La última moto
13-abr-2026 15:32
|
Pues hace unos meses me topé con un septuagenario en una gasolinera que me estuvo preguntando por mi modesta cb500x. Él montaba una voge 900dsx tras pasar por más de una decena de BMW. La última moto que me dijo que iba a tener, tras una 1200 GS. Y me decía que estaba encantado con la Trail china, que había vuelto a pillar la moto con ilusión.
En mi caso no sabría cuál sería mi último fierro, pero seguramente alguna que sea ponerme el casco, guantes y no mirar atrás. Nos comentó que había tenido de todo, RRR,s, Harleys, GS’s, Gold Wing (creo que dijo tres seguidas), había viajado por todos lados… …y ahora montaba feliz tu modesta CB500X, y decía que iba a ser su última moto… ![]() Yo también me planteo el futuro. De momento aguanto la GS biperólica, pero ya estoy haciendo ojitos a cosas más ligeras. |
13-abr-2026 15:35
|
Nosotros coincidimos en un bareto de ruta con un viejo motero, tendría también sobre esa edad (casi los 70).
Nos comentó que había tenido de todo, RRR,s, Harleys, GS’s, Gold Wing (creo que dijo tres seguidas), había viajado por todos lados… …y ahora montaba feliz tu modesta CB500X, y decía que iba a ser su última moto… ![]() Yo también me planteo el futuro. De momento aguanto la GS biperólica, pero ya estoy haciendo ojitos a cosas más ligeras. Sí, también conozco a varios overlanders que acabaron con la cb500x. Uno llamado Vitin que en un año hizo más de 36000 km a una idéntica a la mía que acabó vendiendo en México. Y la estrenó yéndose a Tailandia con la mujer desde Barcelona. |
13-abr-2026 15:44
|
Pues mira. 52 palos, voy a llevar la Rocket3 a revisión tocha (32.000 km), a cambiarle ruedas... Y a ponerla a la venta, casi seguro. Qué compraré después? Seguramente... Nada. Me quedo con la Harley para matar el bicho de vez en cuando y ya. Ahora mismo he perdido el interés en las motos, el tiempo lo invierto en otras cosas. Dos coches y dos motos es además un lujo acojonante, y a los coches no quiero renunciar (un clásico con el que llevo media vida y otro se diario).
No sé. Me jode venderla, y ya es la moto que más me ha durado. Pero también se que la vendo ahora o sino después me costará bastante más. Que vendes la locomotora? Pero tú sabes lo que vas a hacer, alma de cántaro? Que alguien le quite la botella de aughardente de herbas a este buen hombre, que creo que ha abusado de destilado clandestino, hecho en sabe dios qué alambique del Salnés. ![]()
|
13-abr-2026 15:50
|
Es verdad, recuerdo tu moto del foro Harley, no sería fácil su venta ni merece la pena después del curro que te pegaste. La mía es una C del 2005, pero mis paseos son casi siempre con la parienta y por mucho que mejore atrás (los Hagon de 13 llevo) sigue sin ser cómoda en los baches. |
15-abr-2026 15:52
|
Hamijos, llegará un momento en que compraremos la última moto. Seguramente sea un acto que suceda sin más: vas comprando motos y llega un momento que no compras más, no lo habías pensado y punto.
Pero vamos al caso que bien puede ser mi situación actual: vas cumpliendo años y llevas más de 5 décadas en el planeta; ya hace tiempo que le has dado la vuelta al jamón y te encuentras como Bowie en el Glastonbury de 2000: puedes cagarla o hacer el mejor concierto de tu vida. Así que reflexionas y dices… 60 tacos, puedo andar en moto ¿qué?… 5, 10 años máximo. 15 sería una utopía. Da tiempo para un frenesí de compras finales a lo Senna y calmarse y pensar en “esa” moto que te acompañará hasta el final. Entonces todos los parámetros habituales se vuelven secundarios, irrelevantes… ¿como será esa última compañera?… o no, a lo mejor quieres disfrutar de toda esa electrónica que nunca te importó una mierda con tal de estirar el tiempo de moto 2, 3 años más. ¡La electrónica es para la tercera edad!… Una deportiva de las nuevas con manillar alto (ya no está el tema para ir desparramado encima del depósito) con toda la electrónica a full y puliéndote a chavales con el A2 y sus motos ruidosas y más postureo que efectividad… Realmente el A2 se inventó para que señores mayores se crean que andan mejor en moto de lo que lo hacen en realidad. Pero con esa edad, una Harley, esa moto que siempre te gustó visualmente pero que meh… no frena, no tumba, no corre… Son motos que están en todos los iconos cinéfilos desde no se sabe cuando. Excepto 2 Triumph conducidas por Steve McQueen y por James Dean, el resto son HD. Bueno si, el cine moderno pagado por las marcas ha metido Ducatis y demás, pero no es lo mismo. Hablando de Ducatis, una buena italiana, que te recuerde a sus mujeres icónicas en el cine… Incluso mejor una Moto Guzzi. Joder, tienes la V100 que es una maravilla moderna y preciosa una Bellucci atemporal. ¡Anotada! Pero… ¿para qué arriesgar?