Reclamación Air europa

Teslaomi
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, reclamé un vuelo Air Europa que tenía que salir de Las Palmas a las 18:00 de un jueves y salió a las 9:00 del viernes por problemas mecánicos del avión. Lo hice el 20 de febrero y desde entonces no he recibido respuesta, les escribí a parte y nada, dice que lo escalan, pero no tengo ni la respuesta negativa de la compañía para poder ir a AESA. Me dijeron que no eran 30 días naturales si no laborables, pero aún así no sé si puedo hacerla por otra vía…

Gracias de antebrazo!
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Vete al juzgado, esa gentuza por las buenas no paga..
Ferrolinomano
ForoCoches: Usuario
Me pasó una vez y encontré una web q me hacía la reclamación económica y todo y me cobraron una pequeña parte de lo gano. Juraría q fue un 10% pero me consiguieron casi 2000
Teslaomi
Cita de Ferrolinomano
Me pasó una vez y encontré una web q me hacía la reclamación económica y todo y me cobraron una pequeña parte de lo gano. Juraría q fue un 10% pero me consiguieron casi 2000
Supongo que ellos tienen ahí un atajo y te lo consiguen trincando, pero yo he visto 25%+IVA que me parece bastante…
Teslaomi
Cita de ariza
Vete al juzgado, esa gentuza por las buenas no paga..
AESA es tedioso de cojones, pero creo que necesitas la respuesta de la aerolínea
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de Teslaomi
AESA es tedioso de cojones, pero creo que necesitas la respuesta de la aerolínea
Si no han contestado en 30 días se da por rechazada tu reclamación.

Añade en la demanda tu reclamación y di que ni te han respondido siquiera.. Así va caminando.
Teslaomi
Cita de ariza
Si no han contestado en 30 días se da por rechazada tu reclamación.

Añade en la demanda tu reclamación y di que ni te han respondido siquiera.. Así va caminando.
Mandé esto tal cual me comentaste y hoy me contesta AIR EUROPA diciendo textualmente "debida a una deficiencia inesperada incompatible con la seguridad del vuelo" como para excusarse en caso de una situación extraordinaria... AESA puede ayudarme a pesar de esto? Me veo teniendo que ir a juicio...
DaEmS
Cita de Teslaomi
Mandé esto tal cual me comentaste y hoy me contesta AIR EUROPA diciendo textualmente "debida a una deficiencia inesperada incompatible con la seguridad del vuelo" como para excusarse en caso de una situación extraordinaria... AESA puede ayudarme a pesar de esto? Me veo teniendo que ir a juicio...
Me pasó algo muy parecido con Air Europa y no conseguí nada. Alegaron eso y ni en consumo ni AESA ni con una de estas webs que reclaman y se quedan un %. Suerte shur, pero pinta mal.Después de mil incidentes en mil vuelos, decidí no volar nunca más con esta compañía, la peor que existe en el mundo.
yobihurria
Cita de Teslaomi
Buenas shurs, reclamé un vuelo Air Europa que tenía que salir de Las Palmas a las 18:00 de un jueves y salió a las 9:00 del viernes por problemas mecánicos del avión. Lo hice el 20 de febrero y desde entonces no he recibido respuesta, les escribí a parte y nada, dice que lo escalan, pero no tengo ni la respuesta negativa de la compañía para poder ir a AESA. Me dijeron que no eran 30 días naturales si no laborables, pero aún así no sé si puedo hacerla por otra vía…

Gracias de antebrazo!
Hace ya unos años viaje Madrid-La Habana. 11 horas de retraso y perdimos la noche en La Habana con Air Europa.

Hicimos la reclamación y al cabo de varios meses dijeron que fue por causas ajenas a la aerolínea y que no había indemnización.

Como eramos tres 600x3= 1.800 euros + 231 euros la noche de La Habana. Nos correspondía una indemnización 2.131 euros.

Si la indemnización supera los 2.000 euros se necesita abogado y procurador. Para ahorrar ese gasto hicimos una reclamación a la aerolínea por el retraso y otra a la agencia por la noche perdida.

