Volumen III – Tx24 & TXT Token

Tema Cerrado
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
Cita de Sr.Botones
Pues voy a intentar poner algo de claridad, porque se están mezclando conceptos que no tienen relación entre sí y eso está llevando a conclusiones incorrectas.

Se está construyendo un relato sobre cifras del exchange que simplemente no es real. En concreto, se están confundiendo tres cosas completamente distintas: la liquidez operativa del exchange, la tesorería de la empresa y el presupuesto de marketing. No son intercambiables ni responden a la misma lógica.

La liquidez del exchange es la capacidad para ejecutar operaciones en mercado con eficiencia.
La tesorería es la gestión del capital de la compañía.
El marketing es inversión destinada a crecimiento.

Son tres planos diferentes. Mezclarlos solo genera ruido y análisis erróneos.

Del mismo modo, también veo una idea equivocada sobre cómo funciona la estructura de capital. Esto no va de que alguien esté poniendo su patrimonio personal sin límite. Como en cualquier empresa, existe un capital social, hay socios y hay mecanismos formales para aportar más recursos, como ampliaciones de capital, que además requieren aprobación del consejo de administración. Es decir, hay una estructura y unas reglas, no decisiones arbitrarias.

Y por último, otro punto importante: el dinero destinado a marketing no es dinero que vaya al token ni sustituye ninguna otra partida. Es, literalmente, inversión en marketing. Confundir esto es un problema de base conceptual.

Si queremos tener una conversación seria, el primer paso es separar correctamente cada uno de estos conceptos. A partir de ahí, se puede debatir todo lo demás.
Pides separar conceptos pero tu has hablado de una sola financiación incluso estás diciendo que el 70% va a marketing ACLARANDO TU MISMO QUE NO ESTAS SEPARANDO LA FINANCIACION POR PARTES XD.

Y buen intento de distracción pero no has respondido a la pregunta evadiendo la pregunta entera, no se si se te ha quedado a medias la respuesta.

''Como pretendéis echar a andar un exchange con 9 millones de dólares y 6.5 de ellos dedicados a marketing?
Solo para poner liquidez en activos en primera instancia entiendo que hace falta 100 veces esa cifra, tirando por lo bajo. Se puede "alquilar" la liquidez de pares en otros exchanges?''
Sr.Botones
ForoCoches: Miembro
Cita de marcos6
Se puede saber entonces cuánto dinero se está intentado levantar?
La ronda es para liquidez, tesorería y marketing? Solo para 2 de los conceptos? Solo para 1?

Si se puede hacer "público", claro
El pitch deck esta públicado en la web.
Vervo
Membrillo
Cita de Sr.Botones
Pues voy a intentar poner algo de claridad, porque se están mezclando conceptos que no tienen relación entre sí y eso está llevando a conclusiones incorrectas.

Se está construyendo un relato sobre cifras del exchange que simplemente no es real. En concreto, se están confundiendo tres cosas completamente distintas: la liquidez operativa del exchange, la tesorería de la empresa y el presupuesto de marketing. No son intercambiables ni responden a la misma lógica.

La liquidez del exchange es la capacidad para ejecutar operaciones en mercado con eficiencia.
La tesorería es la gestión del capital de la compañía.
El marketing es inversión destinada a crecimiento.

Son tres planos diferentes. Mezclarlos solo genera ruido y análisis erróneos.

Del mismo modo, también veo una idea equivocada sobre cómo funciona la estructura de capital. Esto no va de que alguien esté poniendo su patrimonio personal sin límite. Como en cualquier empresa, existe un capital social, hay socios y hay mecanismos formales para aportar más recursos, como ampliaciones de capital, que además requieren aprobación del consejo de administración. Es decir, hay una estructura y unas reglas, no decisiones arbitrarias.

Y por último, otro punto importante: el dinero destinado a marketing no es dinero que vaya al token ni sustituye ninguna otra partida. Es, literalmente, inversión en marketing. Confundir esto es un problema de base conceptual.

Si queremos tener una conversación seria, el primer paso es separar correctamente cada uno de estos conceptos. A partir de ahí, se puede debatir todo lo demás.

No sé si no me has entendido o directamente estás evadiendo la pregunta.

Este es vuestro desglose en la web de los objetivos a los que irán destinados los $9M de la ronda.

