Oferta Renault Scenic y otras opciones

Manamajin
ForoCoches: Miembro
Se nos olvida el Mazda 6e que tiene batería LFP y 400 km reales en autopista, sale sin ayudas por menos de 40.000€
savovic
Cita de _romeo_
¿Y si tiras a híbrido PHEV? Son unos 80-100 km en eléctrico y luego gasolina con apoyo de eléctrico. Por 45.000 € te equipas un Austral hasta arriba con el E-Tech 200 y un consumo mixto irrisorio.
El Austral no tiene PHEV, se tendría que ir al Rafale.
savovic
Cita de azaris
Hay mucho debate con eso. Segun los grandes fabricantes, PUEDES.

Olvidaos de la Scenic que NO, que no le da para 300kms fiables y estables con autonomi por autovia a no ser que vaya a 80-90 km/h. O el OP espera un poco mas para modelos de mas autonomia o Model 3 SR o irte a coches carisimos. Que no hay mas. Podria mejorar muchisimo el arco de opciones si en su trabajo o donde sea que vaya le puede echar unos kW extras, pero parece que no es el caso.

El CH-R no vale no monta LFP.
Sí, para ese uso LFP es lo mejor, porque además tenía leído también que no solo las NMC no hay que cargarlas al 100% sino que también sufren más que las LFP las grandes cargas (cargar 10 al 80 por ejemplo) que para su uso va a ser habitual, y en eso si no me equivoco las LFP no sufren.

Las NMC lo suyo es para tenerlas a diario más o menos en el mismo rango (40-60 / 40-80 por ejemplo) y haciendo cargas pequeñas y usar toda la capacidad y cargas grandes para grandes viajes.

No soy experto que conste, es lo que he ido leyendo.
LUISRC
Cita de azaris

Olvidaos de la Scenic que NO, que no le da para 300kms fiables y estables con autonomi por autovia a no ser que vaya a 80-90 km/h. O el OP espera un poco mas para modelos de mas autonomia o Model 3 SR o irte a coches carisimos. Que no hay mas. Podria mejorar muchisimo el arco de opciones si en su trabajo o donde sea que vaya le puede echar unos kW extras, pero parece que no es el caso.

Cita de azaris
Insisto: solo veo el Model 3 SR. El Long Range te vale, pero como decia, las gallinas que entran (tener 15Kw extra) por las que salen (mejor cargas diarias al 80%). Cierto que el LR tiene ventajas añadidas que no tiene el SR, pero por otra parte el SR vale menos y es a nivel de quimica de bateria teoricamente mas robusto.

Por cierto, pequeño OT ¿de verdad que TODOS los dias, supongo que laborables, te haces 300kms para ir y venir? Madre del amor hermoso...pero donde trabajas y donde vives? Otro problema es que vas muy justo. Es decir, nada de usar el coche para nada extra mas alla de ir y venir. No se macho, igual lo que dice Cojinete aunque sea doloroso por seguir pagando zumo de dinosaurio, no es tan mala opcion. Incluso el Model 3 vas justillo...¿tienes algun SC en tu camino?
Si, mi mujer lleva 6 años trabajando a 150 kms de casa. Y aun le quedan 3 años mas de momento... Una paliza la verdad.
azaris
Eso para ciudad te vale, porque la idea de un PHEV deberia ser uso ciudad para tirar el dia con la bateria y ocasionalmente en viajes ir en hibrido. Pero el sobreprecio y sobrepeso que supone un PHEV es un poco ni aqui ni alli para uso de autovia tantos kilometros diarios y con esa frecuencia y al final estas arrastrando un monton de kilos. Como opcion si lo necesita YA, YA, YA, te puede valer, pero joder es mucho dinero (todo lo es) y quizas en un par de años o menos, ya tenga opciones para electrico mas viables y solventes.
V46
Cita de LUISRC
Si, mi mujer lleva 6 años trabajando a 150 kms de casa. Y aun le quedan 3 años mas de momento... Una paliza la verdad.
Al hacer tantos kilómetros valoraría la opción de Tesla tb por el FSD y la posibilidad futura de hacer alguno de esos viajes son conducir.
azaris
Cita de LUISRC
Madre mia...¿y no le compensa quedarse alli la semana? A mi solo por el miedo que me da tantos kilometros, la somnolencia el riesgo de accidente...croe que ha OBLIGARIA a quedarse alli y total alquilar una habitacion te cuesta casi menos o cuanto menos parecido, que el pastizal de combustible...

