El embrague de mi Beverly 400 al carajo.

Herevajr
ForoCoches: Usuario
Pues nada shurs, después de 2 años y medio y 22.222 km, embrague bañado en aceite al carajo.

Desde diciembre del año pasado notaba un ruido raro al salir en parado cuando la moto estaba fría. Pensé que era algo normal por la temperatura y porque es Piaggio 😅.

Hace un mes empezó a sonar como una carraca, aunque la moto iba bien. Pensé que sería un plástico suelto o una goma que rozaba.

La llevé a mi taller de confianza y nada más verla pusieron cara rara. Por la tarde me llaman: el embrague tiene holgura. Preguntaron al servicio oficial y les dijeron que les está pasando a todas. Y se quedan tan tranquilos.

Estuve a punto de abrir un hilo hablando de lo contento que estaba con la scooter, pero obviamente ya no. Tampoco tramité garantía ni quise pelearme con el único servicio oficial que hay en la isla, porque el taller es nefasto.

Me da rabia porque la he tratado como un bebé: cambios de aceite y filtro de motor y transmisión cada 5.000 km, filtro de aire al día, esperar siempre un minuto antes de salir y suavidad hasta que coge temperatura.

En los grupos de Beverly veía siempre quejas y defectos, pensé que yo me libraba pero ya me tocó.

Es una pena porque es la scooter que siempre me había gustado y estaba muy muy feliz con ella.

En fin, saludos y gracias por leerme, solo quería desahogarme.

lucky_luciano
Cosa Nostra
Tengo la Sport Touring de 350 y se me fue el embrague en julio, con 23k también, aunque la mía es de 2015.

En mi caso no era cuestión de ruidos raros, simplemente aceleraba y la moto se revolucionaba pero no empujaba... parecía que llevaba una 49cc.

600 y pico pavos la broma entre la pieza, mano de obra e IVA.

Te acompaño el sentimiento, shur.
Herevajr
Cita de lucky_luciano
Tengo la Sport Touring de 350 y se me fue el embrague en julio, con 23k también, aunque la mía es de 2015.

En mi caso no era cuestión de ruidos raros, simplemente aceleraba y la moto se revolucionaba pero no empujaba... parecía que llevaba una 49cc.

600 y pico pavos la broma entre la pieza, mano de obra e IVA.

Te acompaño el sentimiento, shur.

Pues vaya, una supuesta ventaja que es el embrague en aceite va y casca.

Que el mismo servicio oficial te diga que es algo muy común y que le pasa a muchísimas...

En fin, encima una pasta que es la reparación.

Muchas gracias, a disfrutarla mientras se pueda.
Cid Troleador
Caballero
Pues me quedo con el "culo torcío", porque es una moto bonita y pensaba que las Beverly iban bien. No sabía que era un mal endémico (¿Ocurrirá también con las de 300 y los modelos anteriores? Seguramente).

Luego dicen que si "motos chinas y tal". En fin... una pena.

2 años y 22.222 km. es muy poco.
Renolo4
ForoCoches: Miembro
Mira que está guapa pero mi suegro tuvo una Liberty de 125 y el que diseñó eso iba puesto de Disaronno hasta las cejas. Para acceder al motor lo recuerdo malamente y le daba un huevo de problemas de carburación. Mira que la Burgman es una reverenda mierda en la parte electrica, pero la veo mejor diseñada.

No me inspira demasiada confianza Piaggio, aunque ahora tenga la polla tiesa con una Moto Guzzi Griso.
PATULECO
ufff es que piaggio...y tengo una con 24 años que va fina, aunque a veces es un poco porculera con el cambio de temperatura, pero la beverly y la Medley estan dando problemas, de bomba de combustible y de embragues.

Por cierto, no seas tonto y ejerce tu derecho a la garantia, que esa averia son mas de 500€, para algo se firma una garantia.
stanly
Pues me acabas de...!! Esta semana he dejado la Beverly 300 en el mecánico porque hacía tiempo que ya tenía los mismos síntomas que la la tuya. Me ha hecho gracia lo del 'ruido a carraca' porque es lo mismo que le dije yo. Joder, pues a ver por cuánto me sale la broma, que aún no me han dicho nada.

Edito: la mía con 13.000 km, pero pasa de los 5 años. Sin garantía, claro.
cawendiorr
Piaggio piaggeando..... Menuda basura de moto la Beverly 125 de mi hermano, el por culo que dio los 20 mil km que la tuvo. Con lo bonito no se come.
simonsen
es bonita y distinta a todos los maxiscooters de media cilindrada, pero si no es fiable....
Herevajr
Cita de simonsen
es bonita y distinta a todos los maxiscooters de media cilindrada, pero si no es fiable....
Por eso la compré.

