La última moto

messier
...
Hamijos, llegará un momento en que compraremos la última moto. Seguramente sea un acto que suceda sin más: vas comprando motos y llega un momento que no compras más, no lo habías pensado y punto.

Pero vamos al caso que bien puede ser mi situación actual: vas cumpliendo años y llevas más de 5 décadas en el planeta; ya hace tiempo que le has dado la vuelta al jamón y te encuentras como Bowie en el Glastonbury de 2000: puedes cagarla o hacer el mejor concierto de tu vida.

Así que reflexionas y dices… 60 tacos, puedo andar en moto ¿qué?… 5, 10 años máximo. 15 sería una utopía. Da tiempo para un frenesí de compras finales a lo Senna y calmarse y pensar en “esa” moto que te acompañará hasta el final. Entonces todos los parámetros habituales se vuelven secundarios, irrelevantes… ¿como será esa última compañera?… o no, a lo mejor quieres disfrutar de toda esa electrónica que nunca te importó una mierda con tal de estirar el tiempo de moto 2, 3 años más. ¡La electrónica es para la tercera edad!…

Una deportiva de las nuevas con manillar alto (ya no está el tema para ir desparramado encima del depósito) con toda la electrónica a full y puliéndote a chavales con el A2 y sus motos ruidosas y más postureo que efectividad… Realmente el A2 se inventó para que señores mayores se crean que andan mejor en moto de lo que lo hacen en realidad.

Pero con esa edad, una Harley, esa moto que siempre te gustó visualmente pero que meh… no frena, no tumba, no corre… Son motos que están en todos los iconos cinéfilos desde no se sabe cuando. Excepto 2 Triumph conducidas por Steve McQueen y por James Dean, el resto son HD. Bueno si, el cine moderno pagado por las marcas ha metido Ducatis y demás, pero no es lo mismo.

Hablando de Ducatis, una buena italiana, que te recuerde a sus mujeres icónicas en el cine… Incluso mejor una Moto Guzzi. Joder, tienes la V100 que es una maravilla moderna y preciosa una Bellucci atemporal. ¡Anotada!

Pero… ¿para qué arriesgar?… si cuando llevas los coches a la BMW a revisión siempre das una vuelta por las motos y enredas un buen rato… Una BMW es un valor seguro, es una moto de derechas, de conservador… ¿qué haces con 60 votando a la izquierda?… Estás cansado de saludar a moteros que no te interesan, no quieres engrasar la cadena, tienes que llevar las pastillas para la tensión, el azúcar, el colesterol… necesitas espacio. No te engañes, sabes que tienes que comprar una BMW.

Pero, a ver… estás de vuelta de todo. Los números son lo de menos, qué mejor que comprar esa moto que soñaste de chaval, esa moto por la que dabas un rodeo para ver si estaba aparcada donde siempre. Como la vieja Bonneville del Dr. Robby:

¿Y una Vespa?, vale, es la peor moto del mundo pero a la vez el diseño más perfecto. Y recuerda que te emocionaste en el paseo de Nani Moretti por Villa dell'Idroscalo, en Ostia, mientras Keith Jarret tocaba la primera parte del Koln Concert:

Y no olvides que ahora te preocupa el planeta, lo ecológico, los bichos… ¿una eléctrica?… Ni de coña, borra, borra este párrafo.

Pensemos… ¿cuál fué la moto que más te gustó de todas las que tuviste?… ¿por qué no volver a comprarla?… Yo aquí pienso que las cosas del pasado hay que dejarlas ahí, revisionando con ojos modernos, cosas espectaculares pueden ser una puta mierda. Joder no sé por qué volví a ver American Psycho o Instinto Básico, con la buena impresión que me dejaron en su momento y ahora son una mierda absoluta. ¿volver a ver rolletes antiguos?… no gracias. Mejor no tocar el recuerdo.

Vale, pero esa moto ahora en moderno: más motor, electrónica, todo actualizado, todo mejor… Esa ya no es una idea tan mala eh… ¡Anotada también!… mierda, es china… nos comen los chinos.

¿y una antimoto? Es decir, una cosa brutal, sin sentido. Algo descomunal para metirte, para mentir a todo el mundo: “mira puedo con un tanque de 400 kg y el par motor de un barco”. Total la próstata grande y la vejiga pequeña te va a recordar cada media hora que tienes que ir al baño. Pues hacerlo con estilo joder.

Con estas cavilaciones en la cabeza, bajas al garaje, miras la moto actual… total, para los kms que le hago… si va de cine. Venderla no te dan nada… pero si estás hecho a ella, es como un perrillo viejo… ¿la vas a llevar al refugio?… con todo lo que ha dado…. ¿y si era la última y no te habías dado cuenta?...

