Mi proyecto 2026
13-abr-2026 14:19
|
Bueno, pues tras más de 3.000km de viaje por Marruecos en Demoño, sin un solo problema o queja, puedo decir que me encanta la pelotilla. Esta Semana Santa partimos de Madrid dirección Tarifa en plena operación salida, ya que por trabajo no teníamos otra opción. Para este viaje, no necesitaríamos al tienda de techo, por lo que se quitó de cara a que el coche fuese menos cargado y no tuviese tanta resistencia al aire. Tras 700km llegamos al pico de noche, cenita en el propio hotel y madrugón ya que cogíamos el ferry de las 10, no sin antes una paradita por la zona. ![]() Ya en el puerto, decidí quitar la rueda de repuesto del capó, para que mi mano viese bien y no terminase como las de los aros en el cuello de Tailandia. ![]() ![]() Tras poco más de una hora, estábamos en Tánger, con un contacto que nos pasó un amigo, cambiamos dinero, compramos sim para los teléfonos y recorrimos la ciudad conociendo su medina y centro. Tánger - Tetuán lo hicimos por carretera convencional, disfrutando del paisaje y de vez en cuando haciendo alguna parada. ![]() Llegamos a Tetuán y más de lo mismo, conocer su centro histórico y más turisteo. Que al día siguiente nos esperaban más de 100km por pistas. Este invierno ha llovido mucho en Marruecos, y estaba todo megaverde. ![]() Por pistas el coche va perfecto, en las zonas más rotas hay que ir despacio y si encima es subida pues se sube con fe y velocidad ![]() Durante el viaje, pequeñas casas de pastores y agricultores, alguna mina, pero ningún coche, solo gente en borricos ![]() Cerca de Tetuán, nos topamos con un cable de alta tensión que cruzaba la pista, ya que había una torre caída, cosa que nos hizo tener que retrocedes y buscar una alternativa que se tradujo en un pirulo grande. Llegamos a suelo negro, hicimos noche en Chauen, más turismo, aunque yo estaba reventado ![]() Al día siguiente, nos tocaba etapa larga por carreteras secundarias, muchas con trozos sin asfaltar, obras por desprendimientos y movimientos de tierra debido a las lluvias. + de 4h para hacer 150km, en los que creo no metí 4ª ![]() Así sería el resto del viaje, Fez, Mequinez, Volubilis... Hasta llegar a la costa atlántica. ![]() Entre tanto, pues temerariamente me cazaron a 68km/h en un tramo de 60. 150 dineros marroquíes que son 15 dineros europeos. ![]() Lo de la costa es de coña, absolutamente nadie en km. Así que nada, en bolas. ![]() El viaje con el coche fue maravilloso, ni un sólo Twingo vi, ni en España ni en Marruecos ![]() Total de km: 3600km Media de consumo: 8.4L Averías: 0 Problemas: 0 |
13-abr-2026 15:23
|
Bueno, pues tras más de 3.000km de viaje por Marruecos en Demoño, sin un solo problema o queja, puedo decir que me encanta la pelotilla.
Esta Semana Santa partimos de Madrid dirección Tarifa en plena operación salida, ya que por trabajo no teníamos otra opción. Para este viaje, no necesitaríamos al tienda de techo, por lo que se quitó de cara a que el coche fuese menos cargado y no tuviese tanta resistencia al aire. Tras 700km llegamos al pico de noche, cenita en el propio hotel y madrugón ya que cogíamos el ferry de las 10, no sin antes una paradita por la zona. ![]() Ya en el puerto, decidí quitar la rueda de repuesto del capó, para que mi mano viese bien y no terminase como las de los aros en el cuello de Tailandia. ![]() ![]() Tras poco más de una hora, estábamos en Tánger, con un contacto que nos pasó un amigo, cambiamos dinero, compramos sim para los teléfonos y recorrimos la ciudad conociendo su medina y centro. Tánger - Tetuán lo hicimos por carretera convencional, disfrutando del paisaje y de vez en cuando haciendo alguna parada. ![]() Llegamos a Tetuán y más de lo mismo, conocer su centro histórico y más turisteo. Que al día siguiente nos esperaban más de 100km por pistas. Este invierno ha llovido mucho en Marruecos, y estaba todo megaverde. ![]() Por pistas el coche va perfecto, en las zonas más rotas hay que ir despacio y si encima es subida pues se sube con fe y velocidad ![]() Durante el viaje, pequeñas casas de pastores y agricultores, alguna mina, pero ningún coche, solo gente en borricos ![]() Cerca de Tetuán, nos topamos con un cable de alta tensión que cruzaba la pista, ya que había una torre caída, cosa que nos hizo tener que retrocedes y buscar una alternativa que se tradujo en un pirulo grande. Llegamos a suelo negro, hicimos noche en Chauen, más turismo, aunque yo estaba reventado ![]() Al día siguiente, nos tocaba etapa larga por carreteras secundarias, muchas con trozos sin asfaltar, obras por desprendimientos y movimientos de tierra debido a las lluvias. + de 4h para hacer 150km, en los que creo no metí 4ª ![]() Así sería el resto del viaje, Fez, Mequinez, Volubilis... Hasta llegar a la costa atlántica. ![]() Entre tanto, pues temerariamente me cazaron a 68km/h en un tramo de 60. 150 dineros marroquíes que son 15 dineros europeos. ![]() Lo de la costa es de coña, absolutamente nadie en km. Así que nada, en bolas. ![]() El viaje con el coche fue maravilloso, ni un sólo Twingo vi, ni en España ni en Marruecos ![]() Total de km: 3600km Media de consumo: 8.4L Averías: 0 Problemas: 0 |
13-abr-2026 15:43
|
Bueno, pues tras más de 3.000km de viaje por Marruecos en Demoño, sin un solo problema o queja, puedo decir que me encanta la pelotilla.