Indicáis que 5.8 millones van a ir a adquisición de usuarios. Otro millón a desarrollo tecnológico, 2 millones a tesorería y $200K a la adquisición de una licencia para el mercado de Emiratos Árabes.

A lo que me refería es, ¿Cómo pretendéis instaurar liquidez con solo 2 millones en tesorería? Un exchange capaz de procesar 360.000 tps per se, no tiene ninguna utilidad si no hay apenas gente operando en él. Es como si abres una discoteca de 900m2 en tu pueblo con piscina y un sistema de sonido y luz de la hostia, pero si los primeros clientes que se asoman ven que está vacía, se van a ir a la que conocen de toda la vida por mucho que la tuya sea más grande y mejor. La cuestión que planteo es, como pretendéis proveer la liquidez inicial, antes de tener una base de usuarios grande que la provea de forma orgánica, con 2 millones de tesorería? 2 millones aunque se destinen enteramente a activos no da ni para cubrir el par BTC/USD, y supuestamewnte vosotros os queréis enfocar a institucionales y HFT. Si no hay gasolina para el motor, da igual lo potente que sea el motor. Si no se me ejecutan las órdenes en el OB porque apenas hay órdenes, me da igual el nº de órdenes que sea capaz de procesar el exchange.
Periquito47
Cita de Vervo

Este es vuestro desglose en la web de los objetivos a los que irán destinados los $9M de la ronda.

Indicáis que 5.8 millones van a ir a adquisición de usuarios. Otro millón a desarrollo tecnológico, 2 millones a tesorería y $200K a la adquisición de una licencia para el mercado de Emiratos Árabes.

A lo que me refería es, ¿Cómo pretendéis instaurar liquidez con solo 2 millones en tesorería? Un exchange capaz de procesar 360.000 tps per se, no tiene ninguna utilidad si no hay apenas gente operando en él. Es como si abres una discoteca de 900m2 en tu pueblo con piscina y un sistema de sonido y luz de la hostia, pero si los primeros clientes que se asoman ven que está vacía, se van a ir a la que conocen de toda la vida por mucho que la tuya sea más grande y mejor. La cuestión que planteo es, como pretendéis proveer la liquidez inicial, antes de tener una base de usuarios grande que la provea de forma orgánica, con 2 millones de tesorería? 2 millones aunque se destinen enteramente a activos no da ni para cubrir el par BTC/USD, y supuestamewnte vosotros os queréis enfocar a institucionales y HFT. Si no hay gasolina para el motor, da igual lo potente que sea el motor. Si no se me ejecutan las órdenes en el OB porque apenas hay órdenes, me da igual el nº de órdenes que sea capaz de procesar el exchange.
No es por echar un capote pero vamos, que en tal caso quizá entren en juego los bancos, habiendo ya una base y algo TANGIBLE no creo que hubiese inconveniente en pedir préstamos colateralizados y así proporcionar la liquidez.
Jeystow
Cita de Vervo

No te das cuenta que no responde a nada que no le interese? La técnica de ponerte una parrafada no falla.
Sr.Botones
Cita de Vervo

Sin ánimo de ofender, pero hay errores conceptuales de base que hacen difícil avanzar en la conversación. Tesorería no es el capital destinado a la liquidez de los mercados. Son partidas completamente distintas dentro de cualquier estructura financiera seria. De hecho, ni van como "gasto" contablemente hablando.

Estás intentando saber cómo funciona un reloj por el color de la correa. Ese sería el ejemplo.

Y como esta conversación dejó de tener sentido, y ni lo va a tener porque es puro marujeo, hasta la próxima comunicacion que pueda aportar algo.
Rapido_check
Cita de Sr.Botones
Sin ánimo de ofender, pero hay errores conceptuales de base que hacen difícil avanzar en la conversación. Tesorería no es el capital destinado a la liquidez de los mercados. Son partidas completamente distintas dentro de cualquier estructura financiera seria. De hecho, ni van como "gasto" contablemente hablando.

Estás intentando saber cómo funciona un reloj por el color de la correa. Ese sería el ejemplo.