Cuenta, cuenta... ¿cuál será tu última moto?
_Paul Kersey_
ForoCoches: Usuario

Y si me veo muy curtido

CU4TTRR0
Donde esta el punto donde hablas de la moto a comprar según el criterio de mayor numero de escapes disponibles en el mercado que le puedes poner? Asi aunque sea la última moto tu te entretienes unos años con los escapes
messier
...
Cita de CU4TTRR0
Donde esta el punto donde hablas de la moto a comprar según el criterio de mayor numero de escapes disponibles en el mercado que le puedes poner? Asi aunque sea la última moto tu te entretienes unos años con los escapes
Esa moto existe, es la Benelli Sei 900, con 6 escapes.

Y si, era una de las motos que siempre procuraba ver ya que sabía donde aparcaban una, al lado del Instituto.

No es mala idea, una clásica viejuna e italiana. ¿Qué puede salir mal?
Smirkel
ForoCoches: Miembro
Cita de messier

Y si, era una de las motos que siempre procuraba ver ya que sabía donde aparcaban una, al lado del Instituto.

Qué preciosidad.
Solvon
Yo mantengo los vehículos mucho tiempo, y en proceso de buscar la que (muy probablemente) sea la última moto que compre.

Algo complicado viviendo en una zona donde la inflación de los precios es exagerada y la oferta muy limitada. Si sumas que el % de anuncios sospechosos es preocupante, el proceso se alarga en el tiempo.
messier
...
Cita de Solvon
Yo mantengo los vehículos mucho tiempo, y en proceso de buscar la que (muy probablemente) sea la última moto que compre.

Algo complicado viviendo en una zona donde la inflación de los precios es exagerada y la oferta muy limitada. Si sumas que el % de anuncios sospechosos es preocupante, el proceso se alarga en el tiempo.
¿Qué moto/estilo, caos... meditación... tienes en mente?
brakepad
Si lo que quieres es poder ir en moto tanto tiempo como sea posible, tu última moto tiene que ser algo pequeño y ligero, como una 250 o 300 de no más de 150 kg. O eso, o, al mismo tiempo que te compras tu última moto, tienes en el garaje algo pequeño y ligero.

Cuando el cuerpo te pida ir sólo en la moto pequeña y ligera será el momento de vender la otra.
silentungi
A pilas
Yo creo que me compraria algo pequeño para jubilarme ya, hablando de que me costara andar en moto.

Una CB350, algo asi.

Solvon
Cita de messier
¿Qué moto/estilo, caos... meditación... tienes en mente?
El modelo está ya elegido, si no hay nada raro un R 1250 RS, la 1300 no me gustó nada en persona, ni la GS ni la RT ni RS, sólo la R tenía un pase.

Así que en ello ando, perdí una por culpa de la semana santa, al final tienes que mirar los modelos y los enlaces de avión, porque hacerte 2000 km en coche para ir a ver una moto es inviable.
ATGS
CANI VIEJO
Uah tremendo dilema shur .

Es algo que nisiquiera me he planteado aún.

Pero conociéndome me veo de ruta el sábado con la R y llorando el domingo en casa por los dolores de espalda , solo deseando que llegue el próximo sábado para volver a salir de ruta 😅😅😅
messi23
Depende de qué edad tengáis, el físico y la cartera. No es lo mismo un cincuentón de hoy, de un cincuentón dentro de 10 años, cada vez llegamos más fuertes y sanos a la jubilación.

Yo tengo estas dos en mente, sin muchas pretensiones, ya que las que he querido disfrutar ya las disfruté.

Con 60 cuando me jubile, si no me jubilo anticipadamente, algo de esto para dedicar a viajar por el mundo. Cosa que hemos hecho muchos ya de jóvenes, pero hacerlo sin fechas, sin calendario, sin prisas, sin preocupaciones.
ReNNoN
majoreros senior
mi ultima moto sera una harley davidson cvo street glide, pero con 40 tacos la veo todavia lejos, para dentro de 10 años minimo, todavia puedo seguir haciendo enduro y montando en R si la espalda me lo permite
messi23
Cita de ReNNoN
mi ultima moto sera una harley davidson cvo street glide, pero con 40 tacos la veo todavia lejos, para dentro de 10 años minimo, todavia puedo seguir haciendo enduro y montando en R si la espalda me lo permite
Tenemos la misma edad, es otra de las motos con la que también me jubilaría. Aún tenemos fuelle para el off shur xd

Edit: me acabo de dar cuenta que te cité en otro hilo preguntado por tu moto hahahaha
Darkgio
Ahora tengo 45, y mi última moto fue la RSV4... puede que la siguiente sea la Cbr1000SP o la Panigale V4S.
messier
...
Cita de Solvon
El modelo está ya elegido, si no hay nada raro un R 1250 RS, la 1300 no me gustó nada en persona, ni la GS ni la RT ni RS, sólo la R tenía un pase.