En fin Luis, que ahora mismo todo te converge en un Tesla Model 3 SR. Por precio y lo que te ofrece, una pasada. Hay otra opcion, pero claramente mas cara que si podrias contemplar porque en teoria te mejora un poco autonomia y apenas 20-30 kms mas en tu caso son muy muy valorables. Es un coche muy muy pensado para autovia y largos recorridos: el Mercedes-Benz CLA 200+, el pequeño de bateria LFP. Te entra el Plan Auto+ y devolucion IRPF no es carisimo, pero evidentemente te va a salir mas caro que el Tesla, aunque esto depende mucho de la cantidad de paquetes que le metas. La diferencia podria partir de unos 7-8 mil euros reales si no te tiras a la parra metiendole cosas, tras la negociacion pertinente con los alemanes (los de Tesla esta todo clarinete en su pagina).
_romeo_
Cita de savovic
El Austral no tiene PHEV, se tendría que ir al Rafale.
Qué putada, pero bueno, quitando el precio, el Rafale es un coche precioso. La otra opción, mirar a China.
azaris
Que no, que el PHEV no le resuelve el problema y ademas no va a ahorrar casi nada en esencia para un coche que ni es una cosa ni es otra.

O seguir con el Insignia apurandolo o Model 3 / MB CLA 200+, ambos en LFP.

No hay mas. Los demas no te llegan a tener esa autonomia o no son LFP por lo que las baterias grandes no arreglan nada o son carisimos o todo a la vez.

Yo igual optaria por la primera opcion de conservar Indignia y esperar, a no ser que realmente ya necesite jubilacion. Y entre Tesla y MB si se da el caso...muy complicado elegir. Me gusta muchisimo el CLA, pero Tesla es valor seguro y tiene una comunidad detras impresionante. NO se si el CLA resolvio los problemas que tenia de carga por usar arquitectura de 800V.

Esta claro que se impone ir y probar a conciencia.
LUISRC
Cita de azaris
Madre mia...¿y no le compensa quedarse alli la semana? A mi solo por el miedo que me da tantos kilometros, la somnolencia el riesgo de accidente...croe que ha OBLIGARIA a quedarse alli y total alquilar una habitacion te cuesta casi menos o cuanto menos parecido, que el pastizal de combustible...

En fin Luis, que ahora mismo todo te converge en un Tesla Model 3 SR. Por precio y lo que te ofrece, una pasada. Hay otra opcion, pero claramente mas cara que si podrias contemplar porque en teoria te mejora un poco autonomia y apenas 20-30 kms mas en tu caso son muy muy valorables. Es un coche muy muy pensado para autovia y largos recorridos: el Mercedes-Benz CLA 200+, el pequeño de bateria LFP. Te entra el Plan Auto+ y devolucion IRPF no es carisimo, pero evidentemente te va a salir mas caro que el Tesla, aunque esto depende mucho de la cantidad de paquetes que le metas. La diferencia podria partir de unos 7-8 mil euros reales si no te tiras a la parra metiendole cosas, tras la negociacion pertinente con los alemanes (los de Tesla esta todo clarinete en su pagina).
Pues se ha valorado, pero con niños complicado....