En las 2 reclamaciones dejamos constancia que reclamábamos las dos cosas por separado., una a la aerolínea y otra a la agencia.

Metimos la demanda en el juzgado y cuando les llegó la reclamación a Air Europa, llegamos a un acuerdo extrajudicial donde nos pagaron los 1800 euros.

Por otra parte la agencia no nos quiso pagar la noche, alegando que ya habíamos llegado a un acuerdo. Fuimos a juicio y como estaba bien claro en la demanda que reclamabamos las dos cosas por separado, nos tuvieron que indemnizar.

Son unos cabrones esperan a que se te pase el enfado y no reclames.

Hay que reclamar siempre.

Guarda todos los documentos/facturas/ticke y adelante.

SALU2
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Reclama aquí directamente:
https://customerservice.aireuropa.co...ts/claims-form

Y si no te responden en un par de semanas, ya tienes que usar un reclamador legal (que van a porcentaje de tu compensación) o hacerlo tú por tu cuenta.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de Teslaomi

Con esa excusa en los tribunales lo tienes ganado seguro.
Teslaomi
Cita de yobihurria
Hace ya unos años viaje Madrid-La Habana. 11 horas de retraso y perdimos la noche en La Habana con Air Europa.

Hicimos la reclamación y al cabo de varios meses dijeron que fue por causas ajenas a la aerolínea y que no había indemnización.

Como eramos tres 600x3= 1.800 euros + 231 euros la noche de La Habana. Nos correspondía una indemnización 2.131 euros.

Si la indemnización supera los 2.000 euros se necesita abogado y procurador. Para ahorrar ese gasto hicimos una reclamación a la aerolínea por el retraso y otra a la agencia por la noche perdida.

En las 2 reclamaciones dejamos constancia que reclamábamos las dos cosas por separado., una a la aerolínea y otra a la agencia.

Metimos la demanda en el juzgado y cuando les llegó la reclamación a Air Europa, llegamos a un acuerdo extrajudicial donde nos pagaron los 1800 euros.

Por otra parte la agencia no nos quiso pagar la noche, alegando que ya habíamos llegado a un acuerdo. Fuimos a juicio y como estaba bien claro en la demanda que reclamabamos las dos cosas por separado, nos tuvieron que indemnizar.

Son unos cabrones esperan a que se te pase el enfado y no reclames.

Hay que reclamar siempre.

Guarda todos los documentos/facturas/ticke y adelante.

SALU2
Estoy ahora con lo de AESA y no sé si hacer en paralelo algo con un reclamador… son 400+ gastos como el parking, traslados o así, en el mejor de los casos…

Muchas gracias por el comentario shur
Teslaomi
Cita de ariza
Con esa excusa en los tribunales lo tienes ganado seguro.
Si, pero llega hasta tribunales, un año me casco 😂
Teslaomi
Cita de VercettiFreeway
Reclama aquí directamente:
https://customerservice.aireuropa.co...ts/claims-form

Y si no te responden en un par de semanas, ya tienes que usar un reclamador legal (que van a porcentaje de tu compensación) o hacerlo tú por tu cuenta.
Eso lo hice el primer día y han sudado, la contestación de siempre… el reclamador no se lo que tarda
yobihurria
Cita de Teslaomi
Estoy ahora con lo de AESA y no sé si hacer en paralelo algo con un reclamador… son 400+ gastos como el parking, traslados o así, en el mejor de los casos…

Muchas gracias por el comentario shur
Por esa indemnización no necesitas ni abogado ni procurador. Busca algún formato o demanda por internet y metelo en el juzgado. Pon todo bien clarito con las pruebas, billete, tickets, gastos ocasionados por el retraso....

Si lo haces bien no vas a ir a juicio, la aerolínea sabe que perderá, así que te pagará a través de un acuerdo extrajudicial.

Pon en Chatgpt o en cualquier otra IA : modelo de reclamación judicial por retraso aerolinea.

Y tienes los pasos y modelos a seguir.

SALU2
Teslaomi
Alguien sabe cuanto tarda AESA en darte respuesta?
← A Viajes