[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
TraXeR
ForoCoches: Miembro
Voy a probar la 24h y ya cambiare mas adelante, gracias a todos por las respuestas

Cita de raul323232
Exacto TraXeR, lo que dice Ivansnoke
Como ejemplo, en mi caso mi coche no es 100% eléctrico pero si hibrido enchufable con 120km de autonomía eléctrica y prácticamente siempre voy en eléctrico por mi uso:
Al final termino cargando el coche cada 3 o 4 días como mucho, a veces 1 vez a la semana.

Con esto quiero decir que dependerá de cuándo el coche te pida cargarlo (y eso dependerá del coche y de tus hábitos)

Por otro lado, en casi todos los coches eléctricos tienes la opción de configurar, como mínimo, cuándo empieza la carga. Así que si eres de los que se quieren ahorrar un pelín extra, incluso puedes conectar el coche a la hora que quieras, que comenzará a cargar cuándo le digas, y eso es muy positivo para las tarifas de 3 periodos (ya que le dices que cargue por la noche y a volar).

Pero vaya, o te comes un poco la cabeza para hacer cálculos mas o menos aproximados a la realidad (no te lo recomiendo del todo ya que luego la realidad suele sorprender por un lado u otro), o directamente te esperas a tener los coches + 1 mes de uso normal y ahí, con números reales, ya metes tus datos en el excel y te cambias a lo que te diga.
PerCT
Estaba echando un vistazo porque me quedan unos dias para acabar contrato con Repsol, y parece que Visalia ha subido la potencia a 0,071233 €/kW día

Al menos es lo que me dice a mi ahora mismo en la web. Parece que se apuntan todas a lo mismo.
JavierRR
Cita de PerCT
Estaba echando un vistazo porque me quedan unos dias para acabar contrato con Repsol, y parece que Visalia ha subido la potencia a 0,071233 €/kW día

Al menos es lo que me dice a mi ahora mismo en la web. Parece que se apuntan todas a lo mismo.

Cierto
Gracias por comentar
Luego cuando tenga un rato lo cambio @aLMaXiMo
Saludos,,,
Shogun
Cita de pepejoaki
Gracias por aclarar, porque esto era duda hasta hace poco.

Por cierto, los de Naturgy, compañía de la que salgo, me han llamado 11 veces por teléfono y me han mandado 3 email y 2 SMS para que "me quede con ellos".

Unas llamadas, ofreciéndome la tarifa que ya tenía, otros ofreciéndome 5 euros de descuento en la primera factura, otra que me colgó directamente cuando le dije que tenía placas solares, otra que no sabía lo que era la compensación de excedentes, y la última, una mintiendo directamente diciendo que se había bloqueado el cambio de compañía "porque por error me había ido a una más cara".

Me pregunto si esos señorones, los March y compañía, aprueban esta forma obscena de hacer clientes.
Ya que lo comentas,mírate algún vídeo de cómo hizo fortuna Juan March,como el de Lord Draugr.

Yo creo que le parecería poca cosa.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Cierto
Gracias por comentar
Luego cuando tenga un rato lo cambio @aLMaXiMo
Saludos,,,
Gracias me ha saltado el chivato... la 3 periodos también ha subido pero en lugar de la potencia, el consumo.
Jatm8
Hace 14 días me cambie a Visalia 24 horas, acabo de hacer una simulación con los datos de consumo del mes anterior y ahora me sale atulado milenial 6 euros mas barata que la opción de Visalia. Alguien tiene alguna experiencia con esta compañía? Merece la pena cambiarse?
trueman
Porque no está en el Excel Octopus?
Dark_Sonic
Tengo una pregunta, acabo de usar el excel y tomando como referencia las 3 ultimas facturas, me sale mas barata Visalia 3 periodos pero claro cuando llegue el verano pondre el aire acondicionado y claro las horas puntas tendre el aire puesto entonces mi pregunta, merece la pena en vez de los 3 periodos la luz las 24 horas misma tarifa ya que como digo tomando como referencia las ultimas 3 facturas me sale con visalia 3 periodos con respecto a la de 24 horas unos 2.5€ de diferencia.

Un saludo.
JavierRR
Cita de trueman
Porque no está en el Excel Octopus?

Porque son unos careros
Siempre los puedes comprobar en la columna 1
Saludos,,,
Ánodo
Hola,

Alguna experiencia con esta gente? esa tarifa esta bien o es engañosa. Gracias de antemano.

juanss77
Cita de Ánodo
Hola,

Alguna experiencia con esta gente? esa tarifa esta bien o es engañosa. Gracias de antemano.

La potencia una clavada
Ánodo
Cita de juanss77
La potencia una clavada

No entiendo mucho pero si la veis cara miraré el excel, gracias.
Ivansnoke
Cita de Jatm8
Hace 14 días me cambie a Visalia 24 horas, acabo de hacer una simulación con los datos de consumo del mes anterior y ahora me sale atulado milenial 6 euros mas barata que la opción de Visalia. Alguien tiene alguna experiencia con esta compañía? Merece la pena cambiarse?
Los precios de esa tarifa son por 3 meses.

Lamproxima revisión en julio. Y tradicionalmente bastante más cara. Va un poco a mercado.
Jatm8
Cita de Ivansnoke
Los precios de esa tarifa son por 3 meses.

