[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pepejoaki
Pues por fin he completado el proceso con ESLUZ.
Desde el 29 de enero....
Ni un email contestado a mis preguntas, ni un wasap tampoco. Ni puto caso me han hecho.

Espero que ahora todo vaya bien. Ya pondré por aquí la facturación, el modo de trabajar de la batería virtual y si de facto es factura cero porque me sobran excedentes a saco.

Gracias a @JavierRR por el gran trabajo.

Jeje
Gracias por comentar
Extiendo también los agradecimientos a todos los que aportan
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pepejoaki
Pues por fin he completado el proceso con ESLUZ.
Desde el 29 de enero....
Ni un email contestado a mis preguntas, ni un wasap tampoco. Ni puto caso me han hecho.

Espero que ahora todo vaya bien. Ya pondré por aquí la facturación, el modo de trabajar de la batería virtual y si de facto es factura cero porque me sobran excedentes a saco.

Gracias a @JavierRR por el gran trabajo.
Ya se ha compartido factura de esluz a cero. No es duda eso. Nunca lo ha sido.
Y también se ha compartido compensación de BV antes de impuestos.
pepejoaki
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ya se ha compartido factura de esluz a cero. No es duda eso. Nunca lo ha sido.
Y también se ha compartido compensación de BV antes de impuestos.
Gracias por aclarar, porque esto era duda hasta hace poco.

Por cierto, los de Naturgy, compañía de la que salgo, me han llamado 11 veces por teléfono y me han mandado 3 email y 2 SMS para que "me quede con ellos".

Unas llamadas, ofreciéndome la tarifa que ya tenía, otros ofreciéndome 5 euros de descuento en la primera factura, otra que me colgó directamente cuando le dije que tenía placas solares, otra que no sabía lo que era la compensación de excedentes, y la última, una mintiendo directamente diciendo que se había bloqueado el cambio de compañía "porque por error me había ido a una más cara".

Me pregunto si esos señorones, los March y compañía, aprueban esta forma obscena de hacer clientes.
manu78
Buenos días, tengo una duda haber si algún shur puede ayudarme, hace 31 días solicité a Iberdrola el cambio de titular, a día de hoy siguen sin realizarlo, en estado del contrato me aparece en tramitación de alta, he reclamado y me dicen que es la comercializadora que no les pasa lecturas, abrieron una reclamación, pero si intento consultar el estado me dice que no existe esa reclamación, el caso es que quiero cambiarme a visalia, mi pregunta es ¿Estando pendiente del alta como titular en Iberdrola puedo darme de alta en visalia? Gracias de antemano. Un saludo
JavierRR
Cita de manu78
Buenos días, tengo una duda haber si algún shur puede ayudarme, hace 31 días solicité a Iberdrola el cambio de titular, a día de hoy siguen sin realizarlo, en estado del contrato me aparece en tramitación de alta, he reclamado y me dicen que es la comercializadora que no les pasa lecturas, abrieron una reclamación, pero si intento consultar el estado me dice que no existe esa reclamación, el caso es que quiero cambiarme a visalia, mi pregunta es ¿Estando pendiente del alta como titular en Iberdrola puedo darme de alta en visalia? Gracias de antemano. Un saludo

Buenas
Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE
El cambio de titular lo tienes que hacer a través de la comercializadora, que lo traslada a la distribuidora, que es quién efectivamente lo lleva a cabo. No dices en que comercializadora has solicitado el cambio
¿Qué te quieres dar de alta en Visalia?
Recuerda para i-DE que no eres titular de ese CUPS, pero bueno, puedes intentar cambio de comercializadora y de titular en Visalia, de nuevo
Suerte
manu78
Cita de JavierRR
Buenas
Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE
El cambio de titular lo tienes que hacer a través de la comercializadora, que lo traslada a la distribuidora, que es quién efectivamente lo lleva a cabo. No dices en que comercializadora has solicitado el cambio
¿Qué te quieres dar de alta en Visalia?
Recuerda para i-DE que no eres titular de ese CUPS, pero bueno, puedes intentar cambio de comercializadora y de titular en Visalia, de nuevo
Suerte
Muchas gracias por responder, el contrato estaba a nombre de mi madre que ya falleció y solicité a Iberdrola que es donde lo tenía el cambio de titular, no me pidieron certificado de defunción ni nada, quizás por eso no realizan el cambio, me he liado un poco con la comercializadora y la distribuidora perdon, voy a pedir el alta a visalia, como no soy el titular adjuntaré un certificado de empadronamiento y mis datos para hacerme el nuevo titular, espero que me lo hagan más rápido adjuntando la documentación. De nuevo muchas gracias. Un saludo
nigiro
¿Alguien sabe cómo se está comportando visalia en las renovaciones?

