Moto de trial, recomendaciones?
13-abr-2026 22:52
|
Buenas, Me gustaría adentrarme en el mundo del trial y pillarme una primera moto con la que dar paseos por la montaña. Si bien siempre he sido motero y tandero. Con las de trial no tengo ni idea de por dónde empezar. Algun shur le importa guiarme o aconsejarme? Gracias |
13-abr-2026 23:16
|
Para dar paseos por la montaña entiendo que te referirás más a una moto de "enduro" o una "trail", ¿No? Por saber por donde centrar el tiro |
13-abr-2026 23:24
| No sé de dónde eres, en Madrid la ley de montes es tan restrictiva que por los sitios legales te vale un patinete eléctrico, mira como está en tu zona antes de decidir. |
14-abr-2026 00:38
| yo tengo una montesa 4ride en el pueblo de mis padres en la sierra, que sin ser pura de trial es la ostia esa motillo.Es como una cota pero tiene asiento y deposito un poco mas grande , de 4,5L, que te da una comodidad del copón y unos 120km de autonomía(y hueco bajo el asiento para llevar una botella de ggasolina de 1,5L por si acaso)Una moto que la vas a poder meter por todas partes, y sacarla tu solo de todas partes , 80 kilos, una pasada.Pega , que no tiene arranque electrico , ni llave, ni tiene marcador con rpm, ni indicador de marcha.Nada de pijadas, por no tener no tiene ni luz verde de punto muerto.Una moto simple , hecha para pesar poco , no estropearse y ser efectiva. |
Editado: 14-abr-2026 00:44 -
14-abr-2026 07:09
|
Para paseos por la montaña lo mejor es la que te dice el compañero elsai12. Yo tengo su hermana con alma más Racing (me sobra moto por todos lados, que soy muy malo, pero que bien va la "jodía") la 301rr, pero solo la uso para hacer zonas, siempre va en carro. Si es para pasear y más solo, me centraría en buscar montesa, son realmente fiables y agradables de conducir, y me alejaría muy mucho de gasgas, en ese uso los piñones de la caja de cambios pasan a ser un consumible más (o almenos esa es mi experiencia en 7 u 8 años que llevo metido en el trial formando parte de un club). Para mí el "veneno" del trial te ataca cuando empiezas a compartir la experiencia con gente de nivel similar y sobre todo si tienes afán de superación. Ojo que como estás dos cosas se junten es una droga dura, tengo varias motos más a las que casi ni miro por qué cada vez que saco un rato me voy con la de sin asiento (también por qué tenemos muchísima suerte, y en menos de 3 minutos en el coche estamos en una zona habilitada para el trial, y eso nos da una comodidad y disponibilidad brutal) |
14-abr-2026 08:11
|
yo tengo una montesa 4ride en el pueblo de mis padres en la sierra, que sin ser pura de trial es la ostia esa motillo.Es como una cota pero tiene asiento y deposito un poco mas grande , de 4,5L, que te da una comodidad del copón y unos 120km de autonomía(y hueco bajo el asiento para llevar una botella de ggasolina de 1,5L por si acaso)Una moto que la vas a poder meter por todas partes, y sacarla tu solo de todas partes , 80 kilos, una pasada.Pega , que no tiene arranque electrico , ni llave, ni tiene marcador con rpm, ni indicador de marcha.Nada de pijadas, por no tener no tiene ni luz verde de punto muerto.Una moto simple , hecha para pesar poco , no estropearse y ser efectiva.
Para paseos por la montaña lo mejor es la que te dice el compañero elsai12.
