La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.
13-abr-2026 00:03
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo |
13-abr-2026 00:06
|
@Trovit: No sé si lo sabes, pero hay una teoría que dice que ese personaje de Sean Connery es el 007 de sus películas siendo James Bond un alias. Él habría sido encarcelado durante una misión y su alias pasaría a otros. De ahí los distintos tipos de Bond con el mismo nombre. Contra esa teoría, en una de las películas cuentan que du padre se llamaba Bond, pero él podría haber sido el que generó cierta fama en su nombre y otros lo usarían para explotar su renombre. Es de fans, pero hay cosas de ese rodaje que apuntaban a ello. https://www.fotogramas.es/noticias-c...-sean-connery/ |
13-abr-2026 00:07
|
Tiene cosas interesantes, pero ya cuando la vi en su día me pareció una película muy de flipados, y eso que yo era un adolescente con el flipamiento en su máximo nivel. Aun así si la pillo en la tele normalmente acabo viendo algún trozo. |
13-abr-2026 00:13
|
joder, veo que tenemos gustos parecidos, aunque la mayoria alaba la 1 de la jungla de la cristal, para mi , mi preferida es la 3 sin dudas, grande zeus (jakson)
![]() por cierto me acabas de dar ganas seguramente le de un nuevo visionado dentro de poco que creo que la ultima hace ya unos añitos |
13-abr-2026 01:27
| Aquí uno más que se la ha visto como treinta veces. Me parece súper magnética, con una de las persecuciones más míticas de esa época, con el empaque que le da Sir Sean Connery a todo lo que hace (hizo), y un Nicholas Cage de las grandes ocasiones. Acción a raudales con esos chascarrillos de humor tan oportunos. Monumento también para Ed Harris, pocas personas he visto expresar tanto con una mirada como él. |
13-abr-2026 01:33
| Yo cuando pongo la guía de la tele y aparece el programa de Nuria roca siempre pienso, voy a ver la peli otra vez. Luego veo que es la mierda esa y decepción |
13-abr-2026 01:35
|
Es una peli muy bien hecha y que no cansa de verla. Me paso lo mismo hace años con juegos de guerra |
13-abr-2026 01:45
| Si hacen un remake con Timoteo chamalet, Adam driver y bruce pitt, la mejoran |
13-abr-2026 01:47
| Yo hace mucho que no la veo pero guardo un gran recuerdo y como me has picado con tu reseña pues me la voy a poner. |
13-abr-2026 01:49
|
Que igual ante el nivel del cine actual la veo ahira y me parece la hostia, pero en su momento pasó sin pena ni gloria entre mi grupo de amigos. |
13-abr-2026 02:04
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo |
13-abr-2026 02:43
|
Las pelis de acción actuales son puñeteras escenas de videojuegos tipo shooters y plataformas. Dan vergüenza ajena. "Die Hard" es mi película. Reventó al "Héroe-No-Marvel" de entonces (Seagal, Norris, Silvester, Arnold...) en pos de un tío vacilón que corría, sudaba, sangraba, y las pasaba putas. Encima tenía enfrente a Hans Gruber. Esta también está bien. Por Connery y por Ed Harris. Si el malo es bueno, la peli es buena. |
13-abr-2026 04:17
| Kill Bill se come con patatas a la Roca.Black hawk derribado, Transporter, Oldboy, El señor de la guerra, The equalizer,Sicario... Anda que no hay buenas películas de acción después de La Roca. |
13-abr-2026 04:30
| Cierto, considerando que el nombre Bond fuera un alias le da un final humano al personaje de Sean Connery |
13-abr-2026 04:31
|
Grandisima pelicula. En su momento la tuve en vhs y la vi muchisimas veces. Gracias a dios no se ha planteado una secuela que yo sepa. |
13-abr-2026 04:33
|
Una de mis pelis de acción favoritas. Cada cierto tiempo se merece un visionado. Con-Air y Cara a cara, están por debajo pero son cojonudas. “No vendrán a buscarnos, verdad, señor?” “Debo de hacer algo, Bárbara, algo que no puede hacer mientras vivías”. Un hombre sin una mujer que lo quiera al lado es un peligro en potencia. Va a estar guapo en unos años cuando vivamos rodeados de hombres solterones a las que se la pela todo, sin unidad familiar y rodeados de inmigrantes que ya se la pela todo, y que además violan nuestras mujeres. Esto va a ser Mad Max! |
Editado: 13-abr-2026 04:43 -
13-abr-2026 04:47
| Está película estará en mi top 3 más vistas, de pequeño cada viernes me la ponía en VHS que brutalidad |
. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración