Oferta Renault Scenic y otras opciones

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
El BYD Dolphin EVO cuando llegue al mercado puede ser una buena opción, batería LFP de 75 kWh.
Burnsito
La verdad que es un escenario algo extremo y arriesgado para el cambio. Harías una buena prueba al coche. Sigue con el Insignia si no te van los experimentos
  1. ¿Cuántos días al año hacéis ese viaje de 300 km?
  2. Te diría que usaras un planificador de rutas como ABRP para ver los consumos de hacer ese trayecto para hacerte una idea. En autopista se puede disparar mucho y si consideramos los inviernos, en determinados sitios...
  3. ¿Qué consumo haces actualmente?
En base a las respuestas posiblemente harías un ciclo completo de carga/descarga cada 2 días y en origen y/o destino a una potencia de 5 kW necesitas 10-12 horas fácilmente.

No tiene sentido hacer paradas para carga ultrarrápida. Una cosa es ser flexible con un eléctrico y otro hacer paradas intermedias todos los días. Ya sólo en salirte y volver de la autopista y cargar se te va el tiempo, el ahorro y la paciencia.

Puedes dejar fina la batería a los 10 años a cambio de un ahorro considerable en gasolina. Igual te da para una batería nueva en el peor de los casos :P
LUISRC
Y el mazda 6e con la batería lfp?
azaris
Cita de LUISRC
Y el mazda 6e con la batería lfp?

Ni de coña

Y es una pena porque es precioso....

¿Has mirado antes de nada que potencia e instalación tienes?
LUISRC
Cita de azaris
Ni de coña

Y es una pena porque es precioso....

¿Has mirado antes de nada que potencia e instalación tienes?
Podría subir a 7,7 sin problema

Y trifásico también.
Vicman76
ForoCoches: Usuario
Igual digo una tontería, pero yo con esta situación de 300 km diarios por carretera, me planteaba un diesel...

Precio oficial con el configurador online:

A5

51.950,00 €
o494,89 €/Mes1

Consumo de combustible2: 5,0–4,8 l/100 km | Emisiones combinadas de CO₂2: 131–125 g/km

Incluido en la configuración
  • Llantas de aleación ligera de 17”
  • Ópticas traseras LED Pro con banda de luz continua e intermitentes dinámicos
  • Faros LED Pro con firma lumínica y asistente de luz de carretera
  • Cámara trasera
  • Control de crucero adaptativo (ACC)
Consumo y Emisiones (WLTP)

Ciclo mixto3
5,0-4,8 l/100 km

Emisiones de CO23
131-125 g/km

Tipo de combustible
Diésel

300 kilómetros diarios por autovía a día de hoy es difícil hacerlos con un eléctrico. Y lo tienes que cargar todas las noches para que al día siguiente hacerle otra tanda. Y cuando venga el calor, el ac a chupar batería. Y cuando venga el frio, idem. Y el día que te digan que antes de volver a casa, pases por nosedónde a hacer nosequé recado, con el culo apretado. Y todas las noches rezándole al niño Jesús antes de acostarte para que no pase nada durante la carga. Y el día que se te empiece a degradar la batería, aunque sea poquito, el susto en el cuerpo...

No creo que en 2026 haya ningún ev preparado para ese trote.
Impressive
Cambia de casa o de trabajo
LUISRC
Cita de Vicman76
Igual digo una tontería, pero yo con esta situación de 300 km diarios por carretera, me planteaba un diesel...

Precio oficial con el configurador online:

A5

51.950,00 €
o494,89 €/Mes1

Consumo de combustible2: 5,0–4,8 l/100 km | Emisiones combinadas de CO₂2: 131–125 g/km

Incluido en la configuración
  • Llantas de aleación ligera de 17”
  • Ópticas traseras LED Pro con banda de luz continua e intermitentes dinámicos
  • Faros LED Pro con firma lumínica y asistente de luz de carretera
  • Cámara trasera
  • Control de crucero adaptativo (ACC)
Consumo y Emisiones (WLTP)

Ciclo mixto3
5,0-4,8 l/100 km

Emisiones de CO23
131-125 g/km

Tipo de combustible
Diésel

300 kilómetros diarios por autovía a día de hoy es difícil hacerlos con un eléctrico. Y lo tienes que cargar todas las noches para que al día siguiente hacerle otra tanda. Y cuando venga el calor, el ac a chupar batería. Y cuando venga el frio, idem. Y el día que te digan que antes de volver a casa, pases por nosedónde a hacer nosequé recado, con el culo apretado. Y todas las noches rezándole al niño Jesús antes de acostarte para que no pase nada durante la carga. Y el día que se te empiece a degradar la batería, aunque sea poquito, el susto en el cuerpo...