Me enamoró la estética desde siempre y el tema de llevar un 400 con embrague en aceite en un chasis tan estrecho me molaba.

La cosa es que ya hice caso a lo de “Yamaha o Honda” con una XMAX y me salió incluso peor que esta. Con 8.000 KM tenía un problema al arrancar que nadie sabía que era.

Decidí tener personalidad y apostar por Piaggio. Pero la compré asumiendo que no iba a tratar con servicio oficial y si tenía alguna pega lo cubriría yo en el taller de toda la vida.

Pues me ha salido mal.

Solo me queda la SH350.
Herevajr
Cita de cawendiorr
Piaggio piaggeando..... Menuda basura de moto la Beverly 125 de mi hermano, el por culo que dio los 20 mil km que la tuvo. Con lo bonito no se come.
Pues toda la razón. Está la apretaré todo lo que pueda y me pasaré a la SH350

O quizá dejo hasta las dos ruedas.
orbofo
No te pasa por garantía con 2 años?
@davilin
Pues yo tengo una beverly 300 del 2020 y estoy rezando para que no le pase eso (17500km)... Ni te cuento que se me jodió el ABS delantero y la reparación fueron 1300€... Prefiero olvidar ese hecho. Tambien me dijeron que le ocurría a más de una eso.
Herevajr
Cita de @davilin
Pues yo tengo una beverly 300 del 2020 y estoy rezando para que no le pase eso (17500km)... Ni te cuento que se me jodió el ABS delantero y la reparación fueron 1300€... Prefiero olvidar ese hecho. Tambien me dijeron que le ocurría a más de una eso.

Hostia puta...

Que basura de motos, y en principio las anteriores 300 y 350 salieron buenas me parece...
@davilin
Cita de Herevajr
Hostia puta...

Que basura de motos, y en principio las anteriores 300 y 350 salieron buenas me parece...
Ya macho, porque la scooter en sí, me parece espectacular. Comparo la mia con las que veo por la ciudad y me sigue pareciendo la mejor. Potencia de sobras para la ciudad y alrededores, buena capacidad de almacenamiento, comoda... A todas las demás le encuentro algun defecto.
Herevajr
Cita de @davilin
Ya macho, porque la scooter en sí, me parece espectacular. Comparo la mia con las que veo por la ciudad y me sigue pareciendo la mejor. Potencia de sobras para la ciudad y alrededores, buena capacidad de almacenamiento, comoda... A todas las demás le encuentro algun defecto.

Pensamos igual, es que me encanta a pesar de lo malo (muy malo). No existe una scooter similar, cuando veo una Beverly por la calle me sigo girando sea de año que sea.

Es que pienso, ¿me compro una SH350? ES ESPANTOSA a su lado, y mira que debe ser una buena scooter pero pff. Como siempre digo, la potencia que tiene en un chasis tan estrechito la hace un juguete.

A parte, en el hueco bajo el asiento no caben 2 cascos, pero es grande y práctico para el tipo de scooter que es, y no tiene suelo plano pero se puede utilizar igualmente, no es como una forza...

En fin una pena, habrá que seguir disfrutándolas mientras no den muchos quebraderos de cabeza.
MADEINVALENCIA
Como poseedor de ciclomotores desde los 14 del grupo piaggio y scooters hasta de 500 cc nos gusta sufrir pero basta Honda y ya....
elmonch
The member
Aprovecha y ponle un Malossi, los originales como ves son basura.

Cada vez que oigo el motor de arranque de una piaggio recuerdo por que nunca compraré una, parece que va a partirse por la mitad.
tolorojo
Qué bajona. Estoy pensando en comprarme una.
Aplaudo vuestro buen gusto: para mi no la hay más bonita.
Me temo que va a ser como salir con una tipa con TLP.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Que tal quedó la cosa al final @Herevajr: ?

Yo tuve durante 8 años una 350ST y ni un solo problema, cuando salió la 400 nueva fui al conce a verla y probarla y de motor no se...

Pero en acabados y materiales recortaron calidad, lo comentamos muchos en el extinto club beverly españa
MiChiFuSi
Cita de orbofo
No te pasa por garantía con 2 años?
Garantía un embrague?

Por mucho que sea generalizado que duren menos de lo habitual no deja de ser una pieza de desgaste con 20.000kms.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Siaükia
Que tal quedó la cosa al final @Herevajr: ?

Yo tuve durante 8 años una 350ST y ni un solo problema, cuando salió la 400 nueva fui al conce a verla y probarla y de motor no se...

Pero en acabados y materiales recortaron calidad, lo comentamos muchos en el extinto club beverly españa
@Herevajr: como quedó la cosa.
Herevajr
Cita de Siaükia
@Herevajr: como quedó la cosa.
Hola, disculpa, vi tu mensaje y olvidé contestarte.