Yo contraté en diciembre y quiero saber si el prox diciembre habrá rejonazo o se renueva a algo similar que esté ofertando actualmente. Básicamente por ir cambiándome ya aunque el ahorro sea poco ahora en otra (realmente gasto muchísimo de noviembre a marzo, ahí es donde centro normalmente el ahorro por buena tarifa).
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de JavierRR
Sus suministros, sus deudas
Otro tema es que corten la luz en ese CUPS
Llamas a la distribuidora y dices que te has comprado una casa, y dirección y que quieres cambiar al titular. Una vez que sepas el CUPS, te cambias a la comercializadora que quieras. Sin subrogacion. Instrucciones Post 2
Suerte
Gracias
JavierRR
Cita de manu78
Muchas gracias por responder, el contrato estaba a nombre de mi madre que ya falleció y solicité a Iberdrola que es donde lo tenía el cambio de titular, no me pidieron certificado de defunción ni nada, quizás por eso no realizan el cambio, me he liado un poco con la comercializadora y la distribuidora perdon, voy a pedir el alta a visalia, como no soy el titular adjuntaré un certificado de empadronamiento y mis datos para hacerme el nuevo titular, espero que me lo hagan más rápido adjuntando la documentación. De nuevo muchas gracias. Un saludo
Cita de disturbedman
Gracias

De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pepejoaki

Por cierto, los de Naturgy, compañía de la que salgo, me han llamado 11 veces por teléfono y me han mandado 3 email y 2 SMS para que "me quede con ellos".

Unas llamadas, ofreciéndome la tarifa que ya tenía, otros ofreciéndome 5 euros de descuento en la primera factura, otra que me colgó directamente cuando le dije que tenía placas solares, otra que no sabía lo que era la compensación de excedentes, y la última, una mintiendo directamente diciendo que se había bloqueado el cambio de compañía "porque por error me había ido a una más cara".

Me pregunto si esos señorones, los March y compañía, aprueban esta forma obscena de hacer clientes.
Son problemas de la externalización de servicios comerciales y retención. Van a comision, y algunos comerciales van a saco.

Compartir está bien, porque previene a otros.
Ivansnoke
Cita de nigiro

Yo contraté en diciembre y quiero saber si el prox diciembre habrá rejonazo o se renueva a algo similar que esté ofertando actualmente. Básicamente por ir cambiándome ya aunque el ahorro sea poco ahora en otra (realmente gasto muchísimo de noviembre a marzo, ahí es donde centro normalmente el ahorro por buena tarifa).
Nada de lo que haya pasado hasta ahora predecirá lo que pase en diciembre de 2026.

Hasta ahora eso sí, se ha podido recontratar lo que tenían en su web.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cambio de EnergiaXXI a Visalia

Ayer contrato desde la web

Me llega hoy el contrato de Visalia para firmar.

Reviso y veo que la potencia está a 3.3kw en vez de los 5.5 que tengo con EnergiaXII

Llamo al telf de atención al cliente de Visalia para que me lo cambien, 14 minutos de espera y aún sigo con el telefono en la oreja

Empezamos de puta madre
JavierRR
Cita de ataro
Cambio de EnergiaXXI a Visalia

Ayer contrato desde la web

Me llega hoy el contrato de Visalia para firmar.

Reviso y veo que la potencia está a 3.3kw en vez de los 5.5 que tengo con EnergiaXII

Llamo al telf de atención al cliente de Visalia para que me lo cambien, 14 minutos de espera y aún sigo con el telefono en la oreja

Empezamos de puta madre

A ver si te lo solucionan pronto
Suerte
ataro
Cita de JavierRR
A ver si te lo solucionan pronto
Suerte
Después de 24 minutos al telf, con mensajes repetitivos de gracias por su paciencia, me cuelgan.
Spider Man
Buenass, acabo de firmar el contrato de Visalia, tarifa 24 h fijo de 0,0979€/kWh. Es un cambio desde Octopus que tenía la SunClub a 0,13€/kWh. Realmente apenas va a haber mejoría pero bueno, al menos así no tengo que centrar consumos de 12 a 18h (aunque no es difícil).
Fero
Cita de pepejoaki

busca por su web algún correo de protección de datos y les pides que te dejen en paz, yo lo hice con repsol porque era hasta faltas de respeto y mano de santo.
JavierRR
Cita de ataro
Después de 24 minutos al telf, con mensajes repetitivos de gracias por su paciencia, me cuelgan.

Pues no lo dejes, que luego vienen los jaleos
Si no te lo solucionan, deberías solicitar el desistimiento
Saludos,,,
josemmc95
Cita de nigiro

Yo llevo más de un año con ellos, y cuando pasó el año me subieron un poco, pero aún con la subida, seguía siendo la más barata de todo el excel, solo salía más barata la que había con ellos en ese momento, pero como te han dicho, se puede contratar la tarifa que haya en ese momento si te interesa.
ataro
Cita de JavierRR
Pues no lo dejes, que luego vienen los jaleos
Si no te lo solucionan, deberías solicitar el desistimiento
Saludos,,,
Gracias, de momento el contrato no está firmado, así que en principio supongo que no debería haber ningún lío. Pero si es tan difícil contactar con ellos para contratar, no quiero imaginarme si hay un problema una vez ya te tienen de cliente.
JavierRR
Cita de ataro
Gracias, de momento el contrato no está firmado, así que en principio supongo que no debería haber ningún lío. Pero si es tan difícil contactar con ellos para contratar, no quiero imaginarme si hay un problema una vez ya te tienen de cliente.

De nada
Aquí por lo que se lee en el hilo la gente se queda en Visalia por el bajo coste
Eso ya tienes que valorarlo, pero yo sí que tengo la impresión de que no son muy efectivos ni gestionando problemas ni solucionando
Pero cómo digo, eso como vea cada uno
De momento yo no estoy con ellos, pero nunca puedo decir de ese agua no beberé
Saludos,,,
illi
Errante nº 687555
Cita de ataro

shur, yo venia de Energyavm 3P y me paso a visalia, a la 3P

en el 800 678 900, cortan cada 15 minutos. Me he comido 2 veces lo mismo.

900 264 827
En 5 minutos, lo he solucionado.

Llamaba para pedir factura en papel, y me han mandado a la mierda.
Veremos a ver si bajo durante unos meses, sino, en energyavm estaba bastante contento y factura en papel
Luxómetro
Pasé uno de los contratos de Naturgy que tengo a Visalia y me están dando la turra desde esta mañana por teléfono una gente diciendo que el contrato no es válido y no se va a ejecutar porque el contrato nuevo con Visalia es más caro y nadie se cambia para pagar más (que no es verdad).

Al final me cabreé y los mandé a pastar mientras me decían que no sabía cómo funcionaba el mercado libre y que el contrato queda anulado y sigo con la tarifa actual.

¿Quién coño es esta gente y cuáles son sus intereses? Logré sacarles que son de la empresa Luz y Gas Madrid SL y que todos los contratos tienen que pasar a través de ellos (eso dicen ellos). No te dicen de qué empresa vienes ni a cuál vas.

Llaman desde el 848 981 xxx y desde el 988 140 685.
JavierRR
Cita de Luxómetro
Pasé uno de los contratos de Naturgy que tengo a Visalia y me están dando la turra desde esta mañana por teléfono una gente diciendo que el contrato no es válido y no se va a ejecutar porque el contrato nuevo con Visalia es más caro y nadie se cambia para pagar más (que no es verdad).

