todo a cien con su máquinita y todo). Fundió a todos por el tipo de máquina que era y por lo bien que colocó el producto.

Cuando los pokimones salieron de Japón la Game Gear llevaba ya tiempo mascando tierra, tanto que ya que se había anunciado la Sega Dreamcast. Atari ni existía.
La Game Gear era una consola portátil, la Game boy una maquinita multijuegos a la que llamaban consola. Como bien dices triunfó por el concepto, por ser más barata y porque podías jugar con pilas, la Game Gear necesitabas sí o sí el conector ac las pilas se las bebía serbia únicamente para jugar un rato muy puntualmente pero la realidad es que no había color entre una y otra nunca mejor dicho.
MaxRabbit
Si se hace, lo haría para la siguiente generación.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Tagardino
Y como estamos los jugadores ahora que Xbox está en la mierda y Sony ya va por la tercera subida de precio de PS5? Como están los jugadores de Xbox que NO reciben exclusivos de Sony mientras los de Sony sí reciben los de Microsoft? El problema es que en una consola se juegan los juegos de Microsoft y en la otra esos mismos juegos y además los de Sony, asi normal que la gente se quede en la plataforma que le ofrece mayor catálogo.

Precisamente porque la competencia de Sony ahora mismo es ridícula están haciendo lo que quieren, como Nintendo que tiene su propio nicho con la Switch y sus exclusivos y va a su aire desde hace ya unos años.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
Y ya estaría.

Lo normal no era tener la PS3 y la Xbox, era tener una, y por tanto perderte la otra mitad.
No sé que edad tendrás tu, pero para mi era lo normal por el simple hecho de que tenia 13-16 años y si les pedía otra consola a mis padres me mandaban a la mierda. Además de que entonces ya no solo era PS3/Xbox (y Wii, no nos la olvidemos), si no que además teníamos un mercado portátil bastante potente con la DS y la PSP que hoy dia por suerte o por desgracia ya no existe.
Tagardino
Cita de Prodyhig
Claro los jugadores no...

Solo sacaron juegazos tras juegazos.

Y no el buffet de comida basura que lanzan ahora.
Fue una época creativa bastante chula esa época en todos los sentidos y por todos los que hacían jueguicos. No es que Sony y Microsoft llevaran la generación al lomo ellos solos precisamente.

Y para los jugadores fue puta mierda porque estaba todo segmentado de cojones, sí. Citando tu frase "¿Naciste ayer muchacho?" no está de más recordar que en mi Mass Effect pone arriba "Sólo en Xbox" (¡y en mi Bioshock! Tremenda gracia para los que venían de aflojar 600 cucas en una Play 3) o que no puedes hacerte la saga Gears o Fable sin consola porque te faltan los capítulos intermedios de esa época.

Era tremendo mojón para nosotros compadre. De todas todas.

Cita de Capitan Ishida
Y como estamos los jugadores ahora que Xbox está en la mierda y Sony ya va por la tercera subida de precio de PS5? Como están los jugadores de Xbox que NO reciben exclusivos de Sony mientras los de Sony sí reciben los de Microsoft? El problema es que en una consola se juegan los juegos de Microsoft y en la otra esos mismos juegos y además los de Sony, asi normal que la gente se quede en la plataforma que le ofrece mayor catálogo.

Precisamente porque la competencia de Sony ahora mismo es ridícula están haciendo lo que quieren, como Nintendo que tiene su propio nicho con la Switch y sus exclusivos y va a su aire desde hace ya unos años.
Por qué estamos en la mierda los jugadores de Xbox? Yo estoy encantadísimo con mis series y no noto diferencia más allá de que ahora puedo elegir si jugar a Fable en la play o en la xbox, cosa que está de puta madre.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Claro sacan todos sus juegos en la competencia y ahora por que si van a volver a los exclusivos
trikelme
Cita de Roto Dios
Pues ojalá que no. Muerte a las exclusividades.

Y una mierda.

Ojala hubiera competencia con mas juegos exclusivos. Cuanta mas competencia, mejor para los usuarios.

Sony ni esta ni se le espera y Xbox peor todavia. La única compañia con exclusivos es Nintendo. Como usuario de las 3 compañias, me gustaria tener mas juegos exclusivos fuera de Nintendo.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Tagardino
Fue una época creativa bastante chula esa época en todos los sentidos y por todos los que hacían jueguicos. No es que Sony y Microsoft llevaran la generación al lomo ellos solos precisamente.