No creo que en 2026 haya ningún ev preparado para ese trote.
Viendo lo visto no es ninguna tontería.... De hecho me estoy planteando retomar la idea del BMW que había visto....

https://forocoches.com/foro/showthre...062&highlight=
Cojinete
Cita de LUISRC
Viendo lo visto no es ninguna tontería.... De hecho me estoy planteando retomar la idea del BMW que había visto....

Para cambiar por otro diesel porque no sigues con el que tienes si te funciona perfectamente. Desde luego es la solución más económica si no hay un eléctrico que te encaje
LUISRC
Cita de Cojinete
Para cambiar por otro diesel porque no sigues con el que tienes si te funciona perfectamente. Desde luego es la solución más económica si no hay un eléctrico que te encaje
Porque necesito dos coches y tengo un Megane de 26 años para el dia a dia que tengo que retirar ya, porque no pasa itv y no me queda otra.

Así pasaría el Insignia a ser segundo coche y bmw para ir al trabajo diariamente.
precisedavid
No entiendo la capacidad que tienen algunos de complicar las cosas hay muchísimos coches que te hacen 400km por autopista, insisto mirad los mil videos de YouTube que han salido estás 2 últimas semanas de c-hr plus. 430km por autopista. El 80% de esa capacidad por el miedo que hay a qué la batería es NCM son 344km aún siendo muy puristas con el cuidado de batería, te da para esos 300km diarios. Hablo del Toyota porque es el coche que he estado mirando y remirando pero seguro que hay muchos más como el Toyota.
a350
Cita de precisedavid
No entiendo la capacidad que tienen algunos de complicar las cosas hay muchísimos coches que te hacen 400km por autopista, insisto mirad los mil videos de YouTube que han salido estás 2 últimas semanas de c-hr plus. 430km por autopista. El 80% de esa capacidad por el miedo que hay a qué la batería es NCM son 344km aún siendo muy puristas con el cuidado de batería, te da para esos 300km diarios. Hablo del Toyota porque es el coche que he estado mirando y remirando pero seguro que hay muchos más como el Toyota.
No te hace el CH-R 430km por autopista ni cuesta abajo del 10%
azaris
Cita de LUISRC

Eso si que lo veria un error. ¿Funciona bien el Insignia? Aguantalo un poco mas. Y si necesitas un coche que no tenga que recorrer tanto, pues no se, incluso puedes tener un electrico para uso en vuestra ciudad.
precisedavid
Cita de a350
No te hace el CH-R 430km por autopista ni cuesta abajo del 10%
Debe ser que en todos los videos que he visto mienten. QUE CABRONES!!
Minuto 14:55

Minuto 12:55

Puedo poner más, pero no me apetece seguir perdiendo el tiempo.
20seh
Cita de LUISRC
Porque necesito dos coches y tengo un Megane de 26 años para el dia a dia que tengo que retirar ya, porque no pasa itv y no me queda otra.

Así pasaría el Insignia a ser segundo coche y bmw para ir al trabajo diariamente.
yo haria al reves, cambiaria el megane por un electrico y el insignia para ir al trabajo.
Vicman76
Cita de precisedavid
Debe ser que en todos los videos que he visto mienten. QUE CABRONES!!
Minuto 14:55

Minuto 12:55

Puedo poner más, pero no me apetece seguir perdiendo el tiempo.
https://www.clubtoyotachrplus.com/th...-kwh.25/page-5

Anda shur, ahí tienes el foro del chr+. Usuarios reales con el coche en propiedad, no un youtuber que le hace 150 km una tarde y monta una cátedra. A ver qué conclusiones sacas...

Y repito, una cosa es puntualmente hacerte 300 km rollo vacaciones, una escapada. Sin horarios, sin importar mucho meterle unas cuantas cargas rápidas... Y otra es estar de lunes a viernes todos los días laborables por carretera.
LUISRC
Cita de azaris
Eso si que lo veria un error. ¿Funciona bien el Insignia? Aguantalo un poco mas. Y si necesitas un coche que no tenga que recorrer tanto, pues no se, incluso puedes tener un electrico para uso en vuestra ciudad.
La verdad que si... seria demasiado gasto de mantenimiento, posibles averías y diesel

Y buscar un tesla gran autonomía de segunda mano? Daria garantía?
azaris
Cita de Vicman76

Anda shur, ahí tienes el foro del chr+. Usuarios reales con el coche en propiedad, no un youtuber que le hace 150 km una tarde y monta una cátedra. A ver qué conclusiones sacas...

Y repito, una cosa es puntualmente hacerte 300 km rollo vacaciones, una escapada. Sin horarios, sin importar mucho meterle unas cuantas cargas rápidas... Y otra es estar de lunes a viernes todos los días laborables por carretera.
Correctisimo. Es que no es lo mismo.

Podrian ser ¿200 viajes asi al año como poco? Dias con frio. Con lluvia. Con viento en contra. Un dia que por lo que sea no sales cargado al 100%. Y que con el tiempo algo, aunque sea poco, de degradacion podria esperarse. En efecto no es lo mismo. Puede darse el caso de que un 5-10% de veces algo no vaya del todo bien. Es un uso muy exigente e intensivo.

Ahora mismo de hecho posiblemente la mejor opcion es esperar y no comprar electrico puro para este uso. Los NMC te lo garantizan sobre el papel (algunos), pero te la juegas llevando bateria por encima del 80%. Puede no pasar nada o si. Da yuyu. Los LFP son robustos, pero ese sobrepeso a pagar por su menor relacion intensidad energetica por peso, para lograr autonomias se paga tambien.

Yo creo que lo mejor es seguir aguantando el Insignia y un electrico para uso en casa. Si les encaja por dinero, quizas un Model 3 SR puede servir para uso por donde vivan y uso para esos viajes en dias que se sabe no habra problema: dias calidos o al menos no muy frios, coche cargado al 100%. Se va alternando.

Luis, esta muy ajustado, pero si no queda mas remedio que comprar YA YA YA....yo compraria el LFP la diferencia real con el gran autonomia para el uso que le das, es dudosa. Y es un ahorrito bueno. Como te digo, puedes tener un uso mixto alternando segun veais Insgnia/Tesla.

Yo no veo ninguna otra opcion mejor en autonomia/precio sin entrar en cuestiones esteticas ni de otra naturaleza.
Vicman76
Cita de azaris

Podrian ser ¿200 viajes asi al año como poco? Dias con frio. Con lluvia. Con viento en contra. Un dia que por lo que sea no sales cargado al 100%. Y que con el tiempo algo, aunque sea poco, de degradacion podria esperarse. En efecto no es lo mismo. Puede darse el caso de que un 5-10% de veces algo no vaya del todo bien. Es un uso muy exigente e intensivo.

Ahora mismo de hecho posiblemente la mejor opcion es esperar y no comprar electrico puro para este uso. Los NMC te lo garantizan sobre el papel (algunos), pero te la juegas llevando bateria por encima del 80%. Puede no pasar nada o si. Da yuyu. Los LFP son robustos, pero ese sobrepeso a pagar por su menor relacion intensidad energetica por peso, para lograr autonomias se paga tambien.

Yo creo que lo mejor es seguir aguantando el Insignia y un electrico para uso en casa. Si les encaja por dinero, quizas un Model 3 SR puede servir para uso por donde vivan y uso para esos viajes en dias que se sabe no habra problema: dias calidos o al menos no muy frios, coche cargado al 100%. Se va alternando.

Luis, esta muy ajustado, pero si no queda mas remedio que comprar YA YA YA....yo compraria el LFP la diferencia real con el gran autonomia para el uso que le das, es dudosa. Y es un ahorrito bueno. Como te digo, puedes tener un uso mixto alternando segun veais Insgnia/Tesla.

Yo no veo ninguna otra opcion mejor en autonomia/precio sin entrar en cuestiones esteticas ni de otra naturaleza.
Claro. Yo lo proponía el A5 diesel porque la idea del OP era gastarse 45.000 napos en un Scenic (dios mío...)

Pero aguantar con el Opel y buscar un segundo vehículo, también.
LUISRC
Cita de azaris

Mil gracias por tus aportaciones. Sinceramente me estás ayudando muchoo con esta decisión.

Voy a echar un vistazo a los tesla de segunda mano. Quizás sea buena opción. Mantener Insignia y tesla gran autonomía de segunda mano y alternar dependiendo día.
LUISRC
Algo asi ?

https://www.tesla.com/es_ES/m3/order...ct=no#overview
yokozuna
Cita de Vicman76
Claro. Yo lo proponía el A5 diesel porque la idea del OP era gastarse 45.000 napos en un Scenic (dios mío...)

Pero aguantar con el Opel y buscar un segundo vehículo, también.
Hay que tener en cuenta que en 3 años con un eléctrico gastaría 18.000 euros menos en combustible que con el diesel. ¿A que ahora 27.000 euros un Scenic vs 45.000 euros un A5 diesel no parece tan equilibrado?
azaris
Si necesitais YAAAA: SI.

Lo alternais, con el Insignia. Insignia para dias frios, mala climatologia, veces que el Tesla no haya llegado al 100%.

Si podeis esperar, tambien esta bien. Pero no veo nada que mejore esto a corto plazo. De hecho los fabricantes ahora tienen su caballo de batalla en mejorar velocidades de carga, mas que en poner en el mercado baterias mas capaces.