Al final me cabreé y los mandé a pastar mientras me decían que no sabía cómo funcionaba el mercado libre y que el contrato queda anulado y sigo con la tarifa actual.

¿Quién coño es esta gente y cuáles son sus intereses? Logré sacarles que son de la empresa Luz y Gas Madrid SL y que todos los contratos tienen que pasar a través de ellos (eso dicen ellos). No te dicen de qué empresa vienes ni a cuál vas.

Llaman desde el 848 981 xxx y desde el 988 140 685.

Cómo se las gastan los de Naturgy /call centers / robos del datos...
Mete miedo, la verdad

No sé qué pinta esa empresa

EL ASESORAMIENTO ENERGETICO Y LA ASISTENCIA A TERCEROS, TANTO PERSONAS FISICAS COMO JURIDICAS EN TEMAS RELACIONADOS DE CUALQUIER MODO CON LAS ENERGIAS; .
Spider Man
Cita de Spider Man
Buenass, acabo de firmar el contrato de Visalia, tarifa 24 h fijo de 0,0979€/kWh. Es un cambio desde Octopus que tenía la SunClub a 0,13€/kWh. Realmente apenas va a haber mejoría pero bueno, al menos así no tengo que centrar consumos de 12 a 18h (aunque no es difícil).
¿Cuánto puedo esperar que tarde Visalia en activarme como comercializadora?
JavierRR
Cita de Spider Man
¿Cuánto puedo esperar que tarde Visalia en activarme como comercializadora?

Hay gente que le han cambiado al día siguiente
Máximo 21 dias
De media 4
Suerte
aLMaXiMo
Como la veis? Fórmula Fija 3 Periodos Luz – Elige cuando consumir

Lo malo es que el término de energía lleva incluido un 25% de descuento durante 3 meses. Cuando acabe entiendo que subirán ese 25%
pirabelio
alguien sabe si se puede contratar Octopus Unicaja siendo ya cliente? Me sale el formulario entero de nuevo cliente.

Tengo Sun Club, pero creo que me interesa más la relax + Intelligent Go.

Gracias!
pirabelio
Cita de Ivansnoke
pues Octopus me ha hecho mal la factura. Revisad las vuestras

ie reducido
iva 21%.

fecha emision abril

Me acaban de contestar:

"el contrato está asociado a una actividad con CNAE 5510, lo que implica que se trata de un suministro de carácter empresarial (no doméstico). Para este tipo de suministros, el IVA aplicable se mantiene en el 21%, conforme a la normativa vigente.

Por este motivo, el IVA reflejado en tu factura es correcto."

No entiendo nada... Es mi casa particular!
grafka
Wasssuuppp!!!
buenas tardes,

me ha parecido ver en la web de Repsol que vuelven los 20cnt en Waylet al contratar luz?

3.
- Período de la campaña. Modificaciones.
La campaña se desarrollará a nivel nacional entre los días 21 de marzo y 3 de mayo de 2026,
ambos incluidos.

o es simplemente la campaña por la guerra en vez de una campaña de contrataciones?
TraXeR
La mas barata ahora mismo Visalia 24h, como no los tengo aun, desconozco el consumo, me han dicho que se puede hacer el cambio sino cuando uno quiera

Cita de Ivansnoke
De verdad que es muy vaga la descripción.

Tendrás que saber cuando y cuanto vas a cargar los coches,
Hay quien tiene VE y carga una vez a la semana y quien diario.
Hay quien prefiere cargar a cualquier hora y olvidarse

A veces sale bien una Visalia 24h,(conozco 2 casos con VE así)
Y otros podemosmy prefetimosnuna buena 3 periodos, que tenga al menos llano y valle por debajo de 10 céntimos.

L que tengo yo nomte vale porque ya nones contratable.

Por suerte la diferencia va a ser tanta con el coche de combustión que puede que relativices un poco.

Y en tu caso , la más barata del Excel sigue siendo buena recomendación.
← A Electrónica / Informática