El embrague de mi Beverly 400 al carajo.
13-nov-2025 21:22
|
Es basicamente eso
Convivo con un sinvivir de emociones entre mis amadas Piaggios Todas se paran cuando quieren y vuelven a arrancar o no Esos malditos cuerpos de inyeccion deplorables, hacen que tener una Piaggio, sea una experiencia limite Bajo al garaje todos los dias, mirando de reojo mi siempre cumplidora Royal o la Yamajita Tmax cuando pulso el boton de arranque de la Piaggio X10 ( o cuando tenia el nexus 500, o el beverly 350 o la x7 300 o el runner 200 o el runner 125 o la otra y la otra.... ![]() Sereis hoy el comodin amados zarrios? Ademas, se paran todas cuando quieren Todas Son motos inteligentes El otro dia iba con la X10 a tomar cafe y 40 metros antes del bar, se para sola y llegue al bar con la propia inercia Eso no te lo da ninguna marca |
13-nov-2025 22:40
|
Es basicamente eso
Convivo con un sinvivir de emociones entre mis amadas Piaggios Todas se paran cuando quieren y vuelven a arrancar o no Esos malditos cuerpos de inyeccion deplorables, hacen que tener una Piaggio, sea una experiencia limite Bajo al garaje todos los dias, mirando de reojo mi siempre cumplidora Royal o la Yamajita Tmax cuando pulso el boton de arranque de la Piaggio X10 ( o cuando tenia el nexus 500, o el beverly 350 o la x7 300 o el runner 200 o el runner 125 o la otra y la otra.... ![]() Sereis hoy el comodin amados zarrios? Ademas, se paran todas cuando quieren Todas Son motos inteligentes El otro dia iba con la X10 a tomar cafe y 40 metros antes del bar, se para sola y llegue al bar con la propia inercia Eso no te lo da ninguna marca Un alma un poco hija de puta, eso si. |
14-nov-2025 14:50
|
Hola, disculpa, vi tu mensaje y olvidé contestarte.
Le cambié el embrague con 22200KM y ahora 2 meses despues y 1.200KM más me temo que el embrague volverá a petar. Realmente no se jodió como tal, si no que empezó a hacer ruido intermitente como a carraca. Y me temo que en algunas situaciones vuelvo a escuchar el ruido, aunque no se si es sugestión o la realidad. Igualmente, la llevare otra vez al mecánico. Cuando la compré supe que si le pasaba algo, ni hablaría con la casa oficial ni Piaggio. El único taller que tienen aquí es malísimo. Y gestionar una garantía con Piaggio pues tela, así que directamente al taller que tengo de toda la vida. La moto me enamora, me encanta su estética, el comportamiento, TODO. Es mi estilo e ideal para mi uso: Estrechita, potente, espacio bajo el asiento MUY cómodo a pesar de caber 1 integral, plataforma no plana pero usable etc...Pero el scooter es una mierda difícil de recomendar. Mis problemas son: -Ni el asiento ni guantera son estancos. -Cuando paso de cortas a largas o viceversa, se apagan todas las luces durante 0.20 segundos. -El intermitente izquierdo no se quedaba puesto y tenia que mantenerlo apretado. (Esto se arreglo solo) -Le cambié la pila a la llave y aun así a veces no me la detecta bien. Es una pena, porque no puedo recomendarla, cómprate una SH350. Y lo peor es, que el día que me deshaga de esta, mi corazón quiere ir a por la Vespa 300 (no la 310) pero la cabeza pues a la honda mencionada. A mi me llama la nueva Aprilia SR 400 GT que lleva tu mismo motor. |
14-nov-2025 23:38
| Que mal rollo, yo tengo una st350, en serio vale el embrague 500 pavos, el kit no llega a 100 o es que ya puestos se hacen más cosas? |
17-nov-2025 14:17
|
Pues nada shurs, después de 2 años y medio y 22.222 km, embrague bañado en aceite al carajo.