Lamproxima revisión en julio. Y tradicionalmente bastante más cara. Va un poco a mercado.
Si Visalia es mas estable quizás me compensa mantenerla, aunque otro shur comenta que están subiendo el precio de la potencia. Voy a vigilar un poco estos días y considero la mejor opción.
Muchas gracias!
JavierRR
Cita de Ánodo
Los precios son 2
1. Consumo
2. Potencia

Esta es 0,198 al día
Ahora ha subido Visalia y la tiene a 0,14
Por eso la que dices no está en el excel
Saludos,,,
juanss77
Cita de Ánodo

Sí, mejor haz el excel y a la más barata, seguro que le sale algo mejor

Saludos
trueman
Cita de JavierRR
Porque son unos careros
Saludos,,,

Energía consumida

0,098 €/kWh

Potencia

Punta (P1)
0,098 €/kW/día

Valle (P2)
0,098 €/kW/día

Creo que le falta el IVA, que tarifa es más barata que esa?
JavierRR
Cita de trueman
Energía consumida

0,098 €/kWh

Potencia

Punta (P1)
0,098 €/kW/día

Valle (P2)
0,098 €/kW/día

Lo dicho
Unos careros
La 12 del Excel.
A la negrita: pues las 11 que hay delante...si te parecen pocas...
Saludos,,,
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de JavierRR
Porque son unos careros
Saludos,,,
los 0.06 para cargar el coche compensan...

(bueno ahora no se, que ha subido a 0.12xx)

Yo la tengo a 0.10x
Ánodo
Cita de JavierRR
Los precios son 2
1. Consumo
2. Potencia

Esta es 0,198 al día
Ahora ha subido Visalia y la tiene a 0,14
Por eso la que dices no está en el excel
Saludos,,,
Zenquiu
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de trueman

si solo te fijas en el consumo, pocas, si incluyes la potencia, casi todas, si no consumes una barbaridad, es un timo de tarifa
trueman
Cita de madscenic
si solo te fijas en el consumo, pocas, si incluyes la potencia, casi todas, si no consumes una barbaridad, es un timo de tarifa

La verdad que no tengo mucha idea si gasto entre 300kWh y 500 para saber cuanto pagaría que tengo que sumarle a esa cantidad que indica por ejemplo Octopus?
JavierRR
Cita de trueman
La verdad que no tengo mucha idea si gasto entre 300kWh y 500 para saber cuanto pagaría que tengo que sumarle a esa cantidad que indica por ejemplo Octopus?

A ver
Hay unas Instrucciones en el Post 2
Llegar y ponerse a disparar a todo lo que se mueve no es plan
No funcionamos así
trueman
Cita de JavierRR
A ver
Hay unas Instrucciones en el Post 2
Llegar y ponerse a disparar a todo lo que se mueve no es plan
No funcionamos así

Pues he usado la web del comparador que recomiendas y me sale que la más barata "es a tu lado 3p" y tampoco sale en el Excel.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Vistas las subidas de hoy de Visalia, en buena hora me cambié de tarifa dentro de Visalia gracias al aviso de esta plataforma, de las posibles subidas de precio
Una vez mas, gracias infinitas a quienes mantienen vivo este hilo
JavierRR
Cita de trueman
Pues he usado la web del comparador que recomiendas y me sale que la más barata "es a tu lado 3p" y tampoco sale en el Excel.

Pues cógela
Hay unas 600 comercializadoras en España con no sé cuantas tarifas, por lo tanto no van a caber en el Excel, que quieras o no, es bastante modestillo. Siempre lo hemos dicho
En tal caso recomendamos el comparador de la CNMC, que también tienes los enlaces en el OP y tiene los precios de todas las comercializadoras. Eso sí, a veces dicho comparador es un poco tramposillo, hay que leer entre líneas, así que no te lo tomes como dogma de fe
Por otro lado, la tarifa que comentas es para 3 meses: no te vengas quejando el 1 de julio que te han subido una barbaridad, como ya ha pasado otras veces y hemos comentado aquí en la Plataforma
Suerte
JavierRR
Cita de madscenic
Vistas las subidas de hoy de Visalia, en buena hora me cambié de tarifa dentro de Visalia gracias al aviso de esta plataforma, de las posibles subidas de precio
Una vez mas, gracias infinitas a quienes mantienen vivo este hilo

Jejé
Gracias
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de trueman
si no sabes lo que gastas, te recomiendo que te leas los primeros post de este hilo, pueden parecerte muy densos, pero esta muy bien explicado, aunque te abrumes de informacion
Te hago un resumen rapido, logueate en tu distribuidora ( en los primeros post sabras cual te corresponde a ti, segun en que zona del pais vivas), una vez sabidos tus consumos, bajate el excel, tambien en los primeros post, y rellenalo, te dara la mejor tarifa para ti, con tus datos
Parece dificil, pero no lo es, soy un completo inutil en informatica y excel, pero esta puesto de una manera tan facil que hasta para quienes no dominamos de estas cosas, se hace facil
JavierRR
Por cierto

Los que pillamos TE con el BF seguimos aguantando

PD. En la CNMC ni rastro de A tu lado ya que nos ponemos a usarlo ...

Saludo
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Yo dos contratos que tenía con Iberdrola tras pillar Cashback, a Repsol, uno que gasto menos a 0,0990 la energía y 60€ de waylet y el otro a 0,0899 sin el saldo, las potencias a 29,900, para el que le pueda interesar
← A Electrónica / Informática