Creo que voy a pensar si aguantar algo mas el Insignia y ver si a corto plazo sale algun modelo que pueda ser mas interesante...
Si no, Tesla. No veo otra opcion mejor

Mil gracias!!
azaris
De todas maneras, mirar es gratis. Vete con la señora a Tesla o concierta una prueba gratis y tambien a Mercedes a ver el CLA. Descarta todo lo demas. Ahora mismo creo que no me dejo nada atras, solo tienes esas dos opciones y ambas un poquito cogidas con pinzas, demasiado al limite.

Yendo sin necesidades es cuando se sacan las mejores ofertas. eso en Mercedes como te digo, en Tesla son habas contadas (y yo que lo agradezco, personalmente, no me gusta andar regateando).
pque
Zárágózá
Cita de LUISRC
Ya he decidido dar el paso de cambiar a eléctrico por necesidad, ya que hacemos 300kms diarios por autovía.
Estos días he descartado un BMW 320D Touring del año 2020 y 102.000kms. por 27.000€. Creo que el coste seria elevado.

Ahora falta ver la mejor opción en cuanto a calidad/prestaciones/economía, ya que no es capricho sino necesidad para ir a trabajar.

Vengo de un Opel Insignia de 10 años y 300.000 kms. Creo que bien amortizado, pues no ha dado un solo fallo en este tiempo

Quiero algo familiar, que pueda también hacer viajes con dos niños.

Hoy he ido a ver la Renault Scenic Etech gran autonomía acabado alpine y dos pack (techo y conducción avanzada) 3.000€ los dos.
La oferta es de 45.000€ financiado. Como lo veis?

Que otra marca podría considerar para mis necesidades, siempre priorizando la economía, pues como digo no es capricho, sino necesidad.

Gracias!
Hola. Por darte otra posibilidad. Échale un ojo al Xpeng G6 long range. No lo ponen mal de momento. Tengo visto un tío que cambió su model 3 por este (y se hace como 100.000km al año el tío) y de momento está contento.

Con batería de 80 te da más que de sobra y además es LFP. Pero vamos, como siempre digo, antes de decantaros por una opción u otra, mira a ver posibilidad de cargadores en la ruta que soléis hacer. No porque los necesites a diario si va todo bien, sino por saber si tienes un salvavidas en caso de necesitarlo. También como te dicen, revisa la potencia contratada en tu casa y hasta cuánto necesitarías subirla para poder cubrir la carga de todos los días, que es como realmente se ahorra en estos coches.
azaris
NO, es un SUV, olvidate. Tambien esta el Seal, pero la falta de eficiencia se lo come, al final gasta igual el 82kw por el sobrepeso que el mucho mas afinadl Model 3 SR. NO llegan. En todo caso no se si el P7 podria, pero se ira de precio el nuevo P7+ y ahora mismo sin consultarlo no se si montan LFP o NMC. Que no, que no hay mas alternativas y aun asi, con el culete apretado: o Model 3 o MB CLA 200+.

Y Luis, no te olvides de mirar tema de carga. No es cualquier cosa, eh. Yo por ejemplo en mi instalacion lo mas que podria meter en 8 horas seria 30kW en 8h siendo razonable. TE va a tocar mejorar potencia seguramente. ¿Tu instalacion es trifasica? Ojo con eso. Igual un dia llegais con el coche, el que sea al 5% a las 11 de la noche y si hay que salir a las 6 o 7 de la mañana, ¿que? Y que no haya cortes, incidencias...teneis un entorno muy muy exigente de uso.
savovic
Hombre el Xpeng G6 de 81kWh de batería debería darle de sobra para ese trayecto. Pero es más caro que el Model 3 SR.
Otro tema es que se quiera usar como coche principal de la familia o es meramente para viajar al trabajo, porque es una inversión importante.
NobitaNobi
Muy pesaditos los comerciales de tesla en este hilo.
azaris
Cita de savovic
Hombre el Xpeng G6 de 81kWh de batería debería darle de sobra para ese trayecto. Pero es más caro que el Model 3 SR.
Otro tema es que se quiera usar como coche principal de la familia o es meramente para viajar al trabajo, porque es una inversión importante.
No. La aerodinamica lo mata y el sobrepeso lo remata. No va a llegar o lo va a hacer cogidito con pinzas o estarian obligados a ir a 90 como mucho en ciertos tramos 100km/h, no mas. El problema del shur no es facil, es un entorno superexigente y no muy comun. Ni los taxistas suelen hacer tantos kms y ellos lo hacen en entorno urbano casi todo, mucho mas favorable. Ahora mismo solo veo esos dos modelos y no muy alla, eh.

