[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Nozomi Kasaki
Yo dos contratos que tenía con Iberdrola tras pillar Cashback, a Repsol, uno que gasto menos a 0,0990 la energía y 60€ de waylet y el otro a 0,0899 sin el saldo, las potencias a 29,900, para el que le pueda interesar

Sí, es lo que llevan dando hace tiempo
Gracias por comentar
Saludos,,,
SdS_JMRM
Una pregunta:

Aquellos que tenéis una tarifa con el precio garantizado durante un periodo de tiempo (1 año o más), ¿os han aplicado una subida del término de energía por el coste regulado del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE)?
JavierRR
Cita de SdS_JMRM
Una pregunta:

Aquellos que tenéis una tarifa con el precio garantizado durante un periodo de tiempo (1 año o más), ¿os han aplicado una subida del término de energía por el coste regulado del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE)?

"Creemos" que Visalia sí
Pero como nadie lo ha confirmado no lo podemos asegurar
Si dices comercializadora sería el primer caso...
Saludos,,,
Dark_Sonic
Pues me he dado de alta porque estaba en octopus pero llevo meses viendo que visalia me salia mas barato aun asi con la subida de visalia me sigue saliendo mas barato que en octopus y encima me sale que tengo un barrio solar cerca y me hacen descuento.

Un saludo y gracias por la ayuda.
JavierRR
Cita de Dark_Sonic
Pues me he dado de alta porque estaba en octopus pero llevo meses viendo que visalia me salia mas barato aun asi con la subida de visalia me sigue saliendo mas barato que en octopus y encima me sale que tengo un barrio solar cerca y me hacen descuento.

Un saludo y gracias por la ayuda.

De nada
Espero al menos que no haya sido hoy: justo hoy han subido las tarifas
Saludos,,,
Dark_Sonic
Cita de JavierRR
De nada
Espero al menos que no haya sido hoy: justo hoy han subido las tarifas
Saludos,,,
Pues precisamente ha sido justo hoy cuando me he decidido a dar el salto, soy un poco miedoso a esto de estar cambiando de compañias pero claro en octopus me ha llegado hoy la factura y han sido 40€ si hubiera estado en visalia me hubiera ahorrado 6€ asi que bueno aunque el ahorro vaya a ser menor por lo menos sigo ahorrando y sobre todo estare mas pendiente de intentar ahorrar porque aqui vamos sino esta uno al loro sigue pagando y pagando pero el sueldo no da para tanto.

Un saludo y lo dicho muchas gracias por ese esfuerzo que haceis ayudando a la gente.

PD: Ahh por lo menos me van a meter un descuento por un barrio solar cercano as que bueno se compensa con la subida de hoy.
JavierRR
Cita de Dark_Sonic
Pues precisamente ha sido justo hoy cuando me he decidido a dar el salto, soy un poco miedoso a esto de estar cambiando de compañias pero claro en octopus me ha llegado hoy la factura y han sido 40€ si hubiera estado en visalia me hubiera ahorrado 6€ asi que bueno aunque el ahorro vaya a ser menor por lo menos sigo ahorrando y sobre todo estare mas pendiente de intentar ahorrar porque aqui vamos sino esta uno al loro sigue pagando y pagando pero el sueldo no da para tanto.

Un saludo y lo dicho muchas gracias por ese esfuerzo que haceis ayudando a la gente.

PD: Ahh por lo menos me van a meter un descuento por un barrio solar cercano as que bueno se compensa con la subida de hoy.

Jeje
De nada
Hay que perder el miedo: aquí la gente cambia de compañía como el de Madrid coge un metro
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de trueman
Pues he usado la web del comparador que recomiendas y me sale que la más barata "es a tu lado 3p" y tampoco sale en el Excel.
Ya. La hubiéramos puesto en el Excel cuando supimos de ella. Advirtiendo claro está que el precio es por tres meses.

Pero claro estalló un conflicto.en Oriente, no se si te has enterado, y los precios de la energía a pues están empezando a subir. Si coges esa opción a tres meses, dentro de tres meses a saber qué tarifa te vas a encontrar

Dale al signo de admiración de esa página y valora.

Ivansnoke
Cita de pirabelio
Me acaban de contestar:

"el contrato está asociado a una actividad con CNAE 5510, lo que implica que se trata de un suministro de carácter empresarial (no doméstico). Para este tipo de suministros, el IVA aplicable se mantiene en el 21%, conforme a la normativa vigente.

Por este motivo, el IVA reflejado en tu factura es correcto."

No entiendo nada... Es mi casa particular!
Pues el e este suministro es similar. Tiene CNAE de empresa. Cachis.

Gracias. Creo que ya se que me van a responder
pirabelio
Cita de Ivansnoke
Pues el e este suministro es similar. Tiene CNAE de empresa. Cachis.

Gracias. Creo que ya se que me van a responder
Sabes a qué se debe? En mi caso es mi nueva casa, y que yo sepa nunca tuvieron ningún negocio aquí...

