La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.
13-abr-2026 04:55
| De adolescente la vi muchas veces gracias a aquella época donde vendían vhs por fascículos en los kioscos. |
13-abr-2026 05:16
| No se si alguien la habrá nombrado, pero la trampa es de aquella época y sean connery se sale, a parte sale Catherine Z Jones jovencita y embutida en licra haciendo poses |
13-abr-2026 08:42
| Putísimo peliculón! Me la compré el año pasado en BlueRay y cómo la disfruto de vez en cuando! |
13-abr-2026 08:57
|
Me encanta esta película, y no es solamente por nostalgia. Es 100% puro entretenimiento. Me pasa algo parecido con Con Air. |
13-abr-2026 08:58
|
Películón, además tuve la suerte de verla en el cine cuando se estrenó, más o menos al mismo tiempo que otra joya del cine de acción, "Misión imposible" |
13-abr-2026 09:22
|
La fui a ver al cine con mi padre el dia del pre-estreno que nos regalaron las entradas por ser abonados de Canal +. Yo que tenia 14 años por aquel entonces salí flipado del cine. Menudo recuerdo. |
13-abr-2026 09:22
|
@Trovit:
No sé si lo sabes, pero hay una teoría que dice que ese personaje de Sean Connery es el 007 de sus películas siendo James Bond un alias. Él habría sido encarcelado durante una misión y su alias pasaría a otros. De ahí los distintos tipos de Bond con el mismo nombre. Contra esa teoría, en una de las películas cuentan que du padre se llamaba Bond, pero él podría haber sido el que generó cierta fama en su nombre y otros lo usarían para explotar su renombre. Es de fans, pero hay cosas de ese rodaje que apuntaban a ello. https://www.fotogramas.es/noticias-c...-sean-connery/ saludos!!!
|
13-abr-2026 09:24
| Zeus ,si Zeus el del Monte Olimpo.El de no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo. |
13-abr-2026 09:25
|
|
13-abr-2026 09:38
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo ¿Alguna razón? El score de media ventures fue a parte de estos dos también como dices de Harry, pero Harry puso algunos arreglos. Dicho esto, es mi segundo score favorito no de Zimmer concretamente, si no en general, solo por debajo de "The peacemaker" Expandido the rock ideas Y mi suite y score favorito Todo ese tostón de pura acción para llegar al éxtasis, minuto 15:30... Puffffffff |
Editado: 13-abr-2026 10:01 -
13-abr-2026 09:39
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo Un pelo filón, lo tengo en Blu-ray y de vez en cuando me lo pongo |
13-abr-2026 09:47
|
Otra en la que se luce Sean Connery es en La Caza del Octubre Rojo, inmenso Por cierto la única en la que me ha gustado Alex Baldwin Con un Scott Glenn siempre en su linea de trabajo serio y escrupuloso |
13-abr-2026 10:04
| Tengo mala memoria para los diálogos y creo que me se casi todo lo que van a decir cuando la veo, desde que se estreno creo que la he visto cada 3 ó 4 años y más ahora que de cada 10 películas nuevas que pongo para ver veo a lo mejor una y pasando trozos de lo que me aburren. |
13-abr-2026 10:09
|
Si os gusta este tipo de Scores al puro estilo Zimmer y la Roca os dejo esto por aqui, las que mas me recuerdan a La Roca, puro estilo Zimmer de la vieja escuela, cuando estos Scores eran su sello de identidad, para mi Zimmer es y sera siempre Crimson Tide, The Rock y The Peacemaker. Chris Hülsbeck (compositor de juegos) - Extreme Assault Bill Brown (gran compositor de juegos) - Rainbow Six: Rogue Spear |
13-abr-2026 10:20
|
joder que peliculon hostias... de mis pelis preferidas de siempre. Esa escena de Hummel bajo la lluvia rindiendo homenaje a los soldados caidos.... me pone los pelos como escarpias cada vez que la veo. Y que decir de la OST. La puta mejor OST de la historia. ni Interstellar, ni Inception, ni Batman ni pollas en vinagre... "Hummel gets the rockets" y la persecucion no pueden ser mas epicas y casar mejor con la pelicula. |
13-abr-2026 11:01
|
Timeo Danaos et dona ferentes. Joder si hasta uno aprende idiomas y se convierte en un hombre cultivado viendo la peli. Y eso descarta la posibilidad de que seas un hombre de campo. |
13-abr-2026 11:11
|
Mi película favorita sin duda alguna, todos los años la veo alguna vez, la tengo en VHS, DVD, Blu ray y en el servidor. También el CD con la banda sonora. Peliculón |
. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración