Reclamación Air europa
07-abr-2026 10:23
|
Buenas shurs, reclamé un vuelo Air Europa que tenía que salir de Las Palmas a las 18:00 de un jueves y salió a las 9:00 del viernes por problemas mecánicos del avión. Lo hice el 20 de febrero y desde entonces no he recibido respuesta, les escribí a parte y nada, dice que lo escalan, pero no tengo ni la respuesta negativa de la compañía para poder ir a AESA. Me dijeron que no eran 30 días naturales si no laborables, pero aún así no sé si puedo hacerla por otra vía… Gracias de antebrazo! |
08-abr-2026 10:25
| Me pasó una vez y encontré una web q me hacía la reclamación económica y todo y me cobraron una pequeña parte de lo gano. Juraría q fue un 10% pero me consiguieron casi 2000 |
08-abr-2026 10:53
| Supongo que ellos tienen ahí un atajo y te lo consiguen trincando, pero yo he visto 25%+IVA que me parece bastante… |
08-abr-2026 10:53
| AESA es tedioso de cojones, pero creo que necesitas la respuesta de la aerolínea |
08-abr-2026 19:25
|
Si no han contestado en 30 días se da por rechazada tu reclamación. Añade en la demanda tu reclamación y di que ni te han respondido siquiera.. Así va caminando. |
14-abr-2026 17:27
| Mandé esto tal cual me comentaste y hoy me contesta AIR EUROPA diciendo textualmente "debida a una deficiencia inesperada incompatible con la seguridad del vuelo" como para excusarse en caso de una situación extraordinaria... AESA puede ayudarme a pesar de esto? Me veo teniendo que ir a juicio... |
15-abr-2026 17:57
|
Mandé esto tal cual me comentaste y hoy me contesta AIR EUROPA diciendo textualmente "debida a una deficiencia inesperada incompatible con la seguridad del vuelo" como para excusarse en caso de una situación extraordinaria... AESA puede ayudarme a pesar de esto? Me veo teniendo que ir a juicio...
|
19-abr-2026 01:22
|
Buenas shurs, reclamé un vuelo Air Europa que tenía que salir de Las Palmas a las 18:00 de un jueves y salió a las 9:00 del viernes por problemas mecánicos del avión. Lo hice el 20 de febrero y desde entonces no he recibido respuesta, les escribí a parte y nada, dice que lo escalan, pero no tengo ni la respuesta negativa de la compañía para poder ir a AESA. Me dijeron que no eran 30 días naturales si no laborables, pero aún así no sé si puedo hacerla por otra vía…
Gracias de antebrazo! Hicimos la reclamación y al cabo de varios meses dijeron que fue por causas ajenas a la aerolínea y que no había indemnización. Como eramos tres 600x3= 1.800 euros + 231 euros la noche de La Habana. Nos correspondía una indemnización 2.131 euros. Si la indemnización supera los 2.000 euros se necesita abogado y procurador. Para ahorrar ese gasto hicimos una reclamación a la aerolínea por el retraso y otra a la agencia por la noche perdida. En las 2 reclamaciones dejamos constancia que reclamábamos las dos cosas por separado., una a la aerolínea y otra a la agencia. Metimos la demanda en el juzgado y cuando les llegó la reclamación a Air Europa, llegamos a un acuerdo extrajudicial donde nos pagaron los 1800 euros. Por otra parte la agencia no nos quiso pagar la noche, alegando que ya habíamos llegado a un acuerdo. Fuimos a juicio y como estaba bien claro en la demanda que reclamabamos las dos cosas por separado, nos tuvieron que indemnizar. Son unos cabrones esperan a que se te pase el enfado y no reclames. Hay que reclamar siempre. Guarda todos los documentos/facturas/ticke y adelante. SALU2 |
19-abr-2026 04:40
|
Reclama aquí directamente: https://customerservice.aireuropa.co...ts/claims-form Y si no te responden en un par de semanas, ya tienes que usar un reclamador legal (que van a porcentaje de tu compensación) o hacerlo tú por tu cuenta. |
19-abr-2026 22:20
|
Mandé esto tal cual me comentaste y hoy me contesta AIR EUROPA diciendo textualmente "debida a una deficiencia inesperada incompatible con la seguridad del vuelo" como para excusarse en caso de una situación extraordinaria... AESA puede ayudarme a pesar de esto? Me veo teniendo que ir a juicio...
Con esa excusa en los tribunales lo tienes ganado seguro. |
24-abr-2026 10:55
|
Hace ya unos años viaje Madrid-La Habana. 11 horas de retraso y perdimos la noche en La Habana con Air Europa.
Hicimos la reclamación y al cabo de varios meses dijeron que fue por causas ajenas a la aerolínea y que no había indemnización. Como eramos tres 600x3= 1.800 euros + 231 euros la noche de La Habana. Nos correspondía una indemnización 2.131 euros. Si la indemnización supera los 2.000 euros se necesita abogado y procurador. Para ahorrar ese gasto hicimos una reclamación a la aerolínea por el retraso y otra a la agencia por la noche perdida. En las 2 reclamaciones dejamos constancia que reclamábamos las dos cosas por separado., una a la aerolínea y otra a la agencia. Metimos la demanda en el juzgado y cuando les llegó la reclamación a Air Europa, llegamos a un acuerdo extrajudicial donde nos pagaron los 1800 euros. Por otra parte la agencia no nos quiso pagar la noche, alegando que ya habíamos llegado a un acuerdo. Fuimos a juicio y como estaba bien claro en la demanda que reclamabamos las dos cosas por separado, nos tuvieron que indemnizar. Son unos cabrones esperan a que se te pase el enfado y no reclames. Hay que reclamar siempre. Guarda todos los documentos/facturas/ticke y adelante. SALU2 Muchas gracias por el comentario shur |
24-abr-2026 10:56
|
Reclama aquí directamente:
https://customerservice.aireuropa.co...ts/claims-form Y si no te responden en un par de semanas, ya tienes que usar un reclamador legal (que van a porcentaje de tu compensación) o hacerlo tú por tu cuenta. |
24-abr-2026 11:07
|
Si lo haces bien no vas a ir a juicio, la aerolínea sabe que perderá, así que te pagará a través de un acuerdo extrajudicial. Pon en Chatgpt o en cualquier otra IA : modelo de reclamación judicial por retraso aerolinea. Y tienes los pasos y modelos a seguir. SALU2 |
Editado: 24-abr-2026 11:17 -