Esta Semana Santa partimos de Madrid dirección Tarifa en plena operación salida, ya que por trabajo no teníamos otra opción. Para este viaje, no necesitaríamos al tienda de techo, por lo que se quitó de cara a que el coche fuese menos cargado y no tuviese tanta resistencia al aire. Tras 700km llegamos al pico de noche, cenita en el propio hotel y madrugón ya que cogíamos el ferry de las 10, no sin antes una paradita por la zona. ![]() Ya en el puerto, decidí quitar la rueda de repuesto del capó, para que mi mano viese bien y no terminase como las de los aros en el cuello de Tailandia. ![]() ![]() Tras poco más de una hora, estábamos en Tánger, con un contacto que nos pasó un amigo, cambiamos dinero, compramos sim para los teléfonos y recorrimos la ciudad conociendo su medina y centro. Tánger - Tetuán lo hicimos por carretera convencional, disfrutando del paisaje y de vez en cuando haciendo alguna parada. ![]() Llegamos a Tetuán y más de lo mismo, conocer su centro histórico y más turisteo. Que al día siguiente nos esperaban más de 100km por pistas. Este invierno ha llovido mucho en Marruecos, y estaba todo megaverde. ![]() Por pistas el coche va perfecto, en las zonas más rotas hay que ir despacio y si encima es subida pues se sube con fe y velocidad ![]() Durante el viaje, pequeñas casas de pastores y agricultores, alguna mina, pero ningún coche, solo gente en borricos ![]() Cerca de Tetuán, nos topamos con un cable de alta tensión que cruzaba la pista, ya que había una torre caída, cosa que nos hizo tener que retrocedes y buscar una alternativa que se tradujo en un pirulo grande. Llegamos a suelo negro, hicimos noche en Chauen, más turismo, aunque yo estaba reventado ![]() Al día siguiente, nos tocaba etapa larga por carreteras secundarias, muchas con trozos sin asfaltar, obras por desprendimientos y movimientos de tierra debido a las lluvias. + de 4h para hacer 150km, en los que creo no metí 4ª ![]() Así sería el resto del viaje, Fez, Mequinez, Volubilis... Hasta llegar a la costa atlántica. ![]() Entre tanto, pues temerariamente me cazaron a 68km/h en un tramo de 60. 150 dineros marroquíes que son 15 dineros europeos. ![]() Lo de la costa es de coña, absolutamente nadie en km. Así que nada, en bolas. ![]() El viaje con el coche fue maravilloso, ni un sólo Twingo vi, ni en España ni en Marruecos ![]() Total de km: 3600km Media de consumo: 8.4L Averías: 0 Problemas: 0 Mola muchísimo Contras? Cosas positivas? |
14-abr-2026 10:59
![]() Contras muchos, llegas a sitios que dices "buah, si empujase de las 4 estaba allí", y que 75cv son eso, algunas subidas largas sabes que en cuarta y sin aire si quieres mantener unos dignos 100km/h Cosas positivas es el poder entrar donde quieras por tamaño, la aceptación de la gente y que se hace usable en el día a día porque no tienes que mover una furgo o todoterreno con el consiguiente mantenimiento. Gracias! ![]() Uy, el taller se limpia todos los viernes, pero las fotos son en época de lluvias, y con que entrasen dos coches ya lo ponían tibio. Habrá a quien no le gusten, como pasa con los coches modificados, que cada uno tiene su gusto, incluso a mi hay cosas que con el tiempo cambiaría, pero no se puede estar cambiado todo el rato. Gracias! |
16-jul-2026 15:54
|
Hola de nuevo, os cuento y muestro alguna novedad más. Con Demoño los viajes se siguen viniendo, tras Marruecos, nos fuimos a Zarautz, hicimos campamento base allí, y nos movimos hasta Capbreton con la 250. Qué auténtica salud es el llevar una moto, vas donde quieres, aparcas donde quieres, te mueves rápido (y eso que es una 250). Demoño crucereando a 100/120 hasta que venía una subida y ahí el pobre mío se me venía abajo. ![]() Una vez instalados en el camping, montamos el set up y nos vamos a cenar al pueblo con la moto. ![]() ![]() Y tras el País Vasco y Las Landas, el siguiente viaje iba a ser al Motorbeach junto con 7 amigos, cada uno en su forma camper. El set up de Demoño para la ocasión fue este: ![]() Yo sólo quería una cosilla para ir del camping a la zona de festival tranquilo, tengo más motos pero me conozco aquello. Así fue el cuartel general que monté para el Motorbeach, sitiazo a la sombrita. ![]() Sigo encantado con el bichillo, no da una sola pega, ahora viajando con aire acondicionado sí notas que 25cv más serían perfectos, o en su efecto, un motor 8 válvulas. |
16-jul-2026 16:07
|
el snorkel es funcional? donde va no esta el filtro del aceite? ese motor va inclinado, no? |
16-jul-2026 16:10
|
El snorkel es funcional, va a un tubo que a su vez va a la caja del filtro, bueno, todo lo funcional que es algo así en este coche. |
16-jul-2026 18:05
|
Como me gustan estos post! Y el Twingo más, cada vez que veo esto me da ganas de ponerle una tienda en techo a mi Outback! |