Le cambié el embrague con 22200KM y ahora 2 meses despues y 1.200KM más me temo que el embrague volverá a petar. Realmente no se jodió como tal, si no que empezó a hacer ruido intermitente como a carraca.

Y me temo que en algunas situaciones vuelvo a escuchar el ruido, aunque no se si es sugestión o la realidad. Igualmente, la llevare otra vez al mecánico.

Cuando la compré supe que si le pasaba algo, ni hablaría con la casa oficial ni Piaggio. El único taller que tienen aquí es malísimo. Y gestionar una garantía con Piaggio pues tela, así que directamente al taller que tengo de toda la vida.

La moto me enamora, me encanta su estética, el comportamiento, TODO. Es mi estilo e ideal para mi uso: Estrechita, potente, espacio bajo el asiento MUY cómodo a pesar de caber 1 integral, plataforma no plana pero usable etc...Pero el scooter es una mierda difícil de recomendar.

Mis problemas son:

-Ni el asiento ni guantera son estancos.
-Cuando paso de cortas a largas o viceversa, se apagan todas las luces durante 0.20 segundos.
-El intermitente izquierdo no se quedaba puesto y tenia que mantenerlo apretado. (Esto se arreglo solo)
-Le cambié la pila a la llave y aun así a veces no me la detecta bien.

Es una pena, porque no puedo recomendarla, cómprate una SH350.

Y lo peor es, que el día que me deshaga de esta, mi corazón quiere ir a por la Vespa 300 (no la 310) pero la cabeza pues a la honda mencionada.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de MiChiFuSi
Garantía un embrague?

Por mucho que sea generalizado que duren menos de lo habitual no deja de ser una pieza de desgaste con 20.000kms.
Depende de qué ha petado. Stellantis me cambió un disco de inercia tres años y medio después de sacar el coche del concesionario y con unos 60k km, por defecto de fabricación que se manifestó entonces.
Herevajr
Cita de tolorojo
Qué bajona. Estoy pensando en comprarme una.
Aplaudo vuestro buen gusto: para mi no la hay más bonita.
Me temo que va a ser como salir con una tipa con TLP.

Jajajajaj completamente.

Yo la compré asumiendo que podría salir mala. Porque me ha gustado toda la vida y me sigue gustando.

Y fíjate, a pesar de lo imperfecta que es, no me voy a deshacer de ella porque aunque es un scooter, a mi me sigue haciendo girar la cabeza. Y cuando veo una circulando (es raro) digo, joder pero como me gusta mi motillo.
Herevajr
Cita de @davilin
Pues si, porqué tiene cierto punto pasional. Veo una sh350, y aunque quizá sea mi próxima moto, la veo tan anodina...

La Beverly tiene carácter.
cawendiorr
Cita de Herevajr
Pues si, porqué tiene cierto punto pasional. Veo una sh350, y aunque quizá sea mi próxima moto, la veo tan anodina...

La Beverly tiene carácter.
Pero el carácter no hace arrancar todas las mañanas
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de cawendiorr
Pero el carácter no hace arrancar todas las mañanas

Es basicamente eso
Convivo con un sinvivir de emociones entre mis amadas Piaggios

Todas se paran cuando quieren y vuelven a arrancar o no
Esos malditos cuerpos de inyeccion deplorables, hacen que tener una Piaggio, sea una experiencia limite

Bajo al garaje todos los dias, mirando de reojo mi siempre cumplidora Royal o la Yamajita Tmax cuando pulso el boton de arranque de la Piaggio X10 ( o cuando tenia el nexus 500, o el beverly 350 o la x7 300 o el runner 200 o el runner 125 o la otra y la otra....

Sereis hoy el comodin amados zarrios?

Ademas, se paran todas cuando quieren
Todas

Son motos inteligentes
El otro dia iba con la X10 a tomar cafe y 40 metros antes del bar, se para sola y llegue al bar con la propia inercia
Eso no te lo da ninguna marca
dedon_alex
Pues que quiere que te diga pero estando en garantía aunque el.taller sea malo que te pongan la pieza nueva y la llevas a tu taller a qué la revisen y ajusten a tes de regalarle nada a las marcas que bien que nos sangran a la mínima que pueden.
Little Buddha
Que mala pata.

Justo esta semana estaba pensando en jubilar mi 350cc del 2018 y con 35.000 kms por la 400 cc.

Si que es verdad que es algo ruidosa y tosca pero va como la seda. Mucho mejor que cualquier sh. El chasis de doblega y ese disco delantero es la leche.

He tenido dos 350cc una de 2015 y otra de 2018 con un total de 60.000 km's y solo he cambiado una pipeta en una de ellas... Compraré lotería porque parece que tengo suerte xd
← A Motos