Y para los jugadores fue puta mierda porque estaba todo segmentado de cojones, sí. Citando tu frase "¿Naciste ayer muchacho?" no está de más recordar que en mi Mass Effect pone arriba "Sólo en Xbox" (¡y en mi Bioshock! Tremenda gracia para los que venían de aflojar 600 cucas en una Play 3) o que no puedes hacerte la saga Gears o Fable sin consola porque te faltan los capítulos intermedios de esa época.

Era tremendo mojón para nosotros compadre. De todas todas.

Por qué estamos en la mierda los jugadores de Xbox? Yo estoy encantadísimo con mis series y no noto diferencia más allá de que ahora puedo elegir si jugar a Fable en la play o en la xbox, cosa que está de puta madre.
Porque tienes ambas consolas, si no seria en Xbox por huevos y si quisieras jugar algun exclusivo de Sony te tendrias que joder porque en tu consola no sale, problema que el que tenga solo una PS5 ahora mismo no tiene. Que si, que está genial poder elegir en qué consola jugarlo, pero eso solo va a hacer que menos gente tenga alicientes para comprarse una Xbox, cosa que al final debilita a la marca.

Ahora no notarás diferencia, pero tal vez en las siguientes generaciones Microsoft deja de fabricar consolas porque no las compra nadie, y entonces nos llevaremos todos las manos a la cabeza. No sé, tal vez sea yo demasiado pesimista, pero es que creo que Microsoft no supone ninguna competencia real para Sony ahora mismo. Ojalá de verdad cambie la cosa con la nueva responsable de la división.
Bragas
Carne de perro
Desde diciembre hay juegos de Microsoft que no se venden en PS5 en físico, así que no es ninguna sorpresa.

El Flight Simulator se vendió en físico durante un mes y justo antes de Reyes retiraron las copias.
trikelme
Cita de jbzcasero
La verdad es que, como usuario, nunca he entendido cuál es el atractivo de tener que comprarte 3-4 dispositivos distintos para jugar a los juegos. Ni por qué hay gente a la que le gusta eso.
Soy amante de los videojuegos y juego en varias plataformas. Es una de las cosas que mas me gustan del mundillo. Poder ir variando.

Tampoco es tan caro tener 3 consolas. Te vendes las antiguas, pones un poco mas de dinero y tienes las nuevas.

Lo que me ofrece Switch 2, es muy diferente de lo que me ofrece la Serie X. En ambas plataformas me he pasado verdaderos juegazos.

¿Por que limitarme solo a 1?
malanior
PC gamer.
Más que rumor son esperanzas de Jez Corden.

Recordemos que es famoso por esto

Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Bragas
Desde diciembre hay juegos de Microsoft que no se venden en PS5 en físico, así que no es ninguna sorpresa.

El Flight Simulator se vendió en físico durante un mes y justo antes de Reyes retiraron las copias.
El problema es que Microsoft no quiere saber nada del formato físico y solo sacan unas tiradas cortisimas y encima sin el juego dentro del disco. Llegados a este punto me sorprendería menos que sacaran el físico solo en PS5 y en Xbox solo digital, solo hay que comparar las secciones de juegos de PS5/Switch con la de Xbox en un mediamarkt mismo. Incluso la sección de PS4 multiplica varias veces la cantidad de juegos físicos de Xbox en su correspondiente sección.
Josikem
Cita de Capitan Ishida
No sé que edad tendrás tu, pero para mi era lo normal por el simple hecho de que tenia 13-16 años y si les pedía otra consola a mis padres me mandaban a la mierda. Además de que entonces ya no solo era PS3/Xbox (y Wii, no nos la olvidemos), si no que además teníamos un mercado portátil bastante potente con la DS y la PSP que hoy dia por suerte o por desgracia ya no existe.
Pues más o menos tu edad, pero mis padres si que me compraban la consola (de hecho la PS3 me la tuvieron que comprar 2 veces, gracias Sony por tus luces amarillas).

Pero vamos, lo suyo era 1 de las 2 como mucho entre esas que te abría el abanico a todo lo multiplataforma y después una wii con magia, aunque tenías los Nintendo selects para sus first party tirado de precio.

