Distaancia examen A2 automatico
14-abr-2026 14:01
|
Buenas , hoy mi mujer ha realizado el examen automatico del A2 y ha supendido. Pero me ha dicho, que lo han dejado para el final, porque han movido los palos para ponerlo mas cerca. ¿Esto es asi? ¿ La distancia no es la misma sea manual o automaica? Por otro lado, ella estaba en manual, pero su jefe , le dijo que se pasara a automaica. ¿Cual recomendáis? El circuito lento le cuesta mucho trabajo porque la moto se queda casi parada y al acelerar se le va la moto. |
14-abr-2026 14:09
|
Buenas , hoy mi mujer ha realizado el examen automatico del A2 y ha supendido. Pero me ha dicho, que lo han dejado para el final, porque han movido los palos para ponerlo mas cerca.
¿Esto es asi? ¿ La distancia no es la misma sea manual o automaica? Por otro lado, ella estaba en manual, pero su jefe , le dijo que se pasara a automaica. ¿Cual recomendáis? El circuito lento le cuesta mucho trabajo porque la moto se queda casi parada y al acelerar se le va la moto. mmmm rarete eso de mover los palos, que yo sepa es el mismo circuito para todos solo cambia para las 50 que es algo mas cerrado creo. Lo mejor es que se lo saque manual porque sino va a estar limitada a scooter para siempre... y ya que pasa el tramite pues que lo saque full digo yo |
14-abr-2026 14:16
|
Me quiere sonar que la distancia cambia pero no recuerdo si era en el A1 o en el de automáticas. Esto es tirando mucho de memoria de cuando me lo saqué. Que se saque el manual, para que sacarte un carnet capado. Eso o tiene hiperclaro que solo quiere scooter, cosa que dudo. |
14-abr-2026 14:36
|
Buenas , hoy mi mujer ha realizado el examen automatico del A2 y ha supendido. Pero me ha dicho, que lo han dejado para el final, porque han movido los palos para ponerlo mas cerca.
¿Esto es asi? ¿ La distancia no es la misma sea manual o automaica? Por otro lado, ella estaba en manual, pero su jefe , le dijo que se pasara a automaica. ¿Cual recomendáis? El circuito lento le cuesta mucho trabajo porque la moto se queda casi parada y al acelerar se le va la moto. Yo lo hice en manual y el circuito lento los palos lo hacia al ralenti sin tocar acelerador asi que no veo el problema de hacerlo con automatica. otra cosa es que en la manual el ralenti sea muy diferente al de la automatica y te lo haga imposible Si hay gente que se lo ha sacado ya en automatica pues igual tiene que pillarle un poco mas el truco |
14-abr-2026 14:48
| Lo que determina el ancho de la zona de jalones, que no la distancia entre ellos, es el tamaño de la rueda de la moto con la que te examines. Rueda pequeña: 3,5 m de ancho de carril. Rueda grande: 5 m de ancho de carril. |
14-abr-2026 16:34
| Lo quiere unicamnete para sacarse el título de peofesor de autoescuela. Le piden el A2 |
14-abr-2026 16:37
| ¿No será que estaba usando una moto de menos de 400cc? Hay una cilindrada por debajo de la cual se usan las distancias del A1. |
14-abr-2026 16:38
|
Es la piaggio berberly. Creo que es más de 300. Lo mirare el próximo dia. Dejaron todas las automáticas para el final |
14-abr-2026 16:41
|
comooor??? osea va a ser profesora de autoescuela de motos sin saber llevar una moto? por lo de las automaticas digo, o no te he entendido bien sino Si es para profe de coches ya me descoloca del todo lo del A2 jajaj |
14-abr-2026 16:57
|
Los examinadores exactamente igual. Pueden tener el carné de moto, no haberse subido a una desde el examen y ahí están examinando... Lo de este país en muchas cosas es de traca. |
14-abr-2026 17:00
|
Y con camiones y autobuses pasa lo mismo. Profesores que solo tienen el carné, que no han llevado nunca un camión ni un autobús de forma real, y te enseñan a llevar uno. Así te dicen luego las burradas que te dicen.
Los examinadores exactamente igual. Pueden tener el carné de moto, no haberse subido a una desde el examen y ahí están examinando... Lo de este país en muchas cosas es de traca. que fuerte.. primera noticia que tengo de esto, entonces tuve muchisima suerte, mi profesor era motero motero. |
14-abr-2026 17:43
| Es para sacarse el titulo de profesor de autoescuela. Ella quiere dar teorica. Seria en la autoescuela donde trabaja como gestorira que al parecer ahora ciertas autoescuelas pueden dar cursos como el de la DGT . Pero a diferencia de la DGT te piden como requisito tener el A2. Desoues de este titulo, creo que puedes dar teorica, profesor de coche y no se si profesor de moto |
14-abr-2026 17:45
|
Y con camiones y autobuses pasa lo mismo. Profesores que solo tienen el carné, que no han llevado nunca un camión ni un autobús de forma real, y te enseñan a llevar uno. Así te dicen luego las burradas que te dicen.
Los examinadores exactamente igual. Pueden tener el carné de moto, no haberse subido a una desde el examen y ahí están examinando... Lo de este país en muchas cosas es de traca. Hasta el ultimo dia ni le explicaron como iniciar el examen que es con la moto parada y por que lo pregunto ella. |
14-abr-2026 18:00
|
Las practicas es ponte a dar vueltas hasta que te salga, como mucho, le dicen, mira el palo, 4 chorradas, pero por ejemplo, no e pone a ver como tiene que acelerar con la moto automatica para que no se pare. Ellos esta alli basicamente para medir el tiempo ene le circuito rapido.
Hasta el ultimo dia ni le explicaron como iniciar el examen que es con la moto parada y por que lo pregunto ella. |
14-abr-2026 18:38
|
Pues sí, así es. A mí en el carné de autobús me decían que cuando fuese a dar con una rama, que bajase la suspensión neumática, para lo cual que hay que reducir la velocidad a menos de 20 por hora y luego puedes tener problemas para volver a subirla si vas cargado a tope. La diferencia no llega en muchas ocasiones a 10 cm... Y esa es una de las burradas que me dijo.
Que se cambie de autoescuela a donde tenga un profesor con interés. Y que lo haga con manual, que es más fácil. Buscad una autoescuela con una Kawasaki Z400. Las clases que ha dado con la automatica no seria tirarla a la basura? Tenemos un gran problema y es que el teorico se lo saco hace dos años porque el curso iba a realizarse hace dos años, pero no se hizo hasta el mes que viene. En resumen, el teorico le cumple en junio. Si susplende ahora, tendra que volver a sacar el teorico. Es una faena, pero no quiero caer en el error que caimos hace dos años. Ademas, a lo mejor, el año que viene el curso es en Sevilla. Este año es en Madrid. |
16-abr-2026 14:22
|
En la autoescuela me ha dicho que es por la cilindrada porque la moto es de 300 que es superior a 220 pero inferior a 400. La verdad que no entiendo nada, porque la moto es bastante grande, y al parecer el circuito es el mismo para una piaggio liberty que una piaggio Bervely. En fin. Lo que esta claro que es un matadero el examen y es un sacadero de dinero. |
16-abr-2026 21:37
| En mi autoescuela me comentaron que era por las pulgadas de las ruedas, nada que ver con la cilindrada. |
17-abr-2026 13:58
| Algo así puede ser. Yo lo hice con una bmw 650, y me dijo el profesor que tenía yo más distancia que los que iban con las típicas Z400, por ser la moto que era. No creo que dependa de si es manual o automática. |