No sé si tendrá alguna implicación más o si vale la pena pedir un CIE.
moilupi
Cita de aLMaXiMo
Como la veis? Fórmula Fija 3 Periodos Luz – Elige cuando consumir

Lo malo es que el término de energía lleva incluido un 25% de descuento durante 3 meses. Cuando acabe entiendo que subirán ese 25%
¿Sabes cómo pagan los excedentes?
victor_cr7
acabo de recibir factura de visalia y he reclamado lo siguiente:1. Que me descuenten el 2% del servicio de barrio solar
2. Que me apliquen los nuevos precios a 0,097999 (yo lo contraté a 0,101995)

os ha pasado algo similar? os lo han solucionado?
mimi90
Firme contrato con visalia el pasado 27 de Marzo y a día de hoy sigo sin recibir el alta oficialmente con ellos ( no me han enviado correo con mis credenciales para entrar al área cliente ) sigo con Endesa única ya que me sale contrato activo ... Tanto tarda en hacer el cambio ?? Gracias
luigy_27
lo pongo por aqui por desesperacion... por si alguien ha hecho alguna reclamacion con octopus a distribuidora, para saber como es el proceso:

empiezo alquiler de piso en febrero, primera factura desde octopus de gas de 2 DIAS, 109€.

Llamo, algo tiene que estar mal. Me dicen que hay que reclamar a distribuidora. y me sueltan la bomba: le pregunto que porque no tengo la facturacion de febrero-marzo y solo de dos dias. me dicen que esa factura de dos meses que aunque aun no me llego ya va estimada en 2000€ y subiendo.

Aunque ya le dije que empezaramos la reclamacion, me he llevado un disgusto, no se que cojones pasa, el contador parece que mide bien, parece que no hay fugas, y me encuentro un consumo loco para un piso de 90m3 dos personas... he puesto la calefaccion en febrero-marzo diaria durante el dia pero no puede llegar a esto.
JavierRR
Cita de mimi90
Firme contrato con visalia el pasado 27 de Marzo y a día de hoy sigo sin recibir el alta oficialmente con ellos ( no me han enviado correo con mis credenciales para entrar al área cliente ) sigo con Endesa única ya que me sale contrato activo ... Tanto tarda en hacer el cambio ?? Gracias

A alguno 1 dia
Máximo 21 por ley aunque la están cambiando
De media 4
Suerte
davenger
US retired personnel
¿Cuál es la mejor oferta actual para el mismo precio 24h?
JavierRR
Cita de luigy_27
lo pongo por aqui por desesperacion... por si alguien ha hecho alguna reclamacion con octopus a distribuidora, para saber como es el proceso:

empiezo alquiler de piso en febrero, primera factura desde octopus de gas de 2 DIAS, 109€.

Llamo, algo tiene que estar mal. Me dicen que hay que reclamar a distribuidora. y me sueltan la bomba: le pregunto que porque no tengo la facturacion de febrero-marzo y solo de dos dias. me dicen que esa factura de dos meses que aunque aun no me llego ya va estimada en 2000€ y subiendo.

Aunque ya le dije que empezaramos la reclamacion, me he llevado un disgusto, no se que cojones pasa, el contador parece que mide bien, parece que no hay fugas, y me encuentro un consumo loco para un piso de 90m3 dos personas... he puesto la calefaccion en febrero-marzo diaria durante el dia pero no puede llegar a esto.

Octopus no se recomienda (ni mucho menos ) para gas
Los contadores de gas no son telegestionados, pasan a hacer las lecturas
Siempre puedes llamar a tu distribuidora para confirmar el problema
Suerte
JavierRR
Cita de davenger
¿Cuál es la mejor oferta actual para el mismo precio 24h?

Lo que contestamos todos los días: la más barata del Excel
Posiblemente Visalia
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
salvaje
Esta es la primera factura con esluz en vivienda con placas. No me sale la factura a cero aunque me sobran excedentes
POTENCIA
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - 29 días - P1: 3,45 kW x 0,08056 8,06 €
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - 29 días - P2: 3,45 kW x 0,007396 0,74 €
ENERGÍA
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - P1: 1,23 kWh x 0,187014 0,23 €
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - P2: 1,48 kWh x 0,135066 0,20 €
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - P3: 16,21 kWh x 0,085298 1,38 €
Precio medio de la energía consumida: 0,095666 €/kWh
COMPENSACIÓN DE EXCEDENTES
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - 230,48 kWh x 0,08 (18.44 €)
Compensación según normativa (peajes no afectados y coste de energía >= 0) -1.6 €
BONO SOCIAL
Financiación del bono social - 29 días x 0,01912 0,55 €
IMPUESTO ELÉCTRICO
Impuesto eléctrico 0,5% (9,56) 0,05 €
ALQUILERES
Alquiler de equipos - 29 días x 0,026630 0,77 €
REMIT - ACER
Remit - Acer 0,05 €
SUBTOTAL
Subtotal 10,43 €
IVA (10,0%) Base imponible: 10,43 € 1,04 €
TOTAL FACTURA
Total factura 11,47 €
Fecha vencimiento 16-04-2026
robao3.0
Cómo se nota que están los pantanos llenos.

