[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
13-abr-2026 17:58
|
Voy a probar la 24h y ya cambiare mas adelante, gracias a todos por las respuestas Exacto TraXeR, lo que dice Ivansnoke
Como ejemplo, en mi caso mi coche no es 100% eléctrico pero si hibrido enchufable con 120km de autonomía eléctrica y prácticamente siempre voy en eléctrico por mi uso: Al final termino cargando el coche cada 3 o 4 días como mucho, a veces 1 vez a la semana. Con esto quiero decir que dependerá de cuándo el coche te pida cargarlo (y eso dependerá del coche y de tus hábitos) Por otro lado, en casi todos los coches eléctricos tienes la opción de configurar, como mínimo, cuándo empieza la carga. Así que si eres de los que se quieren ahorrar un pelín extra, incluso puedes conectar el coche a la hora que quieras, que comenzará a cargar cuándo le digas, y eso es muy positivo para las tarifas de 3 periodos (ya que le dices que cargue por la noche y a volar). Pero vaya, o te comes un poco la cabeza para hacer cálculos mas o menos aproximados a la realidad (no te lo recomiendo del todo ya que luego la realidad suele sorprender por un lado u otro), o directamente te esperas a tener los coches + 1 mes de uso normal y ahí, con números reales, ya metes tus datos en el excel y te cambias a lo que te diga. |
13-abr-2026 18:53
|
Estaba echando un vistazo porque me quedan unos dias para acabar contrato con Repsol, y parece que Visalia ha subido la potencia a 0,071233 €/kW día Al menos es lo que me dice a mi ahora mismo en la web. Parece que se apuntan todas a lo mismo. |
13-abr-2026 19:54
|
Gracias por aclarar, porque esto era duda hasta hace poco.
Por cierto, los de Naturgy, compañía de la que salgo, me han llamado 11 veces por teléfono y me han mandado 3 email y 2 SMS para que "me quede con ellos". Unas llamadas, ofreciéndome la tarifa que ya tenía, otros ofreciéndome 5 euros de descuento en la primera factura, otra que me colgó directamente cuando le dije que tenía placas solares, otra que no sabía lo que era la compensación de excedentes, y la última, una mintiendo directamente diciendo que se había bloqueado el cambio de compañía "porque por error me había ido a una más cara". Me pregunto si esos señorones, los March y compañía, aprueban esta forma obscena de hacer clientes. Yo creo que le parecería poca cosa. |
13-abr-2026 20:02
| Hace 14 días me cambie a Visalia 24 horas, acabo de hacer una simulación con los datos de consumo del mes anterior y ahora me sale atulado milenial 6 euros mas barata que la opción de Visalia. Alguien tiene alguna experiencia con esta compañía? Merece la pena cambiarse? |
13-abr-2026 20:11
|
Tengo una pregunta, acabo de usar el excel y tomando como referencia las 3 ultimas facturas, me sale mas barata Visalia 3 periodos pero claro cuando llegue el verano pondre el aire acondicionado y claro las horas puntas tendre el aire puesto entonces mi pregunta, merece la pena en vez de los 3 periodos la luz las 24 horas misma tarifa ya que como digo tomando como referencia las ultimas 3 facturas me sale con visalia 3 periodos con respecto a la de 24 horas unos 2.5€ de diferencia. Un saludo. |
13-abr-2026 20:14
|
Porque son unos careros Siempre los puedes comprobar en la columna 1 Saludos,,, |
13-abr-2026 20:25
|
Lamproxima revisión en julio. Y tradicionalmente bastante más cara. Va un poco a mercado. |
13-abr-2026 20:30
|
Muchas gracias! |
13-abr-2026 20:35
|
Los precios son 2 1. Consumo 2. Potencia Esta es 0,198 al día Ahora ha subido Visalia y la tiene a 0,14 Por eso la que dices no está en el excel Saludos,,, |
13-abr-2026 20:36
|
Sí, mejor haz el excel y a la más barata, seguro que le sale algo mejor ![]() Saludos |
13-abr-2026 20:36
|
Energía consumida 0,098 €/kWh Potencia Punta (P1) 0,098 €/kW/día Valle (P2) 0,098 €/kW/día Creo que le falta el IVA, que tarifa es más barata que esa? |
13-abr-2026 20:38
|
Lo dicho Unos careros La 12 del Excel. A la negrita: pues las 11 que hay delante...si te parecen pocas... Saludos,,, |
los 0.06 para cargar el coche compensan... ![]() (bueno ahora no se, que ha subido a 0.12xx) Yo la tengo a 0.10x |
| si solo te fijas en el consumo, pocas, si incluyes la potencia, casi todas, si no consumes una barbaridad, es un timo de tarifa |
13-abr-2026 20:41
|
La verdad que no tengo mucha idea si gasto entre 300kWh y 500 para saber cuanto pagaría que tengo que sumarle a esa cantidad que indica por ejemplo Octopus? |
13-abr-2026 20:43
|
A ver Hay unas Instrucciones en el Post 2 Llegar y ponerse a disparar a todo lo que se mueve no es plan No funcionamos así |
13-abr-2026 20:48
|
Pues he usado la web del comparador que recomiendas y me sale que la más barata "es a tu lado 3p" y tampoco sale en el Excel. |
13-abr-2026 20:52
|
Vistas las subidas de hoy de Visalia, en buena hora me cambié de tarifa dentro de Visalia gracias al aviso de esta plataforma, de las posibles subidas de precio Una vez mas, gracias infinitas a quienes mantienen vivo este hilo |
13-abr-2026 20:54
|
Pues cógela ![]() Hay unas 600 comercializadoras en España con no sé cuantas tarifas, por lo tanto no van a caber en el Excel, que quieras o no, es bastante modestillo. Siempre lo hemos dicho En tal caso recomendamos el comparador de la CNMC, que también tienes los enlaces en el OP y tiene los precios de todas las comercializadoras. Eso sí, a veces dicho comparador es un poco tramposillo, hay que leer entre líneas, así que no te lo tomes como dogma de fe Por otro lado, la tarifa que comentas es para 3 meses: no te vengas quejando el 1 de julio que te han subido una barbaridad, como ya ha pasado otras veces y hemos comentado aquí en la Plataforma Suerte |
13-abr-2026 20:57
|
Te hago un resumen rapido, logueate en tu distribuidora ( en los primeros post sabras cual te corresponde a ti, segun en que zona del pais vivas), una vez sabidos tus consumos, bajate el excel, tambien en los primeros post, y rellenalo, te dara la mejor tarifa para ti, con tus datos Parece dificil, pero no lo es, soy un completo inutil en informatica y excel, pero esta puesto de una manera tan facil que hasta para quienes no dominamos de estas cosas, se hace facil |
13-abr-2026 21:08
|
Por cierto Los que pillamos TE con el BF seguimos aguantando ![]() ![]() PD. En la CNMC ni rastro de A tu lado ya que nos ponemos a usarlo ... ![]() Saludo |
13-abr-2026 21:12
| Yo dos contratos que tenía con Iberdrola tras pillar Cashback, a Repsol, uno que gasto menos a 0,0990 la energía y 60€ de waylet y el otro a 0,0899 sin el saldo, las potencias a 29,900, para el que le pueda interesar |