Luego los triples A se ponían a 20€ a los 2-3 meses (en Game, si, en Game), con 50€ que te soltaba la abuela para el cumpleaños te pillabas 3 juegos metiendo la segunda mano. Ya me dirás que puede hacer hoy un chavalín de esa edad.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de trikelme
Y una mierda.

Ojala hubiera competencia con mas juegos exclusivos. Cuanta mas competencia, mejor para los usuarios.

Sony ni esta ni se le espera y Xbox peor todavia. La única compañia con exclusivos es Nintendo. Como usuario de las 3 compañias, me gustaria tener mas juegos exclusivos fuera de Nintendo.
La competencia no solo la alimentan las exclusividades de productos.

Tagardino
Cita de Capitan Ishida
Porque tienes ambas consolas, si no seria en Xbox por huevos y si quisieras jugar algun exclusivo de Sony te tendrias que joder porque en tu consola no sale, problema que el que tenga solo una PS5 ahora mismo no tiene. Que si, que está genial poder elegir en qué consola jugarlo, pero eso solo va a hacer que menos gente tenga alicientes para comprarse una Xbox, cosa que al final debilita a la marca.

Ahora no notarás diferencia, pero tal vez en las siguientes generaciones Microsoft deja de fabricar consolas porque no las compra nadie, y entonces nos llevaremos todos las manos a la cabeza. No sé, tal vez sea yo demasiado pesimista, pero es que creo que Microsoft no supone ninguna competencia real para Sony ahora mismo. Ojalá de verdad cambie la cosa con la nueva responsable de la división.
Será que eché los dientes jugando en Commodore, Spectrum, Sega y Amstrad pero si Xbox o Playstation se mueren ya les llevaré florecitas y me compraré la Xiaomi o Grundig que salga.

Y sí, esto es porque tengo enchufadas a la misma tele una Switch, una Xbox y una PS5 y unos metros más allá un ordenador. Cosa que tenemos interiorizada como normal pero si te alejas un poco y lo miras desde fuera no tiene putísimo sentido el cipote que tengo liado de cacharros y mandos en el salón para matar marcianitos. Y la pasta que hay metida en trastos para hacer lo mismo menos aún.

Nunca me ha gustado que me metan las máquinas por el gaznate, la verdad. Y me parece una puta mierda el tener que elegir una plataforma para no perderme juegos en lugar de porque es la que más me encaja. Yo no habría comprado la PS5, pero como quería jugar a ciertas cosas pues 500 euritos más para SONY (y 500 euros menos de cerveza para mi, que eso es un bombazo de litros). Me afecta negativamente de todas todas.

Resumiendo: No compro Intel, Nvidia o AMD por los juegos, sino por lo que me ofrece el cacharro. Así con todo (teles, reproductores de sonido, teclados, ratones...) menos con las putas consolitas (y con las bombillas inteligentes, que tienen el mismo cristo montado ). Es un atraso.
destroyers
Cita de Gief
Yo es que no sé qué sentido podría tener comprar una futura nueva Xbox, si todos los juegos de MS salen en PS6 pero ninguno de los de Sony (y unos cuantos third-party) lo hacen en Xbox.

¿Vas a escoger peor catálogo por el Quick Resume o porque el mando te resulta más cómodo?
tener steam
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
Pues más o menos tu edad, pero mis padres si que me compraban la consola (de hecho la PS3 me la tuvieron que comprar 2 veces, gracias Sony por tus luces amarillas).

Pero vamos, lo suyo era 1 de las 2 como mucho entre esas que te abría el abanico a todo lo multiplataforma y después una wii con magia, aunque tenías los Nintendo selects para sus first party tirado de precio.