Yo rascaria algún euro si me voy a hidroeléctrica el Carmen, pero voy a esperar, que de momento tengo un año a buen precio. Desde Diciembre he cambiado ya tres veces.
NikeAsics
ForoCoches: Usuario
Cita de victor_cr7
acabo de recibir factura de visalia y he reclamado lo siguiente:1. Que me descuenten el 2% del servicio de barrio solar

Tu que tarifa contrataste?
CrazySheep
Pues nada, email de octopus diciendo que suben un montón sus precios en mayo... Así que a tirar del Excel de nuevo a ver dónde acabo.
Ivansnoke
Cita de salvaje
Esta es la primera factura con esluz en vivienda con placas. No me sale la factura a cero aunque me sobran excedentes
POTENCIA
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - 29 días - P1: 3,45 kW x 0,08056 8,06 €
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - 29 días - P2: 3,45 kW x 0,007396 0,74 €
ENERGÍA
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - P1: 1,23 kWh x 0,187014 0,23 €
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - P2: 1,48 kWh x 0,135066 0,20 €
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - P3: 16,21 kWh x 0,085298 1,38 €
Precio medio de la energía consumida: 0,095666 €/kWh
COMPENSACIÓN DE EXCEDENTES
Del 03-03-2026 al 31-03-2026 - 230,48 kWh x 0,08 (18.44 €)
Compensación según normativa (peajes no afectados y coste de energía >= 0) -1.6 €
BONO SOCIAL
Financiación del bono social - 29 días x 0,01912 0,55 €
IMPUESTO ELÉCTRICO
Impuesto eléctrico 0,5% (9,56) 0,05 €
ALQUILERES
Alquiler de equipos - 29 días x 0,026630 0,77 €
REMIT - ACER
Remit - Acer 0,05 €
SUBTOTAL
Subtotal 10,43 €
IVA (10,0%) Base imponible: 10,43 € 1,04 €
TOTAL FACTURA
Total factura 11,47 €
Fecha vencimiento 16-04-2026
Por enésima vez.
En ninguna compañía llegas a factura cero en la primera factura..

La factura cero se llega con saldo en batería virtual. En la primera factura la BV está vacia.

En una factura se carga la batería, y en la siguiente se compensan los términos fijos.
Ivansnoke
Cita de victor_cr7

1. El proceso es algo más largo. Primero tienes que adherirte. Y te mandarán formulario.2. No creo que te convenga. Aplicar los nuevos precios es hacer contrato nuevo. Visalia acaba de subir los precios de potencia a 0,071€/kW día, y tú los debes tener a 0,06. Dudo que te valga la pena.
Lavin Compae
Buenos días shurs, me toca renovar con Octopus pero antes me metí en Spock y vi que la ganadora es Visalia, pero por lo que estoy viendo no compensa mucho, alguna opinión? Gracias de antemano 👍🏽

Ivansnoke
Cita de Lavin Compae
Buenos días shurs, me toca renovar con Octopus pero antes me metí en Spock y vi que la ganadora es Visalia, pero por lo que estoy viendo no compensa mucho, alguna opinión? Gracias de antemano

La que está en spock no sé si no será la que estaba antes de ayer disponible en la web de Visalia . Ayer subieron sus tarifas.

Y lo que hay ahora en spock es lo que se puede encontrar en las web oficiales, me parece.
jocefello
Echando cuentas me voy a imagina energía que me ahorro unos 25-30€, estoy en octopus pero se me acaba el crédito de los referidos así que.... siguiente.

Muchas gracias a todos como siempre.
JavierRR
Cita de jocefello
Echando cuentas me voy a imagina energía que me ahorro unos 25-30€, estoy en octopus pero se me acaba el crédito de los referidos así que.... siguiente.

Muchas gracias a todos como siempre.

De nada
Saludos,,,
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ya. La hubiéramos puesto en el Excel cuando supimos de ella. Advirtiendo claro está que el precio es por tres meses.

Pero claro estalló un conflicto.en Oriente, no se si te has enterado, y los precios de la energía a pues están empezando a subir. Si coges esa opción a tres meses, dentro de tres meses a saber qué tarifa te vas a encontrar

Dale al signo de admiración de esa página y valora.

Nose si te has enterado pero me pareces un subnormal de cuidado sin acritud.
JavierRR
Cita de trueman
Nose si te has enterado pero me pareces un subnormal de cuidado sin acritud.

No sé a que vienen esos insultos
Pasas a mi lista de ignorados
Y mira que no lo digo nunca, pero como persistas en los insultos, te reportaré
Olvídate de tener más ayuda en el hilo, al menos de mi parte: no entiendo tu actitud
Esto no es el General
← A Electrónica / Informática