Así que en ello ando, perdí una por culpa de la semana santa, al final tienes que mirar los modelos y los enlaces de avión, porque hacerte 2000 km en coche para ir a ver una moto es inviable.
Yo no descartaría la R1200 de las últimas. Vale, tienes menos potencia, pero no te hace falta realmente.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Sin dudarlo:

Esta seria la mia
Castiga entre poco y nada

messier
...
Cita de messi23
Depende de qué edad tengáis, el físico y la cartera. No es lo mismo un cincuentón de hoy, de un cincuentón dentro de 10 años, cada vez llegamos más fuertes y sanos a la jubilación.

Con 60 cuando me jubile, si no me jubilo anticipadamente, algo de esto para dedicar a viajar por el mundo. Cosa que hemos hecho muchos ya de jóvenes, pero hacerlo sin fechas, sin calendario, sin prisas, sin preocupaciones.
Permíteme que lo dude. Yo hago deporte, no tengo problemas de espalda... Y veo a los compañeros de trabajo con 10-20 años menos y están hechos una mierda porque el móvil les ocupa el tiempo de cuidarse.
messier
...
Cita de Senna_NSX
Sin dudarlo:

Esta seria la mia
Castiga entre poco y nada

Sobrevalorada, un fracaso.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de messier
Sobrevalorada, un fracaso.

Da igual quien la valore

Si acabara mis dias en una, claramente seria una zzr, menos la 1200 que te la regalo
Desde la 600 a la 1400 me vale, esa de la foto tambien
Solvon
Cita de messier
Yo no descartaría la R1200 de las últimas. Vale, tienes menos potencia, pero no te hace falta realmente.
No es cuestión de potencia, para una alegría seguiré con la ST675.

Hace 3 años estaba empecinado con la K1300gt, pero tuve que priorizar asuntos médicos familiares. Ahora ya sin esa responsabilidad es la 1250 la que me llena el ojo.
messi23
Cita de messier
Permíteme que lo dude. Yo hago deporte, no tengo problemas de espalda... Y veo a los compañeros de trabajo con 10-20 años menos y están hechos una mierda porque el móvil les ocupa el tiempo de cuidarse.
A ver…está claro que no tendrán un físico rocoso como los que entrenamos a diario (ya me gustaría estar rocoso por cierto, pero no subo de estar fibrado hahaah) y estamos en forma, pero tampoco llegarán a los 40/50 como nuestros abuelos doblados de recoger patatas. Cada vez se envejece mejor, pero está claro que con la vida sedentaria y comida chatarra no vamos a ningún lado shur.
CU4TTRR0
Cita de messier

Pajote de moto, bueno, esta y todas las 6 cilindros de la época
svexup
De momento con 50 años puedo con los 400 kg de la Road Glide, pero cuando el cuerpo no pueda más y poner derechos o maniobrar el hierro de la Harley, espero tener una de estas y seguir hasta el final de mis días.
Nörthie
Cita de silentungi
Yo creo que me compraria algo pequeño para jubilarme ya, hablando de que me costara andar en moto.

Una CB350, algo asi.

+1 también, enamorado de esta CB350, y aún me faltan décadaS para llegar a la jubilación...

En su defecto, una Moto Guzzi V7 si sigo haciendo rutas largas.

Otro hilo de calidad de @messier, como siempre ✌️
zengha
Cuneta blindada
Yo me jubilaría gustosamente con una CB1300.

valhons
La CB350S que han puesto en el hilo quiero tenerla en el garaje algún dia, o quien sabe si mi última moto será una Xvs 1300-1900 que espero sea la próxima que tenga.
JUANJO88
Foreando
Después de probar hace 2 días la GB350S, y salir bastante entusiasmado de la prueba, tengo bastante claro que puede ser una buena candidata como “ultima moto” mientras llega ese tiempo, que aún faltan unos añitos para disfrutar de más motos, espero a una posible GB500S para que sea “la última moto”

Tampoco me importaría “jubilarme” con mi moto actual; pero, ese sentimiento “polla vieja” me hace querer regresar a motos básicas.
NoTengoNiIdea
Cita de messier
Hamijos,
........ ...... .... ....

¿Y una Vespa?, Nani Moretti

. ¿cuál será tu última moto?
Yo también me quedo cuajao con ese de Nani Moretti. En Roma me alquilé una secapelos, la de las chanclas, solo para pasearme como en Nani este.

Pero, creo que ya me compré mi última moto.
valhons
Cita de JUANJO88
Después de probar hace 2 días la GB350S, y salir bastante entusiasmado de la prueba, tengo bastante claro que puede ser una buena candidata como “ultima moto” mientras llega ese tiempo, que aún faltan unos añitos para disfrutar de más motos, espero a una posible GB500S para que sea “la última moto”

Tampoco me importaría “jubilarme” con mi moto actual; pero, ese sentimiento “polla vieja” me hace querer regresar a motos básicas.
Pero dinos cuál es tu actual moto…

Me pasa lo mismo con la Cb y metería en el saco a la Royal Enfield Classic 350, con 10 caballos más tendría una de las dos en mi garaje.
← A Motos