… si cuando llevas los coches a la BMW a revisión siempre das una vuelta por las motos y enredas un buen rato… Una BMW es un valor seguro, es una moto de derechas, de conservador… ¿qué haces con 60 votando a la izquierda?… Estás cansado de saludar a moteros que no te interesan, no quieres engrasar la cadena, tienes que llevar las pastillas para la tensión, el azúcar, el colesterol… necesitas espacio. No te engañes, sabes que tienes que comprar una BMW. Pero, a ver… estás de vuelta de todo. Los números son lo de menos, qué mejor que comprar esa moto que soñaste de chaval, esa moto por la que dabas un rodeo para ver si estaba aparcada donde siempre. Como la vieja Bonneville del Dr. Robby: ¿Y una Vespa?, vale, es la peor moto del mundo pero a la vez el diseño más perfecto. Y recuerda que te emocionaste en el paseo de Nani Moretti por Villa dell'Idroscalo, en Ostia, mientras Keith Jarret tocaba la primera parte del Koln Concert: Y no olvides que ahora te preocupa el planeta, lo ecológico, los bichos… ¿una eléctrica?… Ni de coña, borra, borra este párrafo. Pensemos… ¿cuál fué la moto que más te gustó de todas las que tuviste?… ¿por qué no volver a comprarla?… Yo aquí pienso que las cosas del pasado hay que dejarlas ahí, revisionando con ojos modernos, cosas espectaculares pueden ser una puta mierda. Joder no sé por qué volví a ver American Psycho o Instinto Básico, con la buena impresión que me dejaron en su momento y ahora son una mierda absoluta. ¿volver a ver rolletes antiguos?… no gracias. Mejor no tocar el recuerdo. Vale, pero esa moto ahora en moderno: más motor, electrónica, todo actualizado, todo mejor… Esa ya no es una idea tan mala eh… ¡Anotada también!… mierda, es china… nos comen los chinos. ¿y una antimoto? Es decir, una cosa brutal, sin sentido. Algo descomunal para metirte, para mentir a todo el mundo: “mira puedo con un tanque de 400 kg y el par motor de un barco”. Total la próstata grande y la vejiga pequeña te va a recordar cada media hora que tienes que ir al baño. Pues hacerlo con estilo joder. Con estas cavilaciones en la cabeza, bajas al garaje, miras la moto actual… total, para los kms que le hago… si va de cine. Venderla no te dan nada… pero si estás hecho a ella, es como un perrillo viejo… ¿la vas a llevar al refugio?… con todo lo que ha dado…. ¿y si era la última y no te habías dado cuenta?... Cuenta, cuenta... ¿cuál será tu última moto? |
15-abr-2026 18:45
|
No se yo si empezar a ahorrar ..... |
16-abr-2026 20:59
|
Para mi, llega un momento (y ya ha llegado hace un tiempo) que ciertos vehiculos tienen que ser "especiales" (y si, puedes tener vehiculos "especiales", y vehiculos "normales", y tener una valoracion de todos ellos por tu experiencia, muchos son incapaces de entender eso, y más cuando no le gustan lo que opinas, yo opino así porque puedo hacerlo). Y con la edad, cuando ya estás de vuelta, ya buscas especialmente sensaciones, eres capaz de comprarte una moto "mala" conscientemente,un "hierro" para muchos, porque es lo que quieres (en otro momento, ni se te pasaba por la cabeza, que si catalogos, especificaciones, prestaciones, segundos...). Ahora mismo tengo encargada mi "última" moto (prefiero decir penúltima, pero sé que será la última). Para 3 meses esperando, con señal dada, comprada a ciegas, y ahora me dicen que sufre demora, y a ver si asignan alguna a España. Aunque me apetece evidentemente, ya no es la ilusión de joven, pero me encanta. Se ve que hay pocas unidades o que "los de allá" funcionan así (igual prefieren mandarlas a otros paises), o el estrecho de Ormuz y lo que llega de Oriente, no sé... Pero digamos, penultima moto siempre, porque al final te puedes juntar con 3 o 4 "penultimas motos" en el garaje. Pero desde luego, todo se va acabando, sin darte cuenta. Y tanto te compras una moto, cómo un tractor... y disfrutas todo. Un saludo |

Que vendes la locomotora?
Pero tú sabes lo que vas a hacer, alma de cántaro?
Que alguien le quite la botella de aughardente de herbas a este buen hombre, que creo que ha abusado de destilado clandestino, hecho en sabe dios qué alambique del Salnés.