Me estoy enmelonando....

Younglander
Sportium VIP 0,1%
Buenas shures

Os pongo en contexto, hace 6 meses me saqué el A2, por motivos de indecisión, esperar y pereza, no he comprado ninguna montura, dicho queda que me ha venido bien no comprar porque me voy a meter en una hipoteca y quiero esperarme unos meses a estabilizarme nuevamente.

He buscado siempre una trail-asfáltica que me permita meterme en caminos de tierra pero sin volverme loco y hacerme el dakar, de hecho he probado ya varias (que alguna de ellas son mas para marrón que para el asfalto pero bueno cosas de la vida....)

Voge 625DSX - Me gustó mucho posiblemente influenciado también en que fue la primera moto "grande" que probé al tener el A2, pero verdaderamente me gustó mucho, equipamiento, tacto, peso, altura.

CF450MT - La estética me gusta, pero pensada mas para hacer pistas que para rutear (no digo que no se pueda).

KLE 500 - Me pareció un mierdón, no tiraba, era alta para mi gusto y me hacia sentir inseguro e incomodo, muy muy básica en cuanto a equipamiento de serie, colores muy pobres... No me gustó nada

Honda NX500 - Correcta, sin mas, no resalta en nada pero tampoco defrauda en nada, seria una compra con cabeza pienso yo.

Y ahora viene el enmelonamiento que llevo desde hace un par de meses....

TRIUMPH TIGER 800 XR 2015-2018

Porque? y yo que se, nada tiene sentido cuando nos encaprichamos de algo, no?

Estéticamente me flipa.
He leído que es muy cómoda para viajar y hacer KM.
Depósito grande.
Se puede encontrar la xrt a "buen precio" full equip con control de tracción, abs, control de crucero, luces led, etc.
Motor triumph pre 2020...

Me da un poco de miedo el tema altura y peso, yo mido 1.73 (si retaco, no media forocochero) ...

Alguno que la haya catado, tenga opiniones de primera mano, usado, etc?
elsai12
Ser ancestral
consejo, no compres motos trail grandes de segunda mano.Si son tan grandes han chupao mucho suelo y han pasado penurias .
Yo personalmente si son motos con capacidades camperas, ni me lo planteo .Ni siquiera pequeñas las quiero.La gente es muy destructiva con cosas que se compran con seguro a todo riesgo, las revientan , las arreglan para que parezca que no han tocado campo , y las venden en menos de 4 años.
digaluste
ForoCoches: Miembro
Cita de Younglander
Buenas shures

Os pongo en contexto, hace 6 meses me saqué el A2, por motivos de indecisión, esperar y pereza, no he comprado ninguna montura, dicho queda que me ha venido bien no comprar porque me voy a meter en una hipoteca y quiero esperarme unos meses a estabilizarme nuevamente.

He buscado siempre una trail-asfáltica que me permita meterme en caminos de tierra pero sin volverme loco y hacerme el dakar, de hecho he probado ya varias (que alguna de ellas son mas para marrón que para el asfalto pero bueno cosas de la vida....)

Voge 625DSX - Me gustó mucho posiblemente influenciado también en que fue la primera moto "grande" que probé al tener el A2, pero verdaderamente me gustó mucho, equipamiento, tacto, peso, altura.

CF450MT - La estética me gusta, pero pensada mas para hacer pistas que para rutear (no digo que no se pueda).

KLE 500 - Me pareció un mierdón, no tiraba, era alta para mi gusto y me hacia sentir inseguro e incomodo, muy muy básica en cuanto a equipamiento de serie, colores muy pobres... No me gustó nada

Honda NX500 - Correcta, sin mas, no resalta en nada pero tampoco defrauda en nada, seria una compra con cabeza pienso yo.

Estéticamente me flipa.
Depósito grande.
Se puede encontrar la xrt a "buen precio" full equip con control de tracción, abs, control de crucero, luces led, etc.

Me da un poco de miedo el tema altura y peso, yo mido 1.73 (si retaco, no media forocochero) ...

Me hice una transpi con una como esa que alquilé, no me gustó nada de nada...
Overlander
Around the world
Cita de Younglander
Buenas shures

Estéticamente me flipa.
Depósito grande.

Ese motor es lo mejor que ha hecho Triumph en la historia. Por la altura, ni te preocupes, yo mido 1'69 y tenía la XCA de campo. El motor a mí me gustaba mucho, el tacto del Tri es delicioso.

Esa es la versión asfáltica, probablemente no hay ni pisado un arcén de tierra.
OveeR
Cita de Overlander
Ese motor es lo mejor que ha hecho Triumph en la historia. Por la altura, ni te preocupes, yo mido 1'69 y tenía la XCA de campo. El motor a mí me gustaba mucho, el tacto del Tri es delicioso.

Esa es la versión asfáltica, probablemente no hay ni pisado un arcén de tierra.
+288 poco marron va a poder tocar el op con ella que no sea tipico caminito hasta la casa o algo asi

Yo la probe en su dia y me parecio comoda, probe la version limitada eso si asique no te puedo hablar mucho del motor pero la moto en general tiene buenos acabados y esteticamente mola que te cagas ese chasis tubular
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo las estuve mirando pero era un cacao porque ha tenido varios restyling y las diferentes versiones cambiaban mucho de una a otra.

Según tengo entendido:

Es un motor que no le gusta ir alto de vueltas pero muy fiable y consume un peo.

Buscar una de las últimas y con el acabado XRT es buena idea porque históricamente el modelo ha flaqueado mucho en parte ciclo, y con cada revisión y acabado lo han ido mejorando. La cosa es que no valen poco precisamente.

Y en cuanto a dinamismo conozco más de un caso que se ha sorprendido de que la moto es menos dinámica de lo que aparenta. No entiendo porque le han mantenido la 150 trasera a la asfáltica por ejemplo. Es una moto muy cómoda y viajera pero no es la panacea si le exiges curveando.

La descarté porque para encontrar una unidad con el acabado y del año que quería en precio era una odisea. Y buscaba algo más redondo, no me terminó de convencer despues de leer mucho sobre ella.
Smirkel
Triumph sin pensarlo. En casa tuvimos una Tiger 800 del 2020 y era una puta delicia ese motor.
Overlander
Around the world
Es que ese motor, ya lo he dicho, es lo mejor que ha sacado Triumph. Y tuve la 1200, he probado la 900 y el bi de las neoclásicas. Pero como el 800, ninguno, tanto en tacto como en fiabilidad.
Younglander
Sportium VIP 0,1%
Cita de OveeR
+288 poco marron va a poder tocar el op con ella que no sea tipico caminito hasta la casa o algo asi

Yo la probe en su dia y me parecio comoda, probe la version limitada eso si asique no te puedo hablar mucho del motor pero la moto en general tiene buenos acabados y esteticamente mola que te cagas ese chasis tubular

No pretendo hacer marrón, mas que meterme en algún camino llano porque este de paso.... Si quisiera hacer marrón me pillaba una tenere o alguna del estilo.

Quiero una moto para hacer KM e ir cómodo, no preocuparme de que me falte motor o tal, no soy de correr o tumbar en curvas por eso la miraba con buenos ojos
Younglander
Sportium VIP 0,1%
Cita de digaluste
Me hice una transpi con una como esa que alquilé, no me gustó nada de nada...
Razona tu respuesta, como en los exámenes....

Entiendo que pueda ser sosa en cuanto a dinamismo, pero yo no busco ni correr ni tumbar, quiero ir cómodo en algo que me guste, (por gustarme tambien me gusta la Africa Twin pero al tiempo)
← A Motos