Luis, una cosa, tienes cargadores en ruta? Abririas muchisimo el arco si tienes uno para echarle 10 minutillos de carga. Pero asume un sobrecoste, aunque si es carga habitual, hay planes y opciones.
savovic
Cita de azaris
No. La aerodinamica lo mata y el sobrepeso lo remata. No va a llegar o lo va a hacer cogidito con pinzas o estarian obligados a ir a 90 como mucho en ciertos tramos 100km/h, no mas. El problema del shur no es facil, es un entorno superexigente y no muy comun. Ni los taxistas suelen hacer tantos kms y ellos lo hacen en entorno urbano casi todo, mucho mas favorable. Ahora mismo solo veo esos dos modelos y no muy alla, eh.

Luis, una cosa, tienes cargadores en ruta? Abririas muchisimo el arco si tienes uno para echarle 10 minutillos de carga. Pero asume un sobrecoste, aunque si es carga habitual, hay planes y opciones.
Pues según pruebas debería dar de sobra.

Por ejemplo, ésta, y por lo que dice, con puerto de Somosierra incluido (se confunde en la capacidad de la batería, pero aún así suficiente)

Para 300 kms debería ser suficiente sin ni siquiera apurar. Lo que pasa es que te metes en otro rango de precios.
azaris
Cita de savovic
Pues según pruebas debería dar de sobra.

Por ejemplo, ésta, y por lo que dice, con puerto de Somosierra incluido (se confunde en la capacidad de la batería, pero aún así suficiente)

Para 300 kms debería ser suficiente sin ni siquiera apurar. Lo que pasa es que te metes en otro rango de precios.
No se, el OP sabra es su dinero. Yo no me la jugaria. Berlina para maximizar aerodinamica, Tesla Model 3 SR o Mercedes Benz CLA 200+. Incluso con esos, lo veo justito. Estamos hablando de hacer facil 200 viajes de esa naturaleza. Dias con frio, lluvia, viento en contra...el G6 no lo veo. Seguramente te cumpla bien en verano, dia sin viento, buenas condiciones, pero a largo plazo es un sinvivir.

Sin embargo tambien veo que si tiene un cargador controlado en ruta, fiable y a costes aceptables, 8-10 minutitos de carga le pueden abrir un abanico de opciones muchisimo mas amplio, este G6 incluido y otros muchos mas. Aqui lo que si tendria que mirar es que la velocidad de carga sea rapidita. E incluir esos costes en sus calculos.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Para los km que haces lo primero que tienes que mirar es la carga en casa porque ese nivel de kms diarios vas jodio recuperarlos al menos cargando en horario valle o como dicen buscar un cargador intermedio pero ya estas vendido a parar todos los dias...

Yo no me pillaría ningún modelo con batería pequeña ,incluyendo Tesla por mu eficiente que sea ya que irías con el culo apretado y en época de frio aun mas.
azaris
Cita de Fortrex
Para los km que haces lo primero que tienes que mirar es la carga en casa porque ese nivel de kms diarios vas jodio recuperarlos al menos cargando en horario valle o como dicen buscar un cargador intermedio pero ya estas vendido a parar todos los dias...