Es una pena que donde ella trabaje no tenga donde cargarlo, aunque sea lentamente. Mejorarian las opciones espectacularmente, de hecho ya os valdria practicamente CUALQUIER electrico razonable.
Vicman76
Cita de yokozuna
Hay que tener en cuenta que en 3 años con un eléctrico gastaría 18.000 euros menos en combustible que con el diesel. ¿A que ahora 27.000 euros un Scenic vs 45.000 euros un A5 diesel no parece tan equilibrado?
Pero hombre, te has leído mi premisa de que ningún coche eléctrico está hecho para meterle 300 km diarios por autovía???
azaris
Vale, estamos en un escenario bastante dantesco. Y si...

Y si alquilais una plaza de garaje cerca del trabajo de tu mujer, donde el propietario te de permiso para instalar un punto de carga, haceis contrato de electricidad (posible si hay acometida) y con eso resolveis varios problemas de una tacada? Vale, de primeras puede parecer bastante locura, aunque me parece mucho menos que los 300 kilometrazos que se mete tu sñora...el caso es que si eso es factible...

1º Resuelves por completo el problema de autonomia. De hecho ya os valdria cualquier electrico normal, de unos 50-60kWh. Eso puede suponer un ahorro importante y no estar tan ceñidos a casi un unico modelo o dos. Mientras que tu mujer trabaja, a poca potencia con la tarifa adecuada, el coche va cargandose. Perfecto.

2º Tu mujer, por supuesto, tiene donde aparcar. Ni idea de como esta la cosa donde quiera que tenga que dejar el coche, pero eso es un lujo, ademas con el coche protegido del sol, la lluvia...

Problemas que veo: que hace falta que el propietario os autorice (eso es imprescindible) y luego que claro, hablamos de un coste mensual de una plaza de garaje y otro de compra e instalacion del cargador. Dejamos fuera de la ecuacion coste energetico porque va a ser el mismo aqui o alli.

Y si ella regresa y ya no necesita esos desplazamientos, pues supongo que dejar alli el cargador, aunque existe la opcion de desmontarlo y llevaroslo. De primeras si, puede parecer una locura, pero es que si dices que afrontais 3 años asi, a razon de, pongamos 200 desplazamientos/año (pueden ser mas he sido conservador) y siendo cada desplazamiento en estos momentos unos 30€, vamos de nuevo a ser conservadores y estimar que se queda en 25€, eso son 5000€/año, 15000€ en el periodo estimado. Que podrian ser 20.000€ facilmente tambien...

Y amigo, con 15.000€ + ahorro por poder coger un electrico mas barato y conveniente...entonces muchas cosas en apariencia absurdas, ya de repente, no lo son tanto.
precisedavid
Cita de Vicman76

Muchas gracias por la info del Club, no se me había ocurrido.
te pego una foto y el comentario de un forero de ese club, de este mismo lunes.parece que si hace 400kms por autopista con puerto de subida y bajada con calefacción encendida y marca 11ºC... quizá el viaje lo hizo con temperatura más alta, pero al final es más lo que yo decía.
Vicman76
O un híbrido enchufable con 150 km en eléctrico, y te olvidas de carambolas...

CUPRA Leon Sportstourer 1.5 eHYBRID 150 KW (204 CV) DSG MY26.5

Desde 43.330 €1

• Potencia
    150 kW (204 CV)
  • Tracción
    Delantera
  • Autonomía modo eléctrico
    129 km
  • Tiempo de carga DC
    26 min4
Vicman76
Cita de precisedavid
Muchas gracias por la info del Club, no se me había ocurrido.
te pego una foto y el comentario de un forero de ese club, de este mismo lunes.parece que si hace 400kms por autopista con puerto de subida y bajada con calefacción encendida y marca 11ºC... quizá el viaje lo hizo con temperatura más alta, pero al final es más lo que yo decía.
Si lees un poquito más abajo de ese post, el chaval dice que salió de casa con el 100% de la batería... Que puntualmente no pasa nada, pero todos los días cargar esa batería NMC a tope, pues no es lo suyo.
caroval
Yo en un caso de estos, con kilometradas diarias importantes, me decanto por el Tesla RWD de batería LFP, que está ya muy visto, que lo han dejado un poco regular con tanto recorte, pero que para estos menesteres sigue siendo muy buena opción.
precisedavid
Cita de precisedavid
Cita de Vicman76
Si lees un poquito más abajo de ese post, el chaval dice que salió de casa con el 100% de la batería... Que puntualmente no pasa nada, pero todos los días cargar esa batería NMC a tope, pues no es lo suyo.
Te cito junto con mi mensaje anterior, y si quieres la perra gorda pa ti...Peeeero ya había explicado que el 80% de batería daba para 344 y eso con el 80% cuidando la batería, como si no hubiese un mañana. Osea le cubre perfectamente a lo que pretende el shur.
Y por mi se acabó la discusión, queda claro con números de una persona que si tiene el coche que con el 80% de batería cubre los 300kms.
← A Eléctricos