Yo tengo su hermana con alma más Racing (me sobra moto por todos lados, que soy muy malo, pero que bien va la "jodía") la 301rr, pero solo la uso para hacer zonas, siempre va en carro. Si es para pasear y más solo, me centraría en buscar montesa, son realmente fiables y agradables de conducir, y me alejaría muy mucho de gasgas, en ese uso los piñones de la caja de cambios pasan a ser un consumible más (o almenos esa es mi experiencia en 7 u 8 años que llevo metido en el trial formando parte de un club). Para mí el "veneno" del trial te ataca cuando empiezas a compartir la experiencia con gente de nivel similar y sobre todo si tienes afán de superación. Ojo que como estás dos cosas se junten es una droga dura, tengo varias motos más a las que casi ni miro por qué cada vez que saco un rato me voy con la de sin asiento (también por qué tenemos muchísima suerte, y en menos de 3 minutos en el coche estamos en una zona habilitada para el trial, y eso nos da una comodidad y disponibilidad brutal) |
14-abr-2026 08:54
|
La Montesa 4Ride tiene pinta de ser un juguete muy divertido y polivalente para eso que dices. Saludos |
14-abr-2026 09:15
|
Beta Evo 300 factory. Las horquillas y trasero tienen mucho rango de ajuste desde uso mas trial puro a mas endurero. Frenos funcionan en uso rápido. Calidad general muy alta y me gusta el chasis de aluminio para evitar óxidos. Es muy potente. Para uso general tienes que ponerle el deposito extendido, funciona pero son de mala calidad. Te autonomía como cualquiera de enduro. |
14-abr-2026 09:40
|
Beta Evo 300 factory.
Las horquillas y trasero tienen mucho rango de ajuste desde uso mas trial puro a mas endurero. Frenos funcionan en uso rápido. Calidad general muy alta y me gusta el chasis de aluminio para evitar óxidos. Es muy potente. Para uso general tienes que ponerle el deposito extendido, funciona pero son de mala calidad. Te autonomía como cualquiera de enduro. Pero si te digo que tuve una, y la única vez que la usé en "caminos" (era un sendero de montaña bastante intrincado) me derritió la cola del escape y salió volando la cola, la metralleta interior y toda la lana de roca quedándome a escape libre en medio de la montaña.... Y por otro lado, es la que tiene una horquilla con menos lanzamiento con mucha diferencia con el resto, cosa tampoco muy buena en caminos. |
14-abr-2026 10:30
| No descartes una gasgas Pampera, que es una trial con estética trail, no llega a enduro. |
14-abr-2026 12:53
|
Hombre para el uso de caminos, siempre será mejor la versión normal que la Factory, cierto es, que es una de las motos 2t más fiable (sobre todo la normal, la Factory con el motor de magnesio es algo más delicada, aunque también fiable).
Pero si te digo que tuve una, y la única vez que la usé en "caminos" (era un sendero de montaña bastante intrincado) me derritió la cola del escape y salió volando la cola, la metralleta interior y toda la lana de roca quedándome a escape libre en medio de la montaña.... Y por otro lado, es la que tiene una horquilla con menos lanzamiento con mucha diferencia con el resto, cosa tampoco muy buena en caminos. El motor es el mismo con culata de alta compresion. No se que hiciste para derretir el escape la verdad. Y la horquilla de la factory Paioli funciona perfectamente con ajuste, la normal no se. Llevo 70hrs en salidas con grupos de motos de enduro, no hablo por hablar. Es buena moto. |
14-abr-2026 13:03
|
El motor de la Factory a la normal cambia el material del Carter, la normal es de aluminio y el de la Factory de magnesio (en realidad son aleaciones los dos, pero por entendernos). Simplemente en el sonido ya se diferencian, la Factory suena más a "chismes sueltos" (tampoco una exageración, pero si se nota si pones una al lado de otra) que la normal, por que por dilataciones lleva mayores tolerancias. Y esto no lo digo seguro, pero juraría que dependiendo del año, la distribución del cilindro tampoco es igual, siendo la Factory mucho más nerviosa.(Esto último si te lo digo seguro). Que repito, no me parece mala moto, es más, si la quisiera 2t y para caminos elegiria esa o sherco (de las anteriores, las nuevas tampoco).. Para zonas me gusta mucho más vértigo que es la última 2t que he tenido. |
14-abr-2026 13:16
| es una moto para subirte y no preocuparte de nada mas que de llevar una botellita de gasolina por si acaso te vas lejos y te qiedas sin chofa. No te hace falta ni salir en grupo, si me apuras , con 2 cinchas te la puedes hasta cargar a las costillas. |