Yo no me pillaría ningún modelo con batería pequeña ,incluyendo Tesla por mu eficiente que sea ya que irías con el culo apretado y en época de frio aun mas.
Si, se le ha comentado. Pero las baterias grandes seran NMC y tampoco valen, porque esos kW de mas, se pierden por la supuesta necesidad de no superar el 80%. Cada dia necesitara llevarlas al 100% cosa que no recomiendan, aunque algun americano lo ha hecho con Teslas viejos y siguen furulando. No se. Como digo es un escenario muy cogido y al limite. Solo le valdria en estos momentos en España para LFP esos modelos, no SUV y LFP grande el Seal, pero entre el sobrepeso y lo tragon que es ese BYD, tampoco.

Solo le queda cargar 8-10 min en trayecto de vuelta y entonces ya si tiene muchos modelos a los que optar. Pero es un peñazo, claro. Cada dia...

Al final se queda con el Insignia
alfalfa_carlos
En ese trayecto raro es que no te ha algún cargador en ruta.
Si para en algún momento a la ida o a la vuelta y mete un chute rápido, se le amplia mucho el abanico.
Al final con un térmico y esos kms va a parar e. La gasolinera cada dos días.
Te comes parte del ahorro pero ganas en tranquilidad y calidad de vida.
Hombre de paja
Cita de azaris

Pero como no va a hacer el Scenic 300km si tiene una batería de 87 kWh brutos???? El consumo a 120 km/h no llega a 24 kWh en el test de Bjorn. No hace falta ni cargar al 100%.

Sin olvidar que en breve el Mazda 6e va a montar una batería LFP de 79 kWh y también debería hacer esa distancia sobrado.
azaris
Cita de Hombre de paja
Pero como no va a hacer el Scenic 300km si tiene una batería de 87 kWh brutos???? El consumo a 120 km/h no llega a 24 kWh en el test de Bjorn. No hace falta ni cargar al 100%.

Sin olvidar que en breve el Mazda 6e va a montar una batería LFP de 79 kWh y también debería hacer esa distancia sobrado.
Si lo cargas al 100%, si. Si lo cargas al 80%, No. Es un uso intensivo, DIARIO. No es un viajito al mes o cada X tiempo.

Ya depende de cada cual.

YO no lo haria.

Pero no es para mi.
Hombre de paja
Cita de azaris
Si lo cargas al 100%, si. Si lo cargas al 80%, No. Es un uso intensivo, DIARIO. No es un viajito al mes o cada X tiempo.

Ya depende de cada cual.

YO no lo haria.

Pero no es para mi.
La batería es de 92 kWh brutos, el 80% son 73,6, con un consumo de 24,5 kWh/100 km haces los 300 kilómetros. Y el consumo que puse antes es con llanta de 20", con las de 19" consume algo menos.
azaris
Bueno, es una forma de verlo. YO lo veo mas que justo. Y que en condiciones extremas le puede dar el susto con frio, lluvia, viento en contra. Con buen tiempo y condiciones normales, OK. Si va a 80-90. OK.

Luego hay otro tema. Metele 70-75-80kW por la noche a ese bicho de bateria. Poca broma.
LUISRC
Cita de azaris
Si, se le ha comentado. Pero las baterias grandes seran NMC y tampoco valen, porque esos kW de mas, se pierden por la supuesta necesidad de no superar el 80%. Cada dia necesitara llevarlas al 100% cosa que no recomiendan, aunque algun americano lo ha hecho con Teslas viejos y siguen furulando. No se. Como digo es un escenario muy cogido y al limite. Solo le valdria en estos momentos en España para LFP esos modelos, no SUV y LFP grande el Seal, pero entre el sobrepeso y lo tragon que es ese BYD, tampoco.

Solo le queda cargar 8-10 min en trayecto de vuelta y entonces ya si tiene muchos modelos a los que optar. Pero es un peñazo, claro. Cada dia...

Al final se queda con el Insignia

Jajaja, pues lo del Insignia está cogiendo peso... después de leer todo me entran demasiadas dudas

Cargar durante el trayecto no lo veo. Si le digo a la mujer que tiene que parar todos los días 15-20 minutos no creo que le guste "perder" ese tiempo ademas de sus dos horas y media de conduccion diarias.