Y como esta conversación dejó de tener sentido, y ni lo va a tener porque es puro marujeo, hasta la próxima comunicacion que pueda aportar algo.
Siempre la misma historia. Te dicen algo, y sueltas que están diciendo estupideces, que no tienen ni idea y otra vez huyendo de preguntas interesantes. Pareces un político macho. Tanto cuesta si está en lo incorrecto explicar porque es así para que la gente te tenga algo de confianza?
SteelTT
Cita de Sr.Botones

Jajaja no cambiarás jaja
Vervo
Membrillo
Cita de Periquito47
No es por echar un capote pero vamos, que en tal caso quizá entren en juego los bancos, habiendo ya una base y algo TANGIBLE no creo que hubiese inconveniente en pedir préstamos colateralizados y así proporcionar la liquidez.

Si, si fórmulas imagino que tiene que haber, Exchanges hay muchísimos y me imagino que el 99% no partiría de cientos de millones de capital levantados desde el momento de su arranque.

Pero viendo como se ha torcido la gestión de la liquidez de un token listado en solo 2 mercados (algo a priori muchísimo más sencillo) me gustaría saber, a grandes rasgos como se plantea la gestión de la liquidez dentro de los pares listados en el exchange en un primer momento. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un sector hipersaturado con unos peces muy gordos ya bien asentados en el estanque.

Se habla mucho de los 300k TPS (ahora 360) pero la velocidad de ejecución de las transacciones poca relevancia tiene si no hay un plan sólido de actuación que asegure que esa velocidad va a ser de provecho para el público que la va a necesitar.
Periquito47
Cita de Vervo
Si, si fórmulas imagino que tiene que haber, Exchanges hay muchísimos y me imagino que el 99% no partiría de cientos de millones de capital levantados desde el momento de su arranque.

Pero viendo como se ha torcido la gestión de la liquidez de un token listado en solo 2 mercados (algo a priori muchísimo más sencillo) me gustaría saber, a grandes rasgos como se plantea la gestión de la liquidez dentro de los pares listados en el exchange en un primer momento. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un sector hipersaturado con unos peces muy gordos ya bien asentados en el estanque.
Ya iremos viendo a ver, lo que tenemos claro es que de aquí 3 días ya solo podra ir la cosa a mejor, ya que nos quedamos sin poder vender
Yondaime378
ForoCoches: Usuario
Última recarga hecha por mi parte y que sea lo que tenga que ser, mucha suerte y ánimo al equipo de Tx24.

El tiempo pone las cosas en su sitio, para bien o para mal, esperemos que en este caso sea lo primero.
Jeystow
Pues yo estoy esperando al episodio 3 del podcast.
Fulanito26
ForoCoches: Usuario VIP
ahora que se va a deslistar por completo, empieza a haber volumen...

es que sois la hostia
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Fulanito26
ahora que se va a deslistar por completo, empieza a haber volumen...

es que sois la hostia
Estáis más pendientes del token que el propio Botones

es que sois la hostia
Periquito47
Si hubierais podido comprar Bitcoin cuando estaba a 100 pavos a qué hubierais comprado? Pues esto no es lo mismo.
Vervo
Membrillo
Cita de Periquito47
Si hubierais podido comprar Bitcoin cuando estaba a 100 pavos a qué hubierais comprado? Pues esto no es lo mismo.

Si bitcoin cayese los próximos meses a 7000 pavos y poco después a 700 la verdad que ya no compraría

Pensar que estuvo a 0,05 hace 55 semanas, que duro... Si vuelve a ese precio ya tengo para la entrada de un piso, no pienso esperar a ver si sube más por más castillos en el aire que nos quieran vender
Periquito47
Cita de Vervo
Si bitcoin cayese los próximos meses a 7000 pavos y poco después a 700 la verdad que ya no compraría
Yo como como no pusiese el culo tampoco, en 7k ya habría vendido hasta a mí abuela.
Jeystow
Cita de ArcticAlex
Desde alguien de fuera sin gallo en la pelea

No os parece de verdad que el tal botones os está vacilando como si fuerais chinos cogiendo un taxi en la T4?

Pregunto seriamente. Porque a mí me parece demasiado evidente cuando leo sus respuestas, igual es porque no tengo absolutamente ningún sesgo al no estar aquí dentro en ninguna capacidad, o igual me equivoco por lo mismo, no se...

Pero si la idea de que uno de los mejores CEX del mundo, con el mayor número de transacciones por segundo, salió de un friki que abría hilos de Bitcoin en ForoCoches no os parece una ridiculez cuando lo decís en voz alta o a algún amigo, comprad tokens claro que sí

Suena totalmente a "después de las shitcoin llegan los shitdexes, más transacciones!!! Mas rapidez!!!! Compra mi token, mi CEX es mejor que Binance/Coinbase!"
+ o - , igualmente queda poco para el deslistamiento. Mucha suerte a todo el que tenga tokens.
ArcticAlex
Cita de Jeystow
+ o - , igualmente queda poco para el deslistamiento. Mucha suerte a todo el que tenga tokens.
Nah, borro porque en realidad me he pasado de vinagre. No pretendía ninguna maldad con el post, deseo lo mejor al proyecto y que todos os beneficieis de el.

Y si no sale pues no sale, es un proyecto demasiado ambicioso como para no tener problemas durante el proceso, pero mientras se haya actuado de buena fé, habrá sido un buen intento y a otra cosa.
Ace_Ventura
Cita de Jeystow
Mucha suerte dice el que lleva 3 meses echando mierda y riéndose de los holders en el hilo, es que te tienes que reír...

Cita de ArcticAlex
Nah, borro porque en realidad me he pasado de vinagre. No pretendía ninguna maldad con el post, deseo lo mejor al proyecto y que todos os beneficieis de el.

Y si no sale pues no sale, es un proyecto demasiado ambicioso como para no tener problemas durante el proceso, pero mientras se haya actuado de buena fé, habrá sido un buen intento y a otra cosa.
Lo que viene siendo tirar la piedra y esconder la mano, bravo.
ArcticAlex
Cita de Ace_Ventura
Mucha suerte dice el que lleva 3 meses echando mierda y riéndose de los holders en el hilo, es que te tienes que reír...

Lo que viene siendo tirar la piedra y esconder la mano, bravo.

Qué prefiera no ensuciaros el Hilo con mi opinion de mierda, que es lo que es, mi opinión de mierda, no quita que la pueda seguir teniendo, pero prefiero borrar ofreciendo el beneficio de la deuda, el tiempo sentenciará. Preocupate de lo que te tienes que preocupar, que la opinión de randoms de un foro no debería serlo
Neys69
ShurCEO
Bueno, pues acabo de comprar lo que me ha dejado BingX y enviados a wallet. Oficialmente soy uno de los vuestros:

Podría ser una jugada maestra o haber tirado 500 pavos a la basura, el tiempo dirá. Mucha suerte a todos.
Periquito47
Cita de Neys69
Bueno, pues acabo de comprar lo que me ha dejado BingX y enviados a wallet. Oficialmente soy uno de los vuestros:

Podría ser una jugada maestra o haber tirado 500 pavos a la basura, el tiempo dirá. Mucha suerte a todos.
Suerte shur, has dejado tu huella en el gráfico jaja
Gslof
Cita de Neys69

Creo que no habia mejor forma de cerrar el hilo, hubiese estado bien
carloscm7
Cita de Neys69

Como convertir 500 euros en 50 en dos simples pasos, enhorabuena!
pshulz
Cita de Neys69

habrtelos gastado en una combinada para la champions de hoy
Periquito47
Cómo dice nuestro presidente el perro el tiempo terminará poniendo todo y a todos en su sitio.
El Faraón
Cita de Periquito47
Cómo dice nuestro presidente el perro el tiempo terminará poniendo todo y a todos en su sitio.
Bueno, por ahora a los que fuimos relativamente earliers estamos siendo muy penalizados. Quizás de aquí a 3 años sea mínima la diferencia de haber entrado ahora que hace uno o dos años. Sin embargo, la realidad es la que es
Periquito47
Cita de El Faraón
Bueno, por ahora a los que fuimos relativamente earliers estamos siendo muy penalizados. Quizás de aquí a 3 años sea mínima la diferencia de haber entrado ahora que hace uno o dos años. Sin embargo, la realidad es la que es
Tienes toda la razón shur para que mentirte, el shur que ha entrado hoy con 200k tokens por 500€ tendría que haber pagado 2.000€ hace dos años para obtenerlos...
Semper Invicta
Ahora que no hay token de que vamos a hablar?
← A Criptomonedas