Luego los triples A se ponían a 20€ a los 2-3 meses (en Game, si, en Game), con 50€ que te soltaba la abuela para el cumpleaños te pillabas 3 juegos metiendo la segunda mano. Ya me dirás que puede hacer hoy un chavalín de esa edad.
Tal cual, yo igual con PS3 y Wii con magia, además de DS fat de la epoca del Nintendogs con correspondiente M3 que me duró toda la generación y una PSP 3000 a la que le meti CFW y una memory stick de 8gb en cuanto se pudo xD
A ver, con 50 euros en un cajon de segunda mano del Game hoy dia un chaval de esa edad puede llevarse igual 2-3 juegos cojonudos, eh? Lo que pasa es que hoy juegan más a F2P tipo Fortnite, que por desgracia es lo que más se lleva ahora.
Josikem
Cita de Capitan Ishida
Tal cual, yo igual con PS3 y Wii con magia, además de DS fat de la epoca del Nintendogs con correspondiente M3 que me duró toda la generación y una PSP 3000 a la que le meti CFW y una memory stick de 8gb en cuanto se pudo xD
A ver, con 50 euros en un cajon de segunda mano del Game hoy dia un chaval de esa edad puede llevarse igual 2-3 juegos cojonudos, eh? Lo que pasa es que hoy juegan más a F2P tipo Fortnite, que por desgracia es lo que más se lleva ahora.
No controlo el mercado de segunda mano, pero yo me refería a juegos nuevos.
20€ me costó el Uncharted 2 y 13€ el demon souls y el dead space en su día, a los pocos meses de su salida.

Pero bueno, que no tiene mucho que ver con el post, simplemente me quedé sin probar halo y gow en su época dorada por las basuras de exclusividades.

Y si, hoy día trabajo, cobro bastante bien, pero no me sale de la polla gastarme el dineral que se está pidiendo por las maquinas para jugar a todo.

Así que sí, las exclusividades perjudican al jugador.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Tagardino
Será que eché los dientes jugando en Commodore, Spectrum, Sega y Amstrad pero si Xbox o Playstation se mueren ya les llevaré florecitas y me compraré la Xiaomi o Grundig que salga.

Y sí, esto es porque tengo enchufadas a la misma tele una Switch, una Xbox y una PS5 y unos metros más allá un ordenador. Cosa que tenemos interiorizada como normal pero si te alejas un poco y lo miras desde fuera no tiene putísimo sentido el cipote que tengo liado de cacharros y mandos en el salón para matar marcianitos. Y la pasta que hay metida en trastos para hacer lo mismo menos aún.

Nunca me ha gustado que me metan las máquinas por el gaznate, la verdad. Y me parece una puta mierda el tener que elegir una plataforma para no perderme juegos en lugar de porque es la que más me encaja. Yo no habría comprado la PS5, pero como quería jugar a ciertas cosas pues 500 euritos más para SONY (y 500 euros menos de cerveza para mi, que eso es un bombazo de litros). Me afecta negativamente de todas todas.

Resumiendo: No compro Intel, Nvidia o AMD por los juegos, sino por lo que me ofrece el cacharro. Así con todo (teles, reproductores de sonido, teclados, ratones...) menos con las putas consolitas (y con las bombillas inteligentes, que tienen el mismo cristo montado ). Es un atraso.
Y no te lo discuto, pienso que tienes toda la razón. Pero hay que ser realistas: la situación que planteas es totalmente utópica para los jugadores, pero para las empresas que quieren su parte del pastel sin renunciar a nada es más bien al contrario

Al final la cosa va de jugar, y si la competencia nos trae mejores productos para atraer a los jugadores a cada plataforma pues eso que nos llevamos. Se lo tendrán que currar más y vendernos mejores productos, si se acomodan nos acabarán vendiendo juegos hechos sin gracia ninguna a 80 pavos, y eso creo que no nos interesa a ninguno
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Josikem
No controlo el mercado de segunda mano, pero yo me refería a juegos nuevos.
20€ me costó el Uncharted 2 y 13€ el demon souls y el dead space en su día, a los pocos meses de su salida.

Pero bueno, que no tiene mucho que ver con el post, simplemente me quedé sin probar halo y gow en su época dorada por las basuras de exclusividades.

Y si, hoy día trabajo, cobro bastante bien, pero no me sale de la polla gastarme el dineral que se está pidiendo por las maquinas para jugar a todo.

Así que sí, las exclusividades perjudican al jugador.
A nivel económico sí, pero si estas motivan a las empresas a sacar mejores productos al final los que recibimos esa mejora somos los jugadores.

No crees tal vez que precisamente esa era dorada de GoW y Halo vino dada por esa competencia entre Sony y Microsoft con Microsoft queriendo comerle la tostada a Sony tras el tremendo exito que fue la PS2?
← A Videojuegos