Tema economico es importante, pero la comodidad y estres mental que supone el electrico para este uso

No se, muchas dudas!
Señor Android
Yo estoy con todos los que dicen que el Model 3 Standard (batería LFP) es la mejor opción.

Hay quienes han apuntado juiciosamente la importancia de verificar si en casa se puede cargar esta morterada de electricidad a diario.

Pero se suman dos preguntas: ¿en destino no hay posibilidad de recarga? Simplificaría mucho la cuestión.

Luego piens que si ciertos días cree que no va a llegar, dudo mucho que a día de hoy, en 150kms de trayecto no haya ningún cargador rápido (rompe el ahorro pero resuelve problemas).
precisedavid
Que nadie se engañe, yo tengo en camino un c-hr plus, pero mi idea es comprarlo con una cuota final de 16600 euros, a los 49 meses y lo más probable es que lo devuelva, porque dentro de 4 años habrán avanzado tanto, que seguro que hay baterías de 1000 kms de autonomía, ya estará implementado en todos los coches el FSD... Por tanto ya nadie va a querer quedarse, salvo la propia marca con un coche con 400 km reales de autonomía por autopista.
Yo creo que entramos en una época en la que la cuota del coche va a ser una cuota más, que raras serán las personas que no la tengan. Porque los avances serán como los móviles, vas a querer cambiarlo cada 4 o 5 años.
Pero vaya es mi pensamiento.
Señor Android
Cita de LUISRC
Si le digo a la mujer que tiene que parar todos los días 15-20 minutos no creo que le guste "perder" ese tiempo ademas de sus dos horas y media de conduccion diarias.
Ningún día se parará 20mins a recargar. Se parará el tiempo que sea necesario para poder llegar a casa. Por ejemplo en un model 3, cargando a 150kW, si necesita recuperar 50kms de autonomía necesitará cargar 10kwh, es decir 4 minutos.
LUISRC
Cita de Señor Android
Yo estoy con todos los que dicen que el Model 3 Standard (batería LFP) es la mejor opción.

Hay quienes han apuntado juiciosamente la importancia de verificar si en casa se puede cargar esta morterada de electricidad a diario.

Pero se suman dos preguntas: ¿en destino no hay posibilidad de recarga? Simplificaría mucho la cuestión.

Luego piens que si ciertos días cree que no va a llegar, dudo mucho que a día de hoy, en 150kms de trayecto no haya ningún cargador rápido (rompe el ahorro pero resuelve problemas).
Si si, como algo puntual podria hacerlo, pero diariamente no es práctico.

Cita de precisedavid
Que nadie se engañe, yo tengo en camino un c-hr plus, pero mi idea es comprarlo con una cuota final de 16600 euros, a los 49 meses y lo más probable es que lo devuelva, porque dentro de 4 años habrán avanzado tanto, que seguro que hay baterías de 1000 kms de autonomía, ya estará implementado en todos los coches el FSD... Por tanto ya nadie va a querer quedarse, salvo la propia marca con un coche con 400 km reales de autonomía por autopista.
Yo creo que entramos en una época en la que la cuota del coche va a ser una cuota más, que raras serán las personas que no la tengan. Porque los avances serán como los móviles, vas a querer cambiarlo cada 4 o 5 años.
Pero vaya es mi pensamiento.
Totalmente de acuerdo!

Cita de Señor Android
Ningún día se parará 20mins a recargar. Se parará el tiempo que sea necesario para poder llegar a casa. Por ejemplo en un model 3, cargando a 150kW, si necesita recuperar 50kms de autonomía necesitará cargar 10kwh, es decir 4 minutos.
Bueno, esos 4 minutos se transforman en 25-30 minutos tranquilamente, entre que sales de la autovía, preparas, cargas y demás, se va tiempo. Y como digo, si es un día puntual no es problema. Si es diario no es práctico.
← A Eléctricos