Desde diciembre del año pasado notaba un ruido raro al salir en parado cuando la moto estaba fría. Pensé que era algo normal por la temperatura y porque es Piaggio . Hace un mes empezó a sonar como una carraca, aunque la moto iba bien. Pensé que sería un plástico suelto o una goma que rozaba. La llevé a mi taller de confianza y nada más verla pusieron cara rara. Por la tarde me llaman: el embrague tiene holgura. Preguntaron al servicio oficial y les dijeron que les está pasando a todas. Y se quedan tan tranquilos. Estuve a punto de abrir un hilo hablando de lo contento que estaba con la scooter, pero obviamente ya no. Tampoco tramité garantía ni quise pelearme con el único servicio oficial que hay en la isla, porque el taller es nefasto. Me da rabia porque la he tratado como un bebé: cambios de aceite y filtro de motor y transmisión cada 5.000 km, filtro de aire al día, esperar siempre un minuto antes de salir y suavidad hasta que coge temperatura. En los grupos de Beverly veía siempre quejas y defectos, pensé que yo me libraba pero ya me tocó. Es una pena porque es la scooter que siempre me había gustado y estaba muy muy feliz con ella. En fin, saludos y gracias por leerme, solo quería desahogarme. ![]() ![]() No vuelvo a tener otro scooter, baratos mis cojones y si no es por la capacidad de carga y la manta es más cómoda una trail |
17-nov-2025 15:17
|
No tanto, no recuerdo el precio que me dijeron, unos 300-400 embrague mas mano de obra. |
17-nov-2025 22:19
|
El año pasado estuve a puntito de pillarme un beverly 400 seminuevo de los de prueba.El scooter mas bonito, potente (con permiso de los bicilindricos), y con personalidad. Yo estuve siguiendo el grupo de telegram durante meses, y no recuerdo problemas similares. En fin animo con ello |
18-nov-2025 16:35
|
https://mmgracingstore.com/es/discos...0-5215609.html Como referencia |
18-nov-2025 16:37
| por eso pregunto por saber si es que se gastan o es que se rompe otra cosa o es aquello, poyaquenis ponemos, cambio campana, muelle de contraste, correa y variador y por eso suba tanto |
18-nov-2025 19:26
|
Me pasó con una reparación de una piaggio en el pasado y la horquilla |
19-nov-2025 12:43
|
Pues si, realmente en estado puro, un foro donde casualmente alguien que no tiene idea pregunta, fíjate tu que cosas y donde otros tienen su segundo hogar para presumir de todo lo que saben. Enga Senna, tù a lo tuyo |
19-nov-2025 13:45
|
Te has dejado a los piel finas como tu, que gastan bastante en hemoal Ha tenido su gracia sin mas, le estas dando mas importancia tu que yo De hecho,colaboro habitualmente en hilos de scooters aportando fotos o conocimientos a muchos usuarios de forma gratuita porque si puedo ayudar en algo a alguien, lo hago para que no tire la pasta Le he regalado una moto a un forero solo por el hecho de verle feliz @Sytech Tu a lo tuyo compi Ya que me atacas personalmente pues te respondo personalmente Amigos me sobran aqui y todos no seran gilipollas porque les caiga yo bien Cierra al salir |
19-nov-2025 15:32
|
Te has dejado a los piel finas como tu, que gastan bastante en hemoal
Ha tenido su gracia sin mas, le estas dando mas importancia tu que yo De hecho,colaboro habitualmente en hilos de scooters aportando fotos o conocimientos a muchos usuarios de forma gratuita porque si puedo ayudar en algo a alguien, lo hago para que no tire la pasta Le he regalado una moto a un forero solo por el hecho de verle feliz @Sytech Tu a lo tuyo compi Ya que me atacas personalmente pues te respondo personalmente Amigos me sobran aqui y todos no seran gilipollas porque les caiga yo bien Cierra al salir Que tengo la piel fina🤣🤣 Que tienes amigos en un mundo virtual 🤣🤣🤣. Y dice el gacho que tengo la piel fina….. la madre que me pario 😂😂💃🏻. Anda, vente para Utrera que te pago unos mostachones que la Susi todavía puede con esa cinturita de avispa que tienes. Enga crack, un abrazo 😘 |
20-nov-2025 16:34
|
Mucho insulto, mucha falta... PERO SIGO SIN SABER SI MI PUTA MOTO TIENE EMBRAGUE O NO FC en estado puro, to el mundo sabe pero nadie dise ná ![]() Y no cito para que se dé por aludido el que quiera... |
20-nov-2025 21:08
| Shur igualito que yo, la mia del 2019 modulo de abs ko a los 6 años, yo lo lleve a reparar fueron 600€ pero nuevo eran más de 1000€ y ahors con el ruido a carraca, pues nada la tiraré por un barranco |
20-nov-2025 21:18
|
Es decir, tienes el variador, la correa y el embrague. Esta foto pertenece a mi Xmax 250, a la cual le estoy haciendo el motor. En el eje donde se ve un retén azul, va el variador, y al lado de la misma (donde ves que está sujeta la correa, es el embrague).
|
20-nov-2025 21:50
|
Al ser una 125 tiene embrague, pero en la tapa de transmisión. Es uno bastante sencillo y NO va lubricado con aceite como pasa en la 400cc.
Es decir, tienes el variador, la correa y el embrague. Esta foto pertenece a mi Xmax 250, a la cual le estoy haciendo el motor. En el eje donde se ve un retén azul, va el variador, y al lado de la misma (donde ves que está sujeta la correa, es el embrague). ![]() Muchas gracias por tu ayuda shur!!! Menos mal que todavía queda buena gente |
21-nov-2025 13:50
|
Sinceramente, si algún día vuelve a joderse creo que la usaré hasta que pete... Pero vamos que ha salido mala mala... Una lástima porque es la hostia. |
22-nov-2025 10:59
| Sobre todo en recuperaciones o a bajas revoluciones suena como un clac clac clac fuerte, luego ya para, la moto va normal |
12-abr-2026 13:37
|
@Herevajr: A ver que tal la nueva SR GT 400 de Aprilia que monta el mismo motor. Sin duda en cuanto al precio, 2000€ de diferencia, no es competente, la zontes 368G la barre en todo, tecnología, capacidad bajo asiento y motor. Y encima la zontes sale en verano la restyling y soluciona algunos fallos que tenía. A ver que tal las ventas de la Aprilia... |
Editado: 12-abr-2026 13:44 -
13-abr-2026 10:00
|
@Herevajr:
A ver que tal la nueva SR GT 400 de Aprilia que monta el mismo motor. Sin duda en cuanto al precio, 2000€ de diferencia, no es competente, la zontes 368G la barre en todo, tecnología, capacidad bajo asiento y motor. Y encima la zontes sale en verano la restyling y soluciona algunos fallos que tenía. A ver que tal las ventas de la Aprilia... Pues si que tiene diferencia de precio. Soy fanático de los vehículos italianos, pero la diferencia de precio la pagaría a favor de una Honda, no de una Aprilia. Al final habría que probarlas y comparar, pero no me extraña que venda tanto esa Zontes. |